La bandeja me hace cosas raras

Hola a todos, tengo la Xbox 360 Fat Jasper y el otro día me hizo una cosilla rara con la bandeja que no me ha vuelto hacer hasta hoy. Le doy al botón y no se abre... pero hoy me he dado cuenta que casualmente es al ponerla en vertical para cambiarle el HDD externo... no se si será casualidad o es que por algún motivo al ponerla así no me abre la bandeja después. Normalmente la tengo en horizontal siempre y sólo la pongo vertical para cambiarle el dispositivo de almacenamiento y la vuelvo a poner acostada. También me he dado cuenta que cuando le daba al mando a la opción expulsar me abría la bandeja, pero manual no, hasta que me he tirado un rato haciendolo con el mando y al fin la ha abierto y ahora se abre como si nada... me da la sensación de ser el botón por algo.

¿Qué puede ser? ¿es habitual o normal? xD y sobre todo como lo soluciono?xDD.

Saludos!
Me pasa lo mismo, la tenía vertical y me abría con el mando a la tercera, si le doy al boton abre cuando quiere despues de varias veces, la puse en horizontal y abre a la primera desde el mando y el boton, asi que la he dejado así.
Conozco tambien a un amigo que le pasa lo mismo pero algo mas raro, que le sale tambien tras varios intentos, no le lee el disco, abre la bandeja y la vuelve a meter y listo.

Y me comentaron que puede ser que la ruleta o la goma que hace de mecanismo para que salga la bandeja este sucia y se quede pillada.No he probado a limpiarlo la verdad xDD
A mi tmbien m ocurre lo mismo, pensaba q era por culpa d haberla abierto
A mi me pasa igual, yo la quiero vertical para que ocupe menos espacio y no me habre la bandeja
eso es que la bandeja choca con la parte superior del lector, se soluciona me parecio leer teniendo un disco metido en el lector
ami tambien me ocurre en ocasiones, tambien tengo tu misma version de xbox 360
jastercillo escribió:eso es que la bandeja choca con la parte superior del lector, se soluciona me parecio leer teniendo un disco metido en el lector

Asi lo tengo yo siempre con el disco y da lo mismo lo sigue haciendo.
diego_99 escribió:
jastercillo escribió:eso es que la bandeja choca con la parte superior del lector, se soluciona me parecio leer teniendo un disco metido en el lector

Asi lo tengo yo siempre con el disco y da lo mismo lo sigue haciendo.

el lector tiene una banda interna que hace la funcion de polea para sacar el lector.

se hace vieja y pierde tension, se soluciona cambiandola, cuesta alrededor de 0.5€ max y no se si sea medida universal, pero cuando yo la compre, fue la numero 22, no se que signifique ese 22 jeje, saludos.
Gracias por los comentarios. ¿Cuesta mucho eso de cambiar diabolelx? yo es que si te soy sincera no quiero abrirla vaya que meta la pata xD, sólo abro algo cuando no hay mas remedio.

Curiosamente es cierto que se me atasca cuando no tiene nada dentro y la muevo, pero claro, tampoco la pongo vertical cuando lleva algún disco dentro por miedo a que se atasque o se ralle, pero si que la muevo un poquito llegar a volcarla del todo. Sólo la pongo a lo largo sin dvd.

Ya es que me da miedo moverla vaya que se quede el DVD dentro y no lo pueda sacar como me pasó con mi PS3.
Cambiando la banda elástica se soluciona el problema, como dice diabolelx, el detalles es que si hay que desmontar la consola, para después sacar el lector, desmontarlo y reemplazar dicha banda. Tutoriales para el desmonte, tanto de la carcasa de la consola como del lector, hay montones en youtube, sino tienes mucha experiencia te llevará algo de tiempo pero mientras tengas algo de cuidado, no muevas nada de lugar y conectes todo donde va no debería de haber problema.
pues dificil, depende de la persona, pero si logras abrir tu consola, cambiar la banda en realidad es sencilla, 4 tornillos abres el lector y la banda esta con 2 poleas blancas, quitas con los dedos o unas pinzas incluso un destornillador, pones la nueva, y cierras.

a mi consola ya le toca el cambio, no lo he hecho por tiempo, pues al final la uso cada dia menos, habra que dedicarle mas tiempo jeje.
10 respuestas