La bandeja no abre por culpa del IMAN

Hola, buenos días.

És una V7 la cual no abre bandeja.

La PS2 cuando abren bandeja baja el lector baja y se separa el iman del lector del iman de la bandeja (pieza blanca), bien, pués esto és lo que intenta hacer ésta V7 perro paraze que el iman tiene mucha fuerza y no logra separarse si no és forzamndolo con la mano o otra cosa.

Alguna idea de como solucionar ésto.

Gracias.
Creo que es mecanico, no recuerdo que tenga ningun iman, ¿lo has desmontado? puede que hayas desajustado el mecanismo.
Me temo que tu bandeja se ha salido del carril.

¿Usas Gogswap? Si es asi la solución es sencilla, abre la PS2 y accede al lector. Con paciencia y cuidado recoloca el "cog" (palito blanco) de nuevo en su carril, y todo funcionará de nuevo.

Eso si, no lo fuerces porque puede romperse.

Hasta Otra ;)
Churro26 escribió:Creo que es mecanico, no recuerdo que tenga ningun iman, ¿lo has desmontado? puede que hayas desajustado el mecanismo.

Te aseguro yo que es mecanico.

Se me calló la ps2 (v7) al suelo, se me salió la bandeja y lo que hice para arreglarlo fué poner la bandeja correctamente en su rail.

No vi ningún imán por ahi...

Saludos
Os aseguro que el lector tiene un iman y no és problema del mecanismo.

No uso Swap y ya he abierto el lector comprobando quew és lo que he comentado.

El iman lo tenéis en la tapa del lector (una pieza redonda blanca) y el polo contrario del iman en la redonda que hace girar el disco.
Cuando pones un CD o DVD éstos imanes se juntan para que el disco no salga disparado.

Alguna idea?.
Duby escribió:Os aseguro que el lector tiene un iman y no és problema del mecanismo.

No uso Swap y ya he abierto el lector comprobando quew és lo que he comentado.

El iman lo tenéis en la tapa del lector (una pieza redonda blanca) y el polo contrario del iman en la redonda que hace girar el disco.
Cuando pones un CD o DVD éstos imanes se juntan para que el disco no salga disparado.

Alguna idea?.

si has revisado todo, quita el disco blanco de la tapa de arriba del lector (si es v7 se puede) y mira si funciona, si funciona asi puede que el iman se pegue mucho y cueste que se separe, pero eso es muy raro
Gracias por las respuestas, pero ya en el primer Post he dicho que és problema del iman, que tiene mucha fuerza.

A ver si a alguien se le ocurre como solucionar ésto, sinó pués cambiaré todo el lector por otro (excepto lente)

Pero porfavor no me digais lo que ya he dicho ni dudeis lo que digoy ya que de ésta forma no soluciono nada :)

Gracias de nuevo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El imán existe. Cualquiera que haya instalado una carcasa en la PS2 lo sabe.
Es un problema raro el tuyo, la verdad.
Las carcasas emplean el mismo imán de la PS2 por lo que no te serviría de repuesto y dudo mucho que lo encuentres por ahí.
Puedes hacerlo a lo cutrón, cambiando el imán de la pieza blanca por otro de menos potencia :-?

Salu2.
grishnakhelorco escribió:El imán existe. Cualquiera que haya instalado una carcasa en la PS2 lo sabe.
Las carcasas emplean el mismo imán de la PS2 por lo que no te serviría de repuesto y dudo mucho que lo encuentres por ahí.
Puedes hacerlo a lo cutrón, cambiando el imán de la pieza blanca por otro de menos potencia :-?

Salu2.

creo que el iman esta en el motor de cdvd, en la pieza blanca solo hay una chapita para que una.
Sí és raro... nunca me había pasado nada igual....

Tengo algunas pleys para repuestos, de ellas una V7 intentaré cambiar el lector, espero solucionarlo así.

Gracias por intentar ayudarme. :)

grishnakhelorco escribió:El imán existe. Cualquiera que haya instalado una carcasa en la PS2 lo sabe.

Salu2.
¬_¬ No me acordaba de la pieza blanca en cuestio, raro, raro...
Duby escribió:Sí és raro... nunca me había pasado nada igual....

Tengo algunas pleys para repuestos, de ellas una V7 intentaré cambiar el lector, espero solucionarlo así.

Gracias por intentar ayudarme. :)

Pero hombre, si tu problema es el imán (o eso has deducido tu) no hace falta que cambies todo el lector. Cambia la pieza blanca en todo caso...

Salu2.
Creo que se lo que te pasa. A mí me pasó lo mismo. El problema no es de fuerza del imán, ni de mecánica. A mí lo que me pasó fue que:

El imán estaba al revés

Jeje, espero que sea lo mismo que te ha pasado a ti.

Un saludo y suerte.
16f84A escribió:Creo que se lo que te pasa. A mí me pasó lo mismo. El problema no es de fuerza del imán, ni de mecánica. A mí lo que me pasó fue que:

El imán estaba al revés

Jeje, espero que sea lo mismo que te ha pasado a ti.

Un saludo y suerte.

lo primero: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo segundo:
a mi tambien me pasó [tomaaa]
pues a mi me paso que la bandeja no salia pero al darle un poco mas de fuerza funcionaba prueba presionando la tapa cuando le das eject.

lo solucione simplemente apretando los tornillos de la tapa que tiene el iman.
¿Vale la pieza blanca/iman de un lector de cd/dvd para pc?
Sí, claro que vale, básicamente es lo mismo un lector de la ps2 que el de un ordenador.
SOLUCIONADO.

Ni dando la vuelta al iman (hace la mísma fuerza) ni apretando tornillos.

Cambié todo el mecanismo como ya dije pero me hacía lo mísmo, eso quiere decir que le problema és de la consola, que el lector no baja con fuerza y la bandeja sale con poca fuerza y por eso no tenía suficiente fuerza para separar el iman de la pieza blanca.

La única solución que he visto a sido quitarle fuerza al imán, así que le e puesto un poco de cinta de doble cara en la pieza blanca (entre el la chapita que junta con el iman y la pieza blanca.

Es decir... antes hacía contacto directamente la chapita de la pieza blanca con el iman, ahora entre esas 2 piezas hay un trocito de cinta de doble cara, eso a hecho que el iman no coja con tanta fuerza pero si con la sificiente para que el disco gire correctamente.

Chapuzas caseras que funcionan xD

Gracias a todos por las respuestas! :) [angelito]
Duby escribió:SOLUCIONADO.

Cambié todo el mecanismo como ya dije pero me hacía lo mísmo, eso quiere decir que le problema és de la consola, que el lector no baja con fuerza y la bandeja sale con poca fuerza y por eso no tenía suficiente fuerza para separar el iman de la pieza blanca.

La única solución que he visto a sido quitarle fuerza al imán, así que le e puesto un poco de cinta de doble cara en la pieza blanca (entre el la chapita que junta con el iman y la pieza blanca.

Es decir... antes hacía contacto directamente la chapita de la pieza blanca con el iman, ahora entre esas 2 piezas hay un trocito de cinta de doble cara, eso a hecho que el iman no coja con tanta fuerza pero si con la sificiente para que el disco gire correctamente.

No se acuesta uno sin aprender algo nuevo [jaja]

Salu2.
Un profesor mío nos contó una vez que de cada 10 soluciones que podemos dar a un problema 1 o 2 son las correctas. 6 o 7 son chapuzas que pueden llevarte a la carcel y la 1 o 2 restantes son chapuzas que pueden llevarte a la fama.

¡ VIVAN LAS SOLUCIONES A LO McGYVER !
grishnakhelorco escribió:
No se acuesta uno sin aprender algo nuevo [jaja]

Salu2.

Hay gente que no duerme [jaja]

Me alegro que lo solucionaras, deberiamos hacer un post con "Truquitos para PS2"
suloku escribió:
Hay gente que no duerme [jaja]

Me alegro que lo solucionaras, deberiamos hacer un post con "Truquitos para PS2"

Ups, mas pillao [qmparto] [qmparto]
Es que tengo los niveles de serotonina bajos y mi promo Drácula me dijo que me dedicara a forear para matar el tiempo.
También tengo la costumbre de forear cuando vuelvo de la ruta del bakalao, como en este caso [qmparto] [qmparto]

Salu2.
si aun sigue vivo esto
yo tengo otra v7 desconozco lo del iman, pero siempre tube problemas con la bandeja, es comos i algo por dentro la agarrase y no la dejase salir, ai k intentarlo muxo pa k la eche
Consejo.por supuesto que tiene un iman en el circulo donde agarra el cd. Lo que tienes que hacer es poner una cinta tipo aisladora de electricidad sobre la parte blanca que es donde esta la chapita que hace contacto con el iman que esta sobre el motorsito,para que el iman no se pegue tanto ,esto es la solucion mas facil y rapida que te puedo dar.esto suele ocurrir por desgaste y por que la tapa negra que lleva se va venciendo y ya no esta tan firme como cuando era nueva ademas limpia la pieza blanca que se desplaza de izq a der y viceversa pera que salga la bandeja.cualquier cosa me consultas
cuidado que podeis hacer que patine algun disco(que no lo coja).

Adjuntos

Duby escribió:SOLUCIONADO.

Estoy en el mismo caso, a la que esta un par de dias parada sin disco dentro no tiene narices a despegar el íman y la bandeja no abre, la correa es nueva asi que eso queda descartado, si le dejo un disco dentro no hay problema, pero si dejo el lector vacio el puñetero íman hace una fuerza descomunal.
La solución ha sido exactamente la que has posteado, es la única forma de solucionar el problema a excepción de dejar siempre un disco metido en el lector, cosa que no es nada practica.
25 respuestas