› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
hal9000 escribió:Es un fallo muy típico en los lectores Samsung, puedes probar a cambiar la correa/goma que mueve el mecanismo, no hace falta desmontar nada, dale a abrir la bandeja y cuando consigas abrirla veras dentro la correa que mueve todo el mecanismo.
También puedes probar a meter (mucho cuidado!!) un poco de vaselina con un palillo en las guías de la bandeja., tiene que muy poca cantidad, si te pasas el sobrante acabara en los discos y adiós juegos y lente.....
kanyero escribió:Yo estoy en la misma situación que tu, el lector casi sin usar y con problemas de apertura. La solución que he encontrado provisional es dejar metido un disco dentro, de esta manera funciona a la primera.
hal9000 escribió:kanyero escribió:Yo estoy en la misma situación que tu, el lector casi sin usar y con problemas de apertura. La solución que he encontrado provisional es dejar metido un disco dentro, de esta manera funciona a la primera.
Ese fallo es facil de solucionar, a mi me pasaba lo mismo en una PS2
El problema está en el imán que atrapa el eje del disco cuando sube el mecanismo del lector, al no poner discos durante mucho tiempo la chapa de acero que va abajo se imanta también y cuando pulsas el eject el motor no es capaz de soltarlos.
En cambio cuando hay metido un disco dentro, esos pocos mm hacen que la fuerza de atracción sea menos y asi se suelta mas fácilmente.
Yo lo solucione levantando algo el imán con unos simples trozos de papel
Nota
Si nunca has visto un lector por adentro lo que explico te sonará a chino.
hal9000 escribió:Los lectores de Xbox originales son dificilisimos de encontrar... es mil veces mas fácil y creo que mas barato comprar una xbox entera, después con lo que te sobra, lo vendes y no perderás ni un duro.
Si el lector tira fino sinceramente da lo mismo el que te pongas, el mas compatible es el Samsung pero también es el que tiene el defecto en la bandeja, yo tengo tres Samsung, dos se atascan y el tercero es para filmar un vídeo y colgarlo en youtube
Le doy al eject y se abre, normal no?, le buelvo a dar al eject o empujo la bandeja, entonces se cierra, se vuelve a abrir, se vuelve a cerrar y se vuelve a abrir....