la base de datos esta dañada y se reconstruirá

A alguien le ha pasado esto ??
esque se ha arreglado pero he leido gente que se le para y se queda reconstruyendo y tiene que tirar el disco duro.
me a ocurrido al quedarse la play parada la e parado del botón de delante y a hecho unos pitidos y al encenderla me ha saltado eso de la base de datos esta dañada y se reconstruirá.
Haríais una copia de seguridad del disco por si pasa otra vez?
en caso de hacerla se podría hacer por FTP es que no se como hacerlo porque mi disco duro es de 500 GB y habrá unos 200 ocupados.
a mi me ha pasado alguna vez trasteando con el disco duro y siempre se ha recuperado,yo no me preocuparia
Nunca esta de mas tener los saves guardados, los juegos siempre puedes volver a dumpearlos de bd, las instalaciones las vuelves ha hacer, los homebrews los vuelves a instalar, pero me joderia perder los avances de los juegos. Ademas se hace en un santiamen. salu2
tensa escribió:Nunca esta de mas tener los saves guardados, los juegos siempre puedes volver a dumpearlos de bd, las instalaciones las vuelves ha hacer, los homebrews los vuelves a instalar, pero me joderia perder los avances de los juegos. Ademas se hace en un santiamen. salu2


Hola, hace poco me he comprado una ps3 y querría saber si hay alguna forma de copiar todos los saves de juegos sin tener que ir copiando juego por juego. Gracias.
Me pregunto si será posible forzar esta reconstrucción de forma manual. Lo digo porque si metemos nuestros m2ts dentro de la carpeta /dev_hdd0/video y se reconstruye los metadatos, igual nos saldria en el xmb todas nuestras pelis.

Yo uso una chapuza para meter pelis m2ts de >4gb. Genero un archivo pequeño m2ts de un par de segundos nombrandolo como la peli que quiero introducir. Lo meto en un pendrive y lo copio desde el xmb (Mostrar todo - Copiar). Una vez copiado, paso al ftp. Copio mi archivo m2ts (el grande) por ftp a la localización /dev_hdd0/video/XX/NOMBREM2TS/XXXXX.M2TS sobreescribiendo el ya existente. Hay que poner los mismos nombres (conservando mayusculas). Con esto se consigue meter la peli en el xmb/video pero no mantiene los metadatos del video (el ultimo introducido). Reconstruyendo el /dev_hdd0/mms/db_metadata_hdd de esta forma igual se actualiza los metadatos de los videos.
Si,se puede hacer manualmente desde el recovery.Yo lo hago cuando restauro algun save protegido o mi backup de los trofeos para que los reconozca
dantegtr escribió:Si,se puede hacer manualmente desde el recovery.Yo lo hago cuando restauro algun save protegido o mi backup de los trofeos para que los reconozca


Perfecto. Ahora solo probar si metiendo los m2ts (o archivos reconocibles por ps3) en la carpeta /dev_hdd0/video/ y restaurando la base de datos saldria los videos en el xmb/video. ¿Alguien lo prueba? Yo no tengo la ps3 a mano.
A que te refieres con que muestre los datos de los videos en el XMB? a que muestre una vista previa?
La puedes generar abriendo el archivo y en una de las pciones que aparecen con el boton TRIANGULO (creo que de las miniaturas te refieres, verdad?)
Zhero600 escribió:A que te refieres con que muestre los datos de los videos en el XMB? a que muestre una vista previa?
La puedes generar abriendo el archivo y en una de las pciones que aparecen con el boton TRIANGULO (creo que de las miniaturas te refieres, verdad?)

Me refiero al video en sí. Te voy a poner un ejemplo:
Tenemos una grabación de prueba realizado con nuestra cámara de video llamado test.m2ts y con una duración de 60 segundos. Si este archivo lo copiamos a la ps3 desde un pendrive y accedemos por ftp, veremos que en la carpeta /dev_hdd0/video/XX/XXXX existirá 3 archivos generados (TEST.M2TS,TEST.MTH y TEST.STH). Estos 3 archivos son la grabación en sí, un thumbnail(podeis abrirlo con un visor de imagenes) y un previsualizacion (podeis verlo desde mplayer) estos dos últimos, cambiando las extensiones. Si sustituimos a través de ftp el archivo TEST.M2TS por una pelicula nuestra, deberemos de conservar los mismos nombres(incluidas mayusculas) y nos permitirá reproducirla desde el xmb. El problema es que si vemos la información de la pelicula, no se corresponderá con la nueva, la duración será de 60 segundos. Esto por ejemplo no nos permitirá pasar la pelicula hacia delante a mas de 60" porque si no se quedará pillada. La solución a esto sería editar a pelo el /dev_hdd0/mms/db_metadata_hdd pero sería un engorro ya que no se tiene conocimiento de la estructura.
Yo pienso que borrando los dos archivos correspondiente MTH y STH y restaurando la base de datos desde el recovery podríamos tener actualizada tanto los metadatos de la peli como los thumbnails y previews de la misma.

Si alguien lo prueba que lo comente. Yo no lo podré probar hasta el sabado por lo menos.
8 respuestas