bregan90 escribió:I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA
bregan90 escribió:I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.
Markuf escribió:FINOO escribió:ojala uttorent tuviera un motor de busqueda de archivos similar a emule,vamos mejorado..
de esta manera lo de chapar paginas nos daria mas o menos igual ya que tenemos acceso a los enlaces como antiguamente lo haciamos por emule..
asi almenos prenscindiremos un poco mas de los enlaces de las webs que es lo que se castigara...
vamos que mejoren el motor de busqueda de enlaces de uttorrrent
saludos
Pero si se cargan las webs quien te crees que servirá los archivos por p2p a velocidades decentes? Reflexiona por favor
RaPhaT escribió:bregan90 escribió:I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.
No hombre no, que esto no es jauja. Porque tengo que pagarle a Ramonci YO , por unas perdidas que va a tener el por grabar el video de la primera comunion de mi sobrina?. Un Cd de Ramoncin que NUNCA compraria?
Y que luego esa gente venga a la comunion de mi sobrina y mi impongan un canon por poner musica de Duncan Du, sin darle a estos un puto duro.
Estas defendiendo lo indefendible. Y yo soy un tio con las consolas originales y mis CDs originales, (no todos los CDs, claro esta).
bley escribió:Informe semanal = TVE = GOBIERNO = Manipulacion
Como se nota quien paga este programa...
Si ponen la ley que nos quiten el CANON ¡¡¡inmediatamente!!!
Me dan ganas de inmolarme en el ministerio de Incultura este. ¿que se han creído que son? ¿Franco?
Nos censura peliculas, internet, nos impone inculturizarnos con la tele basura, nos miente de forma descarada...
SOLUCION: joderse.
ertito escribió:Donde estaban los de la Sgae cuando empezaron a salir camaras digitales y cerraron miles de tiendas de revelados de fotos?
O sea que el gremio de fotografos se adaptan a los nuevos tiempos y los musicos no?
vaya pais
alex_murcia escribió:bley escribió:Informe semanal = TVE = GOBIERNO = Manipulacion
Me dan ganas de inmolarme en el ministerio de Incultura este. ¿que se han creído que son? ¿Franco?
Nos censura peliculas, internet, nos impone inculturizarnos con la tele basura, nos miente de forma descarada...
Si, y el amigo opositor seguro que apostaría por la pirateria no te jode. No se que hablas de manipulación en TVE, cuando en el anterior gobierno era mucho peor, sin tantos programas informativos/de debate y con el amigo Urdazi manipulando (todavía me acuerdo de un vídeo buenisimo en el que "confundio" aplausos con abucheos). Hablando del ministerio de incultura, cultura la de nuestro amigo Valcarcel que quería "trasladar" los restos árabes del jardin de san esteban para hacer un parkin y forrarse a billetes, viva el patrimonio cultural murciano!! Y con informes técnicos manipulados, hasta que se le hecharon encima y tuvo que rectificar y parece que esos restos se van a conservar finalmente donde están.
Nos imponen a ver tele basura?? La tele la ve quien quiere, si no te gusta leete un libro. O mejor, ve tele 5, que te vas a culturizar bien con Belen Esteban y Jorque Javier Vazquez
Ya se te ve el plumero ya...
schedar escribió:Cuanto más leo más me asombro con algunos comentarios....
Modelo obsoleto de negocio???
Donde en españa no llegamos al 50% de personas conectadas a internet por tanto son menos de la mitad de los españoles los que pueden descargar, por tanto son más de la mitad de los españoles los que si quieren algo van y lo compran..... ¿Obsoleto?... cuando en porcentaje sigue habiendo mucha más ganancia en venta física que en descargas, cuando si no fuera por el "gratix total" que proporciona la red.... mas de la mitad de ese porcertaje de conectados desaparecería... puf.... como el humo... y quien queda para comprar... ¿un 20%? ¿Obsoleto?... ¿estoy en la Tierra?
Xtreme-89 puedes irte a japon o francia, allí tienen mejores leyes vete a cualquier pais tercermundista donde el internet acaba de implantarsey podrás seguir pirateando sin pegas, hasta que se implante y le pongas leyes como está pasando aquí.
Quien era tan iluso para pensar que el gratis total era para toda la vida???? en el fondo todos sabíamos que de una forma u otra esto se iba a acabar.
bley escribió:Informe semanal = TVE = GOBIERNO = Manipulacion
schedar escribió: En caso de ser compositor no me tiraría un año dando forma a 12 o 13 canciones estrujandome los sesos para que sean buenas porque si no...., gastarme una pasta en grabar mis canciones en un estudo y que todos se lleven mi musica por la jeta. ¿Y el año o año y medio de trabajo quien me lo paga?... a no... ahora si quiero ganar aún tengo que trabajar más haciendo conciertos.... porque soy un vago? a no... que quiero cobrar por mi obra incluso 5 años despues de editarse.... o, que descaro tengo, si es mía como voy a cobrar por ello...
schedar escribió:Esto es como quejarse de que trabajas en el almecen y resulta que los medicos cobran más que tú.... pues haberte hecho medico... da mucho gusto pasarte la vida sin hacer nada y luego venir a quejarte, y si encima estás llevandote todo por la jeta porque en españa "aún es legal" volver a quejarte porque te van a cortar el grifo del gratis total. Coño, menos quejas y haz un disco o una peli o un libro. Cada trabajo tiene lo que tiene y nadie puede venir a decir como cambiarlo, porque nadie tiene el derecho a dirte como cambiarlo, tu haces lo que haces porque te gusta hacerlo y lo quieres hacer y nadie puede decirte que no lo hagas así porque el penda tenga una puerta abierta donde todo lo coge gratis.
Yo tambien pirateo y tambien me van a joder... pero ya lo tenía asumido, sabía que algún día esto se acabaría. Igual que sabía que tarde o temprano las consolas no se podrán piratear... ahí tienes PS3, y en la nueva generación será mucho más dificil y complicado y el que no lo quiera ver es que es un iluso.
Arquero escribió:Schedar, yo no pienso como tú. Yo creo que habiendo internet las cosas han cambiado, y son los artistas los que tendrán adaptarse a ello, y no nosotros a lo que los artistas digan.schedar escribió: En caso de ser compositor no me tiraría un año dando forma a 12 o 13 canciones estrujandome los sesos para que sean buenas porque si no...., gastarme una pasta en grabar mis canciones en un estudo y que todos se lleven mi musica por la jeta. ¿Y el año o año y medio de trabajo quien me lo paga?... a no... ahora si quiero ganar aún tengo que trabajar más haciendo conciertos.... porque soy un vago? a no... que quiero cobrar por mi obra incluso 5 años despues de editarse.... o, que descaro tengo, si es mía como voy a cobrar por ello...
Si yo soy albañil, cobraré mi trabajo, y luego la edificación la van a usar todos por la jeta, porque es lo más natural.
Si las canciones son tuyas, tu vas a cobrar por ellas cada vez que álguien las use obteniendo un lucro a costa de ese trabajo, ya sea una orquesta en las fiestas de un pueblo, o ya sea un pub, o dando un concierto en el que cantes tú o cante Bisbal tus canciones y todos las reconozcan como las canciones de Bisbal, pero ya nadie pagará por escuchar en su casa la música grabada.
Si tú eres el autor, la obra es tuya, y nadie te impedirá que se reconozca tu autoría, pero si no quieres que la gente la escuche, no la hagas pública. Si haces la obra pública, olvídate de poder decidir quien la escucha y quien no, porque eso es absurdo e imposible.
Arquero escribió:schedar escribió:Esto es como quejarse de que trabajas en el almecen y resulta que los medicos cobran más que tú.... pues haberte hecho medico... da mucho gusto pasarte la vida sin hacer nada y luego venir a quejarte, y si encima estás llevandote todo por la jeta porque en españa "aún es legal" volver a quejarte porque te van a cortar el grifo del gratis total. Coño, menos quejas y haz un disco o una peli o un libro. Cada trabajo tiene lo que tiene y nadie puede venir a decir como cambiarlo, porque nadie tiene el derecho a dirte como cambiarlo, tu haces lo que haces porque te gusta hacerlo y lo quieres hacer y nadie puede decirte que no lo hagas así porque el penda tenga una puerta abierta donde todo lo coge gratis.
Yo tambien pirateo y tambien me van a joder... pero ya lo tenía asumido, sabía que algún día esto se acabaría. Igual que sabía que tarde o temprano las consolas no se podrán piratear... ahí tienes PS3, y en la nueva generación será mucho más dificil y complicado y el que no lo quiera ver es que es un iluso.
Nadie se queja de que un médico tenga un buen sueldo, de hecho un médico con un buen sueldo, y que muestra un mínimo de educación hacia los demás, es una persona muy respetada dentro de la sociedad.
Ellos se quejan de que yo escucho sus grabaciones grátis, y yo me quejo de que quieren adquirir poder para abusar de él.
No, si yo no voy a decirles como tienen que trabajar los artistas, pero si quieren que no escuche su música, que no la graben, eso es decisión suya.
Comprendo que tú descargas música como lo hacemos todos, pero lo que no sabes es que estás en tu derecho de hacerlo, y no tiene por qué remorderte la conciencia por hacerlo. Si un artista cobra 1 euro por cada disco vendido, cuando compras un disco estás pagando más de 20 euros a una gente que está haciendo un trabajo que tú no necesitas. ¿Quien roba a quién?
Claro que estoy completamente de acuerdo en compensar a los artistas, pero no estoy de acuerdo en mantener a 50.000 parásitos que viven en mansiones costa de esos artistas y de mi dinero, mientras yo me las arreglo con mis 1000 euros al mes.
schedar escribió:
Sí sé que estoy en mi derecho de hacerlo y también sé que mi moral me dice que no es normal que tenga ese derecho. Ya se que la gente anda muy escasa de moral en estos últimos años, pero no es que no tengan, es que interesa más no tenerla y se escudan en canon, Cultura libre y demás chorradas que tan de moda están últimamente.
Yo tampoco estoy de acuerdo en mantener a esos parasitos que comentas, y por eso cuando nos endiñen la nueva ley lo mejor que podemos hacer exigir a este assqueroso gobierno que nos quiten todo aquello que se nos ha impuesto por la supuesta pirateria, canon, sgae y demás mierdas, debemos exigir que desaparezcan de imediato. Ellos sólo pueden mover los hilos, pero nosotros tenemos el poder, sólo hay que querer utilizarlo.
Arquero escribió:schedar escribió:
Sí sé que estoy en mi derecho de hacerlo y también sé que mi moral me dice que no es normal que tenga ese derecho. Ya se que la gente anda muy escasa de moral en estos últimos años, pero no es que no tengan, es que interesa más no tenerla y se escudan en canon, Cultura libre y demás chorradas que tan de moda están últimamente.
Yo tampoco estoy de acuerdo en mantener a esos parasitos que comentas, y por eso cuando nos endiñen la nueva ley lo mejor que podemos hacer exigir a este assqueroso gobierno que nos quiten todo aquello que se nos ha impuesto por la supuesta pirateria, canon, sgae y demás mierdas, debemos exigir que desaparezcan de imediato. Ellos sólo pueden mover los hilos, pero nosotros tenemos el poder, sólo hay que querer utilizarlo.
Casi no nos queda otra que "allá cada uno con su conciencia" .
Verás, a mi no me remuerde la conciencia cuando estoy viendo algo en la tele, y durante los anuncios hecho un vistazo para ver lo que están dando en los otros canales, y supongo que a ti tampoco. Tampoco hay derecho a que quieran que nos remuerda la conciencia cuando alguien nos presta un libro e incluso una revista. Ya puestos casi debería remordernos la conciencia cuando alguien presta una herramienta al vecino, pero las cosas no son así. Prestar una llave inglesa o una manguera para regar el jardín no es piratería, y prestar un libro tampoco tiene por que serlo.
Los artistas deberían plantearse que quizás tengan que dejar de ingresar por las grabaciones que la gente escucha en sus reproductores domésticos y en el coche, y empezar a dar conciertos para obtener beneficios.
Si yo escucho música gratis en la radio, también puedo escucharla en Internet, creo que si no tengo ningún conflicto moral en un caso, tampoco tengo por que tenerlo en el otro. Pero también respeto que para otros sea diferente; pero para mi no.
cuando en porcentaje sigue habiendo mucha más ganancia en venta física que en descargas, cuando si no fuera por el "gratix total" que proporciona la red...
schedar escribió:Entiendo lo que quieres decir y efectivamente tienes razón, a nadie le remuerde la conciencia por leer un libro prestado o jugar a un juego prestado, pero creo que no me has entendido bien. Aquí no hablamos de prestamos, hablamos de obtener. Seria un igual a que te quedases con el libro que te han prestado porque te ha gustado mucho y no se lo devuelves, eso cambia mucho las cosas. En internet pasa eso, si todos nos prestasemos las cosas dejando de tenerlas en nuestro poder para que otra persona la disfrute... ai... amigo, el tan extendido "compartir es lo mejor".... no estaría tan extendido, tú lo sabes y yo también. En internet se comparte porque tú sigues teniendo tu copia en tu poder y el otro tiene la suya y todos felices. Además, es como si coges el libro y en lugar de prestar a un amigo y después a otro y a otro hasta que se lo hayas prestado a todos tus amigos... empiezas por la punta de tu calle y casa por casa lo vas prestando, conozcas o no a las personas... seguro que entonces te lo piensas.
schedar escribió:Las emisoras de radio pagan por poder emitir la música que escuchas por eso puedes escucharla, ellos te ofrecen ese servicio, y pagan para que tú lo tengas, porque obtienen beneficios al tener oyentes, de esta manera el artista gana, la radio gana y tú ganas porque lo puedes escuchar gratis, pero las web de descarga no pagan por tener colgados los contenidos, si tuvieran que hacerlo no habría ni la mitad de webs de las tan conocidas.... y así.... y así... podríamos seguir interminablemente.
schedar escribió:Los artistas no tienen porque plantearse nada, ¿porque? pues porque es su obra, y ellos deciden donde y cuando se puede escuchar, nadie tiene derecho a decirte a ti como debes hacer la comida porque es tu comida. Esto a cambiado por culpa de internet, porque la gente está obtenido este contenido de manera ilicita, de manera que antes era mucho más complicada y sobre todo mucho menos extensa. Estamos tan acostumbrados a bajar, grabar y escuchar que no nos damos cuenta de que somos nosotros quienes tenemos que cambiar. Cómprate el CD y lo grabas para tu coche, tu reproductor y demás... haces 3 o 4 copias para tus distintos reproductores y nadie te va a decir nada por ello, porque has pagado para tenerlo, pero tú no puedes decidir como deben empezar a cambiar las cosas sólo porque has encontrado una puerta abierta donde coger lo que quieres gratis, sabes que esa puerta no debería estar abierta y sabes que algún día acabará cerrandose. Y precisamente, comienza a cerrarse con estas nuevas leyes, y otras que llegarán después.
La mala costumbre de tener tanto tiempo la puerta abierta nos ha cambiado nuestro concepto de las cosas dando por hecho que eso es lo normal, que lo normal es que esté abierta. Cuando la verdad es totalmente diferente.
schedar escribió:Lo mio no es la economía pero lo tuyo no es la logica.
Si tuvieras una empresa que te reporta benecificios y de pronto aparece un nuevo modelo de mercado no cambias tan pronto, primero porque tu modelo de negocio aún funciona y segundo porque el nuevo es demasiado nuevo y la mayoría de la gente incluso tiene pánico a poner los datos de su tarjeta de credito, etc... a traves de la red.
Tú sólo ves tú, lo que tú haces pero no ves mas allá de "tú" hay que tener la mente mucho más abierta y ver que la gente sigue comiendose los centros comerciales donde se encuentra todo, y donde se vende todo.
schedar escribió:El cambio de modelo de mercado se realiza cuando el anterior reporta menos beneficios que el nuevo, cosa imposible con el gratis total, ya lo he comentado antes. Quizá si se elimina el gratis total y las compañías comienza a ver que realmente se gana más con descargas legales que con formato fisico, es posible que cambie el modelo de mercado, aunque nunca desaparecería el anterior, te lo aseguro. Yo no pago por un fichero, nunca lo haré, ejemplo.... PSPgo. Ya veremos el exito de PSPGo, la primera en cambiar el modelo de negocio, (aunque luego decis que no lo hacen). Esto me inclina apensar que el problema no es el modelo de negocio... el problema es que nos estamos llevando todo gratis y nos van a joder porque ahora no será gratis.... La cultura gratis ¡JA!... En caso de ser compositor no me tiraría un año dando forma a 12 o 13 canciones estrujandome los sesos para que sean buenas porque si no...., gastarme una pasta en grabar mis canciones en un estudo y que todos se lleven mi musica por la jeta. ¿Y el año o año y medio de trabajo quien me lo paga?... a no... ahora si quiero ganar aún tengo que trabajar más haciendo conciertos.... porque soy un vago? a no... que quiero cobrar por mi obra incluso 5 años despues de editarse.... o, que descaro tengo, si es mía como voy a cobrar por ello...
Esto es como quejarse de que trabajas en el almecen y resulta que los medicos cobran más que tú.... pues haberte hecho medico... da mucho gusto pasarte la vida sin hacer nada y luego venir a quejarte, y si encima estás llevandote todo por la jeta porque en españa "aún es legal" volver a quejarte porque te van a cortar el grifo del gratis total. Coño, menos quejas y haz un disco o una peli o un libro. Cada trabajo tiene lo que tiene y nadie puede venir a decir como cambiarlo, porque nadie tiene el derecho a dirte como cambiarlo, tu haces lo que haces porque te gusta hacerlo y lo quieres hacer y nadie puede decirte que no lo hagas así porque el penda tenga una puerta abierta donde todo lo coge gratis.
schedar escribió:Yo tambien pirateo y tambien me van a joder... pero ya lo tenía asumido, sabía que algún día esto se acabaría. Igual que sabía que tarde o temprano las consolas no se podrán piratear... ahí tienes PS3, y en la nueva generación será mucho más dificil y complicado y el que no lo quiera ver es que es un iluso.
JID escribió:bueno almenos aqui no tengo q preocuparme de el canon o otras organizaciones q quieran eliminar la pirateria en mi pais ya q aqui el mismo presidente dijo en una conferencia q aqui la pirateria es legal
"venezuela"
Vivimos en unos tiempos penosos donde sufre tanto el creador, de absoluto oscurantismo, unos tiempos tristes solo comparables al medievo ... los musicos los creadores no quieren saber nada de internet, mejor que ni se hubiera inventado, es imposible ganarse la vida aqui ... en fin, ya supimos que el siglo XX no tenia un contexto, un entorno cultural como para que surgiera un Bach o un Mozart, en el siglo XXI ya sabemos que no puede surgir tan siquiera unos Bee Gees o un Mikel Jackson, es un contexto imposible para esta calidad ... dentro de poco se pasara la fiesta de lo que se ahorra la gente bajandose Pink Floyd o Beatles y entonces nos daremos cuenta todo el globo en la oscuridad que estamos que todavia no lo sabe la mayoria ...
y el hombre jamás crea para no obtener beneficio, jamás.
garrulero escribió:Vivimos en unos tiempos penosos donde sufre tanto el creador, de absoluto oscurantismo, unos tiempos tristes solo comparables al medievo ... los musicos los creadores no quieren saber nada de internet, mejor que ni se hubiera inventado, es imposible ganarse la vida aqui ... en fin, ya supimos que el siglo XX no tenia un contexto, un entorno cultural como para que surgiera un Bach o un Mozart, en el siglo XXI ya sabemos que no puede surgir tan siquiera unos Bee Gees o un Mikel Jackson, es un contexto imposible para esta calidad ... dentro de poco se pasara la fiesta de lo que se ahorra la gente bajandose Pink Floyd o Beatles y entonces nos daremos cuenta todo el globo en la oscuridad que estamos que todavia no lo sabe la mayoria ...
schedar escribió:Mientras sigamos cayendo en el error de que internet es un campo donde ir dando saltitos cual Heidi cogiendo todo lo que nos encontramos porque creemos que tenemos el derecho a hacerlo... Lo siento pero muchas mas leyes van a cercar ese campo como algunos quereis verlo, cosa absurda por otro lado, ya que internet lo creo el hombre y el hombre jamás crea para no obtener beneficio, jamás.
Pues igual que se crea, se cerca o se modifica...
Nova6K0 escribió:garrulero escribió:Vivimos en unos tiempos penosos donde sufre tanto el creador, de absoluto oscurantismo, unos tiempos tristes solo comparables al medievo ... los musicos los creadores no quieren saber nada de internet, mejor que ni se hubiera inventado, es imposible ganarse la vida aqui ... en fin, ya supimos que el siglo XX no tenia un contexto, un entorno cultural como para que surgiera un Bach o un Mozart, en el siglo XXI ya sabemos que no puede surgir tan siquiera unos Bee Gees o un Mikel Jackson, es un contexto imposible para esta calidad ... dentro de poco se pasara la fiesta de lo que se ahorra la gente bajandose Pink Floyd o Beatles y entonces nos daremos cuenta todo el globo en la oscuridad que estamos que todavia no lo sabe la mayoria ...
Para partirse, he oído mejores chistes. Cuando ahora hay miles de creadores.schedar escribió:Mientras sigamos cayendo en el error de que internet es un campo donde ir dando saltitos cual Heidi cogiendo todo lo que nos encontramos porque creemos que tenemos el derecho a hacerlo... Lo siento pero muchas mas leyes van a cercar ese campo como algunos quereis verlo, cosa absurda por otro lado, ya que internet lo creo el hombre y el hombre jamás crea para no obtener beneficio, jamás.
Pues igual que se crea, se cerca o se modifica...
Quien no sepa usar la tecnología y en general internet, es normal que piense así, pero su "analfabetismo digital" no le valdrá para parar la evolución y los modelos de negocio basados en dichas nuevas tecnologías.
Esto es simple:
Te adaptas --> Sobrevives
No te adaptas, no quieres o no puedes --> Desapareces.
Esto ha sido así toda la vida y no va a cambiar.
Salu2
schedar escribió:Sabes que es lo más gracioso de lo que expones al final.... que ya veremos quien se adapta, tiempo al tiempo.
Porque lo que estas diciendo es una estupidez como una catedral. ¿A que se adaptan?.... ah.... a que todo el mundo tenga todo gratis y por la cara... ¿quien querria adpatarse a eso? solo un gilipollas desde luego.
schedar escribió:Otra cosa muy diferente es que no hubiera pirateria en internet y los discos o DVds, etc.. comenzaran a perder ventas en fisico y ganaran terreno en digital... entonces todos se adaptarían sin problema. El problema es que con tanta piratería es una locura intentar vender algo en internet cuando con dos clikcs tienes lo mismo y gratis, esto es de tontos, no se ni porqué me molesto en explicarlo la verdad.
Pero bueno la cosa es así, es un mercado con un 100% de riesgo debido a la enorme piratería que existe en nuestro país, por eso nadie en su sano juicio cambia o como lo llamáis... se adapta, es pura lógica.
Nova6K0 escribió:Y te vuelvo a decir aunque desapareciesen las descargas, o como lo mal llamas piratería la venta de discos no iba a crecer y la venta digital con los precios actuales tampoco mucho más. Porque lo único que están haciendo las discográficas es pasar el precio de la copia física a la copia digital. Craso error y de ahí que no suban las ventas como deberían.