hellm escribió:Informados estaremos un monton, vale, deacuerdo, pero cuenta lo que hacemos todos juntos como internautas. Al final nos meteran la ley (esta como tantas... viva! hasta los 80 trabajando!) por la parte oscura donde acaba la espalda..... Este gobierno ha perdido el rumbo, la SGAE son una banda de saqueadores y bueno, la oposición política, mezcla de todo un poco.. En un pais donde el lunes digo A, el martes cambio a decir B, el miercoles a negar A, el jueves a negar A y B, y el viernes se vuelve a decir A, que podemos esperar?
Ivaner escribió:Mientras me estén cobrando un canon, y acusarme de pirata de por si acaso uso ese cd, dvd, disco duro,movil, impresora etc etc.
Mientras me estén llamando pirata, puesto me están cobrando un canon, dando por hecho de que lo estoy haciendo, no pienso comprarme ni un cd original, ni dvd ni nada que tenga que ver con esta gente.
Cuando dejen de llamarme ladrón o pirata cobrandome ese canon (por qué para mi los ladrones son ellos, al cobrarme ese canon por la cara) entonces empezaremos a hablar...
Y como yo hay muchos usuarios, es como si yo te pongo una multa por si algún día vas a pasar de 120 por la autopista, ya doy por hecho de que eres culpable. Y así hay infinitos semejantes.
Aldehido escribió:Es curioso porque hasta hace relativamente poco, toda la movida que había con la propiedad intelectual y la SGAE era algo que solo se comentaba por la red y poca gente estaba medianamente informada. Desde hace un año o así se le está dando bastante cancha fuera de la red al tema, lo cual es bueno porque así mayoría de la gente sabe qué se cuece.
AbeLiyO escribió:Esto ya no hay quien lo pare, en breves nueva ley y los peor parados como siempre.. nosotros. Volveremos a usar la mula u otros programas pero ya no sera lo mismo.
Se estan luciendo...
bregan90 escribió:El problema lo tiene tanto la gente como la SGAE. Estos ultimos porque no se puede ir asi por ahi con toda esa mierda y esas ansias de riqueza. Aunque la gente es el peor problema de todos. Aun tenemos individuos que se piensan que el canon les permite piratear, que arremeten contra todo lo que tenga que ver con la SGAE sin apenas saber nada de que va el tema y dando por hecho intenciones de los demas. Es muy facil ir de victimas y no tanto darse cuenta de lo que pasa...
Mi final ideal seria un mundo sin SGAE, con una libertad total en Internet, con cambios importantes en los modelos de negocio, y con una moralidad muy diferente de la que tenemos ahora. Porque entre ladrones y manipuladores, esto es un jodido cachondeo. La verdad es que no se ni porque me molesto en escribir... total, la gente de 'Yo pago el canon y por eso pirateo', 'La cultura es gratis' o 'Son el diablo en persona y todo lo que hacemos nosotros esta perfectamente bien y no es inmoral'
I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.
Hay maneras y maneras de demostrar a la SGAE que la venta de discos ya no es lo que era... comprandolos en la iTunes Store, subscribiendose a Spotify/Last.Fm... pero claro, habiendo lo mismo gratis en Torrent/ED2K/SoulSeek... La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.
Referente a lo de informe semanal, me marco la frase de la administradora de la web cerrada, donde decia que intercambiar ficheros en la red es como dejarle el disco a un amigo... Aunque yo pienso ya ahi que la red amplia mucho los 'amigos' a los que les prestas el CD y pone en peligro el actual modelo de negocio.
bregan90 escribió:La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.
aunque pusieramos los precios a 50 centimos ¡no podemos competir!
KAISER-77 escribió:
No esta abocada al fracaso, esta reducida a menos personas. El negocio esta cambiando, ni más, ni menos.
Lo que no se puede pretender como ellos quieren es ganar lo mismo de discos, más de conciertos (porque de un tiempo a esta parte ya estan metiendo la mano allí también), más de merchandising (o como se llame), más de...
Lo peor de todo es que se están diciendo medias verdades (por no decir mentiras) para justificar lo injustificable.
FINOO escribió:ojala uttorent tuviera un motor de busqueda de archivos similar a emule,vamos mejorado..
de esta manera lo de chapar paginas nos daria mas o menos igual ya que tenemos acceso a los enlaces como antiguamente lo haciamos por emule..
asi almenos prenscindiremos un poco mas de los enlaces de las webs que es lo que se castigara...
vamos que mejoren el motor de busqueda de enlaces de uttorrrent
saludos
FINOO escribió:ojala uttorent tuviera un motor de busqueda de archivos similar a emule,vamos mejorado..
de esta manera lo de chapar paginas nos daria mas o menos igual ya que tenemos acceso a los enlaces como antiguamente lo haciamos por emule..
asi almenos prenscindiremos un poco mas de los enlaces de las webs que es lo que se castigara...
vamos que mejoren el motor de busqueda de enlaces de uttorrrent
saludos
Teje369 escribió:Mucho debate, mucho debate y al final los de las SGAE hacen lo que les da la gana.
Panda de ladrones y vagos.
Esta demostrado (por lo menos en Gran Bretaña) que los autores ganan más ahora que hace 5 años, porque ganan un 90 % por los ingresos de los conciertos, mientras que sólo ganaban un 10% por la venta de discos. Y al final los artistas son los que cuentan.
Esta claro que es una industria obsoleta que se tiene que modernizar, al igual que la del automóvil y otras muchas.
Primer
mauileti escribió:TVE apesta con su rollito voy de guay y no me meto en nada y luego LOS COJONES!
hellm escribió:Informados estaremos un monton, vale, deacuerdo, pero cuenta lo que hacemos todos juntos como internautas. Al final nos meteran la ley (esta como tantas... viva! hasta los 80 trabajando!) por la parte oscura donde acaba la espalda..... Este gobierno ha perdido el rumbo, la SGAE son una banda de saqueadores y bueno, la oposición política, mezcla de todo un poco.. En un pais donde el lunes digo A, el martes cambio a decir B, el miercoles a negar A, el jueves a negar A y B, y el viernes se vuelve a decir A, que podemos esperar?
riau escribió:Mientras exista capa física, no podrán acabar nunca con el intercambio de archivos. Aunque supongamos que terminasen cerrando el eMule o el torrent, por ejemplo, aparecerían otros protocolos y métodos de intercambio.
El problema es básicamente que la tecnología va mas rápido que la sociedad, y hay sectores de esta que les cuesta adaptarse a los tiempos actuales, mas que nada por que no les interesa...pero con el paso del tiempo la situación cogerá el rumbo correcto. Lo malo será vivir esta epoca de transición. Esto no es nada nuevo, ha sucedido siempre a lo largo de la historia, pero hoy en día los cambios son cada vez más rápidos.
Gracias por subir el reportaje, no me había enterado.
Saúdos.
I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas.
Hay maneras y maneras de demostrar a la SGAE que la venta de discos ya no es lo que era... comprandolos en la iTunes Store, subscribiendose a Spotify/Last.Fm... pero claro, habiendo lo mismo gratis en Torrent/ED2K/SoulSeek... La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.
bregan90 escribió:
I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.