Ismsanmar escribió:By_InDiO escribió:A mi me parece que son unos listos, y eso solo perjudica al usuario final. Tanta batalla y tanta leche, me parece lo peor (Y que encima si no es uno es otro, contra menganito o sotanito)
Si no pagan algo que saben perfectamente que tenían que haberlo pagado, y encima te ríes en su cara diciendo que solo tendría que pagarles 1 milloncejo al año, no se que tiene de malo pedir compensaciones. Y todos sabemos que las tecnologías patentadas por la que mete en pleitos Google no son las mismas chorradas con las que ataca cierta compañía competidora. Son tecnologías que si deben ser patentadas por el gasto que suponen desarrollarlas.
fulgury escribió:Es absolutamente vergonzoso esto de las patentes._Saludos
Si quieres poner un equipo de programadores a trabajar y regalar el resultado, allá tú.
Salueidos.
Estamos hablando de patentes de software, es una verguenza que se permita patentar muchas cosas que se patentan, es simplemente ridículo. Como ejemplo, Apple patentó el "deslizar el dedo para desbloquear el móvil", o el pequeño rebote de la pantalla al llegar al final de un listado, y Samsung está pagando por esa patente a Apple, cuando la implementación de Samsung no usa ni una sola línea de código de Apple.
Las patentes de software, lo que registran es la funcionalidad de un programa, no su código (que está protegido por derechos de autor, que es diferente), de tal forma que si yo patento, por ejemplo un efecto especial que hace la pantalla de un móvil al apagarse y otro hace uno muy similar, aunque use su propio código, si yo lo denuncio en Estados Unidos, el pleito puede ser acojonante.
Me parece un atraso, y una manera de frenar el avance tecnológico, el cual nos beneficia a todos. y encima es bien sabido que Google compró Motorola, empresa moribunda, por sus patentes y para darle con ellas en las narices a los demás. Muy mal Google, eso ya me parece mala fe, tu antes molabas, ahora te vas a convertir en otra Apple más.
Al final pasará lo de siempre, ni 4000 millones, ni 1 millón. Puede que 100 millones y muchos son. A ver si Google se va a creer que todos los Windows que se venden es gracias al codec h264
. Simplemente están picados por todo el pastizal que pagan a Microsoft todos los años por el código con Copyright que usan en sus kernels de Android, y quieren equilibrar la balanza con las miserables patentes de software.