El otro día vi y probé una Xbox en la tienda de mi amigo Taron;)t, y me sorprendió bastante: bastante porque aún siendo grande y pesada, me la esperaba más "trasto", y no, nada de eso.
Y de ruido ¡menos que una PS2! La bandeja del lector salía silenciosa, el ventilador yo al menos no lo oí.... vaya, me sorprendió bastante, esperaba ver un "pegote" del tío Bill y no.... sólo el mando ( duro ) no me convenció tanto como manejar un Dualshock.
Digo esto, porque si no fuera por el precio ( y porque ya tengo PS2 ), no me importaría en absoluto pillarme una Xbox.
Y desde luego, si M$ la baja a 375 ó 399 euros, pues....
Porque no olvidemos: la PS2+Metal2=341,99 euros. Sumadle una tarjeta de memoria IMPRESCINDIBLE, que son 42,01 euros. Si queremos comodidad con el DVD, comprar mando a distancia de Sony 29,99 euros. Y si queremos "Cine en Casa", comprar altavoces CON descodificador Dolby Digital... ¡ uf !
Xbox 375 euros+ Halo 69,12 euros + mando DVD 50 euros= 494,12 euros.
PS2 con mando DVD, memoria y MG2=413,99 euros.
Son 80,13 euros de diferencia (13.332,51 pesetas ).... mmmmmmmm....... y se obtiene una máquina más potente, ethernet, disco duro con más capacidad que una Memory Card de PS2, DESCODIFICADOR DOLBY integrado, CUATRO puertos para mandos....
Claro, los juegos son más caros en Xbox, y la PS2 es COMPATIBLE con PSone.... y sus puertos USB son estándar.
Pero de repente, Xbox ya no me parece una opción tan descabellada, sino todo lo contrario: eso sí, si M$ la baja al nivel "alemán" ( y si la bajara al nivel japonés, ¡ la repanocha ! ).
¿ Qué hará Sony ? Porque si sólo queremos la máquina para jugar, es más barata la Gamecube, y si queremos "algo más".... en Alemania sale mejor la Xbox ( y la garantía es válida en toda la UE, si no me equivoco ).
P.D.: ¿ alguna tienda aleman con Web en inglés y gastos de envío contenidos ?