La Batalla de SONY

Pues no sé pero si hay tiendas que te venden la play directamente con chip no creo que sea pa comprar juegos originales. [noop]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Una cuestion... realmente pensais que con el precio actual de los juegos... y de no ser por que cada videoclub de este mundo compra juegos de las consolas de sony, seria rentable esta industria ?

Pensadlo bien.....
Lo q esta claro es q Sony se lleva tajada en forma de Royalties por cada juego q se hace para PSP y seguramente por numero de unidades vendidas y eso es mucho dinero para no ceder a la presion de las compañias y cerrar la consola a base de firmwares.

Respecto a q la PS2 aun sabiendo q la gente usa moschip hay multitud de juegos esto es pq el parque de consolas es tan grande q te merece la pena.

Por lo q lei hace unos dias parece q la PS3 se actualizara por firmware como la PSP asi q usare ironicamente esa frase tan manida "Houston tenemos un problema".
Ufff pues puede que el firmware sea el final de la piratería.
Trones escribió:Por lo q lei hace unos dias parece q la PS3 se actualizara por firmware como la PSP asi q usare ironicamente esa frase tan manida "Houston tenemos un problema".


Yo tambien habia leido eso, y creo que el problema lo tiene Sony, y no el usuario. Porque salvo gente que sea fan de la compañia o con un poco de suerte para ellos, algun juego exclusivo (que está demostrado que a la larga no lo son), lo único que va a conseguir es que se vendan mas Xbox360 si ha esta se le pueden meter backup´s de juegos, porque reconozcamoslo, el dinero no le sobra a casi nadie, y cualquier jugador (que merezca llamarse así) un juego no le dura un mes (salvo excepciones de juegos largos y complejos o muy buenos o los deportivos) y nadie puede gastarse todos los meses 120€ en juegos, asi que...
Los de sony creen que con Firmwares protegera a su ps3......... sigo diciendo que cualquier cosa es pirateable, respecto a que nadie compraria la ps3 y se venderia mas la 360 estoy de acuerdo, haceos esta pregunta : ¿Sony serìa la misma si no se hubiera chipseado su PS1?

Yo creo que si la PS1 no se hubiera chipseado no hablariamos de PSPs y muxo menos de PS3.
[bye]
Donde estara Humma ...
Yo sigo manteniendo mi teoria:
Disfrutad de lo que ya teneis y esperad sentaditos a que las ventas de PSP caigan, que lo haran, y dentro de unos meses vereis como sale algun programita o dispositivo (quien sabe) "magico" que lo solucione todo. Esta ha sido siempre la estrategia de Sony y lo seguira siendo.
Yo por mi parte me he pillao una DS pa ir tirando [+risas] [+risas]

Saludos
DS RuLeZ y Backups al 100%

Yo también me la compré teniendo previamente una PSP. A decir verdad, me gusta más.

Sony lo está haciendo mal mal con semejante maquinón y sacándole tan poquito partido

Saludos
Yo también pienso que cuando Sony se de cuenta de que sin Scene la psp se vende menos les aparecerá misteriosamente un gran fallo de seguridad que permita utilizar homebrew, quizá en el nuevo firmware con soporte para GPS y Email aparezca dicho fallo o quizá nos toque esperar.

Porque si no se pueden piratear está claro que se venden más juegos originales, pero a cambio creo que la comprará menos gente, porque no todo el mundo puede permitirse un par de juegos originales al mes más la consola.
Sony la tiene muy clara con toda esta movida, si no se pueden cargar copias en la psp quien la va a comprar????, aparte cuanta gente en estos momentos sabe donde meterse que programa bajar como cargar las copias etc...., les puedo asegurar que de la totalidad de las consolas vendidas no debe de llegar al 10 % las qeu usan copias, esto a Sony no le molesta.

La estrategia de los ponjas es igual que con la ps1 y la ps2 y la ps3 tendra la misma, al principio totalmente infranqueable y despues se abren de piernas como cualquier minita, para poder conseguir mas pasta.

No desesperemos que el negocio de ellos es esto, que aparescan FOROS como estos, que se propagen copias por internet y muchas cosas mas ya que esto el al mejor publicidad para ellos y la maquina
Vamos a ver, yo no lo entiendo muy bien...

Decimos que Sony quiere que le pirateen la consola dentro de un tiempo???

Si esa fuera la estrategia de Sony, ¿que compañia querria desarrollar para Sony?

Yo no creo que las compañias que desarrollan juegos desarrollaran para una compañia cuya estrategia es la de la pirateria.

Yo creo que a la larga, no interesa a nadie la pirateria, ni siquiera a los usuarios, ya que la pirateria provoca aumento de los precios de los juegos, porque tienen que aumentar los margenes, al vender menos.

Bueno, esto es solo una opinion...
morongo escribió:estado leyendo por un monton de foros por ai, y dicen q sony a ganado, q su consola es impirateable, parece ser q la peña se rinde o se a cansado de petar versiones o q?, o es q no se puede?

ESTOS PUTOS CHINOS!!!


Entre las faltas de ortografía y las sandeces que estás diciendo no sé decidirme entre que cosa tiene más peligro.

¿A qué vienen estos mensajes? [mad]

Almenos te traduciré el texto para que se pueda entender con facilidad;

He estado leyendo por un montón de foros por ahí, y dicen que Sony ha ganado, que su consola es impiratable; parece ser que la peña se rinde o se ha cansado de petar versiones, ¿o qué? ¿Esque no se puede?

¡Estos putos chinos!


De signos de exclamación se escribe uno al principio y uno al final. Ni dos, ni tres, ni cinco. Uno al principio y uno al final; por mucha euforia que haya en la frase.
la piratería SI favorece, digamos "piratería".

Sony en videoconsolas no sería NADA sin ella. Solo ganan dinero
Vamos a ver, la piratería JAMAS beneficia a una compañía de software o fabricante de hardware de una consola. Puede proporcionarles, (en algunos paises como por ejemplo españa, no así Japón donde el índice de piratería es mucho menor), una situación ventajosa respecto a sus competidores durante un cierto tiempo, sin embargo, que Sony deje sus consolas totalmente pirateables solo hace que las compañías desarrolladoras de software para dichas consolas inviertan menos en hacer juegos para esa plataforma o que ni siquiera inviertan en traducir o doblar (o ni tan siquiera sacar de Japón) algunos juegos.

Yo creo que teneis la visión erronea (según mi punto de vista) de que si Sony dejase PSP totalmente abierta para cargar copias de seguridad "barrería" a sus competidores. Pero no os dais cuenta de que Sony realmente es fabricante de Hardware y desarrolla "pocos" juegos en comparación con los que desarrollan otras empresas para PSP y que necesita de la confianza de esas empresas en que los productos que desarrollen no van a piratearse con facilidad, porque sino, ¿para que van a querer apostar dichas empresas por hacer juegos para una consola si eso no les reporta beneficio alguno?

Por lo tanto, yo no creo que a Sony le interese en estos momentos dejar que la gente cargue sus copias de seguridad y, su política va a ser seguir tapando los agujeros de seguridad mediante actualizaciones de firmware.
Sony esta ahora mismo en una situacion MUY delicada con su PSP.
PES5 y GTA , han sido sus dos vazas desde que la consola salio al mercado, y de cara a un futuro cercano no hay NADA , a medio plazo tendremos un GTportable y quien sabe si a largo plazo sale ese FF o otro GTA...
Nintendo por su parte, entre los perritos, el Mario 64, el mario kart y los inminentes Annimal Crossing , Metroid y Children of mana , se esta metiendo a los usuarios en el bolsillo, sin hablar del modo online...

Con esto quiero decir que, O SONY HACE ALGO YA o la ventaja que va a sacar NDS va a ser inalcanzable por Sony.

Esta claro que con las 4 cosas que hay anunciadas para PSP (refritos en su mayoria) no va a conseguir dar la campanada, ni muchisimo menos remontar las ventas, asi que si Sony quiere remontar puede hacer 3 cosas:

1-Bajar 100€ el precio de su consola ( y de las MS)

2-Meter una actualizacion del Firmware que aparte de GPS incorpore DivX reescalables (sin necesidad de reconvertirlos para verlos, dentro de lo posible) y una compatibilidad completa con algun lenguaje de programacion que permita ejecutar homebrew sin llegar al Backup.

3- Sacar una 3.0 y "equivocarse" con alguna cosa permitiendo un total acceso al Kernel.
cita marzan:

Decimos que Sony quiere que le pirateen la consola dentro de un tiempo???

Si esa fuera la estrategia de Sony, ¿que compañia querria desarrollar para Sony?
------------------------------------------------------------------------------------
tenes razon marzan! NADIE quiere desarrollar juegos para ps2, los 20 juegos que salen para ps2 por mes es una carga muy pesada para Sony, yo no entiendo como no les avisan que estan perdiendo pasta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

porfavooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ayudemosle que sony quiebra
Tiempo al tiempo, ellos son buenos, pero nosotros somos mejores. El que quiere puede, xq en este mundillo no hay nada perfecto.
PUES Q QUIEBRE.a ver si asi se filtra el sdk.
Yo creo que en las consolas normales hemos llegado a un punto en el que una desarrolladora saca un juego diseñado para todas las consolas y pcs que hya en el mercado, por lo que si les interesa que su consola sea pirateable, porque aunque no se desarrolle exlusivamente para esa consola, la mayoría de los juegos que salen a la venta son multiplataforma, a los desarrolladores les cuesta lo mismo hacerlos para pc y xbox que hacerlos también para ps2. Pero en las portátiles es distinto, ya que no están al mismo nivel de hardware y no le merece la pena convertir un juego a cualquier consola portatil, siempre sacan versiones reducidas que no tienen ni la mitad de calidad que el original (mirar los NFS Most Wanted de PSP y DS, una autentica mierda comparado con el de las otras consolas), asi que no se si merecerá la pena la piratería en la psp, pero seguro que si sacasen alguna forma de ejecutar programas homebrew pero no cargadores de isos, algo así como el LUA, sería una solución, no habría piratería y se dejaría camino libre a la scene.
Fran lo tuyo..... de lo mas inteligente que lei por estos lados, estas en lo cierto que no son iguales las caracteristicas tecnicas, de las consolas y las portatiles, pero sigo creyendo que un moustro como la sony no deja nada al azar, y el tema pirateria lo tiene mas que controlado.
la " penetracion " en la psp sera directamente proporcional con la rentabilidad de la misma.

es lo mismo que la ps2 cuando fue el boom???? cuando se pudo hacer correr copias de seguridad.
todo es una estrategia de negocio muy bien estudiada e implementada.
Estamos llegando a un punto en el que lo unico que parece es que hay conspiraciones por todos sitios, e intereses ocultos en que se pueda piratear o dejar de hacerlo. Si bien considero que es un punto a favor de una consola, el poder correr ISO´s tambien es verdad que hay mucha gente, que no lo hace, bien porque pasa del tema o porque ni siquiera se entera. En cuanto al éxito de ps2, está claro que es una buena consola, pero la mitad de las ventas se las debe a eso, a las ISO´s.

Desarrollar para una consola portatil, estoy de acuerdo en que exige un esfuerzo mas grande que un simple port, al ser muy distintas, pero no así, de ps2 a psp, por ejemplo, o eso creo.

En cuanto a que sony permita ejecutar homebrew, pero no cargadores de ISO´s, no lo veo claro, primero porque creo que no lo hará nunca, y segundo, porque si puedes ejecutar homebrew, seguro que mas tarde o temprano podras cargar ISO´s, aunque al final se podrá igualmente, permita sony o no, y sino, pues tiempo al tiempo y vereis.
Se nota que Sony quiere que le pirateen la consola, se nota en el formato propietario que usa (UMD) para la carga de juegos, se nota en las continuas actualizaciones de firmware parcheando bugs que sony saca en cuanto se descubre un fallo de seguridad (si mal no creo recordar, cuando se descubrió el bug que permitía hacer downgrade de 2.0 a 1.5 Sony no tardó ni 1 semana en sacar una nueva actualización) y se nota en las herramientas de desarrollo que proporciona a los programadores de homebrew (o sea ninguna)

Si por esa regla de tres (Si la consola es pirateable --> éxito asegurado) la xbox normal mismo estaría a años luz de PS2.

Sony quiere (al igual que cualquier compañía) obtener beneficios, y esos beneficios se van llegar no solo de la venta de Hardware (del cual ya se llevará su pellizco) sino también de licencias de desarrollo cedidas y del uso de su formato UMD para cargar juegos.

A Sony le interesa por un lado vender el máximo número de unidades, pero también que las empresas desarrolladoras de software confíen en su hardware y realicen desarrollos para ella, y esto no se consigue con un hadware pirateable.

De todas formas aquí en España tenemos un alto índice de piratería y creemos que en todos los paises la cosa funciona igual. Eso, aunque no afecte a los 20 o 30 o 100 juegos que puedan salir para una consola si afecta en el tratamiento que se hacen de los mismos (ejemplo claro en Tales of Eternia o Breath of Fire 3 para PSP donde se ha distribuido en un perfecto inglés). Y, como ya dije, hay juegos que ni siquiera aparecen por aquí porque son mas los gastos de distribución que los beneficios obtenidos por venta de unidades.

En fin, no estoy diciendo que el día de mañana no se puedan correr ISO's en la PSP si no que, esto, Sony ni lo va a poner fácil ni lo va a apoyar en ningún momento y creo que hasta ahora ha dado pruebas de ello.
Si es cierto que sony debe crearse una reputacion de su hardware, para que los desarolladores confien en la marca, no se yo donde habra quedado eso despues de ver la cantidad de metodos que existen para piratear la psx2.
No tiene mucho sentido tu teoria. ¿Quieres decir que en realidad sony ya ha dado por imposible la psx2 y confia en que la psp sera la nueva "esperanza blanca"? ¿Por eso le saca tantos parches? Pero la psp ya ha sido pirateada y hace rular isos bajadas de inet (que lo hagas o no, no quita de que se pueda hacer...)

¿Entonces? Pues la conclusion que saco, es que sony solo puede asegurarse beneficios si vende el hardware, ya que es imposible piratear (¿te vas a hacer una psp casera? xD ), y las compañias de desarollo de juegos, no les queda otra mas que tragar, o lo que es lo mismo. Desarollar un juego, y tratar de ganar los max $ posibles de su venta.
Incluso apostaria a que cuando estan planeando el desarollo de un juego nuevo, tienen en la suma total, un % de beneficios que van a perder por la pirateria.

Conclusion: Si eres una empresa de videojuegos estas jodido porque o haces juegos que se van a piratear, o no haces ningun juego. Y sony va a ganar siempre el mismo % por consola vendida. (hace falta al menos 1 consola para jugar, 1 por persona.)

Asi que si la consola tiene esas "features" (xploits varios), y se va a vender mas, pues beneficiara a sony. En realidad, creo que tanto sony como las compañias conocen el tema de la pirateria y tienen asumidos las ganancias totales y perdidas.
Yo creo que lo tienen todo estudidado y que la pirateria es un factor mas de la ecuacion, ya que, el que quiera pirateo, la piratea por sus eggs, y el que no, pues nada. Es algo que no se va a poder erradicar. Al menos mientras haya gente que se salte las protecciones por puro deporte.

Asi que sony hace lo que puede... o al menos lo justo :) .

O eso creo.
mimosin78 escribió:PUES Q QUIEBRE.a ver si asi se filtra el sdk.


Si quiebra se dejarán de hacer juegos en UMD.
Bueno, como dijo jack el destripador: vayamos por partes

1. Mi intención no era decir que Sony ha abandonado PS2 para dar paso a su PSP. Obviamente PSP se trata de una línea de negocio nueva (mercado portátil) con sus correspondientes competidores (Nintendo con su DS, GamePark con su GP2X). Solo digo que ha descubierto momentáneamente una forma de evitar la piratería de su consola.

2. Es cierto que PSP ya ha sido pirateada sin embargo el conjunto de consolas con firmware con 1.5 poco a poco va a ir reduciéndose por varios motivos: el primero porque ya es muy dificil encontrar una consola con firmware 1.52 o 2.0 y las nuevas remesas ya incluyen un firmware superior (mínimo 2.01) y el segundo porque los que poseen una PSP con firmware 1.5 van a querer juegos que requieren una versión superior de firmware (véase juegos como GTA, Breath of Fire 3, SOCOM, ....)

3. A Sony la piratería de su consola en lo "único" que le perjudica como vendedor de harware es en la confianza de las compañías desarrolladoras porque, como anteriormente he dicho una consola sin apoyo de las compañias vale muy poquito (tenemos todos un hardware pirateable cojonudo pero no tenemos con que darle de comer). Si las compañías no apoyan con software el hardware de Sony, menos consolas vendidas (por muy pirateables que sean) y si menos consolas vendidas menos beneficio para Sony (a tomar por saco licencias de desarrollo, memory sticks , UMD, PSP), con lo que a Sony (desde mi punto de vista, siempre desde mi punto de vista) no le interesa una consola pirateable y muchos menos en el primer año de vida (tampoco en el segundo, ni el tercero, pero en el primer año de vida menos aún).

En fin, a lo único que quiero llegar con todo esto es que a Sony (por decir una compañía, pero incluyo a cualquier compañía dentro del mundo de los videojuegos y más alla, de la informática) NO le interesa la piratería, y hará todo lo posible para impedir que se ejecuten copias de seguridad, homebrew, o cualquier cosa para la que no esté preparada de serie su PSP (otra cosa muy distinta es que lo consiga o no).
Sony tiene ke vender un formato seguro, igual ke lo hara con Blue-Ray(ke posee DRM, 3 metodos anti-copia diferentes, etc..). Si de buenas a primera, los UMD se convierten en un formato poco seguro, se va a la mierda.

No olvidemos ke ahora mismo muchas industrias y desarrolladoras (cine, videojuegos, etc...) tienen puestas sus miras en estos formatos "seguros".
Opino q podemos ir olvidando la imagen de sony, asociada a la pirateria, han elegido un metodo tan sencillo como eficaz, el poder actualizar "off-line" cada cierta generación de juegos, te arrastra a entrar en su juego.

Un saludo!!
Lo que pasará es que llegará a un punto en el que no tengan nada nuevo que ofrecer en el firmware, y cuando intenten sacar una actualización sin nada nuevo, sólo que restrinja el uso del homebrew, la gente se quejará.


Yo creo que lo que van añadiendo en cada firmware lo podían haber puesto desde un principio, pero nos van dando pequeñas actualizaciones con cuentagotas para que así actualicemos y no podamos usar nuestros programas, el día en el que dejen de ofrecer nada nuevo la gente no actualizará y se erán obligados a desarrollar para la versión que utilicemos en ese día. Yo creo que si ahora sacasen un juego como el GTA pero que pidiese actualizar a una nueva versión y no tubiese ningun bug que nos permitiera usar homebrew no tendría ni una cuarta parte de las ventas que está teniendo este.
78 respuestas
1, 2