Si es cierto que sony debe crearse una reputacion de su hardware, para que los desarolladores confien en la marca, no se yo donde habra quedado eso despues de ver la cantidad de metodos que existen para piratear la psx2.
No tiene mucho sentido tu teoria. ¿Quieres decir que en realidad sony ya ha dado por imposible la psx2 y confia en que la psp sera la nueva "esperanza blanca"? ¿Por eso le saca tantos parches? Pero la psp ya ha sido pirateada y hace rular isos bajadas de inet (que lo hagas o no, no quita de que se pueda hacer...)
¿Entonces? Pues la conclusion que saco, es que sony solo puede asegurarse beneficios si vende el hardware, ya que es imposible piratear (¿te vas a hacer una psp casera? xD ), y las compañias de desarollo de juegos, no les queda otra mas que tragar, o lo que es lo mismo. Desarollar un juego, y tratar de ganar los max $ posibles de su venta.
Incluso apostaria a que cuando estan planeando el desarollo de un juego nuevo, tienen en la suma total, un % de beneficios que van a perder por la pirateria.
Conclusion: Si eres una empresa de videojuegos estas jodido porque o haces juegos que se van a piratear, o no haces ningun juego. Y sony va a ganar siempre el mismo % por consola vendida. (hace falta al menos 1 consola para jugar, 1 por persona.)
Asi que si la consola tiene esas "features" (xploits varios), y se va a vender mas, pues beneficiara a sony. En realidad, creo que tanto sony como las compañias conocen el tema de la pirateria y tienen asumidos las ganancias totales y perdidas.
Yo creo que lo tienen todo estudidado y que la pirateria es un factor mas de la ecuacion, ya que, el que quiera pirateo, la piratea por sus eggs, y el que no, pues nada. Es algo que no se va a poder erradicar. Al menos mientras haya gente que se salte las protecciones por puro deporte.
Asi que sony hace lo que puede... o al menos lo justo
.
O eso creo.