La Batalla de SONY

estado leyendo por un monton de foros por ai, y dicen q sony a ganado, q su consola es impirateable, parece ser q la peña se rinde o se a cansado de petar versiones o q?, o es q no se puede?

ESTOS PUTOS CHINOS!!!
dale tiempo... oy x oy se peude cargar tetris y hello world y el mañana? contamos con gente muy avanzada en scene.. y creo recordar que la paciencia es una virtud..
En el mañana saldra la version 3.0 y volvera a ser noticia un tetris para la 3.0..
si te informases, sony a anunciado oficilamente que no sacara cosas para versiones superiores a 2.5 y posbilemente ni salga el 3.0.. en este foro tines por ahi un post que lo pone
Por eso en yourpsp.com esta la actualizacion 2.6...?
yo creo que lo mejor que se podria hacer es que franjita consiga un hello word en 2.6, entonces sony se cagaria y sacaria alguna version como 2.70 con novedades importantes en el firmware, y ya se sabe que cuantas mas novedades mas posiblidades de boquete :Ð

creo que por ahora esto no depende de nosotros, sino de $ony
Recuerdo cuando iba a salir la play station 2 que aseguraban los de sony que era imposible piratear la consola y mira sin comentarios.Aun tengo el reportaje especial que hicieron en la revista Play Manía asegurando esto.Solo tiempo al tiempo y veremos como estos currantes pueden a Sony
morongo escribió:ESTOS PUTOS CHINOS!!!

Tron, un pokino de respeto.

PD: Los de $ony son japoneses
y? creo que no sabes como funciona este mundo... acaso cres que al principi se pensaba en la ide de piratear la psp?? era IMPOSIBLE asta ue encontraron el agujero, sony no es perfecta...
De todas formas el hecho de haver ejecutado ese codigo en una 2.5 es muy buena noticia (si no recuerdo mal, el otro tetris era para la 2.0). Además, pensar que es mucho más rápido desenvolupar los emus y los loaders, ya que todos estos tìpos ya tienen experiencia. De todas maneras, a mi mientras me permitan cargar emuladores y alguna q otra aplicacion pa poder ir trasteando, lo de poder cargar backups pierde mucha prioridad.

saludos
mrkaf escribió:
Tron, un pokino de respeto.

PD: Los de $ony son japoneses

BUENISIMO [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y no se podria hace un Firmware no oficial que al instalarlo te permita cargar cualquier cosa com en la NDS? [babas]

No entiendo mucho de la PSP, pero viendo la facilidad de actualizar el firm y la de versiones que saca sony supongo que no seria dificil de hacer eso.
Antayen escribió:Y no se podria hace un Firmware no oficial que al instalarlo te permita cargar cualquier cosa com en la NDS? [babas]

No entiendo mucho de la PSP, pero viendo la facilidad de actualizar el firm y la de versiones que saca sony supongo que no seria dificil de hacer eso.

Joer men si que eres optimista tu [tomaaa]
Si tan facil es hazlo no?
Yo tengo una firme idea en la cabeza, sony quiere jugar, para dar mas coba a su consola sin perder a la vez en los juegos.
Pasta es pasta.
Ademas una cosa, hasta que se saque un mod-chip no habra nada definitivo.
Siempre pueden sacar nuevos firmwares.
Pero que mas da si total la consola es una delicia, yo personalmente solo echo en falta un poquito mas de calidad y una serie platinum.
Ademas de mas soporte que esa consola da muuuuuuuucho mas
QUEREMOS UN FFVII.!!!!!!!!!!

Dios Sony Escucha nuestra plegaria.
(LO DIGO EN SERIO xDDDD)
BdM escribió:a mi mientras me permitan cargar emuladores y alguna q otra aplicacion pa poder ir trasteando, lo de poder cargar backups pierde mucha prioridad.saludos

Para mi la carga de backups es irrelevante... para que engañarnos, la gran mayoria (que no todos) dicen la palabra "backup" cuando realmente se refieren a copias bajadas de internet, pero bueno, cada uno es cada uno.

Sin embargo, los metodos de carga homebrew en 2.0 no me gustan, lo ideal seria entrar en una aplicacion homebrew con la facilidad que se hace en una 1.50. El loader de fanjita... pues esta muy bien, un gran trabajo, pero de momento me kedo con mi 1.50.

[OFFTOPIC]
BdM escribió:pensar que es mucho más rápido desenvolupar los emus y los loaders

Te ha salido la vena catalana o valenciana xD
[/OFFTOPIC]
Creo ke sony gano la batalla el dia ke se dio a conocer ke se podian cargar Backups en su consola, la cantidad de PSP's vendidas gracias a esta noticia le pagan años de pirateria...
esto es verdad, gracias a que se supo k se podian cargar backups en la psp sony a aumentado mucho sus vendas de psp aunque por otro lado hay gente que como todos sabemos hace un mal uso d ella como le llaman elllos backups que en realidad no lo son, pero bueno alla ellos
Sorry por los CHINOS!! q son la pera.

ya funcionan los backups en las 2.0??

FAnjita quien es? o quienes son?q son los unicos del mundo capaces de petar psps?

jode q de preguntas.

ratataaaa ESOS JAPONESES
SkiZ escribió:Para mi la carga de backups es irrelevante... para que engañarnos, la gran mayoria (que no todos) dicen la palabra "backup" cuando realmente se refieren a copias bajadas de internet, pero bueno, cada uno es cada uno.

A más de uno le han corregido por decir "copias de internet". Intentava ser un poco diplomatico.

SkiZ escribió:Te ha salido la vena catalana o valenciana xD

Puede ser... ein? Pero weno, paso de editarlo a ver si los de la real academia lo ponen en el diccionario por mi cara bonita.

Poquito de respeto no?, tu comentario parece un poco Xenofobista y por cierto son Japoneses.

Saludos.
Yo no quiero ser pesimista, pero habrá el dia en que Sony chape totalmente su Firmware, y los tópicos de "Siempre se puede hackear una consola, bla bla bla" dejaran de existir. En cada actualización que hacen chapan bugs y agujeros de seguridad. Llegará el dia en que no se podrá hacer nada.

A no ser que pongan cosas nuevas y con mas bugs y fallos de seguridad : D

Pero para que nos vamos a engañar ? Las cosas nuevas que saca Sony para la PSP son para que "actualizemos" y no juegemos a Backups.

La única salida: Emulador de firmwares al 100%, sin bugs y con todas las librerias linkeadas correctamente.

O sacar un modchip y/o un Firm tuning.

Pero volvemos a lo de siempre, soñar es gratis.

Saludos !
Pse, que quieres q te diga. Viendo las vendas q tiene ds, no creo que "se esfuercen tanto" a hacer firmwares impetables.

saludos!
No ya... esk ahora mismo la Ds tiene abiertas las puertas de la scene y la carga de backups desde hace ya mucho tiempo y sin complicaciones de firmware ni nada, cuando sony se de cuenta k la Ds se vende como churros cometeran "sin kerer" un fallo por el cual se podra aprobechar la scene, o la otra cara de la moneda seria k sony piensa hacer una consola completamente infrankeable y acabar conel mito de k "todo se puede piratear", espero k no este en lo cierto, pero viniendo de sony, kien sabe...
hacer algo infrankeable le puede costar a sony una buena pasta. Tarde o temprano, la psp estara rebentada por todos lados. El quando depende de las ventas.
Juas, ojalá los de Sony fueran chinos...puesto que en china, las cosas con el tema de la Scene y demás está muy avanzado...de hecho, la mayoría de modchips, flashcards y demás vienen de china...

Lo que pasa es que en china tienen versiones diferentes de las consolas, para evitar que la Scene de allí se extienda qal resto del mundo, ya que es bien conocida la habilidad de los chinos para crackearlo y trucarlo todo [carcajad]

De todas formas...los Firmwares porqué tendrían que hacerse en Japón?La empresa es japonesa, pero Sony ya está bastante extendida por el resto del mundo, y tiene estudios en otras partes. De hecho, por ejemplo las consolas de Nintendo se ensamblan en alemania...las de Sony no lo sé.
Estupenda informacion hay por este post, una delicia de post la verdad, no me he cansado de leerlo en ningun momento.

Bien dare mi pequeña informacion tambien.

La PSP 1.00 podia ejecutar homebrew sin el mas minimo problema...

AHora bien... fijaos por un minimo instante... todas las consolas que estais comentando, absolutamente todas las consolas que deics que han sido crackeadas, no se hacian Updates del firmware... pensarlo... la PS2, no tenia updates, a no ser que contemos con el minimo añadido del driver de HDD que se podia comprar... la Nintendo DS no tiene updates de firmware, por lo tanto si hay un fallo de seguridad no se puede hacer nada para remediarlo, a no ser que todas las nuevas consolas que sacasen fueran con un firmware nuevo, dejando las anteriores consolas abandonadas o pendientes de cambio.

La unica consola que yo he visto que tiene el tema de los updates es esta, es la mejor y unica forma desde la que ahora venceran a la pirateria sin problemas... los updates, en el mismo momento que una empresa vea que en una de sus consolas se esta ejecutando software casero, directamente sacan un update para esa consola, hacen que los juegos necesiten la nueva version y listos... problema solucionado... y asi sera eternamente con la PSP, el mismo dia que en la 3.00 alguien diga que ha logrado ejecutar un HELLO WORLD, Sony al dia siguiente sacara la 3.01 o la 3.10 y cerrara ese agujero de seguridad.

Sony siempre ha tenido la fama de ser la marca que mas se podia crackear, tanto la PS1 como la Ps2... pero eso va a cambiar, tanto con la PSP como con la PS3... asi estan las cosas... las empresas quieren cerrarnos todo, del mismo modo que cada dia es mas y mas dificil hacerse un backup de nuestros juegos originales de PC.

Es triste... pero es asi... no os imaginais dentro de 3 años por ejemplo, cuando queden unos pocos con la psp 1.50 ejecutando juegos y tal, y muchos otros no puedan ejecutarlo pero tengan acceso a TODOS LOS NUEVOS JUEGOS que los de la 1.50 no pueden? espero de corazon que no sea asi, pues si en algo molan las consolas portatiles es para eso, dar diversion del modo que sea en cualquier parte, y ciertamente algunas veces los emuladores son mejores que los juegos de las consolas.

un saludo.
yo lo que pienso es que vale los de sony seran los mas inteligentes en sto de anti homebrew y cosas de esas pero son 4 japoneses haciendo firmwares nuevas contra gente de todo el mundo luchando para cargar homebrew en nuestras psp's
Si pero a esos japoneses les pagan por hacer ese trabajo y alguno del resto del mundo si saca algo,no le dan ni un centimo :o
Si Sony quiere que no haya nada de piratería no la habrá, pero nada de nada, como se ha dicho por arriba pueden cerrar cualquier agujero y la única opción que se me ocurre es la de un modchip si se pudiera y con actualizaciones acorde con los firmwares que saque Sony, yo no tengo ningún problema con ello y tengo por costumbre comprar juegos, en XBOX tengo una pila y muchos son por live pero muchos otros no, eso sí, joder señores de Sony, saquen un emulador o algo, dejen ejecutar emuladores de alguna manera y ganaremos todos, al fin y al cabo tengas o no los juegos yo creo que poca gente comprará a día de hoy algunos juegos de Nes o SNES si es que los logra encontrar, salvo que sea un coleccionista.
Vale acpto que no se pueda por el tema de firmwares... pero alguien contempla un chip programable? tipo matrix de ps2?
El chip sería muy dificil de meter en la PSP, si en una PS2 es jodido en una PSP es practicamente imposible y aunque se pueda supongo que habría que actualizarlo de forma que funcione como pidan los juegos.

Por otro lado eso sólo sería problema para cargar copias de seguridad, o como le querais llamar, pero para emuladores y demás podría ser un chip desconectable como si fuera un segundo firmware 1.50 y eso podría hacer Sony, sacar un doble firmware o algo así para ejecutar en un modo los emuladores y en el otro modo los juegos de forma que en el modo emulador no puedas jugar a los UMD y en el modo juegos no puedas ejecutar los emuladores.

Pero con eso el beneficio que sacaría Sony, que serían las ventas únicamente y siempre pocas más, sería menor que los problemas y costes.
sinceramente, mi opinion: creo q es imposible q gente como fanjita y otros supermegachupisprogramadores no sean capaces de petar ninguna psp o ninguna consola, estan artos de entrar en ellas y meterles q si tetris q si un programilla pa no seq otro pa no se cuanto, ellos como creo y pienso q nadie les paga por adelantar nuestra SCENE pos la carga de backups en cualquier version no lo sacan a relucir paraq SONY en este caso no se pispe y vaya mas lento lo de las actualizaciones y para poder disfrutar ellos de lo q hacen, creo q puede ser asi, o alomejor pues es un tonterida, nose.

opinionessssssssssssssssssssss
Yo opino que no es así morongo, si lo consiguieran serían más las ganas de decir a todo el mundo "esto lo he conseguido yo" que usarlo en beneficio propio exclusivamente, obviamente alguien muy listo y con mucha voluntad no lo haría público.
Comentarío que está de sobra, aparte de que no son Chinos, son Japoneses los creadores de dicha consola.
leo, leo y leo..., siempre se habla de fanjita, ¿en el mundo mundial no hay más programadores que estén en el tema psp?, lo digo para darme una vuelta por sus webs.
Duque escribió:Comentarío que está de sobra, aparte de que no son Chinos, son Japoneses los creadores de dicha consola.

sorry e puesto ya
Esto pasa igual que con el "pirateo" de las plataformas digitales por satelite, hace ya muchos meses que se "veia" sin pagar un € y hasta hace pocos dias no se liberaron los codigos para poderse ver por la jeta bonita.

Pues con esto, lo mismo, hasta que el tema no se calme no saldra nada a la luz, seguro que algun programador esta jugando a la PSP con todos los juegos con algun firm modificado y reactualizable con los plugins mas nuevos.
Pues yo estoy realmente feliz de q el tema pirateo en PSP esta totalmente muerto, la scene no da abasto a tanta actulizacion, y espero q se siga la misma politica con PS3

SALU2
esto va a ser un a constante en nuestras vidas, consola nueva, nueva scene, no ai consola no "hackeable" ya ke si no es por bugs en el software, simplemente se podra modificar su hardware...
llegara un momento en el ke sony se de cuenta ke les compensa el hackeo de su consola mas ke estar constantemente trabajando en nuevos firm.
Esa batalla la perdieron nada mas sacar la consola, ya se sabe...

Como mucho lo unico ke pueden hacer eske los grandes de la scene se esfuercen mas... pero ya esta
nadie prefiere el pirateo, pero q bajen los precios de los juegos por lo menos, es un robo
Joe, pero cuanta tonteria :S.

A ver, a Sony no le interesa ke "hackeen" su PsP, ademas Sony no esta vendiendo solo una consola, esta vendiendo el UMD, si permite ke la copia de UMDs sea coser y cantar :S, a la mierda. Si la consola de Sony fuese totalmente "hackeable" la gente no compraria juegos, daos cuenta de ke se ha metido en un terreno ke es totalmente dominado por Nintendo. Necesita ke las empresas la apoyen.
y cuanto se saca sony por cada umd ke hace?????????? a sony le interesa VENDER LA CONSOLA, sony tiene apenas 9 juegos, claro ke le ha interesado ke se hakee al principio o te crees ke la version 1.50 deja ke se ejecuten programas sin el consentimiento de sony por casualidad??.....solo faltaba ponerse un cartel ke pusiera algo como "copias pirata aki, porfavor"... mas claro el agua.

lo pusieron facil al principio para vender una primera tirada importante, ahora ya solucionan esos "descuidos" (seguroo.....), para ke acaben comprando los juegos, hazte el ciego si kieres... pero estos son negocios...

(y no hablemos de las ventas de tarjetas memory stick...............)
bueno parece ser q con las nuevas versiones como 2.01- 2.50 y 2.60 sony esta perdiendo, el home funciona
Yo creo totalmente que se dejaron esa puerta abierta en las 1.5xx hasta la 2.00 y sabían que la scene vería esos agujeros, así se vendieron millones de PSP´s. Muchas más que si no se pudiera jugar con back up´s.

Ahora la cuestión va ser que las ventas de PSP se van a reducir por mucho homebrew que haya, en las consolas de la 2.01 en adelante va haber un parón ahi que se le van acumular las PSP´S.
Y cuándo vean que la DS vende mucho más por el tema de las back up´s surgirá otro descuido de Sony.

Otra teoría es la que se comentaba q es la primera vez que en una consola se saca firmware, esto a mi entender es por el tema del formato UMD(se han metido en ese terreno) y no pueden permitir que les salga mal. Pero no es por juegos, bien es sabido que SONY saca pocos juegos...

SONY saca beneficios por consolas vendidas NO POR JUEGOS.

Lo que está claro es que si con la movida de los firmware se reducen las ventas mucho muuucho la cosa podría cambiar aunque no lo sabemos porque el tema del firmware puede rematar por primera vez a la piratería.
cidrex escribió:Yo creo totalmente que se dejaron esa puerta abierta en las 1.5xx hasta la 2.00 y sabían que la scene vería esos agujeros, así se vendieron millones de PSP´s. Muchas más que si no se pudiera jugar con back up´s.

Ahora la cuestión va ser que las ventas de PSP se van a reducir por mucho homebrew que haya, en las consolas de la 2.01 en adelante va haber un parón ahi que se le van acumular las PSP´S.
Y cuándo vean que la DS vende mucho más por el tema de las back up´s surgirá otro descuido de Sony.

Otra teoría es la que se comentaba q es la primera vez que en una consola se saca firmware, esto a mi entender es por el tema del formato UMD(se han metido en ese terreno) y no pueden permitir que les salga mal. Pero no es por juegos, bien es sabido que SONY saca pocos juegos...

SONY saca beneficios por consolas vendidas NO POR JUEGOS.

Lo que está claro es que si con la movida de los firmware se reducen las ventas mucho muuucho la cosa podría cambiar aunque no lo sabemos porque el tema del firmware puede rematar por primera vez a la piratería.

Ya puse esto no recuerdo donde, y algo más completito, pero parece que la gente no lo leyó. A las cuentas oficiales de Sony te remito (las del libro que les da a los accionistas y que está disponible en su web corporativa). La mayoría del beneficio de SCE se centra en licencias de juegos (los royalities que cada desarrolladora tiene que pagar para sacar un juego para una consola de Sony) y no en venta de consolas. Es más: la PSP de momento y como consola ha dado pérdidas, pero estas se ven compensadas con las licencias de juegos.
vamos la pescadilla k se muerde la cola, si sacan mas con las licencias de los juegos lo k les interesara es vender consolas, por k si una consola no se vende apenas se desarrollan juegos para ella por lo tanto tampoco se gana.
lo unico k tengo claro, es k por el motivo k sea, sony lo esta poniendo dificil, y esta claro k algun interes tendra en ello.sea economico, o de lavado de imagen ,somos los usuarios los k lo estamos notando.
Es que está claro porque la gente tiene la idea de PLAY + JUEGOS PIRATAS. No creo que se vendieran muchos juegos originales de PS2 y menos de PSX xDD
Ninguna compañia esta libre de pirateria, tarde o temprano se pirateara todo los productos tanto de una compañia o de otra, se gastan una fortuna en intentar que no se piratee, pero siempre llega alguien (y suele ser empleados de dicha empresa) que te cuelga archivos para poder jugar a estas cosas 'ilegales'
morongo escribió:estado leyendo por un monton de foros por ai, y dicen q sony a ganado, q su consola es impirateable, parece ser q la peña se rinde o se a cansado de petar versiones o q?, o es q no se puede?

ESTOS PUTOS CHINOS!!!

son japoneses.

y nada es impenetrable.
cidrex escribió:Es que está claro porque la gente tiene la idea de PLAY + JUEGOS PIRATAS. No creo que se vendieran muchos juegos originales de PS2 y menos de PSX xDD

Claro hombre,sólo hace falta ver el poco interés de las desarrolladoras de juegos en crear juegos para Ps2 ZzzZZ ...
78 respuestas
1, 2