Estupenda informacion hay por este post, una delicia de post la verdad, no me he cansado de leerlo en ningun momento.
Bien dare mi pequeña informacion tambien.
La PSP 1.00 podia ejecutar homebrew sin el mas minimo problema...
AHora bien... fijaos por un minimo instante... todas las consolas que estais comentando, absolutamente todas las consolas que deics que han sido crackeadas, no se hacian Updates del firmware... pensarlo... la PS2, no tenia updates, a no ser que contemos con el minimo añadido del driver de HDD que se podia comprar... la Nintendo DS no tiene updates de firmware, por lo tanto si hay un fallo de seguridad no se puede hacer nada para remediarlo, a no ser que todas las nuevas consolas que sacasen fueran con un firmware nuevo, dejando las anteriores consolas abandonadas o pendientes de cambio.
La unica consola que yo he visto que tiene el tema de los updates es esta, es la mejor y unica forma desde la que ahora venceran a la pirateria sin problemas... los updates, en el mismo momento que una empresa vea que en una de sus consolas se esta ejecutando software casero, directamente sacan un update para esa consola, hacen que los juegos necesiten la nueva version y listos... problema solucionado... y asi sera eternamente con la PSP, el mismo dia que en la 3.00 alguien diga que ha logrado ejecutar un HELLO WORLD, Sony al dia siguiente sacara la 3.01 o la 3.10 y cerrara ese agujero de seguridad.
Sony siempre ha tenido la fama de ser la marca que mas se podia crackear, tanto la PS1 como la Ps2... pero eso va a cambiar, tanto con la PSP como con la PS3... asi estan las cosas... las empresas quieren cerrarnos todo, del mismo modo que cada dia es mas y mas dificil hacerse un backup de nuestros juegos originales de PC.
Es triste... pero es asi... no os imaginais dentro de 3 años por ejemplo, cuando queden unos pocos con la psp 1.50 ejecutando juegos y tal, y muchos otros no puedan ejecutarlo pero tengan acceso a TODOS LOS NUEVOS JUEGOS que los de la 1.50 no pueden? espero de corazon que no sea asi, pues si en algo molan las consolas portatiles es para eso, dar diversion del modo que sea en cualquier parte, y ciertamente algunas veces los emuladores son mejores que los juegos de las consolas.
un saludo.