› Foros › PC › Software libre
roMZell escribió:La batalla que yo veo es que Red Hat Corporation está tratando de imponer systemd como init en el ecosistema de GNU/Linux haciendo que sea dependencia de paquetes como por ejemplo GNOME.
lovechii5 escribió:Eso si que no lo creo, el debate sobre cada una de las herramientas es una tonica del Software libre y hace que las cosas se piensen de la mejor forma posible.
JanKusanagi escribió:Mucho odio, mucha bilis, mucho berrear, y ni una puta linea de codigo util.
JanKusanagi escribió:Y por cierto, el ya manido tema de la eleccion de Debian que tanto se lee por Pump y por todas partes: solo han elegido cual sera el init predefinido. SysVinit seguira estando disponible, asi como, probablemente, Upstart.
cercata escribió:JanKusanagi escribió:Mucho odio, mucha bilis, mucho berrear, y ni una puta linea de codigo util.
Que sabes del código de systemd ? Iluminanos por favor !!!!
lovechii5 escribió:¿Como lo hacen el resto de escritorios para manejar los usuarios?
cercata escribió:O sea, que Ubuntu va a poder seguir usando Upstart sin problemas, no ?
MutantCamel escribió:Lo que no tiene demasiado sentido es hacer que tu entorno de escritorio tenga dependencias del sistema de init... es de sentido común... Un init system debería ser fácilmente reemplazable, pero si empieza a alargar los tentáculos a capas superiores mal vamos, ya a nivel de diseño de un sistema.
ÑeK escribió:Yo lo que sé es que migrar mis servidores de Centos6 a 7 me está dando algo por culo y eso no me gusta nada.