La batalla final a empezado: Sonic VS Mario

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien gana?
47%
177
53%
198
Hay 375 votos.
coleco escribió:Los juegos 2D de sony, en especial los de Megadrive tienen un problema.

Si corres no ves apenas nada.
Para llegar a determinados sitios hace falta correr
Al no ver nada el control es imposible, por lo tanto la jugabilidad es muy baja.
La esencia de los juegos es la jugabilidad.
Por lo tanto SONIC es un mal juego.

esos "por lo tanto" son la bomba [qmparto]

mi preferido es el de mujer = problemas XD

saludos cordiales.
Damon Plus escribió:
Ese es el problema que ha citado Guybrush. Muchos que han sido fans de mario de toda la vida nunca han dado una oportunidad al erizo (y viceversa). O simplemente lo prueban y dicen que es una mierda.

De todas maneras, más accesible me parece un sonic. Con un solo botón lo haces todo, no hacen falta maniobras (como por ejemplo, dejar pulsado B para correr, luego el A para volar y dejarlo pulsado/pulsarlo repetidamente).

Ojo, que no digo que sea peor, pero mira que he jugado juegos, y más faciles de controlar que el Sonic, ninguno.

asi me gusta defendamos al erizzo azul
Pd: Este es un post , no quiero q se cree mal ambiente....
bartews3 escribió:Sonic en un juego de lucha? como? cuando? donde? por que?

Imagen

Aun me acuerdo del Fighters Megamix, que tenia un par de personajes y un escenario del Sonic: The Fighters :P
Mooolaaa para q cnsola esra ? una recreativa? salio para alguna sobremesa?
Arcade, solo en japón :/
[bad] veo que está la cosa igualadita...
... y este es el tipo de encuestas que quieren ganar las hinchadas fanáticas... [sati]
... yo aún no he votado ¿quien me compra el voto y por cuanto? [looco] [jaja] [jaja] [666]
Arcade, solo en japón :/

Me parece que está recogido en el Sonic Gems...
Yo me crié con mario.
lo q menos me gsuat de los sonic es esa maldita mania de poner tableros de ajedrez en todas partes [+risas]
Yo soy de los de Mario de toda la vida. Ya cuando tenía mi Spectrum miraba con envidia los anuncios de la NES con el Super Mario Bros. :P
Que bien Mario ya casi alcanza a Sonic. :D
Sin lugar a dudas, Mario. Sonic es un personaje muy carismatico y tal, pero no puedo imaginarme un Sonic que le haga sombra al Super Mario Bros 3.
Atención con mi voto 50 por ciento para cada uno. Si es que soy más justo......

P.D: Para Mario por supuesto
pues he desnivelado la balanza a favor d Sonic ;). 1 minipunto para el erizo [bye]
este es el enfrentamiento que nunca llego a haber en el campeonato del mundo de videojuegos no? (mario y sonic se quedaron en semis frente a monkey island y final fantasy).

creo que he dicho mas de lo que parece ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:este es el enfrentamiento que nunca llego a haber en el campeonato del mundo de videojuegos no? (mario y sonic se quedaron en semis frente a monkey island y final fantasy).

creo que he dicho mas de lo que parece ;)

saludos cordiales.

Yo te he entendido.Que deberia haber ganado Monkey Island el campeonato,no? :P
Saludos!![bye]
el campeonato LO GANO monkey island.

lo que he venido a decir es que...

A) practicamente, hay el mismo numero de seguidores de sonic que de mario.

B) hay cosas mejores que hacer, y juegos (sagas de juegos) mejores que seguir.

C) PC y PS estan un punto por delante de los clasicos sega y nintendo en cuanto a numero de seguidores.

/GXY huye por la puerta principal :-P

saludos cordiales!!
A mi Mario no me gustaba hasta el Mario 64, El Sonic 1, me parece muy bueno, pero a partir de ahi no me molan mucho, a lo mejor los Adventure de DC, y si me voy a spin-offs, Mario se mea a Sonic, obviamente; asi que siendo un poco objetivo creo que Mario si supera a Sonic, y repito a mi me gusta más Sonic.
vale, mario va ganando por un voto, sabeis de algun moderador nintendero para que cierre el hilo?
GXY escribió:el campeonato LO GANO monkey island.

Que manera mas elegante de meter la pata que he tenido XD
(creia que lo gano FF7 [tomaaa] )
Pues merecida victoria pues :P
Por cierto,respecto al tema del hilo,que antes se me ha olvidado ([ayay]),decir que Mario.De sonic he probado el de la Game Gear,que me gusto bastante,el de la Master System,que me gusto tambien,y el Adventure de la GC,que me parecio una basurilla.Y de Mario he probado el Super Mario Land que me lo hice n veces (cuando tiene a infinito) siendo yo un canijo,el Super Mario World,que el cuerpo me pidio desbloquear todo,el Yoshi's Island,que estaba bien,el de la 64,que no me convencio mucho,y el 64 DS que me ha enamorado.
Vamos,que Mario me ha enviciado como pocos juegos,mientras que Sonic en algunas ocasiones me ha entretenido.
Saludos!![bye]
bueno mario ya a pasado a sonic yujuuu

por quien no lo pille mi voto a mario [chulito]
Patastratos escribió:SEGA consiguió dar la réplica a NINTENDO con una mascota tan carismática (incluso más) que el fontanero y planteando un concepto alternativo de plataformeo.

A ver, es indiscutible que Sonic es mas cool, mas moderno y mas comercial que Mario.

Pero Mario es mucho mas carismático, es mas, lo único que tiene Mario es CARISMA.

Es feo, gordo, inmigrante, tiene voz afeminada y está enamorado de una chica que siempre se le escapa... el anti-heroe por definición. Ni Don Quijote era tan desgraciado. :P

Por eso despierta tanto cariño (y desprecio) en la gente, Mario confirma que para ser un exito no necesitas ser demasiado cool.

MARIO FOR EVER!!!
Mario tiene ya cierto aire clasico, es como escuchar la Creedence Clearwater Revival, o ver una peli de Al Pacino
Mario esta por encima del bien y del mal.
Por alguna razon mario empieza a ser cool. Encarna la ingenuidad, la persistencia y el pasar de los años.

Imagen

Larga vida a Mario!!!!
TODO el mundo reconoce a la primera la canción del primer mundo del Mario Land... para mí está claro :p

Aparte de que fue el primer mapa de bits que moví por un escenario, el juego de Sonic no me gustaba, lo encontraba demasiado... rápido, demasiado imprevisible.

Así que mi voto es por mario, pero me bajaré los pantalones diciendo que llevo un peluche de Sonic en el coche :p
coleco escribió:Por alguna razon mario empieza a ser cool. Encarna la ingenuidad, la persistencia y el pasar de los años.

Totalmente cierto, creo que se suma a una tendencia actual en la cual lo "geek" y lo "looser" es mas cool que lo "winner" y lo "cool" propiamente dicho.

En Slashdot discutían sobre este tema hace unos dias: http://ask.slashdot.org/askslashdot/05/11/19/0228214.shtml?tid=149&tid=129&tid=4
MARIO POWA!!!
Esto me recuerda a la "guerra" de los 80!!!
Me encanta este hilo. Es como los viejos tiempos. Flames Sega vs Nintendo en lugar de Sony Vs MS Vs Nintendo ^_^
Por favor, que alguien llame a los lujosos mimosos...
Tendrian ke postear todos los de mi clase por alla en 4º de EGB xDDDDD, sonic ganaria de calle...

Vamos...mi heroe de infancia fue son goku, despues seiya, papa pitufo y por encima de todos...sonic...pffff...mario es mucho mario pero sonic es DIOS...ademas la peli de mario es feisima xDDDD, 8 puntos menos jajaja.
Gendo_hikari escribió:TODO el mundo reconoce a la primera la canción del primer mundo del Mario Land...

en tal caso yo debo vivir en un planeta alternativo...

..o hablas del planeta nintendo? :-P

(si, yo NO reconozco a la primera la cancion del primer mundo de mario land...en cambio la del primer mundo de sonic si la reconozco)

saludos cordiales.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
voto a sonic porke la megadrive fue mi primera consola y sonic 1 y 2 los primeros juegos ke me pase y vicie, pero ultimamente juego mas con juegos de mario ke de sonic, y estoy esperando el MKDS con muchas ansias, voy a vender el halo2, GTASA, PDO, NinjaGaiden de xbox pa poder comprarlo... espero ke se adelante un poco.
Mario, por supuesto. Aunque no he probado tan a fondo los Sonic como los Mario (ese mario3 con el que queme mi NES), siempre me han parecido mas "disfrutables" que el Sonic que a veces me mareaba...

Saludos
GXY escribió:

..o hablas del planeta nintendo? :-P

Vives en un mndo alternativo.
Sonic FTW!

En 2D me gustaban mucho mas los sonics, me parecian mucho mas amenos que los mario, siempre me han encantado los juegos rapidos, y eso sonic lo tenia. En 3D gana mario, eso si, ningun juego me ha dejado la cara que me dejo el mario 3d blast al verlo en megadrive por primera vez.

PD: eso, el control era ratataaaa

salu2 [beer]
Mario, es un personaje, un artista, un ícono.
Me pregunto como habrían salido las votaciones si:

a) se hubieran hecho cuando ambos estaban en el pico de su popularidad, a mediados de los 90

b) Sonic hubiera sacado mejores juegos en 3D
GXY escribió:

Pues si [tomaaa]

Porque tiene delito que tú no la conozcas y en cambio un tio de 50 años que en su vida ha jugado a videojuegos se gire en seguida al oirla, diciendo "Walaaa de que me suena eso?"

Pero en fin... tendrá algo que ver con eso del planeta Nintendo, digo yo :)

Shin escribió:ademas la peli de mario es feisima xDDDD, 8 puntos menos jajaja.

Si que lo es, de hecho yo mismo abrí un post al respecto hace poco... xD
No como la de Sonic, eh! Ah... un momento... si a Sonic no le han hecho película... claro...
En qué estaría yo pensando ^^
Mario de calle, mi primera consola fuer la NES con esos peazo de marios. Luego probé los sonics de megadrive y tambien me molaron, pero para mi gusto son 1 poco peores.

1 saludo
Mario es fontanero y tiene sobrepeso. Sonic es un animalito veloz. Uno es humano, el otro animal. Por eso Mario juega al tenis, al futbol, baila, hace fiestas, monta en kart, porque tiene una vida XD

Voto por Mario. Me parece más emblematico e histórico y además he disfrutado más sus juegos que los de Sonic.

aprovecho una vez más para decir lo malos que me parecen los Sonic de Dreamcast
[sati]
Hum, la vedad es que resulta dificil decidirse... [tomaaa]. Los juegos de Sonic eran mas cañeros y frenéticos, y los de Mario mas largos y entretenidos. No se, siempre he considerado que estaban bastante igualados, así que yo lo dejaría en empate.

Votaré por Mario, como personaje y no por sus juegos, porque lleva mas tiempo en el mundo de los videojuegos y es un auntentico simbolo de esta industria [oki]
En juegos, Mario sin duda, pero el personaje en si... Digamos que el fontanero con bigotito y "limpia cañerías" no me acaba de convencer.
Sea por lo que sea, parece que el gorda va ganando con descaro

Saludos

PD: No es por armar jaleo, en serio, pero Sonic siempre me ha parecido que lo sacaban con una chuleria y una cara de prepotente que....
he votado por sonic aunq ultimamente esta d capa caida...
Voto por Sonic con los ojos cerrados.

Es el personaje del juego que mejores momentos me ha hecho pasar.
Mario es un heroe de la clase trabajadora. Sonic es todo pose y frivolidad.
coleco escribió:Mario es un heroe de la clase trabajadora. Sonic es todo pose y frivolidad.

Sonic es un héroe deportista. Mario promueve la obesidad.
RubénGM escribió:Sonic es un héroe deportista. Mario promueve la obesidad.

Despues de ver a Mario haciendo casi todos los deportes posibles, no se como puedes decir eso xD

Voto por sonic... además, siempre me gusto mas Robotnik que la tortuga esa con pinchos... [poraki]
141 respuestas
1, 2, 3