La batalla final a empezado: Sonic VS Mario

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien gana?
47%
177
53%
198
Hay 375 votos.
Imagen
Imagen

Hola!!!
Quien ganara sonic o mario?
Mi voto claramente es para Sonic
Venga voten y animen esto Pd cuando voten pongan un comentario porfavor
Yo siempre he preferido SEGA, asi que voto por Sonic, por supuesto.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo empece en este mundillo con la megadrive, asi que... Sonic powa!!!
Sonic me atrajo definitivamente a este mundillo, y lo cierto es que...soy de los raros a los que los marios viejos no le gustan, y por ejemplo me gusta mucho el mario 64 y bastante el sunshine.
Voto por Mario, para mi no se pueden ni comparar. Sonic es un gran personaje, simpático y marketinero... pero Mario es el símbolo del videojuego.

No solo revivió a la industria en los 80s con Super Mario, sino que en los 90 reinventó la forma de jugar con Mario64. Es el personaje mas importante de la historia del, sin lugar a dudas.

Ahora, en este foro las tendencias segueras son imposibles de ocultar... así que ya sabemos quien va a ganar. :P
Mario:=mi infancia+mis comienzos en el mundo de los videojuegos.Me parece todo un símbolo.Sonic,no tanto.
Si hablamos de personajes es otro cantar, pero si hablamos de juegos los Sonics de Megadrive son los juegos mas sobrevalorados de la historia. Espectacularidad:10 Jugabilidad:4
ME gustan los dos..pero me quedo con mario..era mas manejable...un juego en el que te pasas el juego todo rapido sin darte tiempo siquiera a ver el escenario no es muy bueno que digamos...para mi era lo malo de sonic..el 80% de las fases te las pasabas solo dandole para adelante en el mando...por suerte en los sonic adventure se arreglo algo y se redujo en un 50% :P

PD:es que sonic no tiene amigos para que lo ayuden y tiene que recurrir a un monton de clones malignos de luigi y a lavarle el cerebro a la princesa para que le ayuden??
coleco escribió:Si hablamos de personajes es otro cantar, pero si hablamos de juegos los Sonics de Megadrive son los juegos mas sobrevalorados de la historia. Espectacularidad:10 Jugabilidad:4

Uy, uy, uy lo que ha dichooooooooooooo!!!!!! XD

Yo siempre seré de Sonic, me gustan todos. Vamos, de sega forever. Los Sonics de Mega Drive no sé ni cuántas veces me los pude pasar.

Aunque realmente yo soy de alex Kid in Miracle World, mi primer juego en la Master System 2. Me encantaba el sonido del salto.
mario, y las images mas arriba son de un flash en el cusl sonic se enfrenta contra mario utilisando miles de clones de luigi.

Saludos
Sonic is god, no hay más palabras
Pues otro que se apunta al erizo azul, indiscutiblemente es el mejor
Otro mas para el erizo azul
El Sonic fue mi primer juego en megadrive eso tira muchisimo
enga salu2 [bye]
Los juegos de Mario me encantan, pero Sonic es el puto amo [tadoramo]

Y para los que han dicho que los juegos se pasan dandole todo el rato para adelante, tambien se puede hacer eso en un Mario. Joder, si es que veis las cosas de cada manera... [qmparto] Los dos tienen sus buenas raciones de fases secretas. Sonic se especializa en velocidad, y Mario en exploración, pero tanto el uno como el otro se puede jugar lento o rápido.

Eso sí, ninguno de los disfraces de Mario se puede comparar a la mejor transformación de la historia: super sonic (si, ni siquiera la Kuribo Shoe XD )
aunq me gusta mas sonic voto a mario pq ls jeugos me gustan muxo mas (mario kart , mario 3, mario 64...)
Le llaman Mario, y es EL héroe.

Saludos!
Yo comence en el mundo de los videojuegos con Nintendo y para mi Mario es el personaje de los videojuegos mas famoso de la historia y el mejor porsupuesto. [oki] [oki]
Damon Plus escribió:Eso sí, ninguno de los disfraces de Mario se puede comparar a la mejor transformación de la historia: super sonic (si, ni siquiera la Kuribo Shoe XD )

Hay si te doy toda la razon :D

recuerdo cuando me lo dijeron por primera vez..por la epoca de dragon ball..que yo decia..si hombre..tu has visto demasiado goku XD
y al final era verdad :P
Si hablamos a cuanto calidad de los videojuegos, gana Mario de goleada. Ningun Sonic puede combatir contra Mario64 o Super Mario World, por poner solo dos. Los últimos Sonic (salvando tal vez los de DC) solo han hecho que tirar a la basura la figura del erizo.
Pero en cuanto al personaje en sí, a Sonic le tengo más cariño porque fue el primer juego de mi primera consola.

Así que gana Sonic :)
mi voto para Sonic ...

Sonic the hedgehog
Shadow the hedgehog
Miles tail power
Amy Rose
Big the cat
Eggman the egg xD

Siempre e sido de sonic, naci con Sonic 1, creci con sonic2, sonic adventure, sonic adventure 2, sonic heroes.... y ahora shadow the hedgehog.

No como mario, k el pobre esta mas explotao que una noche de sanjuan.

En total cuantos marios debe aver=?????? unos 60??
No voto.

Porque como juegos los de Mario, en general, tienen una calidad muy buena, sin embargo no puedo decir lo mismo de Sonic, pese a que me gusta como personaje muchísimo más.

PD: Además, ya sabéis cual es mi debilidad de personaje.....
Kokon_akm escribió:No como mario, k el pobre esta mas explotao que una noche de sanjuan.

En total cuantos marios debe aver=?????? unos 60??

Si sega siguiera en el mundo de las consolas (hace videojuegos pero no consolas :P) seguro que explotaria mucho mas a sonic..que sonic tambien a tenido su juego de carreras,pinball,su party game,su juego de luchas,el tipo puzzle (aunque ese era mas bien de robotnik :P) y seguro que alguno mas me dejo que no habre probado...que solo le faltan sus juegos de deporte y un rpg pa tener tanta variedad de juegos como el mario :P
en 2D no se no se... es dificil decidirse, pero en 3D... no hay color, mario supera por mucho en 3D en jugabilidad a los sonics heroes y adventures...

mi voto para el mario por esto
Por ahora vamos ganando !!!!!
Venga sigan votando la batalla esta dificil ¿como acabara?
Si es que acaba algun dia [poraki] [poraki]
Mario, de cabeza, vamos.

Salu2.
Yo voto por sonic sin dudar, el mario anda que no se repiten los viejos, todo el rato lo mismo, solo que mundo 1, mundo 2, mundo 3...... y los sonic adventure de dreamcast me encantan, aunque tampoco niego que el mario 64 me gustó mucho en su día también.
su juego de luchas

Sonic en un juego de lucha? como? cuando? donde? por que?
esta claro Sonic(tanto en 2d como en 3d) mil veces y tambien esta menos esplotado(Mario ya tiene hasta juegos de futbol por favor...) aunque los dos son los grandes...y no hay nadie como ellos... bueno cada cual tiene su opinion...

SONIC FOREVER!! y los Adventure me gustan mucho más que los juegos en 3d de Mario..y la estetica y ...joer todo!!!
Los juegos 2D de sony, en especial los de Megadrive tienen un problema.

Si corres no ves apenas nada.
Para llegar a determinados sitios hace falta correr
Al no ver nada el control es imposible, por lo tanto la jugabilidad es muy baja.
La esencia de los juegos es la jugabilidad.
Por lo tanto SONIC es un mal juego.

Lo unico que salva al Sonic es el BSI, el cual es bastante alto.
bartews3 escribió:

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=4890&idj=4454&pic=GBA
coleco escribió:Si corres no ves apenas nada.
Al no ver nada el control es imposible, por lo tanto la jugabilidad es muy baja.

Lo que quieras, pero anda que no me lo pase yo bien ni nada con los sonic de megadrive. No es cierto que no ves nada si corres. Eso solo pasaba si ibas todo el rato corriendo sin parar como si sonic tuviera una guindilla en el culo. Jugando NORMAL no pasaba eso. Y con la entrada de knuckles la cosa mejoro muchisimo.

Pero claro, si lo juegas mal y vas a saco, pues pasa que te parece que es un mal juego.

http://www.meristation.com/v3/des_a...dj=4454&pic=GBA

[boing]
Sega se fue al garete, y ahora Sonic sale hasta para consolas de su maximo rival de antaño.

Luego...esta mas que claro quien ganó.

:-)
bartews3 escribió:

Sip, es de recreativas y puedes jugarlo en el Sonic Gems de GameCube, se llama Sonic The Fighters.

Respecto a que personaje está "mas explotado", es probable que en términos absolutos Mario lleve la delantera ya que tiene mas de 20 años y Sonic no llega a los 15... en terminos relativos deben andar bastante parejos.
israel escribió:Voto por Mario, para mi no se pueden ni comparar. Sonic es un gran personaje, simpático y marketinero... pero Mario es el símbolo del videojuego.

No solo revivió a la industria en los 80s con Super Mario, sino que en los 90 reinventó la forma de jugar con Mario64. Es el personaje mas importante de la historia del, sin lugar a dudas.

Idem.
Mi sueño erotico ultimamente es un Sonic Adventure 1 pero renovado para la DS....mataria por el xD
Solo se k nuestro kerido simple fontanero es y sera el personaje mas carismatico. Un 10 para Mario :)
Umm, crecí con Sonic, y fue el primer amor serio con los videojuegos (tras ciertos rollitos fallidos con la atari de mi primo). Así que en mi corazón, gana el erizo.

Pero eso si, para mi Sonic acabó cuando MD terminó. A partir de ahí, ha sido muy triste su andadura por las consolas.

Sobre Mario... ¿Puedo confesar que no me gustaban sus juegos en 2D? (excepto los land)

Nunca (llamadme tonto e inútil) pude hacerme con el control de un tipo tan resbaladizo y que nunca sabía donde iba a caer con el salto. Sonic era precisión, potencia y amor [tadoramo], aparte de esos mapas y varios caminos de pasarse una fase (Sobre todo en Sonic 3 & knuckles). Y las músicas [tadoramo]. Y los bonus. Eso si, en 3D mario es el rey indiscutible.

Estoy seguro que si se sacase un Sonic con jugabilidad 2D en las sobremesa actuales o por llegar, vendería más que otra medianía en 3D.

Aunque ahora concuerde más con Nintendo por filosofía, siempre he tenido corazón seguero [oki]

Un saludo.
Crecí con el plomero pero el erizo es el mejor
Como personaje, Sonic. Como juego, Mario.

Ambos 2 como juegos tienen grandes exponentes, Mario bros 1, 3 y 64 por un lado y Sonic´s 2, 3 y Adventures por el otro me parecen los mejores exponentes de estos extraños seres.

pd. veo que aún arrastramos esos días del pasado en las que los aficionados a los mario´s (por ejemplo) probaban un momento el sonic y decían "bah! que mierda, no te da tiempo a ver nada!" porque "es lo que había que hacer para ser un verdadero fan". Y desde aquel día se ha quedado grabado en las mentes de la peña y ahora hasta se lo creen XD

En serio, no me creo que algunos os creais lo que decís (valga la gilipollez)
¿Sonic o Mario?

Mejor Sonic y Mario. Son dos conceptos totalmente opuestos, es más, yo diría que complementarios.

SEGA consiguió dar la réplica a NINTENDO con una mascota tan carismática (incluso más) que el fontanero y planteando un concepto alternativo de plataformeo.

El título tendría que ser SEGA vs NINTENDO. Algunos parece que seguís viviendo en esa época... ;-)
Pues yo creo que si pasamos de recuerdos de nuestra infancia, de los personajes en sí, de sega vs nintendo.... si analizamos solo los juegos de sonic y los juegos de mario... para mí los juegos de mario son muy superiores a sus análogos sonic en cada generación.
Me quedo con el fontanero bigotudo y regordete.

Paso de erizos de plástico sin personalidad ni carisma alguna [maszz] [sati]
coleco escribió:Los juegos 2D de sony, en especial los de Megadrive tienen un problema.

Si corres no ves apenas nada.

Lo unico que salva al Sonic es el BSI, el cual es bastante alto.

Me he quedado así... :-O

Vamos a ver, que en el Mario no hace falta correr para llegar a plataformas altas, ademas de para usar la capa y la cola de mapache?

Si no ves nada pues ves más despacio. El control imposible? Con un puto botón? Jugabilidad baja?

Sonic un mal juego... ya. Me parece que lo que quieres es crear polémica, o tienes una venda muy gorda delante de los ojos.

Guybrush escribió:No me puedo creer que os creais las tonterías que decís (valga la jilipollez)

Y tanto. Que lo dijeras a los 10 añlos que no tiens conocimiento vale, pero he oido cada cosa de tíos hechos y derechos...
No se, es que nunca me he acostumbrado a la "fisica" del Sonic. Cuando no va corriendo se siente como muy pesado, como acelerando eternamente.
Tambien es cierto que no lo he probado nunca durante mucho tiempo, pero vamos creo que no soy el unico que digo esto, en jugabilidad el Mario es mucho mas equilibrado, y mas accesible.

La semana que viene tengo pensado comprar el Sonic Rush, a ver que tal.
coleco escribió:Tambien es cierto que no lo he probado nunca durante mucho tiempo, pero vamos creo que no soy el unico que digo esto, en jugabilidad el Mario es mucho mas equilibrado, y mas accesible.

Ese es el problema que ha citado Guybrush. Muchos que han sido fans de mario de toda la vida nunca han dado una oportunidad al erizo (y viceversa). O simplemente lo prueban y dicen que es una mierda.

De todas maneras, más accesible me parece un sonic. Con un solo botón lo haces todo, no hacen falta maniobras (como por ejemplo, dejar pulsado B para correr, luego el A para volar y dejarlo pulsado/pulsarlo repetidamente).

Ojo, que no digo que sea peor, pero mira que he jugado juegos, y más faciles de controlar que el Sonic, ninguno.
Pues yo empeze con la Master System II y el Sonic Chaos, juego que me encantó y que me pasé con todas las esmeraldas (vamos, bien exprimido), pero siento tener que traicionarlo, porque para mi el Mario 64 fue una experiencia inolvidable. Y eso que Sonic me encanta, pero es que no hay color.
Patastratos escribió:¿Sonic o Mario?

Mejor Sonic y Mario. Son dos conceptos totalmente opuestos, es más, yo diría que complementarios.

SEGA consiguió dar la réplica a NINTENDO con una mascota tan carismática (incluso más) que el fontanero y planteando un concepto alternativo de plataformeo.

El título tendría que ser SEGA vs NINTENDO. Algunos parece que seguís viviendo en esa época... ;-)

te aplaudo tienes toda la razon...
141 respuestas
1, 2, 3