Yo a las campañas casi no he jugado, me gustan más las escaramuzas xDD. A mí me parece un detallazo muy interesante que en ls fases de batalla rápida puedas escoger el Abismo de Hel, Minas Tirith, Minas Morgul, Isengard, etc, y jugar tanto defendiéndolos como atacándolos. Es dónde más me divierto.
En el modo tipo Risk, cuando hay alguna batalla, puedes elegir resolverla automáticamente (gana el que tenga mejor ejército y tal) o jugar la batalla en sí, de forma que creo que apareces en el escenario y puedes construir y tal (pero no lo he mirado).
Las escaramuzas, en las dificultades altas, me parecen bastante complicadas. Pero en gran medida porque es casi imposible defender las bases del mal sin murallas ni nah xD. De todos modos, la máquina saca ejército que da miedo.
Por mi parte peca de lo mismo que el primero, bastante monótono después de haber jugado unos días. Pero al menos tiene algunos detalles pa cuando te aburres, como el modo risk, la creación de héroes y los escenarios especiales de las escaramuzas...