La batería de mi ordenador portátil no es extraíble, ¿esto es malo?

Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.

hoy en día muchos portátiles por buscar la delgadez no permiten que la batería sea extraíble.
korchopan escribió:
Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.

hoy en día muchos portátiles por buscar la delgadez no permiten que la batería sea extraíble.

Gracias, es una interesante respuesta ya que no sabía esto, ¿pero no es malo? ¿O los nuevos portátiles tienen baterías que por tenerlos a todas horas cargando, ya no petan?
Burakku escribió:
korchopan escribió:

Gracias, es una interesante respuesta ya que no sabía esto, ¿pero no es malo? ¿O los nuevos portátiles tienen baterías que por tenerlos a todas horas cargando, ya no petan?

pues no sé decirte, todo tiene un desgaste pero si siempre está enchufado siempre estará totalmente cargada la batería y con la protección que tienen ahora no debería de seguir cargando al llegar al 100% y por tanto no le afectará, otra cosa es que desconectes el portátil con frecuencia.
korchopan escribió:
Burakku escribió:
korchopan escribió:hoy en día muchos portátiles por buscar la delgadez no permiten que la batería sea extraíble.

pues no sé decirte, todo tiene un desgaste pero si siempre está enchufado siempre estará totalmente cargada la batería y con la protección que tienen ahora no debería de seguir cargando al llegar al 100% y por tanto no le afectará, otra cosa es que desconectes el portátil con frecuencia.

Nunca, pero nunca lo desconecto, aunque otra persona me dijo sin tener mucha idea tampoco que lo idóneo era desenchufar el portátil, esperar a que bajara toda la batería y volverlo a cargar, así sucesivamente, y no sé... tengo miedo de cargarme la batería.
Burakku escribió:
korchopan escribió:
Burakku escribió:

Nunca, pero nunca lo desconecto, aunque otra persona me dijo sin tener mucha idea tampoco que lo idóneo era desenchufar el portátil, esperar a que bajara toda la batería y volverlo a cargar, así sucesivamente, y no sé... tengo miedo de cargarme la batería.

eso era antiguamente hoy en día eso es peor.

Curioso, hace bien poquito se me presentaba a mi también esta duda.

Si resultase que las baterías pierden vida útil por el mero hecho de estar permanentemente conectadas a la corriente... vaya un atraso con respecto a las extraíbles.

Para mi la situación ideal es la que han comentado de que dispongan de alguna tecnología que al estar totalmente cargadas, no sean usadas, como si estuvieran extraídas. Pero claro, yo no sé si eso es así o no.

La idea de descargar y cargar por completo parece que me cuadra menos.
(mensaje borrado)
Andrinua escribió:

Si resultase que las baterías pierden vida útil por el mero hecho de estar permanentemente conectadas a la corriente... vaya un atraso con respecto a las extraíbles.

Para mi la situación ideal es la que han comentado de que dispongan de alguna tecnología que al estar totalmente cargadas, no sean usadas, como si estuvieran extraídas. Pero claro, yo no sé si eso es así o no.

las baterías de hoy en día (portátiles y móviles) tienen protección de sobrecarga y de descarga. Cuando se cargan al 100% dejan de cargar y nunca llegan a descargarse, se apagan antes.
@elgamer05 chacho qué maloooo [sonrisa]

korchopan escribió:
Andrinua escribió:

las baterías de hoy en día (portátiles y móviles) tienen protección de sobrecarga y de descarga. Cuando se cargan al 100% dejan de cargar y nunca llegan a descargarse, se apagan antes.

[oki]
¿Acaso sacáis las baterías de vuestros móviles? XD

No pasará nada.
Cuando la batería no sea útil (si no ha cascado algo más vital antes), si no sabes abrirlo tú, lo llevas a un servicio técnico y pides que te ponga una oficial o compatible y listos.

Hoy día la mayoría no puedes ni cambiarle disco duro o ram sin abrirlos.
korchopan escribió:
Andrinua escribió:

Muchas gracias, un susto que me quitas, porque hay cada mito... De ser así genial, porque es que yo tenía un portátil de 2014 pero era algo barato, de 4 de RAM, y recuerdo que siempre tenía el cargador enchufado y al final la batería perdió toda su vida útil pasando de durar 3 horas a 30 minutos, aunque claro, era extraíble, y temía que con este pudiera pasar lo mismo, solo que sin ser extraíbe, y como mucha gente dice que lo recomendable es no tenerlo cargando en 100%...

largeroliker escribió:¿Acaso sacáis las baterías de vuestros móviles? XD

No pasará nada.

Los famosos mitos, ya sabes cómo son...
Interesante info, yo también tengo un portatil con la batería integrada y llevaba tiempo con esta duda :)
Pues yo sigo sin fiarme al 100% de este sistema.
Preferiría que tuviesen la opción de desactivarla manualmente de alguna manera.

Anda que no hay gente que la batería de su móvil ha dejado de cargar y han tenido que llevarlo al Sat para que se la sustituyan por no poder acceder a ella. :-|
Te lo resumo; obsolescencia programada.

Vamos nada evolucionó, simplemente el fabricante busca formas de desanimarte a reparar el equipo en caso de que se estropeé, para que en tal momento consumas uno nuevo por que a ellos nada les queda de llegar a solucionar el problema por tu cuenta.
fbpr85 escribió:Te lo resumo; obsolescencia programada.

Vamos nada evolucionó, simplemente el fabricante busca formas de desanimarte a reparar el equipo en caso de que se estropeé, para que en tal momento consumas uno nuevo por que a ellos nada les queda de llegar a solucionar el problema por tu cuenta.

Prefiero quedarme con lo que me dijo el otro chico de que las baterías de ahora traen protección si se siguen cargando más allá del 100%, que aparte, muy pero que muy a las malas, como se me dañe la batería de este, ya te digo yo que no compro otro portátil ni loco, busco alternativas para ver cómo abrirlo y adquirir otra para insertarlo.
Ya que hablais de mitos de bateria y hablando de portatiles como es el tema. Lo de que "No dejes que la bateria baje del 10% ni que se agote, conectalo para cargar antes de que eso pase, ya que ocasiona que la vida util de la bateria sea menor" ¿es otro mito?
Lloyd Irving escribió:Ya que hablais de mitos de bateria y hablando de portatiles como es el tema. Lo de que "No dejes que la bateria baje del 10% ni que se agote, conectalo para cargar antes de que eso pase, ya que ocasiona que la vida util de la bateria sea menor" ¿es otro mito?

Eso viene de que toda batería necesita un poco de carga para poder ser recargada, pero ese mínimo de carga está por debajo del 0%. Bastante, de hecho.
Yo las prefiero extraíbles para cambiarlas cuando se fastidien, pero la tendencia es usar baterías integradas.

Esto de los portátiles es un mundo porque te puedes encontrar de todo; por ejemplo, en el mío, para cambiar la pila que mantiene la fecha, hay que desmontar completamente el aparato (pantalla y teclado), mientras que el modelo siguiente (no sé si el inmediato) tiene una tapita exclusivamente para cambiar la pila por la parte trasera.
El hecho de que cualquier aparato tenga la protección para no cargar por encima del 100%, no quita que una batería siempre conectada tiene un desgaste extra(dependiendo del uso) frente a no tenerla siempre conectada. Cuando llega al 100% se desactiva la carga, sí. Pero también empieza a consumir batería de ese 100%, y en ese momento empieza también a cargar de nuevo. Eso sumado a temperaturas altas, provoca un desgaste de la batería. Permanentemente estás cargando y descargando la batería, y eso no es mejor que enchufarlo, dejar que se descargue y volverlo a cargar. Y esos ciclos con segun qué usos y temperaturas, pueden ser perjudiciales también.
Así que resumiendo, para mí si es malo no tener batería extraíble, aunque el hecho de tenerlo siempre conectado no tiene necesariamente que ser mejor o peor que no tenerlo. Pero teniendo en cuenta que si fueran extraíbles habría 0 desgaste, sí es "malo" que una batería de un portátil no sea extraíble.
Por lo que tengo entendido después de leer varias cosas por ahí... (al menos las ion-litio, y siempre que sea todo 100% real no fake).

1. Se suele comentar la regla del 20%-80% (intentar mantener la carga por esos porcentajes para evitar añadir ciclos de carga a la batería, que es lo que acaba jodiendo).

2. Mantener la batería cargada al 100% la "fuerza" y tampoco es bueno.

Así pues, cuando vas a usar el portátil en un sitio fijo y tienes la ocasión de cargarlo (y de hecho vas a tenerlo ahí varias horas y tendrías que cargarlo tarde o temprano), qué es mejor? Enchufarlo desde un principio o hacerlo cuando la batería ya esté baja? Con las dos definiciones anteriores, de ser reales, entrarían en contradicción, y las dos serían "perjudiciales", así que ¿con cual nos quedaríamos? Yo suelo escoger la segunda.
xKC4Lx VET3R4N escribió:El hecho de que cualquier aparato tenga la protección para no cargar por encima del 100%, no quita que una batería siempre conectada tiene un desgaste extra(dependiendo del uso) frente a no tenerla siempre conectada. Cuando llega al 100% se desactiva la carga, sí. Pero también empieza a consumir batería de ese 100%, y en ese momento empieza también a cargar de nuevo. Eso sumado a temperaturas altas, provoca un desgaste de la batería. Permanentemente estás cargando y descargando la batería, y eso no es mejor que enchufarlo, dejar que se descargue y volverlo a cargar. Y esos ciclos con segun qué usos y temperaturas, pueden ser perjudiciales también.
Así que resumiendo, para mí si es malo no tener batería extraíble, aunque el hecho de tenerlo siempre conectado no tiene necesariamente que ser mejor o peor que no tenerlo. Pero teniendo en cuenta que si fueran extraíbles habría 0 desgaste, sí es "malo" que una batería de un portátil no sea extraíble.

Desde la ignorancia no funciona así la proteccion de las baterías? Una vez llega al 100% de la batería, deja de cargala y pasa a usar corriente del cable. La batería entonces se desgasta poco o poco pero por no usarse ya que mientras tengas mas del 90% de la batería, sigue chupando corriente del cable.
Esto tiene mas sentido que cargar la batería y empezar a chupar energía de esta en vez del cable que tienes conectado.

Que alguien me corrija si me equivoco
Yo creo que es otra forma de sacarnos la pasta como comenta un compañero más atrás.

El único objetivo es abaratar costes por un lado y por otro ganar dinero con la gente que enviará su portátil al SAT para cambiar la batería.
No tiene más misterio.
Yo tengo un portátil de estas características, solo lo tengo a la corriente cargando o cuando le doy uso y me quedo sin batería necesito seguir trabando. Nunca dejo que baje del 15%, como a los móviles, y cuando recargo intento que sea al 100%.
Resultado, el ordenador tiene ya cerca de 3 años y las dos baterías que tiene funcionan como el primer dia.

El modelo es un Asus tx300ca.
En mi anterior Neetbook siempre lo tenía sin batería, pero alguna vez se me fué la luz y me quede cagando sin papel..
Ahora tengo un Lenovo desde hace cosa de 1 año, muy contento por cierto, y la lleva integrada.
Normalmente cuando llega al 100% deja de cargar. Si está conectado a la red eléctrica, la batería no se usa, así que seguirá al 100% hasta que vaya descargándose por si sola, al llegar al 95, suele volver a cagar.

Ahora bien, Lenovo, y supongo que casi todos los fabricantes, trae una APP donde hay un modo de conservación de batería.
Para dejarlo siempre conectado a la red.
Se carga hasta el 60%, cuando baja por debajo del 55 creo que es, vuelve a llegar a 60% y ahí se queda.
Se queda días sin cargarse.
Lo que daña la batería básicamente es bajarla del 15% aprox, no tanto los ciclos de carga.
Busca esta opción en tu portátil.
Lo que daña de verdad a una bateria no tiene nada que ver con las cargas y descargas las hagais como las hagais.
El verdadero daño es el CALOR, calor que se produce al estar usandolo y a la vez cargandolo (y ya no hablemos de usar jugandolo y cargarlo). Da igual que el portatil tenga un sistema que no cargue la bateria cuando llegue a x%, el calor que produce el portatil va deteriorando poco a poco la capacidad de la bateria.

Para maximizar la duracion no deberiais usarlo si se esta cargando, ya que sumais el calor del portatil al calor de la carga de la bateria (que no es poca)
26 respuestas