Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
korchopan escribió:Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
hoy en día muchos portátiles por buscar la delgadez no permiten que la batería sea extraíble.
Burakku escribió:korchopan escribió:Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
hoy en día muchos portátiles por buscar la delgadez no permiten que la batería sea extraíble.
Gracias, es una interesante respuesta ya que no sabía esto, ¿pero no es malo? ¿O los nuevos portátiles tienen baterías que por tenerlos a todas horas cargando, ya no petan?
korchopan escribió:Burakku escribió:korchopan escribió:hoy en día muchos portátiles por buscar la delgadez no permiten que la batería sea extraíble.
Gracias, es una interesante respuesta ya que no sabía esto, ¿pero no es malo? ¿O los nuevos portátiles tienen baterías que por tenerlos a todas horas cargando, ya no petan?
pues no sé decirte, todo tiene un desgaste pero si siempre está enchufado siempre estará totalmente cargada la batería y con la protección que tienen ahora no debería de seguir cargando al llegar al 100% y por tanto no le afectará, otra cosa es que desconectes el portátil con frecuencia.
Burakku escribió:korchopan escribió:Burakku escribió:
pues no sé decirte, todo tiene un desgaste pero si siempre está enchufado siempre estará totalmente cargada la batería y con la protección que tienen ahora no debería de seguir cargando al llegar al 100% y por tanto no le afectará, otra cosa es que desconectes el portátil con frecuencia.
Nunca, pero nunca lo desconecto, aunque otra persona me dijo sin tener mucha idea tampoco que lo idóneo era desenchufar el portátil, esperar a que bajara toda la batería y volverlo a cargar, así sucesivamente, y no sé... tengo miedo de cargarme la batería.
Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
Andrinua escribió:Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
Curioso, hace bien poquito se me presentaba a mi también esta duda.
Si resultase que las baterías pierden vida útil por el mero hecho de estar permanentemente conectadas a la corriente... vaya un atraso con respecto a las extraíbles.
Para mi la situación ideal es la que han comentado de que dispongan de alguna tecnología que al estar totalmente cargadas, no sean usadas, como si estuvieran extraídas. Pero claro, yo no sé si eso es así o no.
La idea de descargar y cargar por completo parece que me cuadra menos.
korchopan escribió:Andrinua escribió:
Si resultase que las baterías pierden vida útil por el mero hecho de estar permanentemente conectadas a la corriente... vaya un atraso con respecto a las extraíbles.
Para mi la situación ideal es la que han comentado de que dispongan de alguna tecnología que al estar totalmente cargadas, no sean usadas, como si estuvieran extraídas. Pero claro, yo no sé si eso es así o no.
las baterías de hoy en día (portátiles y móviles) tienen protección de sobrecarga y de descarga. Cuando se cargan al 100% dejan de cargar y nunca llegan a descargarse, se apagan antes.
korchopan escribió:Andrinua escribió:Burakku escribió:Buenas, hace una semanita me compré un ordenador portátil en oferta a 945 €, precisamente este modelo https://www.intel.es/buy/es/es/product/ ... 86#reviews y no tengo queja acerca de él excepto una, la batería. Sé que en muchos portátiles se recomienda extraer la batería si se va a tener siempre cargando, de hecho tuve un antiguo portátil bastante malillo en el que la batería se me terminó muriendo, pero al ser extraíble, era cosa de sacarla, sustituirla y ya, pero resulta que en este portátil que tengo la batería no es extraíble, por lo que, ¿qué hago entonces? ¿Significa que la batería también me va a hacer plof, y al no ser extraíble, me quedo sin PC? No entiendo lo de hacer una batería no extraíble y me preocupa bastante puesto que mi PC es nuevo y tampoco me gusta ir quitando y sacando el cargador todo el rato.
las baterías de hoy en día (portátiles y móviles) tienen protección de sobrecarga y de descarga. Cuando se cargan al 100% dejan de cargar y nunca llegan a descargarse, se apagan antes.
largeroliker escribió:¿Acaso sacáis las baterías de vuestros móviles?
No pasará nada.
fbpr85 escribió:Te lo resumo; obsolescencia programada.
Vamos nada evolucionó, simplemente el fabricante busca formas de desanimarte a reparar el equipo en caso de que se estropeé, para que en tal momento consumas uno nuevo por que a ellos nada les queda de llegar a solucionar el problema por tu cuenta.
Lloyd Irving escribió:Ya que hablais de mitos de bateria y hablando de portatiles como es el tema. Lo de que "No dejes que la bateria baje del 10% ni que se agote, conectalo para cargar antes de que eso pase, ya que ocasiona que la vida util de la bateria sea menor" ¿es otro mito?
xKC4Lx VET3R4N escribió:El hecho de que cualquier aparato tenga la protección para no cargar por encima del 100%, no quita que una batería siempre conectada tiene un desgaste extra(dependiendo del uso) frente a no tenerla siempre conectada. Cuando llega al 100% se desactiva la carga, sí. Pero también empieza a consumir batería de ese 100%, y en ese momento empieza también a cargar de nuevo. Eso sumado a temperaturas altas, provoca un desgaste de la batería. Permanentemente estás cargando y descargando la batería, y eso no es mejor que enchufarlo, dejar que se descargue y volverlo a cargar. Y esos ciclos con segun qué usos y temperaturas, pueden ser perjudiciales también.
Así que resumiendo, para mí si es malo no tener batería extraíble, aunque el hecho de tenerlo siempre conectado no tiene necesariamente que ser mejor o peor que no tenerlo. Pero teniendo en cuenta que si fueran extraíbles habría 0 desgaste, sí es "malo" que una batería de un portátil no sea extraíble.