La batería de Nintendo Switch 2 ofrece entre 2 y 6,5 horas de autonomía

Después de ofrecer algunas pinceladas sobre las especificaciones de Switch 2, Nintendo ha liberado las especificaciones completas (o casi) de su nueva consola. Como en cualquier otro dispositivo portátil, uno de los elementos más importantes es la autonomía y el peso.

Switch 2 cuenta con una batería de 5.220 mAh que ofrece entre 2 y 6,5 horas de autonomía. Nintendo señala que "se trata del tiempo estimado" debido a que "la duración de la batería dependerá de los títulos a los que se juegue y de las condiciones de uso". El tiempo de que tarda en cargar la consola en modo espera es de aproximadamente 3 horas. Por ahora no hay detalles sobre el consumo de energía. En comparación, Switch y Switch OLED tienen una batería de 4.310 mAh con una duración aproximada de 4,5 a 9 horas. De nuevo, la autonomía depende del juego que se ejecute y las condiciones de uso.

La batería de Switch 2 es más grande y ofrece menos autonomía que su antecesora, pero sus juegos requieren de mucha más energía. No solo tienen una mayor carga gráfica, sino que además la pantalla táctil es de 7,9 pulgadas tiene una resolución de 1920x1080, alcanza los 120 FPS y cuenta con soporte para HDR10 y VRR. Respecto a las dimensiones y peso, Switch 2 tiene un tamaño de 166 mm x 272 mm x 13,9 mm con los mandos Joy-Con 2 acoplados y pesa 401 gramos, que suben a 534 gramos cuando se une con los mandos.

También ha trascendido que los Joy-Con 2 esconden una batería de 500 mAh que ofrece una autonomía de unas 20 horas. En su caso, una carga completa mediante la consola o el soporte de carga (que se vende por separado) requiere de aproximadamente 3,5 horas. El peso de los Joy-Con 2 varía. El izquierdo pesa 66 gramos por 67 gramos del derecho (que tiene NFC). En ambos hay conexión Bluetooth, acelerómetro, giroscopio y sensor del ratón

La ficha técnica de Nintendo Switch 2 también nos dice que el "procesador a medida" que lo hace funcionar todo ha sido fabricado por Nvidia, pero hay detalles sobre el modelo. La memoria de la consola es UFS, la salida de audio es compatible con PCM lineal 5.1 y las tarjetas microSD Express pueden ser de hasta 2 TB (y las que no cumplan con este estándar solo se pueden utilizar para copiar capturas de pantalla y vídeos de Nintendo Switch). Por otro lado tenemos la base de Switch 2, que pesa unos 383 gramos y cuenta con dos puertos USB 2.0, los conectores de la consola, el puerto del adaptación de corriente, el puerto HDMI y el puerto LAN.
¿No sería mejor agrupar? Digo, si el interés es informativo y no solo generar tráfico.
Si, 6 horas en el menú de la consola. Que dejen de reírse de la gente, que ya sabemos la autonomía jugando a juegos exigentes.
Interesante pero no le veo un muy buen futuro en el corto plazo, toda la pinta de que termina como la Nintendo 3ds como salió, al año le rebajan el precio y a los dos repunta en cuanto salgan más y mejores juegos, pero no llegará al nivel de la switch 1. Al menos espero que no le pase como a la Wii u [carcajad]
Supongo que para ese cálculo habrán usado los juegos indie de la Switch 1 para fardar de autonomía. Ya no me creo nada de lo que dice esta empresa, lo de hoy ha colmado el vaso
Si no hubieran rateado con la pantalla OLED la duración no sería tan escasa.

No me parecía mal del todo la decisión empresarial de sacar primero la pantalla LCD para más adelante vender la OLED, pero todo junto y a la vez...

Se te ha ido de las manos Nintendo, y no es la primera vez que mueres de éxito. Deberías haber aprendido algo de todos estos años...
En Amazon pone que el cargador no está incluido, es un error?

https://www.amazon.es/dp/B0F2J4SYJ2
6u3rr3r0 escribió:En Amazon pone que el cargador no está incluido, es un error?

Buena pregunta
Yo ese precio y al precio que han puesto los juegos no le auguro un buen despegue,al final la parte que más vende es de gente casual y teniendo una ps5 más barata ya sabemos lo que los casuales prefieren.
Saludos
La verdad es que el pack de PS5 con Astro Bot destroza a Switch 2, las cosas como son.
Menos mal que han hecho hoy el direct.
Si lo llegan a hacer ayer me pienso que es una tras otra del April Fools.

Si que viene incluído.
Hardware desfasado a precio de oro.
Markuf escribió:

Si que viene incluído.

Gracias compañero, en el hilo principal lo pusieron hace un rato y entre tanto mensaje no lo vi xD

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s52200#p1755810667
2h en pleno 2025
madre de dios
que no tenga la potencia de una ps5 vale, pero 2h de batería.. con la de pc's consolizados que hay.. no pinta muy bien

aunque venderá muchísimo porque tendrá sus juegos y el público general no va a emularlos en pc's consolizados
[next] escribió:Hardware desfasado a precio de oro.

dime una portatil+ sobremesa con ese precio y esas specs
Gynoug escribió:La verdad es que el pack de PS5 con Astro Bot destroza a Switch 2, las cosas como son.

A ver aunque sean conceptos y consolas diferentes,tu como dependiente que le preguntan switch 2 o ps5 buuuuuf
Y si es para un crío y oye ps5 y más barata los ojos le hacen chiribitas y el padre mira el precio
399 con un juego vs 509......Ya sabéis la decisión.
Saludos
paxama escribió:
Gynoug escribió:La verdad es que el pack de PS5 con Astro Bot destroza a Switch 2, las cosas como son.

A ver aunque sean co ceotis y consolas diferentes,tu como dependiente que le preguntan swurch 2 o ps5 buuuuuf
Y si es para un crío y oye ps5 y más barata lis ojos le hacen chiribitas y el padre mira el precio
399 con un juego vs 509......Ya sabéis la decisión.
Saludos

Pero blanco y en botella. Padre que va a un comercio a por el regalo de la comunión, el cumple, graduación, loquessssea...

PS5 con Astro's Playroom + Astro Bot (goty 2024) por 399
Switch 2 pelada por 469

Sinceramente, Nintendo se lo ha puesto muuuuy fácil a los dependientes del Game.
Manint escribió:¿No sería mejor agrupar? Digo, si el interés es informativo y no solo generar tráfico.

¿Y no sería mejor opinar sobre la noticia en cuestión en vez de hacer off-topic?

Sobre la noticia: Nintendo está perdiendo el norte. Un trasto de cerca de 500€ con pocas mejoras respecto a su antecesora y juegos más caros que nunca. Menos mal que hace años que me bajé del tren de las consolas. Allá cada uno con lo que hace con su dinero, pero mi dinero no va a servir para pagar yates a los directivos de Nintendo.
La hostia que se van a pegar como la emulen dentro del primer año de vida va a ser histórica... Y aunque no la emulen, también.
Estoy leyendo en otros foros que la consola no trae cable de corriente, ¿es cierto? Oooh
gabatxo escribió:dime una portatil+ sobremesa con ese precio y esas specs

¿Igual de cara con esas specs de chiste y con juegos a 90€? No existe, ahí llevas razón.
Cuanto analista de golpe ha salido 🤷🏼‍♂️
USB 2.0? Que será lo siguente, ethernet de 100mbits?
Madre mía para alucinar si no dicen otra que depende la autonomía del juego que estemos usando alucino
paco_man escribió:

¿Igual de cara con esas specs de chiste y con juegos a 90€? No existe, ahí llevas razón.

que no hay...

[poraki] [poraki]
Marrurrinator escribió:Estoy leyendo en otros foros que la consola no trae cable de corriente, ¿es cierto? Oooh

Aquí creo que se pasan..., ¿como no va a traer cable de corriente? [+risas]
La base no viene con la consola?
yakumo_fujii escribió:Cuanto analista de golpe ha salido 🤷🏼‍♂️

Se analiza según precio y mercado,pin 20 chavales con 500 y dales a elegir play 5 o switch 2
Y pon 20 padres para comprar una consola con 500 eur y pon play 5 y switch 2 y comentamos resultados.
Y si ya nombras el precio de los juegos ya es que es que no hay color.
Saludos
A ver a ver...Que no me he enterado

Por lo que leo de vosotros no viene ni la base ni el cargador??

Viene por lo menos con el cartón de envoltorio? O hay que pagarlo como extra también?
Yo estaba convencido de que Nintendo había ganado la generación pero con el precio que tiene va a tener muy difícil en su despegue. Seguramente pase como con Nintendo 3DS que baje de costo en menos de un año.
Siempre se ha dicho que son corporaciones y quieren ganar lo más posible pero una vez que se empoderan no hay quien los pare mira que el 90 € por un juego físico es un robo a mano armada
GUARRICOS escribió:A ver a ver...Que no me he enterado

Por lo que leo de vosotros no viene ni la base ni el cargador??

Viene por lo menos con el cartón de envoltorio? O hay que pagarlo como extra también?

La base viene fijo lo pone en la página de de Nintendo y el adaptador de corriente también

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85628.html
Trae el adaptador de corriente para la base, el cargador no.
Será un adaptador tipo a los se ps5/xbox, en la switch 1 era el mismo cargador el que daba corriente también en la base.
chachin2007 escribió:
Marrurrinator escribió:Estoy leyendo en otros foros que la consola no trae cable de corriente, ¿es cierto? Oooh

Aquí creo que se pasan..., ¿como no va a traer cable de corriente? [+risas]

Cuidado que la GameBoy Micro no traía el cargador en su día, creo que era esa vaya.
@paco_man Specs de chiste nein, juegos (en plural) a 90 pavazos nein tampoco hasta que se confirme.

Vuelve a intentarlo la próxima vez, cruck.
2 horas se me hacen poca duración
Por desgracia, la batería es un problema generalizado a todas las consolas portátiles.

Imagen

Danigijon21 escribió:Trae el adaptador de corriente para la base, el cargador no.

El adaptador de corriente de la base también sirve para cargar la consola. Vamos, como Switch 1
Habrá que ver pero era una de las explicaciones -mejorar eficiencia chip-software- que le achacaba al retraso de porqué Nintendo tardaba en lanzar esta Switch 2, pero hay bastante diferencia respecto a la autonomía de la 1, suponía que iba a ver menos diferencia, pero si se acera a la duración de las estilo SteamDeck (que en un par de años tendrá sucesora -mejor hard-), salvo por sus exclusivos, va a tener mucho más competencia.
Un hilo por cada detalle de la consola me parece un error pero bueno...
Mucho abaratamiento veo por ahí.

- Litografía de la APU, que con mayor batería que Switch le dura menos.
- Pantalla LCD. Y sabemos que habrá modelo OLED, de nuevo la jugada de hacer que sus acérrimos la compren 2 veces.
- Puertos USB 2.0 en la base.

Por lo menos lleva wifi 6.
Hoy día, por poner un ejemplo, los teléfonos Xiaomi no tardan ni hora y media como máximo en cargarse con carga rápida... y esta consola tarda 3...

En mi caso, las veces que me da por coger la de ahora, veo que está descargada y se me quitan las ganas, y hablamos de una sucesora que es aún peor...

¿Y USB 2.0 para una consola que se supone que es nueva?
paco_man escribió:

No pierdas el tiempo con ese tio, te insultará de rabia.

Estando steam deck de UN TERA/legion go s y rog ally a ese precio, switch 2 es tirar el dinero

Encima juegos a 90 chavos, estando en las anteriores mentadas los juegos a precios ridículos en steam y otras plataformas
gabatxo escribió:
paco_man escribió:

que no hay...

[poraki] [poraki]

A mí me flipan las ip's de Nintendo y he tenido 3 switch's. Hoy en día puedes comprar una Asus Rog Ally z1 Extreme por 500€. Si apuras, buscando, quizás por el mismo precio de Switch 2.

Yo veo cosas que no me acaban de gustar por el precio. El tema de los joycons fue novedoso y puntero en 2017, ahora lo veo muy poco necesario y más viendo como Nintendo los ha ido dejando de utilizar en sus propias ip's. Podrían haber mejorado el diseño, la ergonomia, que si tienen otras consolas y Pc's consolizados.

Otra cosa es calidad de los acabados. Por favor Nintendo, laca tus productos que al mes la pintura empieza degradarse como si tuviera años, esto es algo de ratas... Los botones muy lejos de la competencia y son muy parecidos a la Switch 1 y veremos los analógicos. Estas calidades se entienden en máquinas como la Lite que vale 219€ ( para mí, la mejor consola portátilde la historia), o la Oled por 330€. Pero cuando te acercas a 500€, ya le empiezan a salir costuras.

A todo esto, el Mario Kart World me flipa, pero no la compraré de salida, esperaré a revisión.

???
5220 mAh / 4310 mAh = 1'21 veces
paco_man escribió:
Manint escribió:¿No sería mejor agrupar? Digo, si el interés es informativo y no solo generar tráfico.

¿Y no sería mejor opinar sobre la noticia en cuestión en vez de hacer off-topic?

Sobre la noticia: Nintendo está perdiendo el norte. Un trasto de cerca de 500€ con pocas mejoras respecto a su antecesora y juegos más caros que nunca. Menos mal que hace años que me bajé del tren de las consolas. Allá cada uno con lo que hace con su dinero, pero mi dinero no va a servir para pagar yates a los directivos de Nintendo.

pero tampoco los pcs estan baratos que digamos, si quieres tener calidad mas alla de 1080p. Y tampoco los pc consolizados potentes, estan a menos de 500€ sin juegos. Steam deck es para muy minimo y los juegos gordos, todos bajos y a 720p
la gente dice que tirar el dinero por una consola de casi 500 euros, cuando puede tener una steam deck, bla bla bla. lo que no se dice, es que esta consola es para los exclusivos de nintendo. O parece que se les olvida. Los multi, esta claro que hay opciones a patadas. Pero los que comparemos esta switch, va a ser por los exclusivos. abusivo? si. tambien lo es la ps5 pro cuando da peores resultados que la normal, nadie dice nada. Bueno, al menos los que entran aqui a vomitar su odio. Todos sabemos los problemas de rendicion que dan muchos juegos en la versión pro... teniendo mejores resultados en la normal. Eso si es un engaño.

luego vendran los que dicen que se pillaran mejor una rog ally, y tiraran de yuzu... pero vamos a ver, los juegos de la nueva switch, no los va ni a mover. ya les cuesta mas de uno de de la switch.... Y lo dice uno que tiene la rog ally, y estoy encantado. El que quiera emular la nueva switch, se va a tener que gastar 3 veces lo que vale la switch2. Pero cada cosa para lo que es. La ally para los multis, nube... y la switch, para los exclusivos de nintendo. No hay mas.
No mezclemos cosas
Estáis comparando una consola de sobremesa relativamente madura como la PS5 y una híbrida nueva sin apenas competencia.

Estoy con vosotros en que Nintendo se ha subido a la parra y que la PS5 hoy por hoy (catálogo, precio, specs) parece una compra superior para el típico padre con ideas de hacerle el regalo de Navidad / comunión al hijo.

Pero esto es lo de siempre: depende de los juegos con los que vayas en mente tirarás por una (GTA VI, TLOU, HZD...) u otra (Zelda, Mario, Mario Kart, Splatoon...).

Si eres un gamer no tan casual, probablemente manejes la idea del PC gaming. Y ocurre que PC >> PS5: puedes jugar a la mayoría de excluvos con mejor calidad y desempeño (framerate, definición...), títulos multiplataformas, online gratuito, mejores ofertas en Steam etc

Y Switch no tiene sustituto salvo la SteamDeck. Así que al final tienes el combo PS5 + SteamDeck, o bien el PC + Switch 2. Y los juegos de Nintendo la vd están mejor enfocados al juego portátil, así que es una opción más razonable/atractiva para muchos, entre los que me incluyo.
49 respuestas