› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reberant escribió:A mi coche se le gasta la batería cuando está parado varios días (al principio eran siete, ahora ya son tres... imagino que por el frío), y me toca arrancarlo con una batería externa. En dos talleres me han dicho que algo queda encendido pero que no saben lo que es, y que lo lleve a su taller oficial (Seat). El caso es que en un taller me dieron la solución de instalarle un encendedor de batería o como se llame, que es una ruedecilla que va en la batería y al girarla para un lado u otro la conectas o la desconectas, así cuando no se vaya a usar el coche en varios días se puede desconectar y problema solucionado. Y les dije que sí, que adelante (unos 60€ en total). El problema es que, si giro la rueda esa para desconectar la batería, luego no puedo abrir el coche, porque la cerradura va con la batería.
Esta semana volveré al taller donde me lo pusieron, a ver qué me dicen. Pero bueno, lo pregunto por aquí por si alguien sabe del tema. El coche es un Ibiza (Stella) del año 1999-2000.
Reberant escribió:A mi coche se le gasta la batería cuando está parado varios días (al principio eran siete, ahora ya son tres... imagino que por el frío), y me toca arrancarlo con una batería externa. En dos talleres me han dicho que algo queda encendido pero que no saben lo que es, y que lo lleve a su taller oficial (Seat). El caso es que en un taller me dieron la solución de instalarle un encendedor de batería o como se llame, que es una ruedecilla que va en la batería y al girarla para un lado u otro la conectas o la desconectas, así cuando no se vaya a usar el coche en varios días se puede desconectar y problema solucionado. Y les dije que sí, que adelante (unos 60€ en total). El problema es que, si giro la rueda esa para desconectar la batería, luego no puedo abrir el coche, porque la cerradura va con la batería.
Esta semana volveré al taller donde me lo pusieron, a ver qué me dicen. Pero bueno, lo pregunto por aquí por si alguien sabe del tema. El coche es un Ibiza (Stella) del año 1999-2000.
Por ejemplo, en verano, la batería de mi coche pierde -0,04071V al día más o menos. Este cálculo sale dejando todo desconectado en el coche salvo las funciones mínimas (centralita, cierre centralizado, sistema de seguridad). Radio apagada, todo apagado.
En invierno con el frío, la autodescarga aumenta hasta -0,0577V al día.
Con estos cálculos, suponiendo que la batería está al 100% (vamos a poner 12,99V) si dejo el coche 15 días aparcado en invierno, cuando vaya a arrancarlo, la batería tendría un voltaje de 12,12V, es decir casi descargada. Si arranca será con esfuerzo y quizá no arranque.
hal9000 escribió:En un coche actual con tropecientas centralitas electrónicas, no es nada aconsejable usar desconectadores de batería.
Eso que para coches muy muy viejunos
elde escribió:la unica manera de conocer el consumo es poniendo un amperímetro, no cuesta mucho y casi cualquier polimetro digital te sirve. lo correcto seria 0.06A
si no tienes consumo posiblemente tendrás mal la batería.
si tienes consumo vas sacando fusibles, cuando desaparezca el consumo tendrás una idea de donde proviene.
por lo demás abres capo, cierras el coche y cierras capo, y como bien te dicen tendrás que abrir manualmente.
PD
los desconectadores suelen ser grandes fuentes de caídas de tensión
Dreamcast2004 escribió:Raro que no puedas abrir el coche manualmente si te quedas sin batería.
Si se descarga la batería, o la batería esta en las últimas o algo esta haciendo contacto y hace que se descargue.
elde escribió:la unica manera de conocer el consumo es poniendo un amperímetro, no cuesta mucho y casi cualquier polimetro digital te sirve. lo correcto seria 0.06A
si no tienes consumo posiblemente tendrás mal la batería.
si tienes consumo vas sacando fusibles, cuando desaparezca el consumo tendrás una idea de donde proviene.
por lo demás abres capo, cierras el coche y cierras capo, y como bien te dicen tendrás que abrir manualmente.
PD
los desconectadores suelen ser grandes fuentes de caídas de tensión
verdezito escribió:Sólo por darte algún dato adicional. Tengo justamente otro Ibiza Stella, del 2000-2002 (no me acuerdo de la fecha exacta).
El error típico de este modelo no coincide con lo que comentas, este modelo se cepilla las bobinas que da gusto, pero solo eso, no tiene que ver con lo que describes.
Te confirmo que la llave "de toda la vida" abre el coche aunque no tenga batería, el año pasado se me gastó por falta de uso y lo comprobé de primera mano.
SECHI escribió:Ademas que el coche tiene dos cerraduras
hal9000 escribió:SECHI escribió:Ademas que el coche tiene dos cerraduras
Desde hace bastantes años, la tónica es que solo haya una cerradura, el C3 II de mi mujer así lo tiene y es del 2014, pero el modelo salió en el 2009.
Como cada fabricante hace una cosa y ya no hay estándares fiables, aunque me cueste, me creo eso de que sin batería no se puede abrir la puerta, lo que entonces obliga en que en determinado punto del vano motor por la parte inferior se puede dar "positivo" al sistema eléctrico o que tenga alguna trampa para levantar el capó
hal9000 escribió:SECHI escribió:Ademas que el coche tiene dos cerraduras
Desde hace bastantes años, la tónica es que solo haya una cerradura, el C3 II de mi mujer así lo tiene y es del 2014, pero el modelo salió en el 2009.
Como cada fabricante hace una cosa y ya no hay estándares fiables, aunque me cueste, me creo eso de que sin batería no se puede abrir la puerta, lo que entonces obliga en que en determinado punto del vano motor por la parte inferior se puede dar "positivo" al sistema eléctrico o que tenga alguna trampa para levantar el capó
Reberant escribió:(...) @Quintiliano ¿Eso lo tiene mi coche? Es de 1999. Lo más avanzado que tiene es la dirección asistida y el elevalunas eléctrico.
@Quintiliano Eso ya... Aunque el otro día estuve intentando quitar la manecilla, mirando por todos lados (a ver si había una cerradura oculta o algo), y nada.
Reberant escribió:Fin al culebrón... de la cerradura. Lo llevé al taller, y le comenté eso, que no puedo abrir la puerta sin batería. "Qué raro", me dijo (lo que todo el mundo, vaya). El caso es que le di otro dato, y es que el seguro de la puerta no lo podía bajar manualmente, estaba atascado, solo se bajaba metiendo la llave y cerrando (los de las otras puertas sí, sin problema).
Total, y resumiendo, que la cerradura estaba mal, la bobina. Al girar la llave hacía el 'clic' para el cierre centralizado, pero no daba para que se abriera de forma manual, estaba muy holgada. Me ha puesto una nueva y arreglado, ya puedo abrir y cerrar sin batería.
Me faltaría mirar lo del consumo, qué es. Pero bueno, lo haré más adelante. Tengo la teoría de que puede ser cosa de la radio, que uno me hizo una chapuza y posiblemente de ahí venga el problema. Miraré si la puedo desconectar manualmente, porque están todos los cables por fuera (una chapuza, ya digo). Si no, cuando lo lleve a un taller de electrónica les diré que empiecen por las conexiones de la radio.
hal9000 escribió:El día 23 de febrero puse en marcha el coche de mi mujer (C3 1.6 HDI collection del 2014), llevaba parado desde el 24 de enero. Le meto la la llave, dejo que hago su checking, se encienden las luces diurnas más las interiores (unas tiras led moradas de puta a punta). Fue darle al demarré y alehop se hizo la magia.
hal9000 escribió:El día 23 de febrero puse en marcha el coche de mi mujer (C3 1.6 HDI collection del 2014), llevaba parado desde el 24 de enero. Le meto la la llave, dejo que hago su checking, se encienden las luces diurnas más las interiores (unas tiras led moradas de puta a punta). Fue darle al demarré y alehop se hizo la magia.
La batería es una VARTA SILVER DYNAMIC 12V 63AH D15 610A del 12/09/19
hal9000 escribió:hal9000 escribió:El día 23 de febrero puse en marcha el coche de mi mujer (C3 1.6 HDI collection del 2014), llevaba parado desde el 24 de enero. Le meto la la llave, dejo que hago su checking, se encienden las luces diurnas más las interiores (unas tiras led moradas de puta a punta). Fue darle al demarré y alehop se hizo la magia.
Es mas hice lo que siempre digo que no hay que hacer, que es lo de arrancar y dejarlo 5 minutos, no sirve mas que para estropear el coche. Durante los días posteriores se estuvo abriendo y cerrando el coche unas cuantas veces, lleva los retrovisores con motorcillos y cada vez que lo abres se despliegan y al cerrarlo se pliegan. Al final el día 5 de marzo salió por fin de nuevo a la calle y sin problemas.La batería es una VARTA SILVER DYNAMIC 12V 63AH D15 610A del 12/09/19