La batería del coche

A mi coche se le gasta la batería cuando está parado varios días (al principio eran siete, ahora ya son tres... imagino que por el frío), y me toca arrancarlo con una batería externa. En dos talleres me han dicho que algo queda encendido pero que no saben lo que es, y que lo lleve a su taller oficial (Seat). El caso es que en un taller me dieron la solución de instalarle un encendedor de batería o como se llame, que es una ruedecilla que va en la batería y al girarla para un lado u otro la conectas o la desconectas, así cuando no se vaya a usar el coche en varios días se puede desconectar y problema solucionado. Y les dije que sí, que adelante (unos 60€ en total). El problema es que, si giro la rueda esa para desconectar la batería, luego no puedo abrir el coche, porque la cerradura va con la batería.

Esta semana volveré al taller donde me lo pusieron, a ver qué me dicen. Pero bueno, lo pregunto por aquí por si alguien sabe del tema. El coche es un Ibiza (Stella) del año 1999-2000.
Reberant escribió:A mi coche se le gasta la batería cuando está parado varios días (al principio eran siete, ahora ya son tres... imagino que por el frío), y me toca arrancarlo con una batería externa. En dos talleres me han dicho que algo queda encendido pero que no saben lo que es, y que lo lleve a su taller oficial (Seat). El caso es que en un taller me dieron la solución de instalarle un encendedor de batería o como se llame, que es una ruedecilla que va en la batería y al girarla para un lado u otro la conectas o la desconectas, así cuando no se vaya a usar el coche en varios días se puede desconectar y problema solucionado. Y les dije que sí, que adelante (unos 60€ en total). El problema es que, si giro la rueda esa para desconectar la batería, luego no puedo abrir el coche, porque la cerradura va con la batería.

Esta semana volveré al taller donde me lo pusieron, a ver qué me dicen. Pero bueno, lo pregunto por aquí por si alguien sabe del tema. El coche es un Ibiza (Stella) del año 1999-2000.

Y no puede ser que la batería esté más muerta que viva?? Cambiar la batería te cuesta menos que esos 60 euros... Dudo que sea porque se quede nada encendido en el coche si no tienes camaras y tal...
Reberant escribió:A mi coche se le gasta la batería cuando está parado varios días (al principio eran siete, ahora ya son tres... imagino que por el frío), y me toca arrancarlo con una batería externa. En dos talleres me han dicho que algo queda encendido pero que no saben lo que es, y que lo lleve a su taller oficial (Seat). El caso es que en un taller me dieron la solución de instalarle un encendedor de batería o como se llame, que es una ruedecilla que va en la batería y al girarla para un lado u otro la conectas o la desconectas, así cuando no se vaya a usar el coche en varios días se puede desconectar y problema solucionado. Y les dije que sí, que adelante (unos 60€ en total). El problema es que, si giro la rueda esa para desconectar la batería, luego no puedo abrir el coche, porque la cerradura va con la batería.

Aviso legal: no soy mecánico ni electricista del automóvil, sólo doy una opinión como usuario del foro.

Bueno voy a intentar decirte algo útil.

Las baterías de plomo convencionales de coche, de 12V, tienen una autodescarga, que se puede calcular y predecir.
Por ejemplo, en verano, la batería de mi coche pierde -0,04071V al día más o menos. Este cálculo sale dejando todo desconectado en el coche salvo las funciones mínimas (centralita, cierre centralizado, sistema de seguridad). Radio apagada, todo apagado.

En invierno con el frío, la autodescarga aumenta hasta -0,0577V al día.

Con estos cálculos, suponiendo que la batería está al 100% (vamos a poner 12,99V) si dejo el coche 15 días aparcado en invierno, cuando vaya a arrancarlo, la batería tendría un voltaje de 12,12V, es decir casi descargada. Si arranca será con esfuerzo y quizá no arranque.

Lo que te han recomendado es poner un desconectador de batería. Es un interruptor ON/OFF que sirve para desconectar la batería cuando dejes el coche aparcado. Es buena solución si tienes un garaje privado y cerrado. Puede no serlo si aparcas en la calle ya que pudiera ocurrir que el cierre centralizado se desconecte y quede el coche abierto.

Yo te sugiero otra solución: compra un "cargador inteligente". No es caro (por menos de 50 euros los hay). Y recargas la batería de tu coche cada 9 días como mucho. Cada recarga tardará una hora o menos y tendrás la batería al 100%.

Lo que no se puede es permitir que la batería se descargue y peor aún que entre en una descarga profunda, porque podría estropearse. A mí me pasó y aprendí bien la lección.

Para desconectar todo lo posible en tu coche, entra en la configuración y apaga aire acondicionado, radio, todo lo que se encienda automáticamente al arrancar el coche. Así simplificarás el arranque y cuando tengas que arrancar necesitará menos electricidad.
con esa edad puede ser cualquier cable/conector que este haciendo contacto y descarga la bateria.... el coche una vez desconectada la bateria lo abres con la llave "manualmente", abres la puerta, abres capó, conectas bateria y ya a funcionar.
la unica manera de conocer el consumo es poniendo un amperímetro, no cuesta mucho y casi cualquier polimetro digital te sirve. lo correcto seria 0.06A
si no tienes consumo posiblemente tendrás mal la batería.
si tienes consumo vas sacando fusibles, cuando desaparezca el consumo tendrás una idea de donde proviene.

por lo demás abres capo, cierras el coche y cierras capo, y como bien te dicen tendrás que abrir manualmente.

PD
los desconectadores suelen ser grandes fuentes de caídas de tensión
@Reberant
El coche no tiene cerradura manual?
Metes la llave en el bombillo de la puerta la abres y enciendes la batería.
Prueba a desconectar el cableado de la radio unos días y ves si te sigue pasando.

Sobre todo si tienes una 2din android hay algunas que por lo que sea se beben la batería, motivo por los cuales no me decido a cambiar la de mi coche por una de esas.

Me has hecho recordar con ese gesto de la ruleta a mi padre con su seat ronda, que tenía uno de esos. Nunca terminé de entender el motivo por el cual lo puso, ya que mi padre era muy de poner cosas "por si acaso"

Un saludo.
En un coche actual con tropecientas centralitas electrónicas, no es nada aconsejable usar desconectadores de batería.
Eso que para coches muy muy viejunos
se le ha hecho un test de batería?
hal9000 escribió:En un coche actual con tropecientas centralitas electrónicas, no es nada aconsejable usar desconectadores de batería.
Eso que para coches muy muy viejunos

Yo estuve valorando poner un desconectador pero no para desconectar la batería largos períodos de tiempo sino para poder desconectarla solamente mientras le hago una recarga con cargador. Y así evitar el pequeño chispazo que a veces se produce cuando vuelvo a conectar el polo negativo del vehículo a la batería.
llévalo a un taller especializado en electrónica del automóvil y te sacaran en un rato donde esta el consumo y si lo quieres hacer tú como te ha dicho el compi mas arriba
Raro que no puedas abrir el coche manualmente si te quedas sin batería.

Si se descarga la batería, o la batería esta en las últimas o algo esta haciendo contacto y hace que se descargue.
elde escribió:la unica manera de conocer el consumo es poniendo un amperímetro, no cuesta mucho y casi cualquier polimetro digital te sirve. lo correcto seria 0.06A
si tienes consumo vas sacando fusibles, cuando desaparezca el consumo tendrás una idea de donde proviene.

por lo demás abres capo, cierras el coche y cierras capo, y como bien te dicen tendrás que abrir manualmente.

PD

Con este método lo resuelves en una hora de trabajo. Al menos diagnosticar para que lo reparen en el taller si es algo raro
A mi me pasaba casi lo mismo, estoy jubilado y me tiro la semana en casa, y claro la batería cuando lo arrancaba como que le costaba arrancar, asta que un día dejo de hacerlo. Llamé al seguro que para eso esta y me arranco el coche ande unos kilómetros y se cargo, desde entonces lo cogía cada 2 dias aunque fuera por dar un vuelta.
Un dia que lo deje 3 dias sin cogerlo otra vez se quedo sin bateria esta vez llame por telefono a un servicio que tiene NORAUTO que van donde tengas el coche y te ponen la bateria,vino y me dijo que se descargaba porque estaba muerta asi que bateria nueva y desde entonces 0 problemas
Dreamcast2004 escribió:Raro que no puedas abrir el coche manualmente si te quedas sin batería.

Si se descarga la batería, o la batería esta en las últimas o algo esta haciendo contacto y hace que se descargue.

Un coche de principios del siglo XXI se puede abrir con llave manual estando sin batería. La duda que tengo es si se podrá dejar cerrado sin batería, porque al no tener electricidad, el cierre centralizado no funciona. Pero la puerta del conductor sí se podrá abrir en todo caso con la llave manual.
Gracias a todos por las respuesta. Os respondo a algunos:

@Torres La batería la miraron en un taller y estaba al 88%. Me dijeron que por la batería no era, que estaba bien.

@Quintiliano Estoy mirando cargadores de baterías, pero veo que hay que conectarlos a la electricidad. El coche lo aparco en la calle, así que descartado. Lo que tengo (y uso) es un arrancador (este, concretamente). Lo que sí voy a comprar va a ser un comprobador, para ir mirando diariamente cuánto se descarga.

@Perdioz Tengo dos llaves, una normal y la otra con el mando incorporado para abrir el coche con el botón (que no funciona, me dijeron que puede ser algún fusible), y con ninguna de las dos puedo abrir el coche manualmente con la batería desconectada.

@elde Esto sirve, ¿no?

@pabloc Nop, sin batería no abre. La única cerradura manual es la del maletero.

@kanyero Eso haré. Probaré de desconectar el cableado de la radio, a ver. Si sigue pasando, pues probaré con algunos fusibles.

@smaz Sí, si no consigo solucionarlo lo llevaré a un taller de esos.
@Reberant si la llave electrónica (el mando a distancia) no funciona, prueba esto: sincronízala con el coche (encuentras fácilmente por internet la forma de hacerlo buscando tu modelo de coche) y si esto no lo soluciona, cambia la pila del mando por una nueva.

No obstante he visto que los coches del grupo VW suelen llevar una cerradura manual camuflada en la puerta del conductor. Quizá hay una cerradura pero está tapada por una pieza de plástico. Así lo he visto por ejemplo en un VW Passat de 2005.

Para comprobar voltajes te sirve con un multímetro o polímetro, los hay muy baratos, sólo necesitas la función de comprobar voltaje hasta 20 V de corriente continua.
@Reberant

Yo tengo un Peugeot 206 del año 2001 que solo uso el fin de semana y algunas semanas ni lo uso y tengo la bateria desconectada siempre.

En mi caso en la puerta del conductor y del copiloto tiene bombin de llave manual.

Lo que hago es despues de aparcar el coche y antes de salir fuera le doy a la palanca debajo del volante para abrir el capo, salgo, cierro con la llave de forma manual y como la batería sigue conectada se cierran todas las puertas de forma automática menos la del capo, abro capo, desconecto el borne positivo de la bateria y cierro el capo.

Bateria desconectada sin gastar nada y coche cerrado completamente.

Cuando vuelvo al cabo de unos dias abro la puerta del conductor con la llave manualmente, abro el capo con la palanquita, conecto la batería y ya funciona el coche con normalidad, tanto cierre centralizado como el mando a distancia.

El unico inconveniente es que se me borra la hora y fecha de la pantalla del salpicadero pero los km consumos, emisoras de radio, etc... se mantienen guardados. Tendra alguna pila interna.

Asi llevo unos 18 años que me compre la.moto 125cc para ir a trabajar.

El coche lo suelo mover cada semana aunque reconozco que hay alguna semana que no he podido. La bateria me suele durar unos 5 años. Al llegar a ese tiempo ya noto que a veces le cuesta arrancar (en lugar de arrancar al instante al girar la llave tarda 2 o 3 segundos). En cuanto noto eso no espero ni una semana y voy al taller del barrio que lo conozco de toda la vida y le compro una bateria que me hace buen precio y la cambio alli mismo en doble fila en 5 minutos.

Me parece raro que un coche de esa epoca no funcione el bombin de forma manual. Cualquier problema con la batería y tienes que reventar el cristal. En coches muy modernos que ni siquiera tienen llave como tal aun se entiende pero en aquella epoca con aquellos coches es raro que no funcione.
Buenas amigo. La unica solucion a tu problema va a ser localizar el consumo de bateria que tienes (ya sea la radio, las luces del maletero o de la guantera o cualquiera otro consumidor electrico., mira tambien si tienes instalado un manos libres y cualquier otro accesorio. El ritmo de consumo por lo que dices no es ni medio normal ) todo lo que no sea eleminar el consumo van a ser parches. El tema de no poder abrir sin bateria me parece muy raro. Si tienes la llave deberias de poder abrir la puerta del conductor por lo menos ( el grupo vag en tiempos daba varias llaves: las del propietario que abrian todas las cerraduras y una para el taller que solo abria la puerta del conductor y arrancaba) no es normal que no puedas abrir el coche sin bateria. Posiblemente, no lo recuerdo bien, tengas que quitar la tapa de la maneta para poder ver la llave.
A mí me pasó una vez y resultó ser una cerradura que hacía que se quedara encendida la centralita de confort, en las averías eléctricas a veces no es nada fácil saber dónde están. Por supuesto que lo tuve que llevar a un taller para que me lo arreglaran, yo fui incapaz de saber de dónde era, usando multimetro, quitando fusibles, nada.
[quote="Reberant"]

@elde Esto sirve, ¿no?

no eso es para controlar la batería y la carga de alternador

tu tendrías que hacer esto
https://www.youtube.com/watch?v=S_qypsZUGq0
Si la batería está bien, tienes una derivación a masa por algún sitio, hay algo raro en la electricidad de ese coche, la solución no es tener un cortacorrientes, la solución es por donde se va la carga de la batería
He comprado en Amazon un "Comprobador Digital de batería con voltímetro y Sistema de Carga alternador" (este). Ayer di una vuelta con el coche (unos 12 km.), aparqué y lo puse: me dio 12.43. Hoy, justo 24 horas después de la comprobación de ayer, lo he vuelto a poner y ha dado 11.89. Vaya, que en un día aparcado la batería ha bajado 00.54. Al arrancarlo, ha subido a 14.42 (lo normal, creo).

Nada, lo llevaré a un taller de electrónica y que lo miren, a ver qué es.

Me pasé por el taller donde me pusieron la ruedecilla esa para desconectar la batería, para comentarles que sin batería el coche no abre. Lo miró y me dijo el jefe que es muy raro, que le lleve el coche un día y lo miran, que debe haber algo mal del cierre centralizado. No tengo ni idea del tema, pero ¿"algo mal del cierre"? Si este funciona con batería y esta se desconecta, ¿no es normal que no funcione?
(mensaje borrado)
Si la batería se queda seca en pocos días y se sabe con seguridad que la batería está OK, es que algún consumo oculto la drena, puede ser el regulador del alternador que esté medio muerto, puede ser del navegador, etc
Es cuestión de meter el tester polímetro en corriente, cerrar el coche y controlar consumos, si son excesivos ir quitando fusibles.
Por citar un ejemplo, tengo una carnival de 2008 (sin navegador), pero tengo un DVD de techo, que no se apaga, sino que se queda en stand-bye.
Consumo después de unos 10 minutos de cerrar el coche ~50mA (0,05A), le puse un interruptor al DVD y el consumo pasó a 8mA (0,008A), que es lo que chupa el receptor del mando abre puertas, la memoria de la radio y el reloj digital.
Una sugerencia: ¿Por qué no entras en el menú de configuración del vehículo (donde se establecen las opciones generales) y compruebas qué sistemas están activados? Quizá sea algo del aire acondicionado por ejemplo.
elde escribió:la unica manera de conocer el consumo es poniendo un amperímetro, no cuesta mucho y casi cualquier polimetro digital te sirve. lo correcto seria 0.06A

PD

Solo he leído hasta aquí porque esta es la respuesta correcta. En mi caso era la batería lo que estaba mal, aunque era bastante nueva. La cambié y adiós al problema.
Sólo por darte algún dato adicional. Tengo justamente otro Ibiza Stella, del 2000-2002 (no me acuerdo de la fecha exacta).
El error típico de este modelo no coincide con lo que comentas, este modelo se cepilla las bobinas que da gusto, pero solo eso, no tiene que ver con lo que describes.

Te confirmo que la llave "de toda la vida" abre el coche aunque no tenga batería, el año pasado se me gastó por falta de uso y lo comprobé de primera mano.
Yo tenia un ibiza stella que vendí el año pasado y en dos ocasiones me paso que se ventilaba la batería por un contacto en las luces de freno
verdezito escribió:Sólo por darte algún dato adicional. Tengo justamente otro Ibiza Stella, del 2000-2002 (no me acuerdo de la fecha exacta).
El error típico de este modelo no coincide con lo que comentas, este modelo se cepilla las bobinas que da gusto, pero solo eso, no tiene que ver con lo que describes.

Te confirmo que la llave "de toda la vida" abre el coche aunque no tenga batería, el año pasado se me gastó por falta de uso y lo comprobé de primera mano.

Es que no es normal que no pueda abrir el coche si se queda sin bateria.

La llave gira un perno que abre el seguro, se hace de forma manual, la electricidad no interviene en nada. No entiendo que tiene que ver una bateria gastada a que el perno no gire de forma manual.

Es como abrir la puerta de una casa con una llave, la electricidad no tiene nada que ver. Ademas que el coche tiene dos cerraduras, la puerta del conductor y del pasajero (ademas que este modelo no se si también en el maletero).

Un cierre centralizado no pone otro perno diferente a las puertas, es el mismo. Puedo entender que esa cerradura por lo que sea (un muelle, conmutador, etc..) este roto pero y en la otra puerta? Tambien?

Es muy raro que no pueda abrir el coche porque se haya quedado sin bateria.
SECHI escribió:Ademas que el coche tiene dos cerraduras

Desde hace bastantes años, la tónica es que solo haya una cerradura, el C3 II de mi mujer así lo tiene y es del 2014, pero el modelo salió en el 2009.
Como cada fabricante hace una cosa y ya no hay estándares fiables, aunque me cueste, me creo eso de que sin batería no se puede abrir la puerta, lo que entonces obliga en que en determinado punto del vano motor por la parte inferior se puede dar "positivo" al sistema eléctrico o que tenga alguna trampa para levantar el capó
hal9000 escribió:

Desde hace bastantes años, la tónica es que solo haya una cerradura, el C3 II de mi mujer así lo tiene y es del 2014, pero el modelo salió en el 2009.
Como cada fabricante hace una cosa y ya no hay estándares fiables, aunque me cueste, me creo eso de que sin batería no se puede abrir la puerta, lo que entonces obliga en que en determinado punto del vano motor por la parte inferior se puede dar "positivo" al sistema eléctrico o que tenga alguna trampa para levantar el capó

Ok pero yo he tenido ese modelo y tenia 2 cerraduras y se podia abrir con bateria gastada o sin bateria.

No hablamos del modelo del coche de tu mujer ni los mas modernos, hablamos de un modelo concreto que deberia abrirae si o si sin bateria. Con la llave giras la cerradura y la puerta se abre la electricidad no tiene nada que ver. Otra cosa es que tenga las dos cerraduras estropeadas, muy raro también, la verdad.
hal9000 escribió:

Si es un coche de principios del siglo XXI del grupo VW tiene que tener una cerradura física en la puerta del conductor, pero es posible que esté oculta en la propia manilla de apertura con una pieza de plástico por ejemplo. Así ocurre en un VW Passat de 2005.
@hal9000 Yo tengo la teoría de que es algo del aire acondicionado, porque lo tengo roto/gastado. Igual algo se queda por ahí encendido.

@Quintiliano ¿Eso lo tiene mi coche? Es de 1999. Lo más avanzado que tiene es la dirección asistida y el elevalunas eléctrico.

@Dudeman Guymanington Cuando empezó a fallar así (al principio podía estar el coche siete días sin arrancar, que iba; ahora ya no pasa de dos), lo llevé al taller donde me cambiaron la batería, porque no pasó ni un año desde que la había cambiado. La analizaron y les dio todo bien, la carga al 85% o más.

@verdezito @SECHI Pues la mía nada. Tengo dos llaves, la que tiene el mando con el botón y otra que es solo la llave, sin el mando. Al intentar abrir con la batería desconectada, el cierre se mueve un poco, como haciendo el intento de abrirse, pero nada, no abre. La única cerradura manual, que puedo abrir sin batería, es la del maletero. Ah, y mi coche solo tiene cerradura en la puerta del piloto; en la del copiloto no hay.

@accanijo El caso es que me lo han mirado en dos talleres y el dos no han dado con el consumo. Eso sí, no eran talleres especializados en electrónica (por eso me aconsejaron llevarlo a un taller de esos).

@Quintiliano Eso ya... Aunque el otro día estuve intentando quitar la manecilla, mirando por todos lados (a ver si había una cerradura oculta o algo), y nada.
Le has cambiado recientemente la radio? Si te han puenteado los dos positivos (amarillo y rojo), tienes positivo directo conectado a positivo bajo contacto y el coche no entra en standby.

Saludos
Lo repito, un simple tester y a buscar consumos
Si el coche es viejunos y no se han hecho cambios me inclino por regulador del alternador, un motor del cierre centralizado. Es tener paciencia..
Este hilo es épico y es evidente que en el carné de conducir deberían de enseñar cosas como cambiar una rueda, tema baterías, mantenimiento, etc....

Cuando yo lo hice no lo enseñaban y diría que ahora tampoco.

Los volkswagen/seat etc... tienen la cerradura oculta (se suele deslizar una pieza y deja la cerradura a la vista) sólo hay que buscarlo por youtube para ver donde está.
Reberant escribió:(...) @Quintiliano ¿Eso lo tiene mi coche? Es de 1999. Lo más avanzado que tiene es la dirección asistida y el elevalunas eléctrico.

@Quintiliano Eso ya... Aunque el otro día estuve intentando quitar la manecilla, mirando por todos lados (a ver si había una cerradura oculta o algo), y nada.

Creo que estás dando palos de ciego y que la mejor forma de enterarte de todas las opciones que tienes de programar algo en tu coche, es localizar el manual del propietario de ese modelo concreto. No será difícil porque se trata de uno de los fabricantes más importantes y de un modelo muy vendido.

Sobre la cerradura oculta: si es un Seat Ibiza de 1999 tiene que tener una cerradura en la puerta. Busca información en youtube o por internet en general. No es posible que un coche de fines del siglo XX, comienzos del siglo XXI, no tenga cerradura física en la puerta del conductor. La tienen incluso productos del grupo VW de 2005 como antes apunté.

Sobre la centralita: todos los coches "modernos" ( y uno de fines del siglo XX lo es) tienen, no una, sino varias. Es posible que haya una pantalla LCD pequeña en alguna parte, y que puedas configurar algunos parámetros del coche, como por ejemplo, el aire acondicionado, pero también, en algunos coches, si se pliegan automáticamente los espejos, o si el coche tiene la función "acogida" (el volante se mete para adentro de forma automática cuando abres la puerta, para facilitar la entrada en el coche).
Fin al culebrón... de la cerradura. Lo llevé al taller, y le comenté eso, que no puedo abrir la puerta sin batería. "Qué raro", me dijo (lo que todo el mundo, vaya). El caso es que le di otro dato, y es que el seguro de la puerta no lo podía bajar manualmente, estaba atascado, solo se bajaba metiendo la llave y cerrando (los de las otras puertas sí, sin problema).

Total, y resumiendo, que la cerradura estaba mal, la bobina. Al girar la llave hacía el 'clic' para el cierre centralizado, pero no daba para que se abriera de forma manual, estaba muy holgada. Me ha puesto una nueva y arreglado, ya puedo abrir y cerrar sin batería.

Me faltaría mirar lo del consumo, qué es. Pero bueno, lo haré más adelante. Tengo la teoría de que puede ser cosa de la radio, que uno me hizo una chapuza y posiblemente de ahí venga el problema. Miraré si la puedo desconectar manualmente, porque están todos los cables por fuera (una chapuza, ya digo). Si no, cuando lo lleve a un taller de electrónica les diré que empiecen por las conexiones de la radio.
Hombre si llevas los cables por fuera quitalos tu mismo, es una radio original o no? Sacala y quita la ficha de alimentacion, te cuesta nada y menos
El día 23 de febrero puse en marcha el coche de mi mujer (C3 1.6 HDI collection del 2014), llevaba parado desde el 24 de enero. Le meto la la llave, dejo que hago su checking, se encienden las luces diurnas más las interiores (unas tiras led moradas de puta a punta). Fue darle al demarré y alehop se hizo la magia.
Reberant escribió:Fin al culebrón... de la cerradura. Lo llevé al taller, y le comenté eso, que no puedo abrir la puerta sin batería. "Qué raro", me dijo (lo que todo el mundo, vaya). El caso es que le di otro dato, y es que el seguro de la puerta no lo podía bajar manualmente, estaba atascado, solo se bajaba metiendo la llave y cerrando (los de las otras puertas sí, sin problema).

Total, y resumiendo, que la cerradura estaba mal, la bobina. Al girar la llave hacía el 'clic' para el cierre centralizado, pero no daba para que se abriera de forma manual, estaba muy holgada. Me ha puesto una nueva y arreglado, ya puedo abrir y cerrar sin batería.

Me faltaría mirar lo del consumo, qué es. Pero bueno, lo haré más adelante. Tengo la teoría de que puede ser cosa de la radio, que uno me hizo una chapuza y posiblemente de ahí venga el problema. Miraré si la puedo desconectar manualmente, porque están todos los cables por fuera (una chapuza, ya digo). Si no, cuando lo lleve a un taller de electrónica les diré que empiecen por las conexiones de la radio.

Si, que te revisen ese consumo por qué si es una derivación a masa con ese consumo podría provocar una avería peor o incluso un incendio, en uno de los furgones donde trabajo había un corto a masa y por qué saltaron los fusibles, qué sino podría haber provocado un incendio, ya que de derritieron los cables de toda la instalación eléctrica trasera y tuvieron que cambiar media instalación eléctrica del furgón por el daño, suerte que lleva los fusibles, por qué se fundieron más de la mitad, así que no lo dejes.
Un saludo.
hal9000 escribió:El día 23 de febrero puse en marcha el coche de mi mujer (C3 1.6 HDI collection del 2014), llevaba parado desde el 24 de enero. Le meto la la llave, dejo que hago su checking, se encienden las luces diurnas más las interiores (unas tiras led moradas de puta a punta). Fue darle al demarré y alehop se hizo la magia.

Bueno si el coche estaba aparcado en un sitio con temperatura aceptable (no demasiado frío) y no tuvo consumos durante un mes, la batería podía estar algo baja, pero con suficiente carga para arrancar.

Yo he estado midiendo las descargas de la batería durante meses y he notado que cambia según la época del año o según la temperatura. Por ejemplo una vez en 9 días se descargó lo mismo que en 15; y la última vez en 15 días se había descargado menos de lo habitual y estaba casi al 90%.
Hay desconectadores de bateria que funcionan con radiofrecuencia y se quedan conectados (el receptor) cuando desconectas la bateria. Con uno de esos podrías conectar y desconectar la bateria desde fuera y usar el cierre centralizado.

https://www.amazon.es/Interruptor-Bater ... 0B7S4NSQK/

Para saber de donde sale el consumo parasito, lo más sencillo seria monitorizar el consumo de la bateria con un amperímetro y ir quitando fusibles hasta que salte la liebre.

Tienes varias opciones: un cargador para la bateria del coche, un cargador con una powerbank incorporada o cambiar la bateria del coche por una Varta o similar.
hal9000 escribió:El día 23 de febrero puse en marcha el coche de mi mujer (C3 1.6 HDI collection del 2014), llevaba parado desde el 24 de enero. Le meto la la llave, dejo que hago su checking, se encienden las luces diurnas más las interiores (unas tiras led moradas de puta a punta). Fue darle al demarré y alehop se hizo la magia.

Es mas hice lo que siempre digo que no hay que hacer, que es lo de arrancar y dejarlo 5 minutos, no sirve mas que para estropear el coche. Durante los días posteriores se estuvo abriendo y cerrando el coche unas cuantas veces, lleva los retrovisores con motorcillos y cada vez que lo abres se despliegan y al cerrarlo se pliegan. Al final el día 5 de marzo salió por fin de nuevo a la calle y sin problemas.
La batería es una VARTA SILVER DYNAMIC 12V 63AH D15 610A del 12/09/19
hal9000 escribió:

Es mas hice lo que siempre digo que no hay que hacer, que es lo de arrancar y dejarlo 5 minutos, no sirve mas que para estropear el coche. Durante los días posteriores se estuvo abriendo y cerrando el coche unas cuantas veces, lleva los retrovisores con motorcillos y cada vez que lo abres se despliegan y al cerrarlo se pliegan. Al final el día 5 de marzo salió por fin de nuevo a la calle y sin problemas.
La batería es una VARTA SILVER DYNAMIC 12V 63AH D15 610A del 12/09/19

Eso de esperar 5 minutos a que se caliente un poco y lubrique bien antes de circular cuando lleva el coche una temporada parada no solo que no estropea nada del coche sino que es totalmente recomendable y hasta diria yo que obligatorio.

El aceite se calienta mas, lubrica partes que estaban ya secas, los engranajes del motor se vuelven a dilatar por la friccion, etc...

Un coche que lleva un par de semanas o mas sin moverse (y si encima estaba en la calle en invierno aun mas) es mejor encenderlo y dejarlo minimo 3 minutos encendido sin moverlo y luego ya circular sin acelerones y sin subirlo mucho de vueltas hasta que vaya cogiendo mas grados y todo se lubrique mejor.

Pero hay que moverlo y hacer algunos km. Dar la vuelta a la manzana tampoco sirve de mucho y para la bateria es matarla directamente si lo haces muy a menudo porque el alternador no le da tiempo a cargar nada.
48 respuestas