La batería se gasta muy rápido

Hola buenas, os escribo porque este este finde me ha pasado una cosa rarísima.
El domingo se estropeó el cargador de mi móvil. Llevaba unos días que no hacía buen contacto y tenías que empujarlo para abajo, llegando al punto de que directamente el cable petó y dejó de funcionar, así que tuve que pillarle el cargador a mi hermana. Lo que me sorprendió es que este cargaba muy despacio, llegando al punto de que en 1 hora no llegaba a cargar ni el 20% de la batería cuando mi móvil solía cargarse en poco más de 2 horas estando al 15%.
Lo raro sucedió el lunes, cuando salí de casa a las 9 de la mañana con un 60% de batería, quizá un poco más, y, al mirar el teléfono a las 11, veo que está al 12% cuando en esas 2 horas no lo había tocado ni para mirar la hora.
He pensado que podría ser problema de la batería, pero he probado a dejarlo hoy toda la mañana en modo avión y ha estado 3 horas con el mismo porcentaje de batería, así que lo único que se me ocurre es que puede haber algún motivo (aplicación o algo activado en el teléfono) que esté gastando batería a lo bestia.
¿Alguien sabría darme alguna solución, o al menos ideas para poder arreglarlo? El móvil apenas tiene un año y hasta este fin de semana me ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias y un saludo.
Lo del cargador es sencillo. Compara el amperaje, tal vez el tuyo cargase a 1.5A y el de tu hermana vaya a 0.5A, por ponerte un ejemplo.

Lo de la abtería, tal vez sea un problema de calibración. Si tu móvil no es un Sony, deja que se descargue por completo. Cuando digo por completo, me refiero a que se pague el móvil. Después, entando el móvil apagado lo pones a cargar y lo dejas sin encender hasat que llegue al 100%. Con eso podría servirte.

Si se repite, te tocaría comprar una batería nueva, ya que solo tienen 6 meses de garantía.
ZaWoK escribió:Lo del cargador es sencillo. Compara el amperaje, tal vez el tuyo cargase a 1.5A y el de tu hermana vaya a 0.5A, por ponerte un ejemplo.

Lo de la abtería, tal vez sea un problema de calibración. Si tu móvil no es un Sony, deja que se descargue por completo. Cuando digo por completo, me refiero a que se pague el móvil. Después, entando el móvil apagado lo pones a cargar y lo dejas sin encender hasat que llegue al 100%. Con eso podría servirte.

Si se repite, te tocaría comprar una batería nueva, ya que solo tienen 6 meses de garantía.


No es un Sony, así que probaré a hacer eso.
En cuanto al cargador, el de mi hermana tiene input 0.2A y output 0.85A. El mio input 0.15A y output 700mA (si no me equivoco, son 0.7A). Al ser de mayor amperaje el de mi hermana, ¿puede ser por eso la mala carga del teléfono?
cris_ne escribió:
ZaWoK escribió:Lo del cargador es sencillo. Compara el amperaje, tal vez el tuyo cargase a 1.5A y el de tu hermana vaya a 0.5A, por ponerte un ejemplo.

Lo de la abtería, tal vez sea un problema de calibración. Si tu móvil no es un Sony, deja que se descargue por completo. Cuando digo por completo, me refiero a que se pague el móvil. Después, entando el móvil apagado lo pones a cargar y lo dejas sin encender hasat que llegue al 100%. Con eso podría servirte.

Si se repite, te tocaría comprar una batería nueva, ya que solo tienen 6 meses de garantía.


No es un Sony, así que probaré a hacer eso.
En cuanto al cargador, el de mi hermana tiene input 0.2A y output 0.85A. El mio input 0.15A y output 700mA (si no me equivoco, son 0.7A). Al ser de mayor amperaje el de mi hermana, ¿puede ser por eso la mala carga del teléfono?


No, en todo caso, debería ser ligeramente más rápida la carga con el de tu hermana, al tener mayor amperaje. ¿Pasa sólo con tu móvil o con el de ella también? Prueba a calibrar la abtería como te he comentado y prueba durante 2-3 días a ver que sucede.
ZaWoK escribió:
cris_ne escribió:
ZaWoK escribió:Lo del cargador es sencillo. Compara el amperaje, tal vez el tuyo cargase a 1.5A y el de tu hermana vaya a 0.5A, por ponerte un ejemplo.

Lo de la abtería, tal vez sea un problema de calibración. Si tu móvil no es un Sony, deja que se descargue por completo. Cuando digo por completo, me refiero a que se pague el móvil. Después, entando el móvil apagado lo pones a cargar y lo dejas sin encender hasat que llegue al 100%. Con eso podría servirte.

Si se repite, te tocaría comprar una batería nueva, ya que solo tienen 6 meses de garantía.


No es un Sony, así que probaré a hacer eso.
En cuanto al cargador, el de mi hermana tiene input 0.2A y output 0.85A. El mio input 0.15A y output 700mA (si no me equivoco, son 0.7A). Al ser de mayor amperaje el de mi hermana, ¿puede ser por eso la mala carga del teléfono?


No, en todo caso, debería ser ligeramente más rápida la carga con el de tu hermana, al tener mayor amperaje. ¿Pasa sólo con tu móvil o con el de ella también? Prueba a calibrar la abtería como te he comentado y prueba durante 2-3 días a ver que sucede.


El de mi hermana carga con normalidad, creo recordar. Luego le preguntaré a ver. De momento voy a probar a calibrarlo, a ver si es de eso.
Buenas, yo primero probaría como te comenta el compañero a calibrar la batería( aunque normalmente no sirve para nada). Después yo probaría un día o dos sin poner ni el 2/3/4G ni el wifi haber si la batería se descarga igual de deprisa.
Por otro lado también puedes probar a cargar a tope el teléfono, y después usar internet 10 o 15 minutos, si en ese tiempo te come la mitad de la batería, vete pensando en comprarte otra. Suerte y un saludo
La calibracion de la bateria si que sirve y segun sea la bateria de mucho, calibrarla ademas de mejorar el llenado vaciado de la misma tiene otra funcion y es que el terminal calcule la carga real.

Lo que ocurre es que la gran variedad de tipos de bateria hace que no haya un mismo patron para todas, las ultimas en llegar son las de litio o la de polimeros de litio que en cualquiera de los dos casos se pueden cargar cuando a uno le venga en gana y la cantidad de carga que precises, vamos que puedes cargarla solo cinco minutos sin riesto, estos dos tipos solo necesitan un vaciado total cada dos meses aproximadamente, para luego hacer la carga normal.

Pero en las mas antiguas ya cambia y mucho, te recomiendo que mires cual es la tuya y mires en san google,

Saludos
Mira a ver si tienes alguna aplicacion que de por saco en segundo plano. Si tienes android puedes ver que aplicacion te consumió la bateria desde ajustes. Las que me dan por saco a mi a veces es el navegador que es llamado desde alguna plicación como twiter o facebook qur lo ejecuta en modo sandbox. Si no me ando al loro y no mato el proceso con dejarlo en segundo plano se me come la bateria en cuestion de dos horas.
7 respuestas