La bateria y sus 500 cargas

Alguno de vosotros ha oido algo parecido.
Un amiguete me ha comentado que la bateria tiene un "contador" de cargas y que despues de agotar el cupo aunque esta bien deja de cargar.
Por lo visto esto es asi para evitar que las baterias se degraden en exceso y se nos apage la negra a lo 1o minutos de encenderla.

La verdad no se si esto es cierto o es producto de la rumorologia, alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

Un saludo.
las baterías van degenerando poco a poco, sobretodo si se recargan cuando no están totalmente gastadas, pero eso del cupo me suena a rumorología
Sí, claro la batería tiene un pic que controla el número de cargas. Lo que sucede con las baterías de ión litio es que tienen un límite de ciclos de carga y descarga, pero no por un contador sino por propia degradación de los componentes. Así poco a poco van durando menos. Por eso agradezco a Sony que la batería sea extraible y puedas comprarte otra en cualquier tienda de videoju8egos o centro comercial, porque la de mi PDA y las de mi MP3 son internas y si se me jodieran tendría que mandarlas a la casa a reparar.

Por cierto, creo haber leido que la vida útil de la batería de la psp es unos 1000 ciclos. Pero de esto no estoy seguro porque lo leí por algún foro.
Jur Jur, mientras no se me muera la bateria en una fase crucial de un juego jeje.

Esta bien que se pueda cambiar, así fuera de problemas cuando no dure mucho.

Un saludo
Elnef escribió:Sí, claro la batería tiene un pic que controla el número de cargas. Lo que sucede con las baterías de ión litio es que tienen un límite de ciclos de carga y descarga, pero no por un contador sino por propia degradación de los componentes. Así poco a poco van durando menos. Por eso agradezco a Sony que la batería sea extraible y puedas comprarte otra en cualquier tienda de videoju8egos o centro comercial, porque la de mi PDA y las de mi MP3 son internas y si se me jodieran tendría que mandarlas a la casa a reparar.

Por cierto, creo haber leido que la vida útil de la batería de la psp es unos 1000 ciclos. Pero de esto no estoy seguro porque lo leí por algún foro.

No te rías que yo si tengo visto baterías con contadores en algunas aplicaciones, aunque son para equipos profesionales muuu caros que es preferible tener la batería bien a que se joda en pleno curro. Amos que no son aparatos de consumo.

Con respecto a la vida de la psp aunque tenga un numero de ciclos reducido una vez se empiece a degradar aún funciona un buen tiempo a un nivel "aceptable" (por encima del 50% de la carga incial
Pues la bateria de la psp es como cualquier otro aparato, con el uso se va degradando, pero eso que tiene un contador de 500 descargas tiene que ser muy falso (eso que comentas que "un amigo mío me ha dicho"muchas veces estos amigos escuchan campanas y no saben por donde....).

Como toda bateria hay que cargarla cuando está al mínimo, y de vez en cuando dejar que se agote por completo, así de esta forma, funcionará mejor y duraran más.

Saludos.
SATANASSS escribió:Como toda bateria hay que cargarla cuando está al mínimo, y de vez en cuando dejar que se agote por completo, así de esta forma, funcionará mejor y duraran más.

No toda. Apple por ejemplo recomienda cargar sus baterías en cuanto se pueda. El tema está en los ciclos de carga. Si una batería tiene 1000 ciclos, una carga completa es 1 ciclo, por ejemplo esto:
||||||||||

Si tienes la batería así:
||||||||..

Y la cargas, sólo has usado || de un ciclo, por lo que para "gastar" un ciclo completo tendrías que cargarla 5 veces.

Ya digo que esto es lo que recomienda Apple, no se Sony lo que recomienda.

(Ah! Si que se recomiendan dos ciclos completos al inicio de la vida útil y un ciclo completo cada 6 meses)

Un saludo

Pd.- Si hay alguna burrada que alguien me corrija, plis
toda bateria tiene su limite como es normal.ademas si te as leido las instrucciones comprobaras k pone las estimadas cargas al igual k en algunas revistas como Play Mania......etc
saludos [angelito]
eraser escribió:
No toda. Apple por ejemplo recomienda cargar sus baterías en cuanto se pueda. El tema está en los ciclos de carga. Si una batería tiene 1000 ciclos, una carga completa es 1 ciclo, por ejemplo esto:
||||||||||

Si tienes la batería así:
||||||||..

Y la cargas, sólo has usado || de un ciclo, por lo que para "gastar" un ciclo completo tendrías que cargarla 5 veces.

Ya digo que esto es lo que recomienda Apple, no se Sony lo que recomienda.

(Ah! Si que se recomiendan dos ciclos completos al inicio de la vida útil y un ciclo completo cada 6 meses)

Un saludo

Pd.- Si hay alguna burrada que alguien me corrija, plis

Cierto, pero aun así he ledio que no es muy bueno recargarlas cuando están a más del 50%.

En [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_iones_de_litio]está pagina[/url] teneis información sobre las baterías de litio y recomendaciones para cargarlas.
Las baterías de ion litio (la de la psp) duran entre 500 y 600 cargas y las de polimero de litio entre 600 y 800 cargas, aunque creo que habían conseguido llegar a 1000 cargas, muchos aparatos con este tipo de baterías suelen indicar que tienen 800 cargas.
Si mal no recuerdo el Gameboy SP en las intrucciones decia que aproximadamente 500 recargas lo cual es mas que suficiente dado el caso que dura de 10 a 11 horas a diferencia de la del PSP que tiene un max de 8 horas y con suerte XD.

Aun asi noc pero yo compro baterias AAA para mi MP3 y los controles de la casa y en la caja dicen 1000 recargas y duran de 9 a 10 horas escuchando musica hasta que se agota por completo, claro son de 950 Amperios. Son marcas GP no se si haya en españa haya esta marca sino seguro que hay una mejor puesto que soy de venezuela.

Depaso que acostumbramos a recargar a la negrita muy amenudo ya que sirve para todo (scenicamente hablando) ademas de videos musica internet etc..... [pos eso]

Miren que interesante noticia haya en li&-san%

Información detallada de producto

A high quality lithium battery pack able to be recharged over 10,000 times. The battery pack provides 2600mAh of power for your PSP.
Denetsu escribió:***************************************************
Información detallada de producto

A high quality lithium battery pack able to be recharged over 10,000 times. The battery pack provides 2600mAh of power for your PSP.

eso no se lo creen ni ellos, será simplemente una errata al ponerlo
Yo he leido x ahí,. no me pregunteis donde xq no me acuerdo pero era de fiar, no se si todopsp o beta.pesepe, bueno en fin q las baterias de iones de litio hay q recargarlas antes de q terminen de descargar del todo para q te duren mas, al contrario q las de cadmio q habia q terminar de descargarlas para q t durasen mas.

Osea, recargarlas antes de q se terminen de descargar y una vez cada nosecuantas descargas, no me acuerdo bien, pero por ejemplo despues de unas 50 cargas, dejarlas descargar totalmente y volverlas a cargar para q se reajuste.

El principal problema de estas vaterias es el calentamiento, por eso las baterias de iones de litio de los portatiles se deterioran tan rapido, debido a las altas temperaturas q alcanzan.

Lo q leí era un trabajo bien detallado, con lo cual, yo me lo creo, espero haberos sido de ayuda, un saludo.

Además os puedo asegurar q mi movil lo recargo cada 2 x 3 sin q se termine la bateria, y ésta es de iones de litio, y me dura la bateria como el primer dia, asi q x esta parte tb le doy la razón a esta técnica.

Tb es verdad q con la mierda de la bateria de la psp q dura 5 horas es casi imposible q no se dscargue del todo :p
12 respuestas