› Foros › Noticias › Tecnología
El primer prototipo utilizaba una batería más pequeña. Sin embargo, en la revisión del diseño y el examen de las consecuencias para la salud y la seguridad de la utilización de baterías pequeñas para un público joven, donde los hermanos pequeños pueden ser capaces de acceder al dispositivo, se tomó la decisión de rediseñar este elemento.
logoff escribió:qué gran idea. cabe recordar el BBC Micro de los 80.
Doxtroy escribió:Supongo que lo sacarán al mercado. No estaría mal agenciarse con uno la verdad.
Buenísima iniciativa lo de repartidlos por los colegios, ojalá se tomase ejemplo aquí en España.
Gaoka escribió:Y esto señores, se llama educación de calidad y con visión de futuro. Mientras tanto en España se siguen estudiando gilipolleces sin utilidad, con millones de horas lectivas inútiles, deberes absurdos de consulta en la misma página y profesores sin vocación.
Doxtroy escribió:Gaoka escribió:Y esto señores, se llama educación de calidad y con visión de futuro. Mientras tanto en España se siguen estudiando gilipolleces sin utilidad, con millones de horas lectivas inútiles, deberes absurdos de consulta en la misma página y profesores sin vocación.
Mira, yo voy ha hacer segundo de batch y me he cogido Tic de optativa, según dicen es una mierda pinchada para subir nota en la cual se da ofimatica de mierda como excel. Mientras nosotros aprendemos a poner imagenes en el power point 2003 en EEUU ya saben programar en android....
Gaoka escribió:
Y no solo eso. Aquí se dedican muchas horas a enseñanzas inútiles.
¿De que le sirve a un futuro ingeniero saber todas las partes que tiene una celula?
¿Y saber como se llamaban reyes de hace miles de años?
jorgegl escribió:Gaoka escribió:
¿De que le sirve a un futuro ingeniero saber todas las partes que tiene una celula?
Espero que pienses en la burrada que acabas de decir y te arrepientas algun dia.
Doxtroy escribió:Supongo que lo sacarán al mercado. No estaría mal agenciarse con uno la verdad.
Buenísima iniciativa lo de repartidlos por los colegios, ojalá se tomase ejemplo aquí en España.
jorgegl escribió:Gaoka escribió:
Espero que pienses en la burrada que acabas de decir y te arrepientas algun dia.
eichbaum escribió:Al final, ¿cuántas de esas cosas recuerdas años después de haberlas estudiado?
Volviendo al tema, si lo hacen bien me parece buena iniciativa la de la BBC. ¿Os imagináis algo parecido patrocinado por Tele5? Sálvame Micro, Superviviente Pi, Cyber Belen Esteban...
Si aquí no van a hacer algo parecido (lo dudo), al menos que se intente tener medios en los propios colegios y profesores formados y motivados para dar una enseñanza de calidad.
Julichi escribió:jorgegl escribió:Gaoka escribió:
Es cierto, que la cultura general es necesaria, pero opino como Gaoka, hasta cierto punto. La cultura general está bien en un ciclo primario, saberse mas o menos la geografía española, la historia a groso modo y literalmente que conozcan los clásicos, pero llegados a cierto nivel académico en el que gran cantidad de conocimientos es metida a embudo por el gaznate de los muchachos que muchas veces no saben no hacia a donde van...me parece una burrada a lo que preparación se refiere. Evidentemente la cultura es necesaria, pero realmente puedes aprenderte chorrocientos folios para un exámen y pretender que toda esa información permanezca ahí? Oiga, mañana tengo otros 3 exámenes del triple de folios que el de hoy....qué pasa? que se lo aprenden la carrera lo ponen en el papel y se acabó...aprueban un exámen, pero no adquieren cultura!! entonces de qué vale eso? Si un chaval está estudiando informática, y realmente le interesa, devorará todo lo que caiga en sus manos referente a ese campo y lo aprenderá, asimilará y almacenará en su cabeza sin problemas, porque es un tema que le interesa... Por otra parte, mañana no recordará en qué año nació Pio Baroja ni quien coño perdió un brazo en no se que batalla...porque directamente....se la suda!
Entonces, creo que las asignaturas directamente relacionadas con el mundo actual en el que vivimos y enfocadas a la vida laboral (a cualquier nivel) debería ser prioritaria (eso de los trámites burocráticos es muy interesante y no se enseña...como mucho a leer una nómina o una baja temporal...) y las que llamamos de "cultura general" pues de esas que llaman de relleno....para subir nota... Así el que saque un 10+++ en programación de nanobots tiene la opción de subir a cum laude demostrando que sabe los rios del mundo, pero el que no se los sepa....que pase el curso también....que es una máquina programando....
Klonoa del Viento escribió:La BBC, con los impuestos de los británicos, apostando por la I+D y el futuro de los jóvenes.
Mientras tanto RTVE, con los impuestos de los españoles apostando por......
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
...........Despilfarrarlo en toda esta panda de enchufados:
bartletrules escribió:Eso es bastante ventajista, y parcial:
a) Aunque sea en conjunto superior, BBC también produce programas y series más que discutibles.
b) Compara el presupuesto de RTVE y BBC. No es que el de TVE sea moco de pavo, pero no da ni para pipas en comparación.
c) Aún así, de TVE tenemos una grandísima cantidad de producciones de calidad reconocida. Recientemente, desde El Ministerio del Tiempo, Isabel, o Cuéntame hasta clásicos como Cañas y Barro, La Regenta, etc. No digamos documentales y programas de divulgación. O la cobertura deportiva hacia especialidades a las que ningún canal privado dedica más de 30 segundos (eso si se gana un título europeo o mundial), que miedo me da lo que puedan hacer con los JJ.OO. ahora que TVE ya no va a tener los derechos, si no me equivoco...
d) Tampoco pasa nada por producir espectáculos de simple entretenimiento para la tv pública, y aunque los costes por programa suenen enormes para la gente de la calle como nosotros, seguro que un profesional del medio los puede ponderar bastante. Apostaría a que la mayoría no son nada del otro mundo.
Eso sí, que es vergonzoso que se le dé un programa a gente como Mariló Montero, pues también te digo que estoy de acuerdo.
Klonoa del Viento escribió:Yo diría que mas bien es al revés, "parcial y ventajista" sería intentar apoyarse en las 2-3 series actuales de calidad (espectáculos de simple entretenimiento), algunos eventos deportivos, programas divulgativos en horarios intempestivos, y el catálogo de clásicos... Para querer justificar y maquillar el verdadero problema: La situación actual de RTVE, la manipulación informativa que llevamos viendo toda esta legislatura, que ha hecho que la imagen y credibilidad del ente público caiga por los suelos.bartletrules escribió:Eso es bastante ventajista, y parcial:
a) Aunque sea en conjunto superior, BBC también produce programas y series más que discutibles.
b) Compara el presupuesto de RTVE y BBC. No es que el de TVE sea moco de pavo, pero no da ni para pipas en comparación.
c) Aún así, de TVE tenemos una grandísima cantidad de producciones de calidad reconocida. Recientemente, desde El Ministerio del Tiempo, Isabel, o Cuéntame hasta clásicos como Cañas y Barro, La Regenta, etc. No digamos documentales y programas de divulgación. O la cobertura deportiva hacia especialidades a las que ningún canal privado dedica más de 30 segundos (eso si se gana un título europeo o mundial), que miedo me da lo que puedan hacer con los JJ.OO. ahora que TVE ya no va a tener los derechos, si no me equivoco...
d) Tampoco pasa nada por producir espectáculos de simple entretenimiento para la tv pública, y aunque los costes por programa suenen enormes para la gente de la calle como nosotros, seguro que un profesional del medio los puede ponderar bastante. Apostaría a que la mayoría no son nada del otro mundo.
Eso sí, que es vergonzoso que se le dé un programa a gente como Mariló Montero, pues también te digo que estoy de acuerdo.
Espacios informativos referentes de la cadena como Los Desayunos, 59 segundos ó La noche en 24h, que han pasado de ser premios internacionales, a meros panfletos propagandísticos ó simplemente se los están cargando deliberadamente para justificar su retirada de la parrilla.
Pero volviendo al tema de los enchufados en TVE, hay que diferenciar entre los "enchufados políticos" de los "enchufados de relleno".
Mariló Montero ó Sergio Martín son del tipo "enchufados políticos", no están ahí por casualidad, se autodenominan periodistas y tienen una función de manipulación ideológica de la sociedad. Otra cosa es que sean tan pésimos en su labor que se hayan convertido en "los payasos de la televisión pública" con los que echarse unas risas cada vez que lo intentan.
Y luego están casos como los de José Mota o Los Morancos: "enchufados de relleno", supuestos humoristas cuya labor debería ser precisamente la de hacer reir y entretener, pero que en el pasado tras su baja audiencia en TVE ficharon por televisiones privadas, de las que tuvieron que irse por el mismo motivo... Para ahora volver a la pública...
Estos últimos, no son "amortizables" nisiquiera como producto de entretenimiento (que es lo minimo exigible en televisión).
Es tirar el dinero de los españoles, por tirarlo, por simple enchufismo.
Por tanto, creo que la comparación es justa, ni ventajista, ni parcial.
bartletrules escribió:Como verás, yo en ningún momento entré en el tema de los informativos porque eso es inapelable, esa es una asignatura pendiente gordísima de la TV pública en España.
bartletrules escribió:Pero que TVE es mucho más que aprovechable, también. Y la comparación que tú has hecho es como si cogemos "Para Todos" y lo enfrentamos con una serie truño de la BBC.
bartletrules escribió:Se entiende lo que quieres decir, pero no es una comparación justa.
Gaoka escribió:
hkg36e escribió:Recuerdo esos ordenadores para niños antiguos, que tenia solo 2 lineas de texto y en el manual venia una guia para programar en BASIC. Ahi aprendi algo yo sin saber la verdad lo que estaba haciendo en es momento.
bartletrules escribió:Digas lo que digas, en TVE hay mucha gente aprovechable incluso hoy en día, por mucho que el gobierno sea el coco y lo que tú quieras.
Y defender eso NO, no es para nada hablar de política. Es decir que hay mucha gente muy profesional capaz de sacar programas adelante, simplemente eso. Pero es que para empezar, no se puede comparar a la ligera una entidad que tiene un presupuesto unas 3 veces mayor que otra.
Klonoa del Viento escribió:bartletrules escribió:Digas lo que digas, en TVE hay mucha gente aprovechable incluso hoy en día, por mucho que el gobierno sea el coco y lo que tú quieras.
Y defender eso NO, no es para nada hablar de política. Es decir que hay mucha gente muy profesional capaz de sacar programas adelante, simplemente eso. Pero es que para empezar, no se puede comparar a la ligera una entidad que tiene un presupuesto unas 3 veces mayor que otra.
Entiendo, eres votante de PP ó Ciudadanos. Haber empezado por ahí.
ibero18 escribió:logoff escribió:qué gran idea. cabe recordar el BBC Micro de los 80.
Venía ha decir lo mismo, en España creo que se cogio el diseño del BBC Micro y se intento hacer algo similar con el Dragon32, para variar por culpa de las administraciones públicas el intento se fué a la mierda y perdimos una oportunidad de oro.