La Belleza de los Escenarios Prerrenderizados

SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió::No son habituales y tendrán muchos contratiempos, pero yo tampoco pondría la mano en el fuego en que alguien con la suficiente creatividad y habilidad no pudiera crear un juego moderno basado en fondos prerrenderizados que nos hiciese caernos la baba a la mayoría. Aunque la verdad me parece ya ir al handicap más rebuscado del todos, hoy en día algo así debería usar prerrenderizados animados y podría tener "cámaras" no libres, pero sí que movieran el escenario según la posición del jugador como ya hacía el REmake en algún momento, en el gif de hecho se ve como se mueve algo la cámara, eso supongo que se consigue generando una imagen de mayor tamaño que está cargada al completo, pero sólo se va mostrando lo que la cámara enfoca.


Ese movimiento de cámara del gif -creo- que solo aparece en el remaster HD de 2015, y es una especie de zoom que metieron para dar sensación de movimiento.
Tendría que volver a jugar al original de Gamecube, pero creo que eso no estaba.


Ah vale, aun así me sigue pareciendo una buena forma de usar prerrenders en la actualidad sin atarse a lo estático. Aunque me quiere sonar que ya hubo juegos así en PS1 ¿Chrono Cross?

Por cierto Baiten Kaitos Origins es de finales del 2006 y usaba fondos. Prestaré más atención a partir de ahora a que juegos los usan a ver si aparece alguna cosilla más, sobre todo de la septima gen en adelante.


Baten Kaitos y su precuela fueron de los últimos juegos Top en usar fondos prerender, irónicamente Gamecube tuvo representantes más importantes que PS2 usando ese tipo de fondos.

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El Valkyrie Profile de PS1 se ve espectacular.

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https://youtu.be/_VHq1NLArEo?si=h2VsZPrPuSzbwVjW

Resident evil 2 Remake ha recibido mod, para jugarlo con cámaras fijas, ya se que no es lo mismo que escenarios prerrenderizados, pero nos hacemos una idea de lo que podrían aportar.

Los escenarios se lucen bastante más diría.
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