Peripecias escribió:Pero si es que el ejemplo que has puesto con FFVII ya se explica solo, esas vistas de midgar, dan mejor resultado que si hubieran modelado en 3D de una ciudad. Son renders aplicados con maestría y un resultado espectacular, a mí personalmente me encantó esa parte.
Prácticamente todos los juegos usan fondos prerrenderizados para el cielo o fondos muy lejanos, y muchos juegos 2D se mueven sobr imágenes 2D sin renderizar nada en tiempo real, por ejemplo Ori.
Es una herramienta que se usa mucho.
Si en FFVII Remake lo han hecho, puede ser por hacerle un guiño al original, y/o porque comprendieron que PS4 no podía hacerlo en tiempo real; no porque sea una tecnología diferente que aporta cosas diferentes; de hecho, es la misma, son gráficos poligonales igual. La única diferencia es esa, que unos son en tiempo real, y otros son estáticos.
Un ejemplo lo tienes en el Tekken 3. En el arcade los fondos son en tiempo real, y en la PS1 en cambio son como en esa escena del FFVII Remake. Ya sabes el motivo.
De todas formas, tú al principio no te referías a esto de los fondos lejanos en concreto, según entendí, sino a esto otro:
Peripecias escribió:Una perspectiva concreta y fija de una imagen puede transmitir cosas de forma diferente a un entorno 3d. Entiendo que tiene algo de obsoleto, pero tiene su propio lenguaje.
El FFVII Remake tiene poco de perspectiva concreta y fija, porque es 3D de cámara libre.