Los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series ya pueden acudir a la PlayStation Store y Xbox Store, sus respectivas tiendas digitales, y descargar la beta abierta de Valorant. Este
shooter táctico 5c5 basado en personajes y desarrollado por Riot Games se encuentra disponible desde hace cuatro años en PC.
A nivel de contenido, la beta abierta de Valorant para PS5 y Xbox Series no tiene ninguna diferencia con la versión actual de PC, e incluye todos los agentes, mapas, mejoras, funciones, características, actualizaciones y correcciones lanzadas hasta la fecha. Donde sí hay novedades es en el sistema de disparo. En PC existen dos modos de disparo, el principal Hip fire (desde la cadera) y el secundario Aim-Down-Sights (ADS o apuntar con la mira). Para la versión de consola se ha diseñado un nuevo modo llamado Concentración o Focus.
El modo Concentración reduce la sensibilidad, la cámara se acerca y aumenta la precisión. "La idea es sentir que vas a acertar cuando intentas dar un disparo a gran distancia", dice Riot Games. "Lo que no queríamos era que los jugadores en consola sintieran que recibían una versión diluida del juego o algo que no cumpliera con los mismos estándares a nivel de competición y maestría que en PC". Además, algunas habilidades de los agentes se han adaptado a los mandos. Todos estos cambios tienen como objetivo mantener el ritmo de Valorant en consola, donde el mando es el único periférico de entrada. Nada de teclado y ratón.
Respecto al juego cruzado, está activado entre PS5 y Xbox Series, pero los jugadores de consola no podrán unirse a las partidas de los jugadores de PC. Por otro lado, cualquier diseño o pase de batalla que se adquiera durante la beta abierta se guardará. También es posible usar diseños que se hayan comprado en PC o que ya se tengan en propiedad. Por su parte, los suscriptores de Xbox Game Pass en consola tienen, al igual que los de PC, acceso a todos los agentes disponibles y los que se lancen de ahora en adelante desde el primer día.
"El objetivo de la beta es asegurarnos de que Valorant está listo para salir en consolas", explica Riot Games. "Esta beta abierta nos ayudará a probar el rendimiento de los servidores, entre otras cosas. La cerraremos cuando estemos seguros de que el juego cumple nuestras exigencias".