La beta multijugador de Gears of War 4 empezará en formato de acceso anticipado en Xbox One a partir del 18 de abril, según ha
anunciado Microsoft. Para formar parte de ella será necesario jugar a
Gears of War Ultimate en Xbox One o un PC con Windows 10 antes del 11 de abril de 2016 (anteriormente la fecha límite era 1 de marzo).
La primera oleada de códigos para a la beta multijugador de Gears of War se enviará el mismo 18 de abril mediante el sistema de mensajería de Xbox Live. El periodo de acceso previo finalizará el 24 de abril. A partir de ese momento, y hasta el 1 de mayo, los jugadores con suscripción Xbox Live Gold (y mayores de 17 años) recibirán invitaciones para unirse a la beta.
Ni Microsoft ni The Coalition han proporcionado información sobre el contenido de la beta multijugador de
Gears of War 4, y por el momento desconocemos qué mapas, modos o personajes estarán presentes. Uno de los pocos detalles que han trascendido sobre este modo es que está siendo desarrollado en colaboración con Splash Damage, estudio británico responsable de Wolfenstein: Enemy Territory o Enemy Territory: Quake Wars.
Microsoft dice que la beta multijugador de Gears of War 4 es “exclusiva para Xbox One”, pero lo cierto es que oficialmente el juego no ha sido anunciado para ninguna otra plataforma. Recientemente Rod Fergusson, productor de la saga Gears of War, decía que una versión para
Windows 10 es posible.
Por el momento el lanzamiento de Gears of War 4 sólo está previsto para Xbox One durante este 2016.