La BETA de Killer Instinct [SNES]

Intentaré no enrollarme mucho :)

Resulta que desde hace bastante rula una beta de Killer Instinct de SNES y o bien no tengo buena memoria o creo recordar que hasta hace poco no estaba emulada correctamente. De hecho, sin ir más lejos, el Snes9x viejuno (1.40) que tengo no la corre... pero vamos, nada que no puedan los omnipotentes ZSnes y BSnes :) Lo curioso es que no le diese mucha importancia con lo que me gusta Killer Instinct... en fin, vamos allá.

Esta versión supongo que será un derivado de la del E3 de 1995, en el cual seguían hablando de un port para el "Project Reality" del arcade de Midway... solo contiene el modo para dos jugadores y hay muchísimas diferencias con la versión retail. El aspecto "Inacabado" es patente, pero hay algunas cosas que los curiosos o los fanáticos del juego agradecerán....

...Como algunos sabreis, en el Arcade se pueden hacer air-jugglers cuando terminamos un combo con un movimiento especial, pero en la SNES ni de coña. SNES tiene otra serie de Bugs, pues bueno, esta Beta lo lleva "todo todito" y además multiplicado.

Sin más dilación, os dejo el video que he hecho :)

http://www.youtube.com/watch?v=hjY7B4NY9L4


Sobre las diferencias, os dejo la lista que hay en "Unseen64" y a continuación lo que he ido viendo (que fijo que se me ha escapado algo).

Unseen64 escribió:
* the orchid stage and the cinder stage have the same beta floor
* glacius and jago have an unused song
* the gangsta theme is in glacius’ stage
* the fulgore theme is in cinder’s stage
* the menu screen is in a different position
* the orchid stage doesn’t have the rare and nintendo logos in the screens and the stage side is moved to the right
* the raptor sprites are corrupted
* the eyedol bridge stage is in the cinder’s stage, similar of the arcade
* in the continue screen the song is the same as the menu screen


A esto habría que añadir lo siguiente, por ejemplo:

* La música no coincide con la de los escenarios (en general).
* No hay trademarks en el menú
* En la selección de personajes no hay "Rayos" en el fondo.
* No hay comentarista
* Faltan la grán mayoría de voces de los personajes, sfx, etc..
* La musica tiene pequeñas diferencias en general.
* Hay varias versiones del mismo escenario dentro del mismo juego (Escenario de Fulgore con lamparas estáticas y otra con lámparas en movimiento)
* Ausencia de los escenarios "Sky", "Gangsta", "Spinal upper"
* Errores gráficos en algunos escenarios
* Faltan los Pit-Fatality / Fatalities / Humiliation / Ultimate Combo / Combo Breakers y por supuesto los Attract sounds y la pantalla en rojo.
* Ausencia de algunos movimientos en los personajes (Cinder tiene un Ultra sin invisibilidad O_O)
* CGI´s diferentes en pantalla VS y Pantalla especial de ganador
* En la pantalla de Continue las letras no se iluminan en amarillo en función de los awards.
* No hay tiempo para seleccionar personaje.
* Air jugglers - Combo cancel - Ultra breakers... todo sale más facil, igual que en el arcade.
* Algunos personajes tienen movimientos desequilibradísimos.
* No hay "Speed-up Music" para cuando las barras de los personajes están al rojo.
* Ausencia de modo 1P, Tournament y Practice (y en consecuencia, modo historia, finales, etc etc...)
* Las opciones solo sirven para cambiar el tiempo, el resto de cosas no van.
* No hay RANDOM SELECT pulsando arriba + start, no hay menú de opciones si se pulsa select en pantalla VS, no hay selección de velocidad por truco, no existe EYEDOL...

Os dejo un par de fotos que he encontrado sobre conceptos de Orchid antes de que fuera lo que conocemos:

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Y otro de Glacius :)

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Fuente de las fotos : http://www.unseen64.net/2008/05/26/kill ... snes-beta/ (Aquí también hay un video bastante majo de la versión arcade muy cambiada, os lo dejo a continuación)

http://www.youtube.com/watch?v=FtTC1sRlB1c

Espero que hayais disfrutado el minireportaje, Salu2! ;)
Buenas. te agradezco mucho este aporte :) muy buen minireportaje
DaRKSLaiN escribió:Imagen

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Pues parecen sacadas de LULA 3D XD
Interesante,..,.me han entrado ganas de echar unas partidillas,.,.,.voy a desempolvar la snes y rejugarlo! :)
Este es uno de los mejores juegos de snes, todo un must have.
menuda entrada de hostias seguidas no? se hace todo raro, el otro dia estuve jugandolo yo en la snes, y puff... que manco soy, pero lo dicho, se hace todo raro
Pregunta... no existe una beta de KI 2 para snes? Pregunto porque en una revista argentina llamada Action Games habian hecho una preview con fotos y todo...
Hmmm, muy interesante, siempre siento curiosidad por las betas ^^. Gracias por la info :) .
alguien sabe por donde anda la beta esta?
alguien sabe por donde anda la beta esta?


Jordi, echa un vistazo a la descripción del video... :) y no digo más :D!

Pregunta... no existe una beta de KI 2 para snes? Pregunto porque en una revista argentina llamada Action Games habian hecho una preview con fotos y todo...


Beta de KI2 de SNES ni de coña, Dani. No creo ni que hubiera concepto.

menuda entrada de hostias seguidas no? se hace todo raro, el otro dia estuve jugandolo yo en la snes, y puff... que manco soy, pero lo dicho, se hace todo raro


jajajaja :D! hombre, yo estoy viciao, pero tampoco soy un progamer o algo por el estilo jajaja :D, la grán mayoria de combos salvo los Air Jugglers - Air Ultras se pueden hacer sin problemas en el juego retail :D
Joaki81 escribió:Este es uno de los mejores juegos de snes, todo un must have.


Lo es, lo es !!!!! [tadoramo]

Lo que no entiendo es que cada X tiempo sale algun desaprencivo a la luz echandole mierda encima cuando es una joya de juego !!!!! en fin ... salu2
El que dice que no hay Concep de KI 2 de Snes si si, si habia concept incluso imagenes prerenderizadas de concep art y en españa se uso la recre de KI con una eprom modificada en version MUYY "Early" la cual en su interior tenia informacion de CINDER el cual fue eliminado directamente en la version final.

La version de Snes se descarto por el tamaño de megas y por que no seria nada fiel. ni una conversion buena. y en esos momentos decidieron ir por otro lado.
Yo vi esas imágenes! Al fin alguien mas las vio... Como he dicho, en la revista argentina Action Games ya hablaban del juego y hasta hicieron una preview... Pena que nunca se realizó el juego...
Eso de Action Games es la primera vez que lo oigo. Yo he dicho que no creo que haya concept de KI2 para SNES, no lo he afirmado. Y esto es todo lo que hay en wikipedia / metodologic....

A SNES version of KI2 was also developed and completed but never released.[1]


Nintendo 64 por fin acogió en sus circuitos un Killer Instinct, aunque existió la intención de repetir éxito con un port de esta secuela para SNES, que finalmente fue cancelado.


Mi opinión particular sobre toda esa información es que la considero mitologia / rumores. En internet esto es todo lo que he leido sobre KI2 para SNES además de lo que dices, NewDump... ¿Puedes citar tu fuente?

Ni siquiera en Unseen64 tienen información de esto: http://www.unseen64.net/2008/05/26/kill ... snes-beta/

Vamos, que o son leyendas urbanas o me vais a descubrir la panacea.
Revista Inglesa Retrogamer nº84, entrevista a Brendan Gunn, Nick Burton y George Andreas en las oficinas de Twycross, pagina 38, Brendan dice:

I´m not sure if I can mention this, but I was also doing KI 2 for the SNES. Some of the guys who were working on that walked out of the project, so I was roped in to finish it off in a hurry. Obviously I was unfamiliar with the code, but got that done as we were contracted to get it finished, but it was never published.

No solo existe sino que encima estaba terminado.
pocket_lucho escribió:Revista Inglesa Retrogamer nº84, entrevista a Brendan Gunn, Nick Burton y George Andreas en las oficinas de Twycross, pagina 38, Brendan dice:

I´m not sure if I can mention this, but I was also doing KI 2 for the SNES. Some of the guys who were working on that walked out of the project, so I was roped in to finish it off in a hurry. Obviously I was unfamiliar with the code, but got that done as we were contracted to get it finished, but it was never published.

No solo existe sino que encima estaba terminado.


Que pasa lucho!

Joder, pues lo de Cinder si que lo sabía, es más, era una versión no modificada del personaje injertada en el KI2 Beta si no recuerdo mal, pero de la versión arcade, no doméstica. Vamos, que no era un Restyle como el resto de chars... pero lo de una version terminada de SNES me parece increible. Está claro que el hardware de KI y KI2 es el mismo, un port es complicado ya de por sí y más con el resultado que se consiguió, posible es y no por limitaciones de la máquina (joder, que hasta tenemos versión de KI para la Game Boy)... Simplemente salvo las contadas ocasiones que se ha mencionado en revistas y el hecho de no haber visto ni una sola imagen (vale que en Action Games saliese, pero en prensa Española no recuerdo ver ni una sola referencia) hace que me cueste creer que haya más información de la que tenemos en internet.

Pagaría una buena suma por una beta así, ojalá salga de algún devkit y se ponga a subasta jejejeje :D

Por dios, que alguien nos ilumine con imagenes, no palabras :D :D :D :D que me veo toda la tarde en el google!!!

De lo que se entera uno :)
Lo peor de esa entrevista comentan justo despues que ese fue uno de los muchos casos que se dieron en rare... están hasta arriba de betas y proyectos descartados pero nada, no sueltan prenda!
Te lo digo por que directamente no hay fuente para citar en la red pero si un contacto al cual compro Devkits el que me a informado de todo eso.
La putada, es que solo le concedieron 32 megas a este juego. Unos sprites un pelín mas grandes, unos escenarios algo mas "recargados", y un sonido mejorado, hubieran sido la hostia para este titulo.
Desde luego que si hubiesen subido a 48 megas seguro que ganaba mucho el juego.

¿Hay algún juego de SNES con 48 megas o mas?
Que yo sepa el Tales of Phantasia :)
El Street Fighter Alpha 2 cuantos tenía? Me suena que era de los que más...

PD: Hablo del dump bueno, no de los 20000 que hay malos xD
El street fighter alpha 2 de super nintendo es de 32 Mb.

Un saludo.
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