Intentaré no enrollarme mucho
Resulta que desde hace bastante rula una beta de Killer Instinct de SNES y o bien no tengo buena memoria o creo recordar que hasta hace poco no estaba emulada correctamente. De hecho, sin ir más lejos, el Snes9x viejuno (1.40) que tengo no la corre... pero vamos, nada que no puedan los omnipotentes ZSnes y BSnes
Lo curioso es que no le diese mucha importancia con lo que me gusta Killer Instinct... en fin, vamos allá.
Esta versión supongo que será un derivado de la del E3 de 1995, en el cual seguían hablando de un port para el "Project Reality" del arcade de Midway... solo contiene el modo para dos jugadores y hay muchísimas diferencias con la versión retail. El aspecto "Inacabado" es patente, pero hay algunas cosas que los curiosos o los fanáticos del juego agradecerán....
...Como algunos sabreis, en el Arcade se pueden hacer air-jugglers cuando terminamos un combo con un movimiento especial, pero en la SNES ni de coña. SNES tiene otra serie de
Bugs, pues bueno, esta Beta lo lleva "todo todito" y además multiplicado.
Sin más dilación, os dejo el video que he hecho
http://www.youtube.com/watch?v=hjY7B4NY9L4Sobre las diferencias, os dejo la lista que hay en "Unseen64" y a continuación lo que he ido viendo (que fijo que se me ha escapado algo).
Unseen64 escribió:
* the orchid stage and the cinder stage have the same beta floor
* glacius and jago have an unused song
* the gangsta theme is in glacius’ stage
* the fulgore theme is in cinder’s stage
* the menu screen is in a different position
* the orchid stage doesn’t have the rare and nintendo logos in the screens and the stage side is moved to the right
* the raptor sprites are corrupted
* the eyedol bridge stage is in the cinder’s stage, similar of the arcade
* in the continue screen the song is the same as the menu screen
A esto habría que añadir lo siguiente, por ejemplo:
* La música no coincide con la de los escenarios (en general).
* No hay trademarks en el menú
* En la selección de personajes no hay "Rayos" en el fondo.
* No hay comentarista
* Faltan la grán mayoría de voces de los personajes, sfx, etc..
* La musica tiene pequeñas diferencias en general.
* Hay varias versiones del mismo escenario dentro del mismo juego (Escenario de Fulgore con lamparas estáticas y otra con lámparas en movimiento)
* Ausencia de los escenarios "Sky", "Gangsta", "Spinal upper"
* Errores gráficos en algunos escenarios
* Faltan los Pit-Fatality / Fatalities / Humiliation / Ultimate Combo / Combo Breakers y por supuesto los Attract sounds y la pantalla en rojo.
* Ausencia de algunos movimientos en los personajes (Cinder tiene un Ultra sin invisibilidad O_O)
* CGI´s diferentes en pantalla VS y Pantalla especial de ganador
* En la pantalla de Continue las letras no se iluminan en amarillo en función de los awards.
* No hay tiempo para seleccionar personaje.
* Air jugglers - Combo cancel - Ultra breakers... todo sale más facil, igual que en el arcade.
* Algunos personajes tienen movimientos desequilibradísimos.
* No hay "Speed-up Music" para cuando las barras de los personajes están al rojo.
* Ausencia de modo 1P, Tournament y Practice (y en consecuencia, modo historia, finales, etc etc...)
* Las opciones solo sirven para cambiar el tiempo, el resto de cosas no van.
* No hay RANDOM SELECT pulsando arriba + start, no hay menú de opciones si se pulsa select en pantalla VS, no hay selección de velocidad por truco, no existe EYEDOL...
Os dejo un par de fotos que he encontrado sobre conceptos de Orchid antes de que fuera lo que conocemos:
Y otro de Glacius
Fuente de las fotos :
http://www.unseen64.net/2008/05/26/kill ... snes-beta/ (Aquí también hay un video bastante majo de la versión arcade muy cambiada, os lo dejo a continuación)
http://www.youtube.com/watch?v=FtTC1sRlB1cEspero que hayais disfrutado el minireportaje, Salu2!