Aquellos que están trasteando con la beta de SteamOS ya no necesitan instalar el sistema operativo de Valve en un disco duro dedicado, puesto que en su última versión permite el arranque dual, así como crear particiones personalizadas mediante la opción
Expert Install.
La última beta también incorpora el trabajo de
Ye Olde SteamOSe, que añade numerosos cambios realizados por los usuarios directhex y ecliptik, que crearon un instalador modificado de SteamOS. Otra de las novedades más destacables de esta modificación es la posibilidad de instalar el sistema operativo en ordenadores sin UEFI.
John Vert, el ingeniero de Valve que ha
publicado la última ISO de Steam OS advierte de que “han habido muy pocas pruebas al respecto, en especial con cualquier tipo de configuración de arranque dual”, motivo por el cual los usuarios pueden encontrarse con problemas en función de la configuración de su PC. “No hay que instalarlo en cualquier máquina que no estés dispuesto a perder”, dijo Vert.
Recientemente SteamOS también recibió otra importante actualización que añadía el soporte inicial a las tarjetas gráficas de Intel y AMD (Radeon HD 5000 en adelante). Hasta ese momento el sistema operativo solo daba soporte a tarjetas de Nvidia.
Seguir trabajando en SteamOS es a día de hoy una de las prioridades de Valve, pues es el elemento que da sentido a todas las Steam Machines, tanto las fabricadas por
terceras marcas como para los usuarios que lo instalen en su ordenador. Por el momento Valve aún no recomienda que su sistema operativo basado en Linux sea instalado por el gran público, que tendrá que esperar algunos meses para poder probarlo sin grandes sobresaltos.