la biblia "tutorial fix te observo"

ya llego el esperado tutorial fix te observo gracias a nuestro amigo y creador de dicho tutorial Tonie

la biblia..........
http://www.picsystems.net/community/viewtopic.php?t=2662
Increible, yo no creo que el señor TE observo esté deacuerdo con el tutorial que acabas de publicar, con el respeto que te mereces por el trabajo de hacerlo me parece más una publicación de un periodico amarillista; la verdad a mí no me interesa si, Te observo lo copió mejoró o lo creó; para mí lo más importante es demostrar con equipos de medida, y con conocimientos de electrónica lo que se quiere dar a conocer y más tratandoce de un fix o arreglo como quieras llamarlo para un problema que hasta el día de hoy no hay pruebas contundentes de cual es la causa,pero por lo que leí udś son los únicos que saben la causa ¬_¬ .
Si la reducción a 6v de la alimentación del RS es suficiente por que no hacer una prueba: tomen una bobina buena (5ohmios)de uno de los lentes quemados en una PStwo y apliquenle 5Vdc por 4 ó 5 segundos y cuentan que pasó con el valor en ohmios si es que alcanzan a desconectarla antes de que empiece la fiesta de independencia [boma]

Respeto tu documento pero en nada estoy deacuerdo no hay nada que me demuestre que este fix está hecho técnicamente a mi no me convence el hecho de decir:"ha funcionado y a protegido muchas consolas" cuando hay por ahi muchas consolas con otros fix o sin ellos tambien funcionando.

Unas preguntas:
- Que temperatura máxima llega a tener el RS2004fs y en que tiempo y con que formato?
- Cual es el valor máximo de consumo en mA del RS2004FS tanto en DVD como en CD ,copia y original?
- Cuando se produce el daño,y si es por cuelgue del mechacon,que ancho de banda y voltaje tiene las salidas del RS hacia las bobinas?
- Cuanto consumen las bobinas al hacer pinckup y al recuperar la posición ideal el lector para comenzar la lectura del medio?
- Cuantos miliamperios sube en las bobinas cuando hay un disco rayado?
- Que tanto umenta el Vpp de la señal de tracking y de focus cuando se está leyendo un disco rayado?

Hago estas preguntas por que creo que para que hicieran este famoso fix se debió haber hecho esto primero y si no fue asi pues cada uno sacará sus conclusiones sobre si es o no confiable este fix.
Saludos.
No me convence el titulo, yo cambiaria "La Biblia" por..

!Cronica de una Muerte anunciada!

No te canses Marvic, cuando solicite mas datos sobre este fix, TEOBSERVO me dijo que si queria mediciones que las hiciera yo.

Tipica actitud del que se ve acorralado, esta mas que claro que no hizo medicion alguna, se limito a plagiar otros fix y lo mas grave es que son fix que no funcionan.

No existe peor ignorante que el que no quiere aprender.
marvic... desgraciadamente en éste mundo hay gente así: una serie de señores hacen mediciones o aportan ideas, basadas en teorias, etc.

Luego, puede funcionar o no, porque la fuente del problema puede ser variada... y no única.

Pero luego hay otros que dicen: meto esto de aqui, esto de alla y otro poco de aquel y le dan coba, pero cuando les pides datos fiables para que tu puedas saber en que se basan, no dicen nada coherente o te tratan como un apestado...

Lo peor, es que si tu tienes datos y le llevas la contraria, saltan chispas...

Yo creo que la gente deberia reflexionar un poco, ver que las cosas no son tan fáciles y que todas las cosas llevan un tiempo de trabajo, hasta dar con la causa y solucion.

Yo creo que debería esa peña de abstenerse de contaminar los foros... porque con crispación, es muy dificil idear cosas, pensar y compartir: dejaros de religiones y sectas raras y aportar DATOS: Nosotros queremos conocimiento, saber en que se basan los fix y porque funcionan, no cifras de: he chipeado 100 consolas y de pm, que eso no vale!

Al menos no nos vale a nosotros, que quizá no seremos 'dios' ni tendremos todo el saber a nuestro alcance, pero aparte del tiempo que llevamos rodado, tenemos base teórica y practica...
K bonito... parece una de las prácticas k hacia yo en clase...

Muy bien explicado pero no me dice nada k no sepa decir yo de un regulador de tensión y unos diodos...

Datos? no vendrían mal...

Bueno... Salu2...
Bueno parace ser que una de mis inquietudes sobre este tutorial ha sido disipada,si el señor Te Observo está 100% deacuerdo con este tutorial.
La respuesta que el da a las peticiones técnicas que hice o que otros pudieron haber hecho son estas :

Escrito por Te Observo en el foro donde está el tutorial:

" Enhorabuena TonyE!!!!!!!!!! haz hecho un trabajo espléndido.
Pensar que ya hay GILLIPOLLAS que a pesar de haber visto el tutorial siguen pidiendo explicaciones técnicas!!!!!! jajajajajaja.
Apropósito ya llevo 122 TWO es que acaso funcionan de milagro??? "

Creo que para un buen entendedor pocas palabras. No me gustan las discuciones o armar líos ,lo único es que este fix para mí no es ni el 2% confiable, respeto la decición que cualquier persona tome sobre este fix ,solo daré un ejemplo de lo que pasa :cuando compras un equipo de audio que te convence más ; los detalles técnicos con los que fue hecho, que tiene,como funciona y que se amoldan a lo que buscas o un simple comentario diciendo"llevo 15 equipos vendidos y no me han hecho reclamo alguno"......que cada uno saque sus propias conclusiones... por mi parte doy por terminado el tener este fix como una alternativa y de seguir discutiendo al respecto...
Saludos.
marvicdigital escribió:Bueno parace ser que una de mis inquietudes sobre este tutorial ha sido disipada,si el señor Te Observo está 100% deacuerdo con este tutorial.
La respuesta que el da a las peticiones técnicas que hice o que otros pudieron haber hecho son estas :

Escrito por Te Observo en el foro donde está el tutorial:

" Enhorabuena TonyE!!!!!!!!!! haz hecho un trabajo espléndido.
Pensar que ya hay GILLIPOLLAS que a pesar de haber visto el tutorial siguen pidiendo explicaciones técnicas!!!!!! jajajajajaja.
Apropósito ya llevo 122 TWO es que acaso funcionan de milagro??? "

Si, lo leí ayer, pero que se puede decir de alguien que escribe GILLIPOLLAS en vez de gilipollas, de gente que dice que el DIAMANTE es el mejor conductor de calor y que opinan que si pones un 7806 que suministra 1 A la ps2 se jode y todo lo demas que ponen no sirve para nada, pero si pones un 7806 de 1,5A , todo va de perlas [qmparto] ¿que pasa que el rs gasta 12,75 W de forma continua???? (con el 7806 serian 9 W) y que alguien me explique porque si chupa 1,5A y el de 1A no vale, porque le meten un fusible de 1A!!!

Eso si, parece que ante la 'alarmante' falta de corriente, el rs opta por autodestruirse y se hace el harakiri porque si no, no me explico.

En fin, para que vamos a decir mas: es obvio el plagio de fix, es obvio que no funciona y es bastante obvio... que no tienen ni idea y como siempre, insultan porque se demuestra su NECEDAD
Hermes escribió:........
Eso si, parece que ante la 'alarmante' falta de corriente, el rs opta por autodestruirse y se hace el harakiri porque si no, no me explico.

....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos.
Estaba ahora leyendo el otro foro... llebo unas 4 horas leyendo cosas, y he mirado 3 veces el tutorial este del k nos deja el link mantequilla...

Sigo sin entenderlo muy bien este bonito fix, k me da igual de kien sea... Ultimamente esta muy de moda sacar clones y hacer copias de copias... pero bueno... Si sigo pidiendo datos... Se k si ahora a una consola con fix TEOBSERVO, le pongo la aplicación de Hermes (eres un hacha), y se k va a petar la consola, pork no es una protección eficaz... se k a la consola le meto un disco rayado, y el MechaCon entra en un bucle de lectura y se me frie la consola... Por eso mismo pienso k no es un fix eficaz... K te proteje este fix? bobinas con los diodos (k no funciona) y el RS con refrigeriación + alimentación más baja... igual k ya se ha hecho y las consolas siguen muriendo (tampoco funciona)... Pero se pregunta y sigue sin decirse nada.... esta bien... somos gilipollas por pedir datos... TEOBSERVO me creo lo k me dices... de acuerdo... No me parece serio esto...

Eso si, parece un pike de comunidades esto... Yo suelo mirar por todas, leo me informo de todo... Me gusta aprender... Pero este fix no lo tengo claro y ya lo dige en su dia, k ni lo tenia claro ni tenia datos... y en el tutorial no hay nada nuevo... esta muy bonito, pero no me dice pork es eficaz este fix... Solo eso... Me gustaría saberlo...

Cierto, seré gilipollas... pero si no se pregunta y se responde WarFox® no aprende (ni entiende)...

Salu2
Marvicdigital escribió:para mí lo más importante es demostrar con equipos de medida, y con conocimientos de electrónica lo que se quiere dar a conocer

Cuando yo tenga los conocimientos y herramientas necesarias lo hare, e intentare aportar algo como estas haciendo tu. Por ahora me he decidido por hacer un tutorial para la gente que tenia problemas al instalar el fix, y dar una explicacion sencilla. Me he decantado por este fix pues ningun ha fallado, que ya es mas que lo que haya hecho ningun otro fix para two, por muy bien explicados que estubiesen.

Marvicdigital escribió:Si la reducción a 6v de la alimentación del RS es suficiente por que no hacer una prueba...

Sí, solo con el regulador queman, la cosa es poner tambien los diodos, entre ambos reducen lo suficiente el voltaje de salida del RS para que las bobinas no quemen, en la practica, ya os dije que no se cuanto voltaje real llega a las bobinas.

Marvicdigital escribió:Respeto tu documento pero en nada estoy deacuerdo no hay nada que me demuestre que este fix está hecho técnicamente a mi no me convence el hecho de decir:"ha funcionado y a protegido muchas consolas" cuando hay por ahi muchas consolas con otros fix o sin ellos tambien funcionando.

La mayoria de los fixes fallaron rapido,por eso le veo yo eficacia a este fix si lo comparamos con el resto. A quien no le quemen sin ningun fix, pues mejor para el.

WarFox escribió:K bonito... parece una de las prácticas k hacia yo en clase...

Muy bien explicado pero no me dice nada k no sepa decir yo de un regulador de tensión y unos diodos...

Como ya dije, este tutorial es para la gente que no sabia instalarlo, intentar exponerlo de forma clara. Sobre los datos, yo no tengo mas.

MarvicDigital escribió:... o un simple comentario diciendo"llevo 15 equipos vendidos y no me han hecho reclamo alguno"

Si el 50% de los equipos de audio del resto se mueren, y veo un sitio dnd no lo hacen...

Hermes escribió:el DIAMANTE es el mejor conductor de calor y que opinan que si pones un 7806 que suministra 1 A la ps2 se jode y todo lo demas que ponen no sirve para nada, pero si pones un 7806 de 1,5A , todo va de perlas ¿que pasa que el rs gasta 12,75 W de forma continua???? (con el 7806 serian 9 W) y que alguien me explique porque si chupa 1,5A y el de 1A no vale, porque le meten un fusible de 1A!!!

Cierto lo del diamante, lo debi confundir con su calor especifico o algo asi, se que lo lei por alguna parte... bueno gracias por tu observacion, ya lo estoy corrigiendo.

En cuanto a lo del regulador, pues tp lo se, se que en la practica funciona mejor con el de 1,5A, puede que por que tenga mas estabilidad al tener un limite maximo mas alto...

WarFox escribió:Por eso mismo pienso k no es un fix eficaz... K te proteje este fix? bobinas con los diodos (k no funciona) y el RS con refrigeriación + alimentación más baja... igual k ya se ha hecho y las consolas siguen muriendo (tampoco funciona)...

De nuevo, a las bobinas les llega menos tension gracias a los diodos y a la alimentacion mas baja del RS, las dos cosas han de ser instaladas.

Bueno pues nada mas, yo la verdad tambien siento no poder explicar como quisera este fix, en el tutorial ya he explicado lo que se. A mi me da confianza dados los resultados practicos obtenidos, superando a cualquier otro fix hasta la fecha (si excluimos el tuyo marvicdigital que aun esta por ver, yo realmente lo veo funcionando, aunque mas bien es un fix preventivo. Si lo combinas con algun tipo de reduccion no se obtendria mas "compatiblidad" ? Ya que rechazaria menos medios aunque no tubiesen tan buena calidad )

Por ultimo ,y no cansare de repetir, teobservo solo publico lo que a el le dio resultado, nunca dijo que el fix fuera suyo, asi que como tp estamos vendiendo nada no me parece que sea para criticar de esa manera. Ademas funcionar, funciona.

Saludos
Gracias por las aclaraciones TonyE.

Pero sigo sin verlo eficaz, ya k para proteger las bobinas veo mas eficaz el fix italiano (origa) k este... El tutorial esta currado, pero es eso, un tutorial de instalación y no una biblia como muchos lo han denominado... Seguir creando polemica es tonteria cuando, como bien dices, na hay mas datos... Y para mi suele ser esto lo importante, ya k en temas de electronica, la fe no es muy buena compañera...

Salu2
[chulito] parece q febrero es un mes aburridito no?
[pos eso]
TonyE escribió:
Cierto lo del diamante, lo debi confundir con su calor especifico o algo asi, se que lo lei por alguna parte... bueno gracias por tu observacion, ya lo estoy corrigiendo.

Supongo que quisiste decir Oro

TonyE escribió:
Por ultimo ,y no cansare de repetir, teobservo solo publico lo que a el le dio resultado, nunca dijo que el fix fuera suyo, asi que como tp estamos vendiendo nada no me parece que sea para criticar de esa manera. Ademas funcionar, funciona.
Saludos

No se. Yo lo que he visto es que TEOBSERVO no ha entrado de buenas maneras a la gente que le ha planteado dudas ¿a que viene eso de llamarnos gilipollas? Porque por la forma de decirlo entiendo que cualquier persona que tenga sus dudas sobre ésta bateria de fixes (que por supuesto, hicieron otros) se debe sentir ofendida.

Lo primero que hace uno, es mencionar el trabajo de otros, si éste es utilizado (asi nadie te dirá que plagias o te apropias de lo que no es tuyo) y luego, evidentemente, ser franco: si tu dices, mira, esto es un procedimiento que yo hago y que no tengo ni idea de como funciona, pero yo pienso que a mi me va bien... estas siendo sincero y no se te puede reprochar NADA, aunque obviamente, si alguien que intuyes que sabe más que tu, discrepa en algo, se le deberia escuchar, porque tu ya reconoces que tienes dudas...

De todas las cosas que se hacen, la mejor sin duda, es la refrigeracion del rs, porque eso hace que aguante mas corriente, PERO el problema es que las que no aguantan, son las bobinas.

Los diodos del Matrix Team, yo ya puse un hilo donde comentaba que el problema de las bobinas es que estas, no pueden absorver mas de una determinada potencia y al ser su resistencia muy baja, el problema es que con tensiones bajas tenemos mucha corriente. Por eso lo de los diodos no es eficaz: yo creo que la tension que dejan pasar es muerte para las bobinas...

Lo de la reduccion de voltaje, ya sabemos que no puede bajar de un determinado valor, pero eso no garantiza que la corriente en las bobinas no sea excesiva y ya han habido casos de pete, usando el 7806 de 1A que segun vosotros no sirve, cuando la logica dice que el de 1,5A es peor (lo que interesa en todo caso, es que pase menos corriente, no mas)

Sobre la valoración del conjunto de recomendaciones (llamemosle así) pues si estuvieramos discutiendo de una solución provisional por unos dias, pues hombre.. sería otra cosa.

Ya sabemos que no todas las two petan fulminantemente, lo cual puede explicar el 'exito' de muchos fix, pero te voy a explicar un poco como lo veo yo.

La reducción de voltaje de alimentación, no impide que en la entrada de los amplificadores, se inyecte una señal mayor y tengamos por consiguiente, una señal en la salida suficiente para deteriorar las bobinas. Si tenemos encuenta, que los diodos del fix, cortan la tension de entrada, pero que ésta sigue sendo suficiente para entregar una corriente dañina a las bobinas... tenemos que estas se van deteriorando poco a poco

Pero claro, las bobinas siguen trabajando solo que ahora su resistencia es MENOR, luego la tensión necesaria para que la corriente sea dañina, es MENOR tambien, asi que los diodos se muestran inútiles y la reduccion de voltaje, tambien y el pobre rs empieza a soportar lo insoportable, pero como tiene un disipador, aguantará mas y posiblemente averíe otros componentes...

De ahi mis dudas sobre éste metodo: no solo ninguno de los fixes individualmente protege, si no que si uno falla, los otros individualmente y colectivamente, fallaran, solo que al estar refrigerado el rs, tardara algo mas de tiempo en verse (dependiendo claro, de lo rapido que se deterioren las bobinas, pues si lo hace muy rapido, quiza ganas 10 segundos de vida )

En fin, esas son mis razones para ser crítico.

Sobre fixes, el mejor es el 'fix Hermes' . Consistiria en usar el fix de los Origa, combinado con la refrigeracion del rs y el PIC de marvic, jajajja (lo digo de coña pero seguro que sería de lo mas eficaz :) )
Hermes escribió:Lo de la reduccion de voltaje, ya sabemos que no puede bajar de un determinado valor, pero eso no garantiza que la corriente en las bobinas no sea excesiva y ya han habido casos de pete, usando el 7806 de 1A que segun vosotros no sirve, cuando la logica dice que el de 1,5A es peor (lo que interesa en todo caso, es que pase menos corriente, no mas)

Peor pq? ese valor es la corriente maxima que podria dar el regulador, en cierta manera tendria q dar igual 1 A max q 1,5, el RS consumira lo que te tenga que consumir, pero como ya dije puede que encuentre mas estabilidad al estar alimentado por uno de 1,5Max (Mala linealidad del regulador... tolerancias... nose), ya que con el de 1A da problemas.

Hermes escribió:La reducción de voltaje de alimentación, no impide que en la entrada de los amplificadores, se inyecte una señal mayor y tengamos por consiguiente, una señal en la salida suficiente para deteriorar las bobinas. Si tenemos encuenta, que los diodos del fix, cortan la tension de entrada, pero que ésta sigue sendo suficiente para entregar una corriente dañina a las bobinas... tenemos que estas se van deteriorando poco a poco

Mmm nose, yo sigo viendolo claro... habria que hacer pruevas aver cual es el voltaje de salida real... Mira si los diodos reducen la tension de señal de entrada al RS, puede que con esa reduccion tansolo no sea suficiente, pero si lo unimos a la reduccion de alimentacion del RS, la salida es menor que cualquiera de los dos metodos por separado... no lo ves aun?

Diodos -> reducen ligeramente la señal de salida, no lo suficiente, muchas murieron
Regulador -> reduce tb la señal de salida, no lo suficiente, muchas murieron.
Diodos+Regulador -> Parece que en conjunto ya reducen lo suficiente la señal de salida, hasta ahora viven todas las two!!

No podria ser? de hecho para mi, teobservo y para muchos mas esta siendolo xD. weno comentame aver que te parece :)

PD: sobre la forma de actuar y hablar de teobservo pues no tengo nada que decir, cada uno actua como vea, yo aora estoy intentando comentar con vosotros el funcionamiento del fix segun los conocimientos que tengo :)
TonyE escribió:
Peor pq? ese valor es la corriente maxima que podria dar el regulador, en cierta manera tendria q dar igual 1 A max q 1,5, el RS consumira lo que te tenga que consumir, pero como ya dije puede que encuentre mas estabilidad al estar alimentado por uno de 1,5Max (Mala linealidad del regulador... tolerancias... nose), ya que con el de 1A da problemas.

Hombre, peor sería si circularan esos 1,5A que serian mortíferos de necesidad. Como proteccion, mejor sería el de 1A (se corta antes por la proteccion interna), etc) que es lo que interesa. En todo caso, no se puede decir que para este caso, no sirve el de 1A y es preciso el de 1.5A: eso no cuela

TonyE escribió:Mmm nose, yo sigo viendolo claro... habria que hacer pruevas aver cual es el voltaje de salida real... Mira si los diodos reducen la tension de señal de entrada al RS, puede que con esa reduccion tansolo no sea suficiente, pero si lo unimos a la reduccion de alimentacion del RS, la salida es menor que cualquiera de los dos metodos por separado... no lo ves aun?

Diodos -> reducen ligeramente la señal de salida, no lo suficiente, muchas murieron
Regulador -> reduce tb la señal de salida, no lo suficiente, muchas murieron.
Diodos+Regulador -> Parece que en conjunto ya reducen lo suficiente la señal de salida, hasta ahora viven todas las two!!

No podria ser? de hecho para mi, teobservo y para muchos mas esta siendolo xD. weno comentame aver que te parece :)

PD: sobre la forma de actuar y hablar de teobservo pues no tengo nada que decir, cada uno actua como vea, yo aora estoy intentando comentar con vosotros el funcionamiento del fix segun los conocimientos que tengo :)

Pues mira, te lo voy a explicar con gusto: los diodos cortan la señal de entrada no?, la cortan a 2V. Pues bien, para empezar, sabemos
que esos 2 voltios son MORTIFEROS para las bobinas, puesto que esa señal de entrada es amplificada en corriente sobre todo, pero siempre se gana algo en tension tambien y tenemos que:

2 V/5 OHM= 0.4 A

lo cual nos da una potencia de:

2 V*0.4A = 0.8W !

Es decir: solo con la proteccion de diodos, la potencia es de 0.8W y eso ya es dañino (el otro dia marvic decia que superar los 300mA en las bobinas, es perjudicial y aqui tenemos 400...) Luego tenemos las siguientes premisas:

1) El rs sin proteccion, debe superar los 2V en la entradas que protegemos o no haria falta poner los diodos.

2) Si supera los 2V normalmente, si reducimos la tension de entrada, seguramente rebase esos 2V con facilidad.

3) Si no supera los 2V con reduccion de tension ¿para que poner diodos?

4) Si la señal es cortada a 2V, sabemos que daña las bobinas (si no fuera asi, el fix ese seria 100% eficaz, claro)

En fin, que lo realmente bueno, es que protejas el rs con un disipador, pero el fix de los diodos, FUNCIONANDO, no evita el deterioro de la bobina (0.8W es mucho!) y el problema de esto, es que a medida que la bobina va reduciendo su resistencia, la tension necesaria para deteriorar la bobina, es MENOR.

Ojo! y que conste que no me pongo a analizar otra clase de problemas que se pueden dar en la salida...
Una pregunta, la verdad es que estoy asombrado con los conocimientos de electronica de los aqui presente. Ahora una duda que tengo yo es, la pstwo se comercializa en todo el mundo no? Y si es asi, como puede ser que con todo el tiempo que lleva esta a la venta nadie, y repito nadie, en todo el mundo(que se dice pronto), haya encontrado una solucion fiable, y 100% correcta? Ya se que no tiene mucho que ver con el tema, pero aqui veo a gente que entiende mucho ;)
Tarazaguez escribió:Una pregunta, la verdad es que estoy asombrado con los conocimientos de electronica de los aqui presente. Ahora una duda que tengo yo es, la pstwo se comercializa en todo el mundo no? Y si es asi, como puede ser que con todo el tiempo que lleva esta a la venta nadie, y repito nadie, en todo el mundo(que se dice pronto), haya encontrado una solucion fiable, y 100% correcta? Ya se que no tiene mucho que ver con el tema, pero aqui veo a gente que entiende mucho ;)

Pues mira, es facil de explicar: PSTWO es una consola con componentes de baja calidad y fabricada con el culo...

- unas consolas petan de forma instantanea cuando metes un disco

- otras petan de repetente, jugando

- en unas se jode el rs, en otras el laser, en otras la bobina del tracking en la que no, la del focus y si no de todo un poco

- Yo creo que algunas petan por lo de siempre: mala calibracion de la lente de fabrica.

En fin, que por eso resulta tan dificil encontrar un fix seguro: las que no mueren de forma instantanea, lo hacen lentamente y eso tarda un tiempo en aparecer e incluso si sale un fix 100% seguro, puede que pete alguna, por otro problema :O. ¿alguna aguantará mas de 6 meses? Esa es la incognita, jeje
mmm,sigo sin piyarlo mucho, weno aora mismo mas que discutir estoy en plan de aprender eh xD

Amos aver, me dices que si la señal de entrada es de 2V por ejemplo, la de salida va a seguir a 2V hagamos o no la reduccion en la alimentacion del RS? Entonces como funciona la proteccion en las V9? pq si la entrada sigue igual, la salida tb deberia seguir igual... unicamente que la alimentacion sea menor que la tension de la señal, aunque en analogica me dijieron que eso no era demasiado bueno pal operacional xD
tarazaguez escribió:Una pregunta, la verdad es que estoy asombrado con los conocimientos de electronica de los aqui presente. Ahora una duda que tengo yo es, la pstwo se comercializa en todo el mundo no? Y si es asi, como puede ser que con todo el tiempo que lleva esta a la venta nadie, y repito nadie, en todo el mundo(que se dice pronto), haya encontrado una solucion fiable, y 100% correcta? Ya se que no tiene mucho que ver con el tema, pero aqui veo a gente que entiende mucho

Duda que tambien yo me planteo, pero tiempo al tiempo. Que la gente se mueve.

Hermes escribió:Sobre fixes, el mejor es el 'fix Hermes' . Consistiria en usar el fix de los Origa, combinado con la refrigeracion del rs y el PIC de marvic, jajajja (lo digo de coña pero seguro que sería de lo mas eficaz )

Opino sastamente lo mismo [360º]

TonyE escribió: Entonces como funciona la proteccion en las V9? pq si la entrada sigue igual, la salida tb deberia seguir igual...

El la no equivale al rs. Este ultimo no controla solo la lente si no otros mecanismos como bien dices en tu tuto. Por eso este amplia la señal y el la nop.
A mi lo ke no me entra en la cabeza del fix de TEOBSERVO es lo siguiente:

- Si tan indispensable es que el limitador sea de 1,5 Amperios y no de 1... Entonces ¿por qué le estamos metiendo un fusible de 1 amperio en la entrada de éste? ¿no es una contradicción?
encrypted escribió:- Si tan indispensable es que el limitador sea de 1,5 Amperios y no de 1... Entonces ¿por qué le estamos metiendo un fusible de 1 amperio en la entrada de éste? ¿no es una contradicción?

Pues sí, lo es. ein?

El tuto me parece demasiado dogmatico por una parte y obio por otro. (en cuestiones tecnicas)

Asi que como deja claro que es un manual de instalación del fix y no tanto de funcionamiento, no creo que haya que darle mas vueltas a esto....
El problema de esta "Bibilia" jur, jur, (perdon, es que no podia evitarlo), es que no es un manual de la solucion propuesta por TEOBSERVO si no una mera especulacion de lo que este señor propone.

TonyE no se limita a ayudar a instalar este ridiculo fix, intenta explicar la formula del exito con detalles absurdos y falsos.

Por lo menos deberia editar ese documento absteniendose de dar detalles tecnicos ya que esta claro que no tiene ni idea.
Saludos amigo.

Quería darles mi opinión basándome en varias cónsolas que me han llegado y algunas pruebas que he hecho.

Lo primero es que a mi me han llegado varios pstwo con lente quemado con el regulador de voltaje 7806CV instalado exactamente igual al del tutorial del fix TEOBSERVO, incluso con el disipador de calor colocado (Me imagino que el técnico se fijo en el tutorial hecho en esa página) tal cual como en la foto.

Estos no presentaban fallas de instalación, de hecho, acabo de chequear una de las placas con lupa y perfecto. Estos plays tenían instalado el magic 5kX, otras el DUO2 y una no tenía chip instalado (El cliente me dijo que se la vendieron sin chip porque este quemaba la cónsola más rápido, lo cuál no creo ya que según él solo le duró una semana trabajando con originales).

Lo que si no tenían puesto son los diodos, pero yo he instalado tal cuál como en la foto (sin regulador 7806 pero si con la protección de Van Drunen) e igualmente se quemaron lentes.

También hace algunos dias llegó a la tienda un representante de los chips MARS, vendiendo el chip llamado MURANO. Este señor aseguraba que los lentes no se quemaban, que estaban 100% probados.

Para hacer pruebas compramos solo 2 chips. Cuando lo saqué de la bolsa antiestática mi sorpresa es que tenía un fix, el de los diodos tal cuál como el de TEOBSERVO pero en baquelita. Instalo el chip con toda precaución, sigo las instrucciones que traía (Cables gruesos en alimentación y tierra, chequeo de continuidad en toda la instalación...) y procedo a hacer pruebas. Cuando la cónsola arranca sale Matrix Infinity (Sin palabras...) pero funcionaba perfecto. Lee películas multiregión, permite ejecutar software desde la memory, etc. Como funcionaba bien después de muchas pruebas (reseteos contínuos, juegos en princo con rayas...) se la entregamos a un cliente el cuál hasta el sol de hoy no ha venido... Pero, con el otro que monté, siguiendo exactamente los mismos pasos el cliente se lo llevó y al dia siguiente lo trajeron con el lente quemado. El cliente dijo que estuvo jugando un rato y fue a cambiar un juego, en ese momento la cónsola se quedó guindada y luego no leia más.

Con todas estas historias a lo que quería llegar, por supuesto respetando la opinión de los demás, es que por lo menos por separado no funcionan ninguno de estos fix. De verdad no me atrevo a probar una cónsola poniendo los 2 juntos, porque me parece que su fix no está tratando el problema del Mechacom, más bien están protegiendo al RS.

Atte. Pedro
Seymurx escribió:TonyE no se limita a ayudar a instalar este ridiculo fix, intenta explicar la formula del exito con detalles absurdos y falsos.

Por lo menos deberia editar ese documento absteniendose de dar detalles tecnicos ya que esta claro que no tiene ni idea.

Seymurx hago lo que bien puedo, no entiendo pq te empeñas en criticar y ofender a todo lo q rodea a este fix, pq no me das tu una explicacion mejor? que no sea ironica porsupuesto. Yo creo q la mia no va tan desencaminada, los diodos cortan la señal de entrada y los 6V al RS reduce aun mas la de salida.. creo que como explicacion sencilla es valida para ese documento

Tengamos la fiesta en paz plis
Murano el gran salvador mejor dicho el Muppet no es más que un NEO4,señores se acabó el buscar fix,el creador de este chip dice que con cable bien grueso en Vcc y GND no daña los lentes, osea que si quieres que te dura 3 años la PStwo debes poner alambre eléctrico calibre 8 o hasta calibre 2 si quieres que te dure toda la vida [burla2]
Mejor dicho no les digo lo que estos señores se merecen por respeto al foro..... [lapota] [lapota]
Saludos.
TonyE escribió: Seymurx hago lo que bien puedo, no entiendo pq te empeñas en criticar y ofender a todo lo q rodea a este fix, pq no me das tu una explicacion mejor? que no sea ironica porsupuesto. Yo creo q la mia no va tan desencaminada, los diodos cortan la señal de entrada y los 6V al RS reduce aun mas la de salida.. creo que como explicacion sencilla es valida para ese documento

Mas explicaciones quieres?, uso la ironia por que ya estoy cansado de darte explicaciones, sin mencionar las que ya te contaron reputados miembros sobre lo que tu llamas fix.

No es cuestion de criticar nada, simplemente lo que para ti es un fix para mi es un fraude.
OK, todo claro, pues dejemoslo ahi.
¿Han chapado la pagina de picsystem por piratería?
Lo que dicen es que "El sitio ha sido bloqueado por SPAM" osea practicas publicitarias ilegales.

No sabemos que habra pasado y si la acusacion es falsa pero viendo como se comportan algunos de su equipo no me extraña en absoluto.

http://www.picsystems.net
28 respuestas