› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Ya me informare yo bien si esto ha sido exactamente tal y como se plantea aqui, que a vece soltar la parida en el foro de turno sobre determinados temas, es rapido y facil. Sobre todo por que hay unos libros de registro y entrada, unos procedimientos, y las cosas no se tiran asi como asi.
Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.
No me extraña nada que ElRubius la pete llevandose las sacas en directo a Andorra.
Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.
No me extraña nada que ElRubius la pete llevandose las sacas en directo a Andorra.
Juanivan79 escribió:Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.
Sin demagogia que vas...Se ve que tienes que vivir de "lo público", porque de otra forma no se entiende el alegato que estás haciendo en cada mensaje...
robotnik16 escribió:Para tener una idea de lo público primero hay que utilizarlo, no es precisamente en lo público donde existe el mayor clientelismo y la mafia, o a lo mejor vivimos en mundos paralelos.
Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios, lo que hay que hacer es defenderlo y exigir la calidad que una sociedad supuestamente avanzada requiere. Si eso no te lo garantiza el político de turno, denuncialo o busca una alternativa en otro partido, pero no vengamos con milongas de que lo privado funciona mejor por el hecho de no ser público porque eso no se lo cree nadie, de hecho, es que tampoco funciona en muchos casos.
robotnik16 escribió:Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios.
Xaradius escribió:Juanivan79 escribió:Xaradius escribió:La verdad, es que este pais para bien y para mal, tiene lo publico que se merece y por eso seguirá donde esta. Sin mas.
Sin demagogia que vas...Se ve que tienes que vivir de "lo público", porque de otra forma no se entiende el alegato que estás haciendo en cada mensaje...
Si es demagogia versus el egoismo que se denota en cada respuesta, y ojo ya no es cuestion de que cada uno haga con sus pertenencias lo que quiere que bien esta, es otra cosa...pues co me quedo con mi llamada “demagogia”. Alguno aun sera de la banderita de la serpiente.
Y tan tranquilo.
No voy a seguir con esto por que es otro hilo de esos que van a pasar a dar vueltas circulares, y es perder el tiempo.
robotnik16 escribió:El problema no está en el servicio, sino en quien lo gestiona y en las circunstancias en las que lo hace, empieza por ahí y empieza por tener una visión positiva del personal, porque de lo contrario, puedo sospechar de que quienes tienen una visión tan negativa de los demás, poniendo en duda su capacidad para llevar una inicitaiva, como por ejemplo, ésta de la biblioteca nacional, a lo mejor es porque es uno mismo es el que no está realmente capacitado y se cree que todos son como él.
Baek escribió:robotnik16 escribió:Si lo público cada está más degradado no es por culpa de los funcionarios.
Sí lo es, pero no directamente, sino por la misma concepción de lo que es un funcionario. Suena muy bonito tener un trabajo fijo del que sabes que no te pueden echar, pero eso, además de darse de leches con la productividad, la ambición y las ganas de mejorar individuales de una persona, también incita a perder las mismas ganas de trabajar, lo que acaba en la actitud típica de cualquier trabajador de administración pública, que es la de ir para cumplir lo mínimo, y hasta el día siguiente.
Lo privado, por simple concepción, va a funcionar generalmente mejor (evidentemente también hay idiotas en puestos altos, nadie lo niega) porque si no rindes te vas a la calle, si otro es mejor o genera más que tú en tu puesto, te vas a la calle, si no tienes interés en mejorar y ser productivo, te vas a la calle. Y así debería ser siempre, así se consigue mejorar como sociedad.
En otros países acabar de funcionario se considera haber fracasado en la vida, aquí es lo que te desean y recomiendan los familiares desde niño. Así siempre seremos mediocres.
Aquí sobra mucho sector público, muchísimo.
robotnik16 escribió:Héroes!!!
robotnik16 escribió:Todo prejuicios y clichés, en todos lados hay personal con todo tipo de actitudes, la concepción de lo privado no implica rendimiento ni capacidad per se, eso es una tontería y del mismo modo, lleva implicito otros riesgos muy peligrosos. El problema no es el concepto de lo público, sino el concepto de individuos que deben vivir en sociedad y deben protegerse, como hacen el resto de animales. Hay mil maneras de incentivar el trabajo, la motivación, etc... sin necesidad de crear esa competencia ni estar viviendo constantemente al filo de la navaja.
Cozumel II escribió:robotnik16 escribió:Héroes!!!
Pues sí, héroes y minoría.
Frente a una mayoría de estómagos agradecidos y repletos de excusas.
Baek escribió:No las hay, oferta y demanda, pero mejor no voy a entrar por ahí porque intuyo que lo verías como un debate más político que lógico, y eso no tiene salida.
robotnik16 escribió:@Baek me falta Venezuela, el coletas, los enemigos de España, y ya tenemos twitter y las mañanas de Ana Rosa trasladados al foro. Chapeau!
robotnik16 escribió:y tu colección de juegos retro de fondo...
cegador escribió:Si cada vez que publicas algo te exigen una copia para guardarla en el Deposito Legal y resulta que en el tema de los videojuegos llevan de 1980 tirando todo a la basura tal cual lo recibían...
¡Eso tiene que ser ilegal, no me jodas! Tienen la obligación de conservar lo recibido.
Qué asco de gente.
spectrum3 escribió:Lo ideal seria que se preserve digitalmente y devolverlo al dueño que facilite la copia. Asi se ahorra espacio. Y luego los juegos se pondran libres para los que les interese o se quedan preservados y guardados?.
aki7 escribió:Parece ser que no está siendo fácil el dar con una copia original del juego de La Pulga que se publicó en ZX Spectrum. Éste fue el primer videojuego desarrollado en España para una plataforma doméstica y de ahí su importancia en poder recuperar esa versión. Esperemos que pronto puedan hacerse con una copia. Comentan este tema en https://www.vidaextra.com/cultura/bibli ... onseguirlo
Dicoym escribió:Pues que se gasten el dinero y lo compren, que por Wallapop siempre hay alguna copia
aki7 escribió:Dicoym escribió:Pues que se gasten el dinero y lo compren, que por Wallapop siempre hay alguna copia
En este caso, poco o nada iban a encontrar aunque fuesen a comprarlos. Por ejemplo, en wallapop ahora mismo no hay ninguna venta del juego original de La Pulga que sacaron en 1983 para el ZX Spectrum. Estaría genial que cualquier videojuego retro se pudiese encontrar a la venta aunque fuese a un precio desorbitado. Pero todos sabemos que algunos juegos ya son muy difíciles de encontrar a día de hoy.
Dicoym escribió:Pero con "original" a que te refieres? primera edición del juego?
Porque en wallapop hay, en todocoleccion hay, en ebay hay...
aki7 escribió:Dicoym escribió:Pero con "original" a que te refieres? primera edición del juego?
Porque en wallapop hay, en todocoleccion hay, en ebay hay...
Sí, obviamente, a eso se refieren en la entrevista. El juego original La Pulga cualquiera puede jugarlo hoy en día, ya sea en la máquina original o ya sea a través de emulación, ya que éste fue dumpeado hace tiempo. Pero se está también buscando el preservar las ediciones físicas originales de estos juegos.
sev45lora escribió:se sabe, que aunque se guarde en deveras, ambiente controlado, etc, tanto cassettes, disquetes, cartuchos, etc, se acabarian haciendo polvo. Porque no descargan las full sets de todos los sistemas y ahi ya lo tienen todo? Legal o ilegal no lo es, porque ese software esta descatalogado
Dicoym escribió:@txefoedu a mi lo que me parece no es que no encuentren el juego, sino que no encuentran es alguien que lo done por la patilla
Parallax Snake escribió:Dicoym escribió:@txefoedu a mi lo que me parece no es que no encuentren el juego, sino que no encuentran es alguien que lo done por la patilla
ESA es la clave, yo mismo tengo varios juegos de MSX que "piden" ahí, no los voy a jugar en su formato original al estar en Cassette pero... ¿que obtengo yo si les doy el juego?, seguramente acabe arrepentido, y claro, al final la cuestión es esa, ¿de que vale que se los de?, ¿mi "beneficio" será cero?.... gracias pero... no, gracias, prefiero seguir viendolos en mi estantería, que yo los disfruto teniendolos... y son parte de mi pasado.
oscx7 escribió:Cualquier cosa se puede encontrar, solo hace falta money, si los quieren por la cara van listos, y mas con los de MSX ya que el MSX no era la marca blanca de specrum a mi juicio, y ya ni te cuento si son en cartucho
emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Pffff un GT,yo me tengo que conformar con un ST como si fuera un maldito animal.
Parallax Snake escribió:emerald golvellius escribió:@Parallax Snake Pffff un GT,yo me tengo que conformar con un ST como si fuera un maldito animal.
jajaja... que exagerado eres !!!!