¿la bicicleta estática funciona?

No sé si este post va aquí.

¿Alguien adelgazó con la bicicleta? Es que yo no veo que me haga mucho efecto. ¿qué ritmo os pusisteis cuantos minutos y veces a la semana?
El problema que le veo yo a la bici estática es que es muy jodido aguantarle mucho tiempo. Lo mejor para adelgazar son siempre sesiones largas a baja intensidad. Y con largas me refiero a más de dos horas, siendo tres o más mejor.

Obviamente si sólo consigues hacer 45-60 minutos con la estática, siempre va a ser mejor que nada... pero si por ejemplo pudieses hacer bici normal, eso sería lo óptimo. (También supongo que depende mucho del estado de forma que tengas, si no has hecho deporte en tu vida pues tres horas derrepente te pueden matar).

Con baja intensidad me refiero a ir al 60-65% de tus pulsaciones máximas.
Yo dejé de usarla cuando vi lo que había adelgazado, despues de darle como nunca vi que lo que había quemado en un día se correspondía a una coca cola que luego ganaría bebiendome algun zumo o cualquier cosa, no sale rentable xD

Y le daba 1 h al día con mucha intensidad.
No hagas caso a lo que te han dicho. 3 horas? Beber coca colas? xD

Lo primero hazte una dieta, que sin dieta no se consigue nada ni con una estática ni con nada. Beber coca colas o zumos no pueden entrar en una dieta... Calcula tu metabolismo basal(calorías necesarias durante el día): 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Altura en cm – 5 x Edad + 5.
Es decir, si tu mb es 2500, hazte una dieta de 2000 kcal al día.

Luego cómprate un pulsómetro y haz 45 - 60 minutos (como mucho) 5 días por semana en la estática al 60 - 70 % de tu frecuencia máxima cardíaca:(FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo ... FC Max = 220-tu edad

Perderás cerca de 1 kg por semana, los primeros días más (líquidos)
La bicicleta estática si funciona, fíjate lo bien que le quedan encima la ropa y las camisas recién planchadas, todas acaban de galán de noche o como lo quieras llamar.
si los pedales giran es que funciona, si no llama al SAT.
La mia le doy muy fuerte y, nada, no anda
Funciona. La clave es constancia. No esperes un resultado espectacular a corto plazo, pero enseguida notarás la mejoría. Tampoco es necesario subir el Tourmalet, cada vez que la uses. Si terminar hecho polvo las primeras veces, luego te dará pereza empezar al día siguiente. Poco a poco, irás aumentando ritmo y resistencia.

El tiempo depende de tu forma física. No es lo mismo una persona que no practica nada de deporte y esta fuera de forma, que alguien acostumbrado a trabajar el cuerpo.

No se trata solo de adelgazar, practicar ejercicio es saludable para muchas otras cosas. Adelgazarás, pero no se trata solo de eso. Tambien dormirás mejor, tonifica la musculación, es beneficioso para el corazón...
Si solo quieres adelgarzar, verás que es a largo plazo, y que tienes que cuidar la alimentación. Entonces llega el momento de convertirla en un perchero :)
SI que funciona, otra cosa es cómo hagas uso de ella, pero con regularidad y dieta se nota.
JoseVCF escribió:Calcula tu metabolismo basal(calorías necesarias durante el día): 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Altura en cm – 5 x Edad + 5 y réstale 500.

Estas seguro que esta cuenta esta bien?... Porque yo mido 1,92 y peso 114 kg y me salen 1670 Kcal y me parecen muy pocas para mi cuerpo, no falta ningun dato?
Un saludo
A mí me da 1423.75kcal.. Pero mirando en la 1ª web que me da Google, lo de restar 500 no aparece y deberían de ser 1923.75kcal, que me parece más normal que apenas 1500kcal.

mercury1976: Si a tu resultado le sumas los 500, que no aparecen en la web que puse más arriba, quizás sea un dato más acorde a tus características, no?.
Sin acritud pero me da que no teneis ni p ... idea los que decis que no sirve para nada. Alguna vez habeis ido a clases de spinning? Yo he ido y con 50 mins tres sesiones a la semana es mas que suficiente para adelgazar (si no comes como un oso claro) y para estar mas que en forma. El que diga que no miente.

Asi que si te gusta dale caña. Eso si no me seas vago pongas un ritmo lento etc etc. Depende de loq ue estes dispuesto a esforzarte nada mas que de eso.

Saludosss
y deberían de ser 1923.75kcal, que me parece más normal que apenas 1500kcal.

Yo llevo algo más de medio año haciendo una dieta de 1250 kcal. El metabolismo basal no depende solo de edad altura y peso. He perdido unos 16 kg, unido a ejercicio, claro.

Para quemar grasa es recomendable que lleves unas 120 pulsaciones por minuto aproximadamente por lo menos, si vas muy ligerito (aunque al principio tendrás que ir ligero) no va a servir de nada. Además, debes estar mucho tiempo, al menos una hora si quieres perder de forma apreciable.

Ah, y no te fíes de lo que pone la máquina (velocidad y calorías perdidas), que se flipan mucho.
Recomendaciones de alguien que ha perdido 32 Kilos a base de Bici estatica y cinta hace años.

1. Usar la bici/cinta es algo que debes hacer a diario, y el CUANDO y COMO la uses es importantisimo.

2. Como tercer patron debemos determinar el CUANTO queremos o podemos usar la bici/cinta.

3. El cuerpo, independientemente del uso que hagas de la bici/cinta, termina acostumbrandose, por lo que es importante hacer cambios en la actividad, de ritmo, de intensidad, o incluso alternar entre una cosa y otra para no acomodar al cuerpo.

4. Y finalmente el comer menos, mas sano y no picar entre horas, NO PICAR ENTRE HORAS.

Rutinas? pues sencillo. Lo ideal es hacer ejercicios de cardio en un momento del dia que tengamos falta de ciertas cosas para que el cuerpo haga acopio de grasas y no de hidratos. Por ejemplo, yo durante un mes hice bici a primera hora de la mañana. Un baso de agua y a la bici ... 35/45 minutos.

Porque? pues al no tener provisiones de hidratos en el cuerpo, lo que quemas, es una proporcion mayor de grasas dado que el cuerpo no dispone de hidratos inmediatos.

Luego, intensidad, no es bueno ni ponerselo MUY DURO ni muy flojo. La idea es ir cambiando intensidad, y hacer como una clase de Spinning particular. Te pones musica, y haces cambios ... 3 minutos haces alta velocidad ... y cambias a mucha intensidad ... haciendo esto, realizas mayor trabajo en el mismo tiempo.

Finalmente y como ultimo consejo, recomiendo obligarse a realizar cinta o bici todos los dias, es recomendable que el cuerpo se adapte, y no obsesionarse con el bajar peso. Si se hace constante y durante 2 o 3 meses, es evidente que los resultados se notan, aunque no siempre en el peso, OJO, pero se notan.

Si se come MENOS, (que no una miseria ...), se hace ejercicio periodicamente, no se pica entre horas y realizas actividades que motiven al movimiento con entretenimiento (consolas con Kinect, Wii, Move?) os aseguro que en 3 o 4 meses estais bajando de peso seguro. Luego, que no os parezca raro que despues de 15 dias dejeis de bajar peso repentinamente ... es normal, lo primero que se pierde es agua, la retencion de liquidos ... y eso es bueno! despues todo lo que quemas son grasas.

Beber mucha agua, el agua ayuda a sudar, y sudar es eliminar toxinas y reciclar el cuerpo. Eliminar grasas sin beber es mucho mas duro que beber agua durante todo el dia, hasta el punto de mear practicamente agua, para asi filtrar el cuerpo y mejorar la circulacion, etc.

Asi que nada, os lo dice alguien que si sumo los Kilos de todos los colegas a los que les he realizado una tabla de ejercicios ... sumo como poco una tonelada de grasa perdida ... ANIMO ESPAÑA! XD

PD: Hacer ejercicio en cinta o bici no es un rollo ... es un trabajo. Estamos trabajando el cuerpo para tener mejor calidad de vida, mejor sensacion mental, mejor sensacion corporal, y ayuda a todo nuestro organismo. Se duerme mejor, se siento uno mejor, hasta se estudia y se absorven mejor las cosas. No os tomeis la bici o cinta como algo que no gusta ... obligaros a tomar la decision de hacerlo como quien tiene que dormir y comer, y vereis que bien os va.
mercury1976 escribió:
JoseVCF escribió:Calcula tu metabolismo basal(calorías necesarias durante el día): 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Altura en cm – 5 x Edad + 5 y réstale 500.

Estas seguro que esta cuenta esta bien?... Porque yo mido 1,92 y peso 114 kg y me salen 1670 Kcal y me parecen muy pocas para mi cuerpo, no falta ningun dato?
Un saludo

Fallo mío, realmente no sería necesario restarle los 500 si se hace una sesión de cardio de unos 40-45 minutos, es el número de calorías que se suele consumir.
Los días que no hagais cardio si que podeis restarle esos 500.
JoseVCF escribió:No hagas caso a lo que te han dicho. 3 horas? Beber coca colas? xD

Lo primero hazte una dieta, que sin dieta no se consigue nada ni con una estática ni con nada. Beber coca colas o zumos no pueden entrar en una dieta... Calcula tu metabolismo basal(calorías necesarias durante el día): 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Altura en cm – 5 x Edad + 5.

Luego cómprate un pulsómetro y haz 45 - 60 minutos (como mucho) 5 días por semana en la estática al 60 - 70 % de tu frecuencia máxima cardíaca:(FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo ... FC Max = 220-tu edad

Perderás cerca de 1 kg por semana, los primeros días más (líquidos)

Lo suscribo totalmente.

Una dieta decente, y una hora de ejercicio diaria (5 días a la semana) en bici estática y rebajas lo suyo en kilos. Pero ojo, es UNA HORA REAL de EJERCICIO, no una hora de estar sentado a la bici y estar charlando con el colega de al lado o mirando a las musarañas. Porque yo estoy harto de ver a la gente usar una sala de musculación como club social -que no tengo nada en contra, pero luego no me vengas con que "hago hora y media diaria de pesas" si el 60% del tiempo te lo pasas comentando el fútbol o murmurando sobre la única tía buena que se ha pasado por allí en todo el mes (obsessed mode XD )-.

Si haces lo que te dice JoseVCF de manera constante, verás cómo te funciona...
hal9000 escribió:La bicicleta estática si funciona, fíjate lo bien que le quedan encima la ropa y las camisas recién planchadas, todas acaban de galán de noche o como lo quieras llamar.

JAJAJAJAJA que cabrón [+risas]

Edy escribió:Recomendaciones de alguien que ha perdido 32 Kilos a base de Bici estatica y cinta hace años.

¿Cuanto pesabas en su momento y cuanto estuvistes?

Sobre el hilo, si no aprendes con un mínimo a comer te va a costar mucho más. Así que olvídate de cocacolas, cervezas, pizzas, bollos, picar entre horas y comidas fuertes que contiene mucho hidratos de carbono por la noche (aparte de la pizza, nada de pasta, salsas, fritos -si lo puedes evitar también al mediodía mejor e incluyo las patatas fritas-) y potenciar las proteínas.

Añado: intenta también andar bastante y beber como mínimo litro y medio de agua al día.
hal9000 escribió:La bicicleta estática si funciona, fíjate lo bien que le quedan encima la ropa y las camisas recién planchadas, todas acaban de galán de noche o como lo quieras llamar.

No hace falta añadir más, lo has cla-va-do.
C4pi escribió:
Edy escribió:Recomendaciones de alguien que ha perdido 32 Kilos a base de Bici estatica y cinta hace años.

¿Cuanto pesabas en su momento y cuanto estuvistes?

Pues si ahiora tengo 31, esa dieta la hice con 22/23, y pesaba los 105 o asi, algo mas quizas. Lo gracioso es que tambien hice dieta junto con mi pareja, y ella tambien bajo lo suyo ... (casi 30 kilos tambien).

Y ahora estamos tremendos, yo con mis subidas y bajadas de peso, porque no tengo el momento de hacer ejercicio ... y lo que intento es comer lo justo entre semana.

Lo mas importante tambien, es cumplir comidas, porque hay quien hace la estupidez de no comer a ciertas horas pensando que eso es bueno ... cuando es lo peor que se puede hacer. La idea es COMER ... menos, ... pero comer. Hacer todas las comidas al dia, y acostumbrar al cuerpo a que no vamos a pasar hambre (de ahi el efecto yoyo) pero comiendo menos.

Y esto esta claro ... si comemos 2000 calorias, y quemamos 2000 ni subes ni bajas .... (a excepciones claro), pero si comes mas calorias de las que quemas ... o tu cuerpo es la hostia y lo cagas todo ... XD XD XD ... o engordas. Y del mismo modo que si quemas 2000 y comes 1500 ... que pasara? pues eso.

En una dieta lo suyo es comer lo mismo (aunque menos y mas sano) manteniendo las caloriras recomendadas, y quemar mas ... asi activas al organismo a perder peso.
Un puto trasto mas en casa, yo cuando iba al gimnasio, ni me acercaba a ella, es muy aburrido tener que tirarte 1 hora mirando la pared, para eso haces maquinas o pesas, o vas con bici por la montaña.
No sé tú, pero yo me monto en la mía y no se mueve ni un centímetro. ¿Poh qué? [buuuaaaa]

Postdata: Salgan a tomar el aire, andando se pierden calorías ;)
murkit escribió:La mia le doy muy fuerte y, nada, no anda

Yo tambien, tengo la sensacion que morire de agotamiento y nada que no se mueve ni un puto milimetro. No se que coño le pasa
alexoiter escribió:Un puto trasto mas en casa, yo cuando iba al gimnasio, ni me acercaba a ella, es muy aburrido tener que tirarte 1 hora mirando la pared, para eso haces maquinas o pesas, o vas con bici por la montaña.

Hombre ... es que si no te lo montas bien ....

Tu hazte con un par de sesiones de Spinning de 45 minutos y siguelas a raja tabla ... y dime si te aburre mirar a la pared ... si estas pendiente de lo que uno tiene que estar, no aburre nada de nada.

Otro tema es estar en la bici mientras miras una revista ... juegas a la PSP o miras la tele ... que quieres que te diga, no haces ni la quinta parte de lo que puedes hacer si realizas rutinas de cambio durante la sesion.
Yo bajé 12 kg. Con una bici estática. Un tiempo que estuve sin hacer deporte, y necesitaba ponerme en forma por que tenía mucha barriga.
De Lunes a viernes bici estática 45 minutos a un ritmo mayor siempre de 25km/h y la bici que tengo va cambiando la intensidad como si subieses una montaña etc.. yo hice eso y me funcionó. También dejé la cocacola, las frituras etc.. Una vez estas en tu peso ya puedes ser menos estricto pero bueno... siempre intentando no abusar.
Conclusión, a mi me funcionó.
Y mirando a la pared, mirando la pantalla el ritmo que llevaba y dandole al coco y a los pedales, no necesitas mas, solo ganas.
Lo malo es cuando ya no la usas, que te sirve de perchero para las camisas. Pero bueno.. eso es otro tema, correr también cuesta dinero, por que necesitas unas bambas de running para no joderte las rodillas y unas mallas para no acabar escocido por que si haces 5km o mas cuando sales necesitas ropa que no roce y transpire.
Edy escribió:
alexoiter escribió:Un puto trasto mas en casa, yo cuando iba al gimnasio, ni me acercaba a ella, es muy aburrido tener que tirarte 1 hora mirando la pared, para eso haces maquinas o pesas, o vas con bici por la montaña.

Tu hazte con un par de sesiones de Spinning de 45 minutos y siguelas a raja tabla ... y dime si te aburre mirar a la pared ... si estas pendiente de lo que uno tiene que estar, no aburre nada de nada.

Otro tema es estar en la bici mientras miras una revista ... juegas a la PSP o miras la tele ... que quieres que te diga, no haces ni la quinta parte de lo que puedes hacer si realizas rutinas de cambio durante la sesion.

Lo mejor es tomar cerveza y comer bolleria industrial mientras se esta en la bicicleta asi no aburre, y lo de mirar todo el rato a la pared ........

ENFOCADLA A OTRO SITIO

En serio funciona
claro que si funciona, pero de nada vale quemar calorias con aerobicos i luego en las comidas de pones como el quico, aproximadamente la primera media hora/ 40 minutos estas quemando la glucosa del cuerpo en gran parte y algo de grasa, cuando los depositos de glucosa se van agotando el cuerpo tira de la siguiente reserva energetica que es la grasa, con lo cual lo sullo es hacerte 1 hora de aerobicos para que sean efectivos, tambien es importante pillar masa muscular ya que cuanto mas musculo obtengas tu metabolismo se acelera mas y quemas las grasas de manera mas efectiva, yo empece hace 4 meses una "dieta" hipocalorica, metiendome unas 1500 calorias diarias combinandolas con ejercicios aerobicos y anaerobicos y he perdido 15 kilos de grasa, pero efectivos han sido 12 kilos re masa corporal por que he pillado musculo.

luego tambien es muy importante las mejores cardiobasculares que te ofrece el hacer bici todos los dias, por cierto, si te puedes comprar una de spinning o una eliptica mejor, el esfuerzo para las articulaciones es menos agresivo
ernen escribió:
Edy escribió:

Lo mejor es tomar cerveza y comer bolleria industrial mientras se esta en la bicicleta asi no aburre, y lo de mirar todo el rato a la pared ........

ENFOCADLA A OTRO SITIO

En serio funciona

Y si no haces mas que hincharte a porquerias, de que te sirve hacer el deporte?

Para hacer eso te quedas como estas.
Master01 escribió:No sé tú, pero yo me monto en la mía y no se mueve ni un centímetro. ¿Poh qué? [buuuaaaa]

Postdata: Salgan a tomar el aire, andando se pierden calorías ;)

[qmparto] [qmparto]

Lo mejor es salir fuera y disfrutas mas aparte que te distraes.
Funciona sí, es ejercicio como todo, más lento o más rápido que otro ejercicio eso ya depende. Como te han dicho lo ideal son clases de 45 min de spining, unas 3 por semana a un ritmo alto. Pero ves poco a poco y alternando. Para que se haga menos ameno te puedes poner música o la tele delante, pero que no te haga ir más lento....
En cuanto a la comida, es como todo logicamente nadie dice que dejes de comer pizzas, hamburguesas y todo eso, pero con moderación y cabeza.
Para adelgazar, lo esencial es que te guste lo que haces, es decir hacer ejercicio, si no te gusta mal vamos, y tener ganas de ello, sin obsesionarse, el peso ya bajará solo es cuestión de moverse.
Pues claro que hace la bicicleta estatica, personalmente recomiendo una de spining, esta se asemeja mas a una bici de calle. Los puntos negativos de la estática es que es aburrido practicarla, yo me ponía la radio o me ponía una peli mientras iba haciendo. Si lo que pretendes es peder peso te digo que con la bici vas a tener ser constante (hacer al menos un par de sesiones por semana), es mejor hacer 2 horas a un nivel medio/bajo que media hora a tope. Tampoco vas a ver de un dia para otro los resultados pero con el tiempo notarás mejora física, se constante y ten paciencia.

EDit:Se me ha olvidado decir que aunque sea mas aburrido que salir con una mountain bike o una de carretera y ver mundo también digo que es mucho mas seguro hacer bici en casa, lo digo por experiencia.
El problema de cualquier cosa "estática" es la motivación.
Es mucho mas motivante salir a la calle o ir al gym que estar en una habitación de tu casa. y no solo porque sea aburrido, sino porque tu casa no la tendrás asociada al ejercicio... no se si me explico...

El segundo punto es la dieta. No hagas dieta, aprende a comer bien, haz 5-6 comidas al día, y come de todo, variado y en cantidades normales. Y si puede ajústate a los porcentajes recomendados, por dia: 50% hidratos, 30% grasas, 20% proteínas.

Con las dietas lo único que consigues son resultados puntuales y temporales, aprendiendo a comer bien estarás en tu peso de por vida.
l5LiNks escribió:El problema de cualquier cosa "estática" es la motivación.
Es mucho mas motivante salir a la calle o ir al gym que estar en una habitación de tu casa. y no solo porque sea aburrido, sino porque tu casa no la tendrás asociada al ejercicio... no se si me explico...

El segundo punto es la dieta. No hagas dieta, aprende a comer bien, haz 5-6 comidas al día, y come de todo, variado y en cantidades normales. Y si puede ajústate a los porcentajes recomendados, por dia: 50% hidratos, 30% grasas, 20% proteínas.

Con las dietas lo único que consigues son resultados puntuales y temporales, aprendiendo a comer bien estarás en tu peso de por vida.

6 comidas al dia!!!

Pues yo hago solamente 3, pero 6 a mi parecer es excesivo, a no ser que hagas muchisimo ejercicio.
31 respuestas