La biografia de Hitler

Me pillao un eBook...
La biografia de Hitler [+risas]

¿Saben si cambiará mi ideologia si lo leo? me da miedo leerlo :P
Bueno, aunque nunca está de más leer, ¿no?
En principio no deberias preocuparte tratandose de una biografia. Es como ver una pelicula historica, no pretende convencer de algo sino contar hechos de manera objetiva.
Yo tengo por ahi el libro "Mi lucha" de Hitler, y a eso quiza si habria que tenerle algo mas de miedo, pero tampoco mucho. Lo que te tienes que plantear en todo caso es si tu opinion y pensamiento respecto de esos temas estan bien cimentados y son coherentes. Si de verdad crees que lo que hicieron los Nazis fue una barbaraidad, va a ser muy dificil que te convenzcan de lo contrario, y mas con un libro.
Ehemm... si, es ese, "Mi lucha"

Me parece tentador... aunque si que tengo mis pensamientos bien agarrados a mi :P
Pues no sé por qué te tiene que dar miedo agarrar el tocho y leer. De hecho es así, con lecturas contrastadas, como se forma la personalidad del lector -y de la persona- La verdad: no veo ningún placer en ver siempre las películas que nos van a gustar, de oir lo que siempre queremos oir. ¿Dónde ubicamos a la crítica si no?
Escrito originalmente por Dehli9
Pues no sé por qué te tiene que dar miedo agarrar el tocho y leer. De hecho es así, con lecturas contrastadas, como se forma la personalidad del lector -y de la persona- La verdad: no veo ningún placer en ver siempre las películas que nos van a gustar, de oir lo que siempre queremos oir. ¿Dónde ubicamos a la crítica si no?

Si no es eso, es por si me hace cambiar mi ideologia o algo.. [sonrisa]

Pero me he dado cuenta escribiendo esto, que no me la va a cambiar... ale, me voy a imprimir las primeras 20 hojas y si me gusta lo imprimo todo :D
Yo lo he leido y es un libro muy interesante. y MUY denso :Ð . No creo que cambie tu ideologia pero al menos te dara algo en lo que pensar y entender porque se hicieron las cosas que se hicieron. No creo que nadie se haga skin por leer este libro ni nada parecido y esta muy bien tener una vision lo mas global posble de la historia.
Es un libro que, en principio no ofrece más que la ideología de otra persona. Si cambian tus ideas, es que te ha convencido. Pero debes confiar más en tu personalidad. Sí te convence, tú mismo. Te puedo dar miles de razones por las que no debería convencerte. Una por cada uno de los miles y miles de personas que murieron por culpa de esas ideas.

¿Quién da más?

Leer, precisamente, no mata. Ni hace daño. La vida es un caleidoscopio de perspectivas, y cuantas más tengamos, mejor. Pero no confundas. Tienes que tener muy claro porque quieres leer eso. Igual pasa con la Biblia, el Corán o el Principito. Desde luego no te vas a leer una novela, ni un libro de aventuras. Lee, juzga y almacena una opinión histórica más. Si algún día tienes que discutir con alguien de esa nefasta ideología, y tú te has leído el libro, y él no...siempre tendrás las de ganar. Dicen que el saber no ocupa lugar...seguro que eres lo suficientemente maduro para saber porqué quieres leer el libro, y para que eso refuerce tus convicciones, sean cuales sean, y no te imponga otras. Si al leerlo, flaqueas en voluntad, dímelo. Insisto, tengo tantas razones para que no pase, como judíos, civiles, y soldados murieron bajo esas ideas.
-Te cuento: tengo los siguientes libros que tratan la tematica del tercer reich: El tercer reich de Michael Burleigh "Recomendado", Mi Lucha Adolf Hitler la edicion que auna las dos partes de la que consta el libro traducido por Miguel Serrano (libro altamente denso con el abc de la ideologia hitleriana), Himmler de Peter Padfield, e Interrogatorios de Richard Overy "Muy bueno". Ademas de esto, me he leido novelas relacionadas con personajes e ideologias nazis (El prisionero de Spandau de Greg Iles me parece de lo mejor), y los innumerables de Ken Follet de la epoca).

¿Si me ha cambiado en algo mi forma de pensar?, pues mas que cambiarla me ha ampliado los conocimientos de una de las epocas mas relevantes de la historia. Intentar meterte en mentes tan complejas, retorcidas, procurar comprender sus puntos de vista por muy injustificables que sean, no hace ni tiene porque hacer daño a nadie. Mis ideas siguen siendo las mismas, y ahora quizas mas reforzadas en ciertos aspectos y menos en otros porque y asi hay que decirlo, hay cosas que se tergiversan.

Adelante, sin miedo lanzate a la lectura del libro, es dificil cambiar a una posicion ideologica tan demagoga, demacrada, y antisocial.

[bye] Un saludo a todos.
No creo que cambies tu idiologia , además hasta puede que este modificada su biografia a gusto del sistema , para que la gente siga pensando que fue un 'hijo puta' .

:-)

Es bueno ponerse en muchos puntos de vista y así formarse mejor , sacando tus propias conclusiones y siendo crítico con todo.

Un abrazo.
Dudo mucho que Mi Lucha haga cambiar de ideología a nadie hoy día, es un libro escrito para los alemanes de las décadas 20 y 30, y fuera de ese tiempo y ese lugar, no tiene fuerza.
Una de las cosas que caracteriza a "Mein Kampf" es que no es tanto un libro ideológico, sino más bien un "plan de acción". Hitler no hace demostraciones ni se para en desarrollos filosóficos como hacían otros anteriores a él, sino que es un "miren señores, esto es lo que hay, y esto es lo que pienso que hay que hacer, ¿quién me acompaña?". En gran parte el éxito popular de Hitler venía de esa forma de plantear las cosas.
Dado que Hitler está muerto y no puedes acompañarle y que los problemas de España no son los de Alemania en 1925 no creo que ese libro te altere sustancialmente. Ahora, como fuente de información, es imprescindible.
9 respuestas