La BIOS definitiva???

This is an idea that has been mentioned at least once in forums.

The idea is simple: Why load the flashROM from an expensive modchip when it is possible to load it from the HDD? Well, I am proud to announce this has now been achieved.

Huh? What?

Doing such and such, it is possible to pack a kernel such that it can be booted from the HDD using your debug Xbox (or debug convert, for cheap bastards). That is, using a debug BIOS.

One great about this is the flashROMs packed this way *should* boot on any Xbox (debug, V1.0, V1.1, V1.2, V1.3, white debug, prototype debug) provided it is running a compatible kernel. Of course, I can't verify this, but I think you'll find its true.

Another great thing is the ability to run many kernels at once without taking up extra flashROM space. Once a 256KB HDD BIOS booting kernel is released, it will be possible to run a wide variety on BIOS ROMs on, say, a 256KB V1.2 with no additional hardware.

If your still using your TSOP, you suddenly eliminate the risk of upgrading your BIOS, because it is now possible to recover by simply removing that BIOS file.

Possible boot locations:
    d:XBOXROM.BIN
    e:XBOXROM.BIN

Of course, if your unhappy with the above (or anything else, for that matter), hax0ring this stuff is about as easy as bashing newbs.

It will also eliminate the desire to install switches on your Xbox. Consider this:

[evox screen with "Boot Kernel blah" options]

This will be possible with another application thats in development atm.

On another note: packing these BIOS's isn't compilacated, but be patient, because soon a generic kernel packer will be released (similar to Team Assemblies "pack.exe")

Anyway, what could this make redundant?
    * xboxloader.xbe for debugs (cool work, btw, "Dr")
    * Modchips bigger than 512KB (256KB shortly... I think?)
    * A multiBIOS switch on your Xbox
    But we will have to wait and see what bugs this has.
    The X-ecutor 2 and debug BIOSs seem to work normally, but some others have problems.

OK, cause I've been rushed I've probably not explained this that well, and left serious holes, so I've started this thread to discuss it and report bugs.

If you want to read an older thread of this idea, go here.

Also, harmless though it is (it won't aid you with piracy), this may have legal implications for those who wrote it. I remind everyone that I am merely reporting news, and I do NOT endorse what has been done.
    I hope I don't have to repeat that.

Greets to Iriez

-lame_2D

=)

(yes, my nick changes frequently, but the "lame" remains)

X2 build4977 Bootable from media with debug BIOS Estoy alucinando con esta gente, ahora con esta nueva 'bios' podemos cargar el fichero de la bios con el q queramos arrancar desde el HD o incluso desde CD/DVD en caliente. A partir de ahora las bios las almacenaremos en CDs en lugar de chips xdddd
Voy a flashear mi tsop en cuanto tenga un momento.
Saludos
joder, esto es la bomba, nos permite cargar bios de cualquier tamaño, independientemente del chip que tengamos (bios vga) y nos permite olvidarnos del interruptor del chip.

Estimulo en cuanto lo pruebes, comenta que tal.
mmmm con un simple aladdin y la bios de 256 ks de xecuter... podemos cargar la bios VGA... si no he entendido mal.

mola!!!
y eso para los que no entendemos del tema que significa?

...que es la Bios VGA?
Pues mas o menos y si lo he entendido bien, con esta bios lo que hacemos es arrancar la consola con el archivo de la bios que tengamos en el hd o en cd, o sea que a partir de ahora para actualizar la bios en vez de flasear el chip lo que haremos sera subir el archivo de la nueva bios al hd, y tambien al arrancar la bios desde el hd podremos cargar bios de cualquier tamaño, como por ejemplo la bios vga que no tenia version de 256 y los que teniamos chip de esa capacidad no la podiamos cargar, esta bios activa la salida vga y asi con el cable casero vga ya no vemos la imagen de color verde.
Pues que bien, ojala veamos esto muy pronto.

Saludos
ha salido ya creo, pero la version que ha salido es de 1 mega de bios, no se que sera eso, si alguien sabe algo...
Pero para hacer esto hay que tener algun xip especifico? o al cargar desde el HD con cualquier modchip funcionaria?
alguien ha visto esta bios ya o solo es un proyecto??
Yo no he entendido muy bien lo de que ya no hara falta interruptor en el chip.

A ver si me aclaro. Ponemos esta bios nueva en nuestro chip de toda la vida. Entonces, en nuestro disco duro, ponemos en un archivo la bios original de la consola, y en otro archivo otra bios cualquiera que nos permita ejecutar copias de seguridad.

Entonces, quereis decir que cuando arrancas la consola te da la posibilidad de elegir que bios quieres ejectuar?? Osea, que si quiero jugar por el Live, eligire la original, y si quiero ver una peli DivX, eligire la otra bios.

Esto es una maravilla. A ver quien puede aportar mas info al asunto.
Haber si alguien nos aclara el tema, yo me he encontrado 2 bios 5558_debug.rar y x2_4977.rar , las dos dan un archivo de 1 MB ein?
Perdon por la tardanza pero he estado liado.
Bueno pues he probado la x2_4977 flasheandola en mi tsop original y no funciona. Resultado 2 resets y led rojo/verde.
Menudo coñazo tener q soldar otra vez los 32 cables del casero para volverla a sacar del coma.
Por cierto lo he probado en una V1.1
Saludos
ESTIMULO

Tu ke tienes el casero, me podrias decir ke cambios tengo ke efectuar para para cambiar la EPROM por una FLASH para poder reprogramar la BIOS con la XBOX, y si tengo ke hacer algo más o soldar algun cable más?

Ah y si llegamos a FLASHEAR la TSOP , no seria necesario desoldar todos los cables, no ? Basta con kitar el CHIP del zocalo y ya está NO ?
Escrito originalmente por ESTIMULO
Perdon por la tardanza pero he estado liado.
Bueno pues he probado la x2_4977 flasheandola en mi tsop original y no funciona. Resultado 2 resets y led rojo/verde.
Menudo coñazo tener q soldar otra vez los 32 cables del casero para volverla a sacar del coma.
Por cierto lo he probado en una V1.1
Saludos

Yo me he estado mirando el tema y aunque no me ha quedado muy claro me parece haber entendido que la bios x2_4977 es para meterla en el hd y la bios que tienes que cargar en el tsop, tiene que ser una bios debug. Mirate el hilo de xboxscene donde se habla del tema pero creo que el tema esta asi. http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=38&t=67916

PD: Y la bios que metes en el hd, la tienes que renombrar a XBOXROM.BIN
Joder pues lo he hecho al contrario, he flasheado la x2_4977 en la tsop y en E: he metido la bios VGA renombrada a XBOXROM.BIN
[toctoc]
Bueno cuando me arme de ganas la desmontare... q ahora con el calorcito no me apetece xddd
Escrito originalmente por keops

Yo me he estado mirando el tema y aunque no me ha quedado muy claro me parece haber entendido que la bios x2_4977 es para meterla en el hd y la bios que tienes que cargar en el tsop, tiene que ser una bios debug.

Hola, yo no entiendo mucho de esto, por eso pregunto, que es una Bios debug?, yo tengo ahorita flasheada la bios de la consola (TSOP) con la evox d6, o sea que lo unico que tengo que hacer es conseguir la Bios que va en el hdd (Como se llama el archivo ?) y listo?

Si mi Bios (evox d6) no es debug, cuales lo son?

Espero que me puedan aclarar las dudas porque me interesa mucho esto
Escrito originalmente por pepote97
ESTIMULO

Tu ke tienes el casero, me podrias decir ke cambios tengo ke efectuar para para cambiar la EPROM por una FLASH para poder reprogramar la BIOS con la XBOX, y si tengo ke hacer algo más o soldar algun cable más?

Ah y si llegamos a FLASHEAR la TSOP , no seria necesario desoldar todos los cables, no ? Basta con kitar el CHIP del zocalo y ya está NO ?

No se si te he entendido pepote, yo no tengo puesto ningun chip, le puse el casero, la flashee y se lo quite.
Si la flasheas no es necesario quitarle el chip casero, basta con sacarlo del zocalo y quitar un cable q va al punto linkto32 para poder usar la consola pero yo cometi el error de desoldarlo entero y ya ves, ahora me toca volverlo a soldar.
es que el tema no esta muy claro, mirate el hilo por eso que mi ingles es patetico y igual yo no lo he acabado de entender pero es lo que me ha parecido. Lo que no entiendo es todo lo que ponia de olvidarse de los interruptores para el live y poder cargar bios de cualquier tamaño, a no ser que funcione metiendo cualquier bios en el hd con el nombre XBOXROM.BIN
Escrito originalmente por caraeculo

Hola, yo no entiendo mucho de esto, por eso pregunto, que es una Bios debug?, yo tengo ahorita flasheada la bios de la consola (TSOP) con la evox d6, o sea que lo unico que tengo que hacer es conseguir la Bios que va en el hdd (Como se llama el archivo ?) y listo?

Si mi Bios (evox d6) no es debug, cuales lo son?

Espero que me puedan aclarar las dudas porque me interesa mucho esto

La D6 no es debug, las debug llevan debug en el nombrte, ej. Complex_4627Debug.bin
Mis experiencias son muy parecidas a las de ESTIMULO.

He metido mi 27C2001 en una caja de Ultravioletas para borrarla, Programado con la Bios x2_4977 y en E:\ he copiado la bios XBOXROM.BIN. Al arrancar la consola, la pantalla no se ha encendido y tras varios parpadeos VERDES aparecio mi gran amiga la ROJA. OLE OLE OLE.

Ya ves ESTIMULO, nada de nada. jejjee

Lo ke me referia es ke USO una EPROM para mi Casero y me gustaria poder usar una FLASH para no tener ke desmontar la empron cada vez ke se me ocurre reprogramarla y por lo tanto, keria instalar una Flash 49F002NT para poder programarlo desde la XBOX, y me gustaria me dijeras ke modificaciones tengo ke hacer para poder instalar esa FLASHEPROM de 2 Mb.

Enga, Un saludo.

PD: Otra vez será.
Yo tengo mi aladdin flasheado con esta bios, puedo hacerlo con este chip, o tiene que ser con el casero?
Tenebros, en realidad esta pensado para la TSOP y no para los chip. Esta gente a creado este sistema para kitar del medio los CHIPs pero creo ke de todos modos es necerio ke guardes tu CHIP, pq si haces una prueba y no rula dejaras frita la XBOX y necesitaras el CHIP para resucitarla como le ha pasado a ESTIMULO. Yo lo ke he hecho es Reprogramar mi CHIP para hacer las pruebas con el, pq aun no se FLASHEAR la TSOP, pero todo se andará.

Je je je.

Enga, Un saludo.

ESTIMULO, serias tan amable de mandarme o poner aki un mini tutorial de como FLASHEAR el TSOP ?

Enga, Un saludo.
Escrito originalmente por pepote97
Tenebros, en realidad esta pensado para la TSOP y no para los chip. Esta gente a creado este sistema para kitar del medio los CHIPs pero creo ke de todos modos es necerio ke guardes tu CHIP, pq si haces una prueba y no rula dejaras frita la XBOX y necesitaras el CHIP para resucitarla como le ha pasado a ESTIMULO. Yo lo ke he hecho es Reprogramar mi CHIP para hacer las pruebas con el, pq aun no se FLASHEAR la TSOP, pero todo se andará.

Je je je.

Enga, Un saludo.

ESTIMULO, serias tan amable de mandarme o poner aki un mini tutorial de como FLASHEAR el TSOP ?

Enga, Un saludo.

Eso esta hecho, aunq soy pesimo explicando. Estas avisado xdddd
Es realmente sencillo, solo tienes q hacer un par de puentes, uno a cada lado de la placa:
Imagen(Donde marca la flecha roja q pone jumper.
Imagen(Donde marca la flecha roja q pone jumper.
Si tienes una V1.2 avisa pq los puntos estan en otro sitio.
Esos 2 puentes lo q hacen es habilitar la escritura en el tsop.
Luego debes instalar el casero pero con un interruptor doble colocado q corte por un lado el cable q va a la pata 16 del chip y por otro el cable q va al punto linkto32. El resto de los puntos se dejan tal cual.
Este interruptor funciona para habilitar o no el chip externo.
En este punto arrancamos la consola con el chip puesto y el interruptor cerrado para q inicie desde el 27C y cuando entre en el evolution abrimos el interruptor y sacamos el chip de su zocalo.
Entramos en la opcion settings/flash y ya podemos meterle el flasheo del 15 al tsop.
Cuando termine le puedes quitar el chip externo si quieres (o lo dejas asi por si las moscas [chiu] )
En fin, creo q eso es todo.
Saludetes
ESTIMULO, muchiiiiisimas gracias tio, ya le metere mano y te cotaré.

Por cierto, has progresado con la bios x2_4977 ?? yo como puedes leer en este mismo HILO lo he probado, pero flasheando el CASERO y tampoco me ha rulado. [mamaaaaa]
Yo ya he probado la 4977 y la he modificado con el XBtool para poder arrancar desde F: Me ha funcionado sin problemas.

Tengo instalado el x-ecuter2.

....... pero mi duda es como hacer lo de arrancar con otra bios metida en el disco duro de la X por que esto no me queda nada claro. Alguien lo ha probado????
momo2003 como coño dices haber instalado la X2_4977 y ke te rula, y no te keda claro lo de arrancar ????

Si lo ke hace la X2_4977 es arrancar la BIOS desde el DISCO DURO ?¿?¿?

Ahora si ke no me entero de nada [idea]
Por logica tu tienes que haber grabado algo en Mod Chip que le diga en donde coño encontrar luego otra bios diferente. Esta es la teoria pero no tengo claro como hacerlo por ejemplo lo de arrancar la bios que activa la salida SVga ( la de pixel8). Por eso digo que primero tiene que esistir una bios que diga que luego puede buscar otra diferente para arrancarla. Esto es lo que hace en teoria la 4977, pero tengo la duda si existe alguna otra variante de 4977 que sea para hacer solo esto de arrancar otra bios.

Resumiendo que si no has metido una bios en tu chip como quieres que luego encuentre una bios que has copiado en el disco duro????? Es imposible!!!
Pos si la X2_4977 lo ke hace es arrancar en HD y en el post de antes dices haberla probado, no entindo como dices ke no sabes como hacer ke arranke la BIOS del HD, si realmente lo ke hace la X2_4977 es arrancar otra BIOS. Si dices ke la has probado es pq te ha arrancado con la BIOS en el HD. Es decir ke si has programado Tu CHIP con esta BIOS tenias ke haber Instalado otra BIOS en tu HD. Y tu dices ke te ha rulado perfectamente. POS NO ME LO EXPLICO ENTONCES.
Haber pepote. Te puedo asegurar que no tengo ninguna bios en el Hd pues para grabar la 4977 he usado un cd-rw con el evox y dicha bios metida en la carpeta bios (repito: en cd-rw, no en el hd). Una vez grabada, la X arranca desde el evox que tengo en el HD pero no hay ninguna bios en el. La bios esta instalada en el modchip. Es muy sencillo de entender!!!!!!! si no grabas nada en el modchip lo unico que podria arrancar es la bios original de la X.

Y te repito de nuevo si no grabas la 4977 en el modchip como narices sabe la X que tu has metido una bios en el HD??????????

Me da por pensar que no entiendes paraque sirve una bios en la X o en un ordenador por ejemplo. Borra la bios de un pc y me dices que hace.................... Simplemente nada. osea que no arranca. Pues igual le pasa a la X sin una bios.
MOMO Mira mi POST:

Por cierto, has progresado con la bios x2_4977 ?? yo como puedes leer en este mismo HILO lo he probado, pero flasheando el CASERO y tampoco me ha rulado.

YO he flasheado el CHIP de mi CASERO, no la TSOP, porque no keria flashear el TSOP no me lo fuera a CARGAR. Al reprogramar mi CASERO con la bios x2_4977 y poner una bios "EvoX.D.6.EjectFix.noani.blue" en mi Unidad E:/ y renombrada como XBOXROM.BIN. y reiniciar la XBOX, me ha dado dos reseteos y despues parpadeo ROJO en el LED del LECTOR.

Despues he vuelto a dejarlo todo como estaba.

Momo tu cuando has flasheado la BIOS de tu TSOP te ha dado como CORRECTO ?, pq me temo ke no te la a flasheado. Pq si no has instalado una BIOS en E:/ y renombrado como XBOXROM.BIN te tenia ke haber dado error.

A ESO ME REFIERO.
Yo me descargue la bios y lo primero que hice fue modificarla con el xbtool porque yo tengo el evox en la unidad F: asi cuando quito el chip me arranca el dash original.

Al flashear no me a dado ningun problema, ademas he aprobechado el xbtool para cambiar los colores de inicio y poner el led de la x intermitente.

En uno de mis anteriore hilos comento lo de que si existe una variante de la 4977, porque en la web del XBtool hace mencion a las bios que soporta y diferencia entre Xecuter2 4977 boot from media y Xecuter2 4977 .

Por cierto! Mirar la pagina de XBtool porque en la ultima version se incluye la posibilidad de decirle en que orden , en que unidad y con que ejecutable tiene que arrancar!!!!! (ojo! no se refiere a bios)
Pos vaya vaya, la ke hemos armado en un segundo. Decirte ke la BIOS ke esta yo hablando y con la ke se ha empezado ha hablar en este HILO es la X2 build4977 Bootable from media, de ahi nuestras incoherencias.

Todo ha sido un malentendido. me temo.

Pos lo dicho. Los errores ke a mi me dan son con la X2 build4977 Bootable from media y no la X2 4977.

[ginyo]

Enga, Un saludo.
[idea] Pues mira!! Asi hemos salido los 2 de dudas, porque yo no he conseguido encontrar por ningun sitio la Xecuter2 4977 boot from media y por eso era mi duda si habia alguna otra version.

Pues queda claro que la 4977 (normal) funciona. Ahora me queda probar la otra , si consigo encontarla..........claro...... [ok]
momo2003, pues a mi no me ha rulado. Pero creo ke ya se donde esta el FALLO y es ke creo ke debo usar una BIOS para el HD con DEBUGER para ke rule, y yo lo ke he puesto es una BIOS normal en el HD.

ACLARARTE ke tengo en mi CASERO puesto una Xecuter2 4977 boot from media, y los fallos que comento en este hilo han sido con esta BIOS.

Enga, Un saludo momo2003
33 respuestas