La bios esta como una kabra ¡ayuudaaaa!

Terminad de leer el mensaje no os asusteis de que sea tan largo

me ocurre lo siguiente:
Tengo una play2 modelo v7 con placa GH-019 al instalar el messiah-2 v.1.30 pro, toma pantallazo negro despues de leer en este foro porque ocurre esto me voy cagando leches a casa de mi piva a coger el polimetro de su padre y comprobar que no hay ningun puente en la la bios ni en ninguna de las soldaduras, despues de comprobar que esta todo bien vuelvo a montar la play creiendo que todo esta solucionado, la enciendo y sigue el pantallazo negro, funcionan todas las lucecitas, sale la bandeja cuando pulsas es eject, se resetea y cuando desconecto el chip pulsando mas de 4 segundo el reset, en la pantalla me sale el menu que dice: inserte un disco de playstation2 por supuesto cuando le inserto el disco original de play no funciona, la pantalla hace un bucle diciendo que inserte un disco original de playstation2, pero ahora biene lo mejor, hoy despues de irme a comprar un polimetro vuelvo a comprobar la bios y no se si esto sera normal no entiendo mucho de electronica pero (mirad la imagen que os adjunto para que os hagais una idea ) en los puntos que he marcado en rojo cuando pongo una de las pinzas del polimetro en ellos y la otra en cualquier punto de la placa me pita como si hubiera continuidad, solo me pasa en los puntos que he marcado en rojo, da igual que puntos sean. Si a alguien le ha pasado o sabe que coño es porfavor contestadme O mi novia me mata. Gracias de Antemano!

Adjuntos

Hay puntos en la bios q dan continuidad aunq no haya cortos por el resto de circuiteria de la placa asi q no creo q esa continuidad y en esos puntos tan lejanos sea el problema.

Eso si te recomiendo q desmontes el chip q con lupa revises q donde soldastes no dejas cortos, entonces la pruebas y si todo te va bien pues era una mala instalcion.

Ahora la realizas con mas calma y paciencia y seguro q lo solucionas.

sin mod y con todo repasado no tira y estas seguro de qno hay cortos comienza a mirar fusibles por la placa estan marcados como PS hay manuales de localizacion de fusibles.

Bueno ya nos contaras Saludos
Muchas gracias Susogon, hoy mismo desmonto el messiah y haver que pasa. Un saludo, ¡Te debo Una!.
La play sin el chip funciona, comprobe todas las soldaduras y estaban donde tenian que estar, ¿tendria que probar con puntos alternativos?
no no debe ser de puntos alternativos.

suelda todo de nuevo, komo bien te an recomendado antes... TRANQUILAMENTE, echale tus 2 horas...pero hazlo bien.

Ahora seguro k saldra. ;)
Hazlo con mucha calma q ahora ya viendo q la consola esta bien seguro q ya lo ahces con mas seguridad.Tomate tu tiempo q es mejor tirarte 2h q tener q volverla a desmontar q es un rollo de cuidao.Cuando termines revisalo y si tienes un polimetro para comprobar mejor y luego tb fijate q al cerrar la chapa no pegue con cables de la instalacion porq puede ser tb q la tubieras bien pero algun cable lo dejaras pillado con la masa y por eso se te kedaba asi.

Un saludo ya nos contaras
gracias por tu ayuda Adr!Dox, me voy a comprar una punta para el soldador, que se me a roto la que tenia y me pongo a ello, un saludo, y si necesitas algo ya sabes donde estoy. [bye]
gracias a ti tambien Susogon seguro que la proxima vez que escriba sea para deciros que funciona que te cagas.

Gracias por todo.
Bueno os dige que la proxima vez que escribiese algo en el foro seria para deciros que la play funcionaba pues bien os lo digo: LA PLAYSTATION 2 ya funciona almenos en los juegos originales, hasta mañana no podre probar ningun juego de la play1 ni ninguna copia de seguridad de la 1 ni la 2, siguiendo vuestro sabio consejo me lo tome con calma haciendolo todo muy despacio y comprobandolo con el polimetro al mismo tiempo que hacia la soldadura, me ha llevado unas cuantas horas hacerlo tan despacio pero ha merecido la pena, es el primer Mod que pongo y espero que no sea el ultimo, aqui os dejo una fotografia de la placa, si no os importa me justaria que me dijeseis que os parece, más que nada para poder hacerlo mejor la proxima vez, muchas gracias Susogon y Adr!Dox por haver me ayudado cuando estaba perdido, si no llega a ser por vosotros me veo colgado de los huevos por mi novia. Un saludo y si necesitais algo solo teneis que decirme lo. [beer]
[oki]

Adjuntos

Espero q todo te funcione bien, lo de poner a cada cable q punto es te habra llevado un rato y necesario no es io lo q hago es poner el chip en la placa donde lo voy a dejar puesto y luego sueldo un punto y lo llevo asi nunca me lio ni tengo q puntar cual es cada voy como kien dice de uno en uno hombre a veces llevo todos los de la bios pero los de la controladora no suelo para no liarme ni tener q apuntarlos.
A ver si saco unas fotos de mi dms3 para q veas el curre q tiene es muy parecida a esta (soloq io no uso pistola de silicona o pegamento caliente uso cinta americana) esq si no no lo echaba a andar ni pa tras.Tiene una instaalcion muy pijotera en cuanto a cruces y lugar de por donde llevarlos colocacion.....

Foto by D@NO http://usuarios.lycos.es/elamigodano/img/dms3v5/dms3v5general.jpg

Saludos y suerte [uzi]
Espero esa foto! hoy o mañana le tengo que poner otro mod a un colega intentare hacer lo de esa manera pero sin silicona haver que tal sale con la dinta adhesiva de dos caras, lo que pasa es que creo que con el messiah los cables que van al GND Scex Clk y 3v tiene que ser lo mas cortos posibles para que no pierdan, no va quedar tan ordenadita como en la foto que has posteado pero intentare que quede lo mejor posible.

UN SALUDO y HASTA PRONTO.
Oye susogon he probado el spyro the dragon de la play 1 y funciona aunque la pantalla me tiembla un poco no se aprecia si estas lejos de la pantalla y el juego esta en movimiento no ocurria eso el el juego original que he probado de la play 2, es eso normal por ser un juego de la play1 o tal vez tengan que ver los herzios a los que esta la television o la consola, si es asi como lo cambio? Un Saludo y gracias de nuevo.
como has puesto mesias y yo aun ninguno no se decirte por q te pasa esto seguroq alguein te responde.
Con dms3 ami lo q me pasaba era q las letras o numeros de los juegos se me ponian un poco borrosas rara vez pero era por q en muchos puntos lso cables estaban volando por la placa vamos un poko separados pero en cuanto los deje en todo su recorrido pegaditos ala placa desaparecieron todas las interferencias.

Saludos
Mirate si tienes algun transformador cerca de la television i kitalo ami me paso algo parecido i despues d darle mil weltas al tema era eso. espero averte ayudado.[666]
No tengo ningun transformador cerca de la tele, bueno a lo mejor le esta afectando un viejo video Beta que tengo debajo, lo quitare haver que ocurre, sino haver si me dejan otro juego de la play1 y puedo comparar o tendre que volver a desmontar la play y pegar todos los cables a la placa, bueno ya os contaré.

Otra cosa la play reconoce cd's de 100 minutos.

Un saludo Susogon y PAkMaN

[oki]

[reves]
En cuanto a los cds de 100m no tengo ni idea ya probare una divx q tengo en uno de esos jeje.

Lo de las interferencias no se por q a ti te pasa con mesias y es distinto sintoma del q io solucione en dms asi q ando perdido.

Saludos si me entero de algo te comento. [maszz]
Gracias susogon, ya me contaras, por cierto acabo de poner mi segundo chip, ningun problema, a rulado que te bien desde el principio.

adjunto fotografia.

XD

Adjuntos

17 respuestas