La BIOS ignora el orden de arranque

Hola, ando trasteando con un laptop viejo al que había instalado Ubuntu; la cosa es que quiero cambiar el OS por una versión más ligera para netbooks, pero no logro que arranque desde USB ni desde una unidad de disco externa (la original no funciona), a pesar de que cambio el orden de dispositivos de arranque en la BIOS: haga lo que haga, sigue cargando desde el diusco duro.

¿Alguna sugerencia?
Chessmann III escribió:Hola, ando trasteando con un laptop viejo al que había instalado Ubuntu; la cosa es que quiero cambiar el OS por una versión más ligera para netbooks, pero no logro que arranque desde USB ni desde una unidad de disco externa (la original no funciona), a pesar de que cambio el orden de dispositivos de arranque en la BIOS: haga lo que haga, sigue cargando desde el diusco duro.

¿Alguna sugerencia?

Usa su boot menu, asegurate que le das a guardar, asegurate que tiene pila, asegurate que no se borra al reiniciar.

Luego si eso puedes usar un gestor alternativo que te permita arrancar usb como grub4dos por ejemplo.
Gracias, la bios acepta y mantiene las órdenes, pero al final el pc actúa ignnorándolas. He comprobado que el puerto USB funciona, y ya no se me ocurre qué ma´s puedo hacer: es como si la BIOS se hubiera vuelto idiota.

No conozco el Grub4DOS, ¿en qué manera me puede ayudar?
Chessmann III escribió:Gracias, la bios acepta y mantiene las órdenes, pero al final el pc actúa ignnorándolas. He comprobado que el puerto USB funciona, y ya no se me ocurre qué ma´s puedo hacer: es como si la BIOS se hubiera vuelto idiota.

No conozco el Grub4DOS, ¿en qué manera me puede ayudar?

Grub4dos es un gestor de arranque y puedes ponerlo para que coja y te cargue un usb por ejemplo..., pero sino tienes ni idea, puede serte algo complejo instalarlo (usar una gui para instalarlo y luego un menu.lst con una entrada extra, tampoco es matarse XD).

Pregunta..., ¿ese usb es bootable, arranca desde otro pc?, ademas, ahi pcs que solo permiten bootear de ciertos pendrives ademas, otros no los reconoce como dispositiblos bootables (por ser usb-fdd, usb-hdd, emulaciones, etc).
Sí, es un USb con el último Ubunto para netbooks, de hercho ya lo he utilizado con el EeePC.

Gracias por tu interés, ya googlearé lo del Grub4DOS, a ver qué tal.
puedes trastear con PLOP manager
vegeta777 escribió:puedes trastear con PLOP manager

Lector estropeado, estamos con lo mismo..., pero si, podria usarlo desde el gestor de arranque de Windows para arrancar usb con supuesta mas facilidad.
Puede que no sea tu caso pero en algunas BIOS los pendrives son detectados como discos duros, estas BIOS tienen un menú para seleccionar el dispositivo de donde se quiere arrancar (el de toda la vida) y otro sub-menú para configurar la "prioridad de arranque de los discos duros" en donde debería de aparecerte el disco duro y el pendrive.

Si este fuera tu caso...basta con poner que arranque del disco duro en el primer menú y el pendrive en el segundo menú de selección de prioridad de discos duros.

Salu2;)
Mira a ver si la BIOS tiene la opción boot boorst, si la tiene desactivala. Sino lo más seguro es que sea lo que dice ||Facil||
Gracias a todos; al final recurrí a un sistema tan expedito como cambiar el hdd con otro portátil y usarlo para instalar el maverick. Por cierto, me gusta esta versión.
9 respuestas