La bios me da una velocidad y windows otra

Recientemente he comprado un PC con una placa gigabyte z77 wifi miniITX, proce I7 3770K y memorias kingstom 16 gb 1600 mhz.
He intentado seguir esta guia: http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=45302 en la medida que mi ingles me deja y lo unico que he sacado en claro es que esto del overclok por bios es muuucho mas complicado de lo que parece. Anteriormente he probado con el programa de overclok de la placa y mas o menos me defendia, pero al leer opiniones muy malas de ese tipo de overclock pues me he dicho que si se hace se hace bien.
En la bios he conseguido subir el multiplicador hasta 45x sin que se quede colgado, y las memorias las he puesto a 1600 por que venian a 1300. He desactivado el turbo y los ahoros de energia. A priori todo parece correcto, el monitor de hw de la bios me marca 4.500 mhz con un vcore 1.091 +o- y la ram 1600 mhz a 1.5v con una temperatura en reposo de unos 47º (en mi cuarto a estas horas estare a unos 38-40º asi que no lo veo mal del todo)
Lo malo es cuando entro a windows y pongo el cpu z o el cpu speed profesional que me marcan 3.501 mhz justos y cabales.
No se que estoy haciendo mal y por eso pido vuestra ayuda.
Mira a ver si tienes activado alguna tecnologia tipo "intel step" y lo estas mirando en reposo. Dale caña utilizando algo que estrese la CPU tipo evaluacion de windows o algun programa especifico y mira ver si sube la velocidad con el cpuz.
en principio he probado a desctivar desde la bios todas las opciones de ahorro de energia, pero mirare a ver de pasarle el prime 95 o algo asi mientras lo miro
si el ordenador no tiene mucho trabajo no va a ponerse a 4500, es como un coche si no lo necesitas no vas a ir a 200
Hasta ahi estamos de acuerdo, pero lo que no se si es normal, es que teniendo en la bios el multiplicador en 47 y la freq en 100 mhz, aun pasandole el intelburn y el occt el proce no pasa de 4.100 y no se si es normal o que estoy haciendo algo mal
raro si que es, como tienes el oc tuner de gigabyte?, a ver si el programa te "machaca la config de la bios" al entrar en windows
paconan escribió:raro si que es, como tienes el oc tuner de gigabyte?, a ver si el programa te "machaca la config de la bios" al entrar en windows

pense en eso asi que desinstale el tuner de gigabyte y borre las configuraciones que guarda
he probado instalando windows 8 y exactamente lo mismo en la bios pongo el multiplicador a x47 y el cpu-z me marca x41, no es que este descontento con el rendimiento pero ya que me meti en la RL me hubiera gustado comprobar a donde llega...
te entiendo, no es normal y muy raro.
el oc en los intel se podía hacer o bien con el modo turbo o bien con el multi de toda la vida, lo has probado de las dos formas por eso?
he probado con el multiplicador, el modo turbo lo tengo desactivado, intentare probarlo pero me pierdo un poco por que para configurarlo hay que asignarle un valor a cada core individualmente y no se si ese valor es el multiplicador o es otra cosa
9 respuestas