Helm escribió:@tzadkiel2 @emiliojrcHe hecho los discos de recuperación de Windows 7, pues no los tenia, y cuando he reiniciado con el primer disco para reparar el equipo (como si fuera a hacer una instalación) me ha preguntado desde donde quiero arrancar, si desde el disco duro o desde el disco de recuperación y le he dado a "desde el disco duro", se me ha congelado la pantalla y he apagado el ordenador. Lo he vuelto a encender y se me queda la pantalla congelada en el logo del fabricante (HP) y me pone "Press the ESC key for startup", le doy a ESC y me sale una pantalla negra con los datos del procesador, la memoria RAM, etc, no puedo acceder a la BIOS ni nada.
He probado a encenderle y apagarle varias veces con el disco de Hiren´s Boot, con el Live USB de Linux Mint y sin ningún disco ni USB y en todas se me queda la pantalla azul con el logo del fabricante. He dejado el ordenador encendido varias horas para ver si arranca y nada...
Una vez se comienzan esas cosas se espera uno el tiempo suficiente como para ver si realmente está congelada/pensando/.... o acabas de peor manera de la que empezaste.
Y encima de esa marca que prácticamente todos tienen un capado por parte de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) que hay que saltarse.
Comprueba otra vez el disco duro a ver si todo continúa ahí.
Vuelve a meter el disco de recuperación, aunque yo emplearía directamente Consola, y desde el disco de recuperación; si no has perdido ningún dato, y como se te está complicando la cosa, para evitar perderlos por el camino emplea otro disco duro
Intenta con el pendrive de güindous 10, puedes probar con otro disco y una vez que lo tengas funcional volver al sistema anterior corrigiendo el arranque para güindous 7.
Si utilizas otro disco duro haz una instalación desde CERO, formatea desde la instalación cuando te lo pida aunque ya tengas el disco duro formateado, y está claro que tienes que elegir la instalación personalizada.
La BIOS, y otros de HP (que tienen muy bien puesto el nombre), mantén pulsada la Fxx correspondiente mientras reinicias (si es por ejemplo F2 para la BIOS mantén pulsada F2 en el reinicio).
Y por cierto saca el pendrive o CD/DVD del puerto o la unidad óptica que lo más normal es que si no lo has sacado entres en un bucle de intentos de acceder del pendrive/CD/DVD.
Ten en cuenta que normalmente la primera secuencia de arranque en la BIOS siempre es la unidad óptica si cuenta con ella, por lo que si dejas el CD/DVD booteable insertado vas a entrar en un bucle hasta que saques el disco.
Y vamos a ver como se te ocurre darle a "desde el disco duro", piensa, si no tiene acceso a él, y a desde el disco de recuperación (que ya no me acuerdo si contenía las herramientas necesarias, y me has hecho dudar sobre ello) puede iniciarte una instalación normal.
Primero: corregir el arranque; si tienes otro disco duro emplea otro disco duro, ya recuperarás desde el otro o bien con el otro..
Al ser de marca el ordeñador puede que por F8, F10, Fxx puedas acceder a herramientas de recuperación y de diagnóstico, mira por tu modelo como acceder. Es muy raro perder esto, y a la BIOS solo lo he visto en un Toshiba que no había manera de acceder a la BIOS, pero se pudo recuperar.