La BIOS no me lee una de las RAMS

Hola muy buenas.

Hace nada he ido a ampliar la ram de 2gb a 4gb y la bios me sigue detectando solo 2gb. La cosa es que en el slots numero 1 me detecta cualquiera de las rams, asiq llego a la conclusion de q no es problema de las rams ya que en el primer slots me lee las dos perfectamente. Y lo que yo quiero saber, a ver si podeis echarme un cable, es si el segundo slots esta dañado, o me estoy saltando algun paso importante. Tambien e upgradeado la BIOS y tb la he reseteado.

Tambien e pensado en la posibilidad de que los drivers de la placa base esten mal, ya que el windows 7 me los instalo el por su cuenta, y no se si estare usando unos genericos o habra buscado el los propios de GIGABYTE.

Os dejo informacion sobre mi pc.

Placa Base GA-MA74GM-S2H rev 3.0
2GB de RAM DDR2 800 (intentando ampliarlo a 4GB)
AMD Athlon II 250 Processor 3.00 GHz
Asus GForce 9500 GT

Si necesitais mas informacion, pedirme y la pongo.

Gracias, y espero vuestra ayuda.

Un saludo.
ryudo18 escribió:(...) en el primer slots me lee las dos perfectamente (...) es si el segundo slots esta dañado (...)

Lo primero sería mirar si las especificaciones de tu equipo (de la placa) admiten más de 2GB de RAM: sin pinchar ningún módulo en el primer slot, prueba a poner uno de ellos en el segundo. Si te la reconoce, casi con seguridad será la limitación la que te impide usar más memoria (desconozco si es así, y tampoco sé si podrás cambiar eso actualizando BIOS). Edito: De las especificaciones: "2 x 1.8V DDR2 DIMM sockets supporting up to 8 GB"

Si no te reconoce ningún módulo en el segundo slot y sin embargo ambos funcionan bien en el primero, entonces sí que puedes sospechar que esa segunda ranura para la RAM está cascada. En el foro "Hardware" podrán indicarte mejor qué hacer.

Un saludo.
Si si, como tu dices tengo hasta 8GB de capacidad. Y tambien probe en su dia poner la ram solo en el segundo slots y me da un pitido largo, el cual. no se que significa. De lo que no estoy seguro es si m pita porque esta dañado o porque es obligatorio que para poder el segundo tenga q usar el primero.

PD: Segun el everest, el slot d la ram si q lo detecta (o eso m parece), lo q no detecta es la ram, pero la ram si que es compatible porq en el primer slots si q m la reconoce.

Es algo bastante raro
Si te detecta los 2 modulos en el primer slot, pero ninguno de ellos en el segundo esta claro, esta roto el segundo slot para la ram...

Cambia la placa, lo unico que se me ocurre es eso.

PD: Doy por supuesto que has limpiado muy bien el segundo slot y que le has dado con un compresor o algo parecido para sacarle la mierda...
Si si, esta mas q limpiado todo.

Pues entonces m da q va a ser de la placa no?

La cosa es q la placa solo tiene dos slots para la ram, d alguna manera, t obliga a usar el dual channel si o si? porque tengo dos rams del mismo tamaño, frecuencia, etc etc pero claro, son de marcas diferente, asiq si yo pongo las dos rams en la futura nueva placa base, m cojera los 4GB sea o no dual channel?

PD: Me estan diciendo por otro lado que puede que el micro tenga algun tipo d limitacion o no se q leches q puede este haciendo que no m coja nada en el segundo slot.

Alguna idea d eso?
4 respuestas