La bios no me reconoce el HD

Tengo una placa base EPOx bastante antiguilla, unos 3 años, con un AMD K6 400MHz, me he comprado un HD seagate barracuda 7200 RPM 40Gb.

Me gustaria saber si no lo reconoce porque la placa es muy antigua y necesito actualizarla o cambio el disco en la tienda directamente.

Un saludo
actualiza la bios pq la placa de mi viejo p2@233 depués de actualizarla paso de reconocer 8,4GB a 40GB O_O
Hola,

a mi me pasaba lo mismo con el mismo disco duro y una placa antigüa, aunque con la BIOS actualizada.

Todo viene motivado por que las placas antigüas no detectan más de 33MB.
Este disco duro lleva por detras unos "jumpers" para habilitar la compatibilidad a 33 MB. Cambialo y verás como te lo detecta.

Lo único es que solo podrás trabajar con esos 33 MB.

Cuando te compres ptra placa nueva, lo vuelver a reconfigurar como normal y podrás aprovechar los 40 MB.

S@lu2
OK, actualicé la BIOS y me detectó los 40, gracias por la ayuda.

Saludos
Como se actualiza una BIOS?
pues de`pende de la placa q tengas pero los pasos genericos son estos.

buscar la bios adecuada a tu placa (web del fabricante)

copiar los archivos descomprimidos q te bajes a un disquet

arrancar con el disket

y en teoria yasta...

amos, asi se hacia con mi p2@233...

ahora hay metodos para hacerlo automatico... ejecutas un soft, te busca el upd, lo baja, te reinicia el windows y lo pone :)
Originalmente enviado por Liquid
Como se actualiza una BIOS?

Aqui te pongo un "tuto" de los que suelo poner. :D :D [ok] [ok] [ok] Esta bastante bien explicado y en castellano:

http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/1.asp

Un saludo
Bueno yo lo que hice es formatear un disco de 3/4 copiando los archivos del sistema para poder arrancar con él (es una opción que te da el windows cuando formateas un disco).

Ahora buscas en en la web del fabricante la actualización que te interese (generalmente la última), la copias en el disco siguiendo las instruccónes del fabricante y arrancas el ordenador con el mencionado disco.

En el disco habrá un ejecutable que se llamará update o algo por el estilo, se ejecuta y ya está.

normalmente el fabricante recomienda que si todo funciona bien no actualices la bios, porque como falle el proceso en algún momento mientras se actualiza la cagas.

Un saludo.
Ojo avizor a los ke lean este post y decidan actualizarse la bios por probar.

Ahi veces ke los fabricantes sacan bios con parches para aumentar cosas, pero el actualizar la bios es un proceso ke te puede joder la placa madre.

Unos consejos si es ke lo decidis hacer:

1º La actualizacion de la bios bajaros siempre de la web del fabricante.

2º Comprobar ke son para vuestra placa.

3º Cuando lo vayais a hacer tener precaucion de que no sea un dia de tormenta, que la luz no vaya a saltar, ya ke si se va la luz es muy dificil recuperar la bios, y ademas caro.

weno espero ke alguien piense ke tengo razon, y no lo haga a lo loko.

Saludos
8 respuestas