La Bolsa de Islandia reabre y se hunde un 76%

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

La Bolsa de Islandia reabre y se hunde un 76%

La Bolsa de Reikiavik reabrió sus puertas este martes después de tres días de suspensión de todas las cotizaciones y se desplomó en un inédito 76,13%, con la economía islandesa al borde de la bancarrota. Seguir leyendo el arículo
Según un portavoz de la Bolsa, la caída es en realidad de sólo el 0,57%, ya que el nuevo índice no incluye los valores financieros, cuya cotización permanece suspendida sine die.

El índice OMX15, que perdió la mitad de su valor desde el comienzo del año, caía poco después de la apertura un 76,13% respecto a los 3.017 puntos del miércoles al cierre.

Las cotizaciones de los valores financieros están suspendidas desde el 6 de octubre y no fueron reanudadas este martes, según el operador OMX.

El jueves 9 de octubre todas las operaciones fueron interrumpidas por tres sesiones consecutivas.

Islandia está seriamente afectada por la crisis financiera internacional, que ha devastado su sistema financiero, y el gobierno nacionalizó la semana pasada los tres principales bancos del país.

El hundimiento del sistema bancario es especialmente grave en este país, cuyo sector financiero representa de ocho a diez veces su Producto Interno Bruto (PIB).

link: http://es.noticias.yahoo.com/12/2008101 ... 68574.html

Bueno, aqui tenemos ya el primer crash bursátil del siglo XXI y no tengais ninguna duda que el efecto bola de nieve de la globalización no va a pasar por alto este nuevo elemento.

Si tenemos en cuenta esto, tened claro que el 24% restante que queda con valor directamente tiende a 0 y ahora preguntaros ... hay muchos paises en su situación? realmente creeis que son los unicos en los que sus activos y dividendos realmente representaban algun valor? porque sinceramente yo tengo pocas esperenzas en lo que representa nuestro mercado respecto a la globalización.

!OJO! con esto no quiero decir que en España pueda haber crash bursátil (aunque tampoco lo negaria del todo) sino que nuestro mercado tiene que ajustarse a su triste y cruda realidad como lo están haciendo lo de los demás.
Esto seguro que tiene que ver con la movida que tienen con los británicos... Algún rollo de inversiones en un lado o en el otro que los británicos quieren recuperar y que los islandeses no les dejan o algo así.
China va a terminar comprando islandia xDD
Jooder, ¿ y por qué no han chapado cuando han visto la que se les venía encima ? Madre mía..
Pero yo creo que Islandia es un caso especial, que, como leí en algún hilo relacionado, pasaron casi de no tener nada, a vivir a todo tren, y eso se paga con esta resaca monstruosa.
eTc_84 escribió:Jooder, ¿ y por qué no han chapado cuando han visto la que se les venía encima ? Madre mía..
Pero yo creo que Islandia es un caso especial, que, como leí en algún hilo relacionado, pasaron casi de no tener nada, a vivir a todo tren, y eso se paga con esta resaca monstruosa.

Me ha gustado tu explicación pero lo de "como leí en algún hilo relacionado, pasaron casi de no tener nada, a vivir a todo tren, y eso se paga con esta resaca monstruosa." no ha pasado en tú país? porque vamos, yo creo que somos los nº2 en la lista de habernos subido a ese carro.
KailKatarn escribió:
eTc_84 escribió:Jooder, ¿ y por qué no han chapado cuando han visto la que se les venía encima ? Madre mía..

Me ha gustado tu explicación pero lo de "como leí en algún hilo relacionado, pasaron casi de no tener nada, a vivir a todo tren, y eso se paga con esta resaca monstruosa." no ha pasado en tú país? porque vamos, yo creo que somos los nº2 en la lista de habernos subido a ese carro.

Sabía que dirías eso, y sí, en parte ha pasado, pero no creo que fuera de forma tan desproporcionada.
Lo que nos puede salvar un poco de la quema es esto.
claro eTc_84, en eso estamos de acuerdo. Muchos llevamos mucho tiempo en este foro diciendo que aqui el crash vendria por el empleo y la masificación de la deuda impagada. Estoy de acuerdo con el articulo que has puesto. Tardaremos algo más pero veremos el fondo negro negro negro.

Aqui te dejo un comic gracioso:

Imagen
Jeje, había leído por ahí que Islandia fue número 1 hace un par de años en país con calidad de vida por sus servicios sociales y demás cosas.

Vaya, todo un ejemplo de Estado de Bienestar.

Y resulta que está en bancarrota, qué curioso xDD.

PD: no es curioso, no; es bastante lógico.
PPD: pero no me quiero meter en polémicas. No me respondáis, sólo reflexionarlo. Estado de Bienestar mejor del mundo = bancarrota. No digo más.
KailKatarn escribió:claro eTc_84, en eso estamos de acuerdo. Muchos llevamos mucho tiempo en este foro diciendo que aqui el crash vendria por el empleo y la masificación de la deuda impagada. Estoy de acuerdo con el articulo que has puesto. Tardaremos algo más pero veremos el fondo negro negro negro.

Aqui te dejo un comic gracioso:

Imagen

Si, pero honestamente creo que a veces te pasas un poco de alarmista, al menos a corto plazo.
El nuevo orden mundial está a la vuelta de la esquina, veremos como se encauzan las cosas.

PD: El comic, brutal.

FolkenX, ¿ dices que no buscas polémica ? Que nos conocemos XD
eTc_84 escribió:Si, pero honestamente creo que a veces te pasas un poco de alarmista, al menos a corto plazo.
El nuevo orden mundial está a la vuelta de la esquina, veremos como se encauzan las cosas.

PD: El comic, brutal.

FolkenX, ¿ dices que no buscas polémica ? Que nos conocemos XD

:P:P

Nada, nada, reflexionadlo, reflexionadlo. No es por picar a nadie ni nada ... [360º]
FolkenX para los que les da por pensar e interesarse un poco como van las cosas regidas por el mundo ya lo tienen más que sabido. Los que por el contrario siguen a su equipo jornada tras jornada y están preocupados por el nuevo movil 3g que sale y por quien ganará Gran Hermano no puedes hacer nada.

La unica preocupación es que los que no se molestan en pensar nada nos ganan por goleada.
FolkenX escribió:Jeje, había leído por ahí que Islandia fue número 1 hace un par de años en país con calidad de vida por sus servicios sociales y demás cosas.

PPD: pero no me quiero meter en polémicas. No me respondáis, sólo reflexionarlo. Estado de Bienestar mejor del mundo = bancarrota. No digo más.

Oh! Estados unidos de todo menos estado de bienestar- Bancarrota total...

Yo creo que si tenian buenas prestaciones sociales es debido a que tenian un gran aceleron economico, nada mas..
janox escribió:
FolkenX escribió:Jeje, había leído por ahí que Islandia fue número 1 hace un par de años en país con calidad de vida por sus servicios sociales y demás cosas.

Yo creo que si tenian buenas prestaciones sociales es debido a que tenian un gran aceleron economico, nada mas..

Al 4% interanual ni más ni menos, te suena una cifra "semejante" de algun otro país? :)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
FolkenX escribió:PPD: pero no me quiero meter en polémicas. No me respondáis, sólo reflexionarlo. Estado de Bienestar mejor del mundo = bancarrota. No digo más.

Lo siento pero necesito responderte, no me vale con reflexionarlo XD.

Es una explicación bastante ilógica y un tanto absurda, sobre todo cuando precisamente la crisis nace de la antítesis del estado del bienestar = la absoluta falta de intervención del estado, el neoliberalismo.

El problema de Islandia no está en que tuvieran una gran cantidad de servicios sociales y de gran calidad, el problema es que dependieron su economía absolutamente de los bancos que funcionaban libremente. En cuanto estos se han hundido el sistema se ha hundido completamente.

EEUU no está en bancarrota. Vamos, que yo sepa a día de hoy.

Una cosa es estar en crisis y otra en bancarrota. Los únicos que tienen miedo de que el país se vaya al garete por completo, no que se joda un huevo; son los islandeses; por lo que leído por aquí estos días.

vengamy escribió:cuando precisamente la crisis nace de la antítesis del estado del bienestar = la absoluta falta de intervención del estado, el neoliberalismo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El problema de Islandia no está en que tuvieran una gran cantidad de servicios sociales y de gran calidad, el problema es que dependieron su economía absolutamente de los bancos que funcionaban libremente. En cuanto estos se han hundido el sistema se ha hundido completamente.

Esto lo comento con lo de arriba.

Peeeero no quiero entrar en polémicas, no xD. Que luego son 20 pa mí (que por algo esto se llama "Elrojolado" xD)
KailKatarn escribió:Bueno, aqui tenemos ya el primer crash bursátil del siglo XXI y no tengais ninguna duda que el efecto bola de nieve de la globalización no va a pasar por alto este nuevo elemento.

Primero decir, que éstos la han liado muy muy parda en su sistema financiero y ni de coña es comparable al sistema financiero español, que otra cosa no, pero el sistema financiero es fuerte en España, vale que somos los que menos industria tenemos, que viviamos del ladrillo, y todas esas cosas pero los bancos españoles son los que aguantan mejor el tirón de toda Europa, y lo de repercutirá... Eso ya se sabía a mediodia y no ha habido grandes caidas, vamos que si tiene que repercutir no sé a que esperan...
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
¿No decían algunos que Islandia era el modelo de país a seguir no mucho ha? :-| Para una nación cuya relevancia internacional es 0, que no tienen ni Fuerzas Armadas podían por lo menos tener saneada su economía.
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:Bueno, aqui tenemos ya el primer crash bursátil del siglo XXI y no tengais ninguna duda que el efecto bola de nieve de la globalización no va a pasar por alto este nuevo elemento.

Primero decir, que éstos la han liado muy muy parda en su sistema financiero y ni de coña es comparable al sistema financiero español, que otra cosa no, pero el sistema financiero es fuerte en España, vale que somos los que menos industria tenemos, que viviamos del ladrillo, y todas esas cosas pero los bancos españoles son los que aguantan mejor el tirón de toda Europa, y lo de repercutirá... Eso ya se sabía a mediodia y no ha habido grandes caidas, vamos que si tiene que repercutir no sé a que esperan...

Tiempo al tiempo, como ya hemos hablado al principio del post el problema de España no vendrá unicamente por su interbancario sino por la falta de empleo y posibilidades de competitividad.

Ah, y nuestros amigos del oeste ya van bajando:

Dow 9,430.00 -78.00 -0.82
S&P 500 1,014.00 -2.70 -0.27
NASDAQ 1,410.00 -48.50 -3.33
KailKatarn escribió:Dow 9,430.00 -78.00 -0.82
S&P 500 1,014.00 -2.70 -0.27
NASDAQ 1,410.00 -48.50 -3.33

"Lo que sube baja" [poraki]
MaXiMo87 escribió:

Por una vez parece que en España se han hecho las cosas bien. La crisis no afecta al sistema bancario español por dos razones: La primera fue una astuta operación por parte del Banco de España 90, tras la quiebra de Banesto y la posterior intervención del estado, el banco de España obligó a los bancos a aumentar su coecifiente de caja con respecto al resto de países Europeos.

Por eso muchos bancos europeos caen, mientras que entidades españolas como el BBVA o el Santander se dedican a realizar lo que a priori parecen fantásticas compras.

La segunda razón es el tipo de interés. La mayoría de los bancos que han quebrado hasta ahora concebían hipotecas a interes fijo mientras que en España es al reves. Muchos bancos europeos se la jugaron ofrciendo intereses fijos al 5%, supongo que pensando que el euribor nunca subiría de ese porcentaje, arriesgándose a perder dinero si lo sobrepasara mientras que los españoles ofrecen euribor+1 %.

El gran riesgo para los bancos españoles es un aumento de la morosidad, algo que es más que probable si el Euribor continúa subiendo. (parece que estamos en una buena época de bajadas, gracias a el dinero del contribuyente)

Pan para hoy y hambre para mañana? esa es mi humilde opinión.
No es cierto, ha sido un error informático al inicio de la sesión, ya que como no cotizaban los bancos, les han sacado de la ponderación para generar el valor del índice y por eso ha salido que había bajado un 75%. Realmente la bolsa de islandia ha bajado un 6% hoy, que no es poco teniendo en cuenta que los bancos no estaban y en principio son los que más van a caer.
20 respuestas