La Boma de Humo...

La bomba de humo es, sin ningún tipo de duda, el arma más efectiva que ha descubierto la humanidad. No consume recursos y no requiere de tecnología ni de conocimientos. Sólo de egoísmo, interés exhacerbado y desconocimiento total de civismo o razonabilidad.

Y lo mejor de todo es que está socialmente aceptado y contemplado por la ley.

La Bomba de humo es un comodín que lanzas cuando has conseguido por fin segregarte de hasta los que ese momento eran tus amigos. Tú ya tienes novia. ¿Amigos? ¿qué coño es eso?. Ahora cualquier tipo de relación entre tú y ellos va a pasar a ser unidireccional ( si es que alguna vez ha sido de otro modo), de modo que podrás deshacer la cortina de humo hacia atrás donde están ellos, pero ellos jamás van a poder atravesarla hacia ti.

En el momento que te dejen flojo el collar, hayas tenido una tirantez con la jefa, ella haga marcha, o cualquier situación similar, los llamas, te unes a su plan ( si te interesa) y a correr, ¿no somos amigos?. Ahora, que ellos no intenten llamarte, ignorantes, que ya no tienen ningún derecho, ahora tú tienes el comodín, y ellos no ( o eso crees tú) y están vendidos ante cualquier intento de acercamiento.

La Bomba de Humo no entiende de móviles, de messenger, de email, de teléfono fijo, de hablar debajo de tu casa o en el trabajo, de jugar al fútbol o al billar, la bomba de humo puede con todos.

Ahora claro, si tienes un amigo que tiene una frutería, casualmente vas a atenuar el efecto de la bomba de humo cuando sea la época de las mejores manzanas, o piñas, o lo que te guste... quien dice una frutería dice un taller, un conocimiento específico, un num de teléfono.. en fin no creo que haya que explicarlo más...

Por si fuera poco, la bomba de humo incorpora un halo de protección y supuesta ignorancia sobre su funcionamiento. Si eres de los pesaos que está taladrando todo el día por el MSN, móvil o lo que sea, que llega el fin de semana y no paras de molestar.. bueno ya se sabe por dónde voy, y consigues novia y zas, nadie te ha visto conectado en semanas, ni coges el móvil, ni llamas no se sabe de ti varios fines de semana.. y de repente: tu-tum, mira quién se ha conectado..

Enfádate y di que es mentira, que estamos ariscos contigo, que nos jode que tengas novia ( cuando aunque no lo puedas concebir algunos tenemos y no usamos la bomba de humo)...

El halo de protección de la bomba te ampara. Y cuando te larguen, ya sabes a quién molestar...

Sorry por el ladrillo

Saludos
Hay veces que la gente necesita eso para coger aire.

No sé, tengo amigos que han hecho eso y nunca me ha parecido mal. Y sí, sigo aquí si quieren cualquier cosa, para eso soy su amigo.
Supongo que como con todo, hay formas y formas. A mí lo que me repatea es lo del super pesao que no para de estar encima tuyo, y desaparece... y luego vuelve.... y vuelve a desaparecer. Y aquí no ha pasado nada.

Tengo amigos que ya han hecho su vida, tienen su novia formal o su mujer, su vida vamos, pero ésto va por los que te venden por un coño de dos semanas, curiosamente los que más rápido te venden son los que más rápido vuelven.

saludos
Si eres amigo de alguien, eres su amigo, y si no lo eres, no lo eres, con todo lo que eso implica.
Hay relaciones de todos tipos, y hay que saber entender a los demás. Nadie se escuda en una relación para dejar de lado a sus amigos. Por lo menos nadie mentalmente sano.
Alegrate por él, porque está feliz, y cuando podais, disfrutad de tiempo juntos.
Tengo amigos a los que no veo desde hace semanas, pero son mis amigos y les quiero.
Acostumbrate a eso compañero, porque es ley de vida.
Y lo de que "te venden" por una tía... creo que hay tienes un error de conceptos.
Pero eso es solo mi opinión, por supuesto.
A ver no es un caso puntual, viene de una discusión con unos amigos. Yo tb tengo amigos con los que hace milenios que no me veo y ahí estamos para lo que sea.
Lo que digo es que parece que hay justamente una porción de gente que hace eso, que está sólo de pasada, buscando lo que busca. Para el que el grupo de amigos es sólo el aperitivo. y sí, estoy contigo en que no es de gente mentalmente sana hacer eso.

O vamos, igual es que estoy yo muy equivocado, y cambiarse el número de móvil y conectarte al msn en estado no conectado para hablar sólo con tu novia es normal.

Veo completamente normal que la gente deje de hacer una serie de cosas cuando se echa novia, pero otras me parecen flagrantes. Es como si te gusta el fútbol y pides vacas y vuelo para ir a ver una final a otro pais, y el finde anterior pillas, ¿ Lo cancelas todo?

Saludos
Pero majo, es normal y debes comprender que cuando uno por fin consigue tener novia/novie se aleje del mundo y solo tenga ojos para esa persona. Es ley de vida, y si tú de verdad te consideras un verdadero amigo, debes comprenderlo, y cuando por fin ese otro venga de nuevo a tu vida, recibirle de nuevo con los brazos abiertos. Que para algo soys amigos.
Kojimasex escribió:
Tengo amigos que ya han hecho su vida, tienen su novia formal o su mujer, su vida vamos, pero ésto va por los que te venden por un coño de dos semanas, curiosamente los que más rápido te venden son los que más rápido vuelven.

saludos

creo que tu problema es que deberias emplear el término AMIGO después de haber vivido mucho y contrastar durante mucho tiempo si esa persona merece ese término por tu parte.

En una palabra, cuando llames a alguien AMIGO hazlo después de haber comprobado que lo es,después de muchisimas circunstancias y de tiempo, no a la ligera. Un amigo por lo menos para mi tiene un significado muy muy estricto, no doy ese título a cualquiera.
Yo a veces me tiro 2 meses sin ir con un grupo de amigos y luego de repente me tiro 3 findes seguidos saliendo con ellos, simplemente por cambiar de aires. Si alguna vez me sintiera rechazado, simplemente podria considerar que realmente no son amigos mios.

Acaso una relacion de amistad no es algo que se tiene que disfrutar, y no una obligacion ?
Space escribió:

creo que tu problema es que deberias emplear el término AMIGO después de haber vivido mucho y contrastar durante mucho tiempo si esa persona merece ese término por tu parte.

En una palabra, cuando llames a alguien AMIGO hazlo después de haber comprobado que lo es,después de muchisimas circunstancias y de tiempo, no a la ligera. Un amigo por lo menos para mi tiene un significado muy muy estricto, no doy ese título a cualquiera.

Totalmente de acuerdo. Si es tu amigo no sólo se acordará de ti cuando tengas algo que necesite y el se pueda aprovechar.
No se puede ser buena gente... habría que mandar a estas personas a paseo, pero no es fácil.
Eso si, cada situación es un mundo-
DANNY escribió:Hay veces que la gente necesita eso para coger aire.

No sé, tengo amigos que han hecho eso y nunca me ha parecido mal. Y sí, sigo aquí si quieren cualquier cosa, para eso soy su amigo.

Pues yo no, estoy hasta los huevos...

Tengo amigos que me han pedido juegos, y he tenido que ir yo a su casa a llevarselo ("Pues mas vale que me lo traiga el a mi casa, o si no se queda sin traermelo").

Me joden los veletas, que te dan la patada y no se acuerdan de ti cada vez que tienen planes mejores, ahí te pudras... eso si, tienes que estar cuando necesite no estar solo, pero eso si, encima tienes que ser sumiso y subordinar tu amistad a sus deseos mas impertinenetes (y no hablo de sexo con amigos gays XD).

Ahora llevo casi dos años que, literalmente, no tengo amigos... porque sus nuevos amigos están a un nivel que mis fosas nasales no son capaces de alcanzar. Hay que ser un poco gilipollas para, pensando que eres mas guay si te drogas, dejar de lado a un chaval porque no es como tus nuevos amigos, y por si fuera poco, perderle el respeto de la peor manera, vayan ustedes a saber porqué... tio, como eres un aburrido porque no te drogas, te empujo porque soy un chulo, que es que estoy hablando de peleitas con un gran amigo... es mas, todo lo qeu tenga que ver contigo es subceptible de no mostrar respeto, si me presentas a alguien, me voy a comportar como un autentico imbecil, no es que no le respete, es que no te respeto a ti...

por todo esto y mucho mas, aquella noche casi salgo a hostias con 3 a la vez, y suerte tuvieron que al final me guardé mis puños, que lo saben, porque esa noche lo hubieran pasado peor que en la peor de las rayas mas atravesadas que hayan esnifado nunca. No me interesa tener que pasar por el trago de verme obligado a pegarme con un colega de toda la vida, y tener que hacer autenticos ejercicios de voluntad para no hacerlo, finde si, finde no, por las idioteces de la gente... asi que lo he mandado todo a la mierda, y la verdad es que vivo mucho mas tranquilo sabiendo que no tengo a nadie, que moviendome por los demas para conservar una amistad, y sintiendome una mierda por comprobar que no valgo que los demás se esfuercen un poquito en el empeño.

Yo no hago nada malo, es simplemente que la gente es idiota del culo, y valora los mas tontuno, dejando de lado lo autentico... mi amistad era autentica, he pasado de todo por mi colega y sus estupideces de flipado. Sin embargo, el coleguismo de sus amigos yonkis es por puro interes, ya se dará cuenta, pero estaré tan fuera de su vida (eso espero), que no me dará ningun reparo en negarle lo que sea, el se lo ha ganado.

... como aquella vez, tonto de mi, que fuí al bar de su hermano a llevarle 4 juegos, porque se iban a jugar a casa de no se quien... no me los habian pedido, pero ahi estaba mi detalle (como tantos otro sin importancia)... es mas, procuré ir a las 17 horas, para no molestar, por si estaban comiendo... y me encuentro con el percal...

uno de sus amigos yonkis, ahi acoplado, resulta que iban a comer en ese momento (vaya, si lo se vengo a las 19). Bien, se sientan todos en la mesa, invitan a comer a este chaval, y cuando terminan, me dice el hermano de mi colega: "ahivá, no te he ofrecido nada, ¿quieres algo?". Pero por el amor de dios, ¿que vas a ofrecerme?, ¿el palillo con el que te mondas los dientes?, por que es lo unico que queda.

Vamos, que yo procuro no acoplarme, y no hubiera permitido que me invitasen a comer, de hecho ya vine comido, como tiene que ser, pero me dio por culo lo forzado de la situación, por lo fingida que resultó su invitación... y mi colega callado como un puta... pues esta, ha sido la tónica a seguir en toda la historia de nuestra "amistad", un autentico judas, que no se moja por los colegas de verdad... y luego le ves rebajarse de unas maneras por lo demas, que es que te da hasta vergüenza ajena.

... amistad por mi parte, pero que nadie se moje así por ti, es que te hace sentirte como la mayor mierda del planeta... por eso, soy como soy, y prefiero ganarme el desprecio a pulso, al menos seré consciente de porqué. Lo ironico, es que si le aprietas las tuercas a la gente, te tratan de puta madre, y no deberia ser asi... tampoco me gusta la gente que dora la pildora.

Bueno, paro aqui, que no todo es tan malo, estoy muy sano y con eso me basta.
9 respuestas