La bomba de Nintendo para Japon segun GameCube-Europe

Segun una mesa redonda de esa pagina de noticias relacionadas con la GameCube y Nintendo en general, el "BIG announcement" estara exclusivamente destinado a potenciar el mercado japonés. Piensan que Nintendo quiere reemplazar a Rare, tienen en mente a Namco e incluso a Capcom como posibles substitutos. Dicen que tiene que ser algo mas gordo que un juego, se baraja Pokémon pero parece demasiada poca cosa segun ellos. Tampoco creen que la bomba sea la proxima consola portatil de Nintendo, la GBA2 (!).

Yo no sé que pensar, segun ellos estaria mas enfocado hacia la adquisicion de otra compania... descartan a Konami por los juegos exclusivos que van a sacar para la GameCube que son los Disney Sports que dicho de paso se hubieran podido reservar para mas tarde, pues creo que la gran mayoria prefereria un Winning Eleven YA o un Castlevania YA antes que esos juegos "made by and for americans"...

Otros señalan que no creen en la compra de una compania, que mas bien creen en que Nintendo creara nuevas franquicias para desarrollar juegos. Todos coinciden en que sera una sorpresa tipica y magica por parte de Nintendo (:)).

Algunos no creen que sea un juego, simplemente porque el hecho de no haberlo anunciarlo todavia no lo favoreceria para nada, vamos que para que se venda hay que anunciarlo mucho antes para preparar el terreno :-|

Hay uno que piensa que podria ser el anuncio de todos los juegos por venir en 2003 (menuda bomba [nop]) o que simplemente nos hemos hecho demasiadas expectaciones...

Tambien se anuncian los planes de Nintendo para el tema Online lo que podria ser considerado como bomba segun que juego sea llevado a cabo en esa via (vease Mario Kart). Se dice que la noticia gustara a todos, por lo tanto que no sera enfocada a una maquina en concreto (?).

Se piensa en que podria ser Dragon Quest VII de Enix... :) exclusivo para GameCube ya que la serie en Japon tiene muchos fervientes :O

Por ultimo, todos estan sorprendidos por el secretismo que rodea "la bomba".

Relatos provenientes de GameCube-Europe (Roundtable #17)

Saludos,
Bidule
Espero que no solo sea referente a Japón, ya estamos algunos demasiado impacientes por saber del tema para que luego no nos afecte y nos quedemos a cuadros [jaja] , habrá que seguir esperando un poco más y si es algo muy bueno, pues bienvenido sea.

Saludos.
Derrotar la PS2 en japón es tan sencillo como comprar el Dragon Quest VIII. Por mucho que te pida Enix, lo que ganas es impagable.
Que se pongan a jugar Sony y Nintendo a ver quien paga más. Vale, Sony tiene más pelas que Nintendo. Pero recordad lo que lleva la división de Sony gastado en exclusivas y pensad si la dirección toleraría cierto valor para la compra del Dq8...
Yo despues de "tanto" tiempo y no saber nada de nada me suena a que sera mas un bluf que una bomba :-?

Lo de Nanco o Capcom me pareceria una pasada y no creo que sean esas las compañias a comprar, las dos tienen jugosas franquicias para PS2 y ninguna de las dos a vendido demasiado para GC, ademas las dos son compañias "fuertes" y que no estan precisamente en hora bajas por lo que seria complicado y caro la compra por parte de nintendo.

El anuncio de un juego tambien me pareceria algo raro, pues esperar a navidades de este año seria una tonteria pudiendo mostrar antes algo en el E3 o en TGS y dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Lo que esta claro que despues de lo de Sonic en GC y Perfec Dark en XBOX, nos podemos esperar cualquier cosa de esta industria.
Y mas sabiendo que la PS2 ya ha cumplido con la papeleta de instalarse en los hogares japoneses en un alto porcentaje. Yo tambien pienso en Enix y sinceramente, donde mas necesita apoyo la GameCube es en Japon, ya que si sigue buen rumbo nos traeran buenos juegos traducidos por nuestras tierras.

La verdad es que el hecho de que se barajen varias hipotesis demuestra que se espera mucho por parte de Nintendo, esperemos no nos defraude y actue como la gran compania que es. A ver si aprenden a enseñar los dientes de una vez por todas, que las consolas necesitan multiples apoyos para la campaña navideña...

Saludos,
Bidule
-----------------------------------------
Derrotar la PS2 en japón es tan sencillo como comprar el Dragon Quest VIII. Por mucho que te pida Enix, lo que ganas es impagable.
-----------------------------------------

Derrotar la PS2 en cualquier parte del mundo es ahora mismo imposible, tanto con la compra de Quest VIII como con la compra de Square o con la compra de Sega, la diferencia ahora mismo es bestial entre GC/XBOX y PS2 en cualquier parte del mundo. Y si en algun momento la cosa en PS2 se para y se ve que GC o XBOX arañan un poco de terreno a PS2 ten por seguro que sale la Ps3 en 6 meses.
Yo descarto la idea de q la bomba sea el jeugo online. q si, q el PSO es mu guapo y tal, pero ni siquiera se ha rumoreado nada de otros juegos con soporte online, aunq a lo mejor es por eso q lo llaman bomba...(os imaginais q dentro de unos meses nos dejan caer un mario kart con online asi pol morro? XDXD)
¿Compra de compañías? Nintendo se ha pulido la mitad de lo que sacó por RARE en contratos de publicidad para los juegos de los próximos meses. Me parecería muy raro tirar tan alto.

Queda medio mes para saber de que va el tema.
Alejo, Nintendo se ha gastado el dinero que tenia pensado gastarse, no porque hayan cobrado de la venta de Rare han decidido ahora gastarse el dinero, es simplista pensar que Nintendo tenia pendiente de hilo tal campaña publicitaria...

Lo que si esta claro es que este año se vana a gastar mas que de costumbre, y es que lo que esta en juego es afimar su consola domestica GameCube (sobre todo en Japon) o asimilar ser la tercera consola de turno detras de XB y PS2.

Sea cual sea el caso, ne parece fenomenal que Nintendo dedique esas astronomicas sumas en apoyar sus productos en todos los mercados posibles, pues sus frutos daran.

Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Bidule
Alejo, Nintendo se ha gastado el dinero que tenia pensado gastarse, no porque hayan cobrado de la venta de Rare han decidido ahora gastarse el dinero, es simplista pensar que Nintendo tenia pendiente de hilo tal campaña publicitaria...

No hace falta que me digas que no han vendido a RARE para poder costearse la publicidad... me refiero a que ya han quemado todo ese dinero que he dicho y evidentemente, siempre ha de quedar un fondo lógico a modo de colchón. Nintendo tiene dinero, y si después de una campaña publicitaria que se prevee faraónica le da por comprar compañías podría quedar en una situación delicada, un mal golpe de mar y a hacer puñetas. La bolsa está muy loca como para arriesgarse.
Estoy de acuerdo contigo en varios puntos Alejo, como que el mercado es muy delicado y juega malas pasadas, que Nintendo ha emprendido una campaña mayor a la del año pasado pero, sacando datos a flote, a mi solo me aparece que se va a gastar 100 millones de dolares mas de lo previsto en EE.UU y que destinara un porcentaje crecido en un 10% en comparacion con el año anterior.

Por lo tanto, si mis cifras son correctas y Nintendo cobro 375 millones de €uros por Rare, les debe de sobrar dinero y si aun asi han pulido toda la pasta, fijate que no han tocado las reservas y ganancias del ultimo semestre (7%) por lo tanto la empresa esta mas que saneada, con acciones que vuelven al alza (mientras el yen quede muy por debajo del dolar) y un nuevo presidente con ganas de asombrar el mundo. Las arcas de Nintendo presentan una salud envidiable, ahora, de ahi a poder comprar una compania y salir tan campante de la operacion, depende claramente de que compania estamos hablando.

Si es que cualquier operacion hoy en dia afecta directamente a las acciones y todos sabemos que mala noticia tras mala noticia... lleva a la quiebra. Sega es un fiel ejemplo y gracias a dios que tomaron la decision correcta.

Si en muchas webs aparece como posibilidad o hipotesis una compra de un desarrollador por parte de Nintendo, es que aparece como una posible via. No creo que nadie pretenda equiparar las ganancias/reservas de MS o Sony con las de Nintendo pero doy por seguro que si Nintendo compra, no es por capricho y que han estudiado muy de cerca los ingresos futuros derivados de dicha compra.

Saludos,
Bidule
Un nuevo Castlevania suempre seria bien recibido [fies] aunque yo creo que lo que lanzaran sera el juego online. Porque si al final me dicen que la Bomba es un nuevo Pokemon....... [nop]

Derrotar la PS2 en cualquier parte del mundo es ahora mismo imposible, tanto con la compra de Quest VIII como con la compra de Square o con la compra de Sega, la diferencia ahora mismo es bestial entre GC/XBOX y PS2 en cualquier parte del mundo. Y si en algun momento la cosa en PS2 se para y se ve que GC o XBOX arañan un poco de terreno a PS2 ten por seguro que sale la Ps3 en 6 meses.

Estamos hablando de Dragon Quest, la saga mimada de Japon. Que cuando los FF iban sin pena ni gloria, los japoneses ya se pegaban de tortas en los lanzamientos de este juego, faltaban a clase, no iban al trabajo ( y esto pa un japones es mu gordo xDD ) y todo por hacer largas colas para hacerse con cada nueva entrega de esta saga. Si dijesen que sale un nuevo Dragon Quest, ten por seguro que el parque de GameCubes en japon sufriria un gran impulso.

Espero que la GBA2 no sea la bomba y se quede en agua de borrajas, por la cuenta que me trae xDDD
gatosamurai, ¿y si sale el Pokémon Online :-|? saldras contento jeje, yo no creo que sea el tema online, ya lo comentaron como algo fijo, ni que sea un juego de Nintendo, pues queda demasiado poco tiempo para presentarlo y potenciarlo en el mercado. Me atrae la idea de Dragon Quest como dije antes o unas exclusividades especiales de algun desarrollador famoso :)

Saludos,
Bidule
Nintendo ya tiene claro el rollo online? Eso sí que sería una novedad.. saldrá por fin el adaptador de red?

Espero que no sea un Pokémon online, eso sería seguir ordeñando la vaca una y otra vez (y de Nintendo se supone que se espera más...), además, se forrarían si hicieran un Pokémon compatible con DoCoMo, cobrando por cada combate...

Eso de irse a la red con una franquicia tan gorda sería como decirle a Yamauchi: eras un viejo que no tenías las narices para hacer esto... y siendo el actual presidente de Nintendo su ¿sobrino/yerno?, eso estaría muy feo.

Creo que todo el mundo debe desear que Nintendo les dé algo más.. si no, se pareceran cada vez más a la tan demonizada Sony...

Además, deben ir a por el público juvenil, y Pokémon no dice nada a la gente de más de 14 años (por mis referencias, ojo, que sé que los hay bien talluditos que se dedican al "Hazte con todos" a dolor ;-)), o más adulto. Si siguen apostando muy fuerte por lo bichitos esos se van a encasillar más que los actores de Friends....
Mientras no compren Capcom.... :p

Un juego como DQVIII no estaria mal, pero Enix y Sony están cerca, Enix desarrolla Star Ocean III para PS2 y DQ IV y V (ramakes) nintendo tendria que apoquinar bastante para pillarse un futuro DQVIII.

El bombazo de nintendo no tendria que ir solo para los japos, si no orientado para ellos y que guste mucho a los americanos y europeos, pq si no no servirá de mucho. La compra de una compañia alegraria a todos, pero según que juego "compren" puede que no.

Salu2
Benzo, como tu sabras es muy dificil contentar a todo el mundo, ya lo dice un proverbio, nunca llueve a gusto de todos. ¿Donde esta frenada actualmente Nintendo? En Japon, y quien dice dominar Japon dice tener en la manga a buenos juegos para occidente, tenlo por seguro. Es como el WE6, ¿crees que si la GameCube tuviera mejor postura en Japon no habria salido ya? Pues claro que sí, incluso lo tendriamos ya entre nosotros :(

El mercado Europeo siempre va atrasado al Americano por lo tanto si las cosas van bien en America se supone que han de ir bien en Europa un poco mas tarde. Entonces solo nos queda por contentar al mercado americano pero resulta que este mercado esta bastante mejor cuidado que el japonés gracias a NOA.

Donde urge tomar medidas ahora mismo es en Japon, en la cuna del videojuego ha de aumentar el parque de consolas GameCube para dar confianza mundial a los desarrolladores de todo el planeta. Es como la prueba definitiva donde si no triunfas... no triunfas :P

Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Bidule
Donde urge tomar medidas ahora mismo es en Japon, en la cuna del videojuego ha de aumentar el parque de consolas GameCube para dar confianza mundial a los desarrolladores de todo el planeta. Es como la prueba definitiva donde si no triunfas... no triunfas :P

Saludos,
Bidule

Mmmmm, acepto eso si entendemos Japón como planeta , pq si no...
Los que tienen el problema de confianza son los desarrolladors japoneses con todo aquello que no sea Sony (estoy exagerando, lo sé), los desarrolladores del resto del planeta no tienen prejuicos a la hora de desarrollar para una plataforma u otra.
Chico, cambias GC por Xbox y esto parece sacado del foro de Xbox bajo el título los japoneses son unos racistas...
hablais de exclusividades.. os parece poko en exclusiva el remake del re y por supuesto el 0 y el posible 4 ?? y decis que nintendo esta floja de pelas.. solo recordar una cosa.. este año pasado, fiscal claro, nintendo a sido nombrada la empresa numero 1 de todo japon.. contando con coches, ordenadores, todo dentro de japon !! la mejor empresa. en cuanto veneficio, suministro de bienes proveedores, todo a sido tenido en cuenta en este estudio, y la empresa numero 1 de cualkier pais tiene que ser la gaita Xd pero en japon ya ni t cuento !! aunqe claro microsoft no es japonesa .. q sino .. a base de talonario compra la encuesta y tal :O ta luego [bye] [lapota] M$
A mi parecer el mercado japonés es el más importante. Cuando las cosas van bien allí, el catálogo de la consola se enriquece de manera brutal.
Sólo hay que mirar la historia para comprobarlo.
En SNES vs Mega Drive, MEga Drive empezó vendiendo más que SNES en USA y Europa pero SNES la derrotó en Japón. Resultado: los mejores RPGs nunca hechos son para SNES.

Más tarde llegó la lucha Saturn-PSX (N64 no había salido). Dos grandes máquinas que pelean en Japón por el control del mercado (previa llegada de FF7 y N64 y desparaición de Saturn).
Resultado: Juegos increíbles para las 2. Soporte a Saturn por parte de Konami, Koei, Banpresto, CAPCOM MUY BUENO.

Llega N64 con sus buenas ventas a USA. No le sirven de nada en Japón, dónde permanece hundida totalmente. Resultado: N64 tiene el peor soporte de 3rd parties en Japón jamás visto en consola alguna. Casi nada de Koei, CAPCOM, NAMCO, Banpresto... Solo Konami se la juega y con productos muy estudiados como: Castlevania, Goemon, ISS, Hybrid Heaven y otros juegos.

Conclusión: Consigue buenas ventas en Japón y conseguirás buenos juegos. O sino tira por la vía XBOX de gastarte un dineral en comprar exclusivas.
Ya lo dije una vez, creo que seran un puñado de juegos anunciados de golpe que el publico pide mucho (creo que uno de ellos será el zelda con graficos tipo spacewrold)

salu2
tipo spaceworld es adulto !! ?? seria maravilloso !! [babas] [babas] me lo compro seguuuriiiiiiiiiiiiiiiisimo ;) un saludo
Yo soy de la opinión que el boom va a ser una serie de anuncios seguidos de juegos:

- de Nintendo
- Nuevos
- Más Continuaciones de clásicos,
- De continuaciones de juegos de N64 por muchos
esperados (alias pokemon)
- de otras compañías
- Títulos importante de 3rd parties famosillas.
- Muchos titulos de los que el anuncio se
retrasado para hacerlo coincidir.

Todo ello soportado por la publicacion de videos e imagenes. Dentro del boom se incluiría como no la expansión de nintendo al juego online y yo no descartaría la adquisición de alguna empresa, algún periférico nuevo de ampliación de consola o de nueva consola (la GBAv2 por ejemplo) etc.

ESPERO MUCHO ?
Yo creo que no, almenos no pido que nintendo compre capcom, konami, enix, sega ...
Esto ultimo de una presentacion multitudinaria seria posible, pero me pregunto varias cosas, ¿porque esperar hasta ahora y no hacerlo en su propia feria cancelada este verano? algun juego o exclusiva muy gorda tiene que estar pendiente para esperar hasta navidades si eso es finalmente el BOOM, sobre todo siendo el verano una fecha mucho mejor para este tipo de presentaciones con mas tiempo para promociones y demas.

La compra de una compañia importante lo veo algo lejano, si este fuera finalmente el BOOM me sorprenderia no escuchar antes rumores de los posibles nombres como ya paso con Rare o con otras compras de compañias que siempre suena el rio mucho antes de que llegue el agua. Ademas si el anuncio se supone que es algo bueno para japon seria muy complicado comprar una compañia fuerte de ese pais, lease Capcom o Nanco o Konami. Estas compañias llevan mucho tiempo dando buenos resultados y seria muy alto el riesgo por una compra tan grande.

Una de las cosas que se me pasa por la imaginacion seria un contrato de exclusividad con alguna compañia importante para todos los juegos, es decir que una compañia se comprometa a solo sacar juegos para maquinas Nintendo. Pero si me pongo a pensar las unicas que serian un BOOM serian las anteriores junto con SEGA y todas tienen proyectos anunciados para PS2 y XBOX, aunque esperar a las navidades podria significar algo como "a partir de estas navidades nos comprometemos con Nintendo por 5 años".

No se, la verdad es que la cosa esta cada vez mas interesante decara a estas navidades, entre esto y la guerra de titulos/precios/packs/publicidad que nos espera entre las distintas plataformas, nos esperan unas navidades del copon [fies]
YO SE CUAL VA A SER LA BOMBA! Enserio, me acabo de enterar por una fuente muy fiable que tengo que demomento no puedo desvelar.
LA BOMBA ES ............

UNA NUEVA GAME CUBE CON FORMA DE PICACHU!!!!! [carcajad]
.... Oooh esperemos que no...
Pues yo creo que la "bomba" simplemente será que Nintendo lanzará una nueva versión de la Game Boy Advance retroiluminada y diferente diseño a la actual y que no sólo será retroiluminada, sino que incluirá cuatro botones frontales y una batería similar a la utilizada por teléfonos móviles, que suministraría 10 horas de juego -incluso se rumeroa que el procesador de la consola podría ser más potente y que se incrementaría la RAM, con lo cual tendríamos una consola con más capacidad que la actual). ;)

Este podría ser el "gran anuncio" que Nintendo podría estar preparando con motivo del 70 aniversario de la compañía. De ser así las cosas, su lanzamiento podría tener lugar en Navidades en Japón, al precio de unos 10.000 yenes (82 euros).

Salu2!
Pues seria una noticia " peculiar "

La GBA este mes ha vendido mas que la PS2...

Porque cambiar algo que vende de puta madre??

Salu2
Escrito originalmente por Ant0nI
Porque cambiar algo que vende de puta madre??

Pues porque vendería más. :)

Las GameBoy es la gallina de los huevos de oro de Nintendo.

Van a sacar otra GBA mejorada una porq han habido muchas quejas de que su pantalla no se ilumina bien y dos porque así se cura un poco en salud de los rumores de que "alguien" está desarrollando una consola portatil mucho más potente q la GBA.

De todas formas, la saquen o no, yo no pienso comprarmela, ya q nunca me han gustado las portátiles.

Salu2!
hum... podria ser efectivamente la GBA2 NEO, pero como bien dice AntOnI, la GBA vende fenomenal y aunque se apreciaria una GBA2 con todas esas opciones, no dejaria de ser poco impulsivo para el mercado japonés.

No digo que los japoneses no se la compraran, sino que no creo que elevaria demasiado el ranking de Nintendo hasta pasar unos meses.

El efecto BOOM significa algo mas cercano, algo que si bien no puedes apreciar a primera vista, te da razones suficientes para seguir comprando productos de esa compania.

Aun asi, podria ser la GBA2 pero eso significaria una apuesta todavia mas importante hacia el mercado portatil por parte de Nintendo y descuidar la GameCube cuando mas lo necesita en Japon es dejarla en manos de la suerte...

Yo sigo pensando que aunque Nintendo gané mucho dinero con la GBA y sus juegos GBA, deberia de cuidar algo mas la GameCube, apoyarla mas, que va siendo hora. Hay que incentivar los desarrolladores a que programen todavia mas para ella y luchar por los juegos que puedan aportar aires nuevos al mercado videoludico. Expandir los horizontes GameCube vamos, no solo jugar con cartas de corto plazo.

Saludos,
Bidule
Lo de la gba completamente nueva es una gran tonteria, lo q van a hacer es sacar otro retroiluminada, de ser que sacaran el nuevo modelo, harian una gran tonteria, porque la gba vende como churros y esos de que venderian mas no es verdad, la gente no va a comprar una gba cada mes, nintendoi esperara a q todo el mundo tenga una gba, y cuando esto se produzca sacara el nuevo modelo
Psikonetik el panorama portatil de Nintendo nos indica que cada consola GB que sacan triunfa, aunque no se pueda decir en el caso de la Pocket por su rapida sustitucion por la Color.

GameBoy
GameBoy Pocket
GameBoy Color
GameBoy Advance

Si sacan una GBA2 tampoco creo que sea nueva pero sí que presentara mejoras importantes para quien las desee. Quien no este dispuesto a pagar se comprara la GBA normalita. No creas, hay mucho mercado todavia por explotar...

Saludos,
Bidule
q la GBA2, es mas botones y pantalla retrolimuninada Y! posible sistema anti copiones........, nadie lo niega ya, pero vamos, poner mas CPU y mas RAM, es algo q ni a nintendo se le ocurriria, q la GBA vende lo q vende............

PS Bidule, en breve te contesto a eso ;)

Salu2
31 respuestas