La bonanza de la industria del automovil se empieza a torcer.

thadeusx escribió:Ya que hablamos del futuro del sector...
Europa quiere obligar a los fabricantes a instalar etilómetros y 'cajas negras' en los coches para 2022
https://www.motorpasion.com/seguridad/e ... -para-2022

Obviamente no se trata sólo de cajas negras si no de varios sistemas de seguridad que quieren que vengan de serie en cualquier vehículo vendido en Europa.
Viendo algunos de los sistemas se ve como poco a poco se esta preparando el terreno de cara a los coches autónomos.
1Saludo

Aunque instalar etilómetros "a las puertas" del coche autónomo...
Europa quiere obligar a los fabricantes a instalar etilómetros y 'cajas negras' en los coches para 2022

Obviamente no se trata sólo de cajas negras si no de varios sistemas de seguridad que quieren que vengan de serie en cualquier vehículo vendido en Europa.
Viendo algunos de los sistemas se ve como poco a poco se esta preparando el terreno de cara a los coches autónomos.
1Saludo

Yo creo que lo de los coches autónomos aún le queda mucho.
Creo que primero harán la conversión del gasolina al eléctrico y luego ya se meterán con los coches autónomos.

1Saludo

Ojo que eso de obligar a los fabricantes a instalar suena como que lo iban a pagar los fabricantes.

XD
Viendo a mis clientes no creo que falte tanto como se dice. Ojo, hablo de que en un plazo máximo de 10 años podamos ver algún nivel 5 rodando normalmente por nuestras calles (10 años no es nada), no que vayan a estar totalmente extendidos y sólo se vean autónomos.
Hay que tener en cuenta que tendrá su transición y convivirán autónomos y normales durante un tiempo. @Mrcolin por eso los etilómetros "pueden" tener sentido aunque veremos como se lo montan ya que de entrada se me ocurren varias maneras para trampearlo.
1Saludo
P.D. @[PeneDeGoma] el artículo dice que el consumidor no pagaría si se implementa pero eso no se lo creen ni ellos XD
MistGun escribió:
pedrotreviño escribió:
MistGun escribió:
Imagen

El niputoideometro acaba de reventar.

A ver.....esa cifra era un decir sin más , aproximadamente, pero literalmente son más baratos aunque tú no lo veas ;) .

Los precios de fabricación y producto final no es 2.000 euros....puse esa cifra por poner algo para que entiendan...pero de que son baratos no...más baratos.

Las comisiones que se llevan los comerciales , lo que gana el concesionario, ,etcétera pues un coche termina costando 30.000 euros.

Tienes fuentes que fundamenten lo que dices sobre qué son más baratos?

Toda la información que he leído en sitios diferentes es que el coste es muy cercano a lo que nos cuesta o casi que le pierden y dónde ganan es con la financiación. Por eso al contado cuesta más que financiado.

Pues eso....ni fuentes ni arroz con morcilla.

O te crees que todo el mundo compra los coches al contado en un concesionario.

Pierden dinero para vender más u vender stock acumulado pero en todo caso....

Estas marcas obtienen sus beneficios a través de sus servicios financieros (financiación y seguros) para los vehículos que comercializan y en los servicios postventa (repuestos, revisiones y reparaciones).

"Pierden" pero luego ganan 4-5 veces mas lo que pierden.
pedrotreviño escribió:

Pues seguro que muchísima gente....

Yo por ejemplo.
Al contado no, pero sin financiar con ellos. Ya que me salia mejor financiar por otras vías que con ellos directamente.
Hace ya años eso si....

Y supongo que como mi caso, miles.

Que hay que mirarse bien a veces lo que te ofrecen las financieras de los concesionarios, por que tela.
fluzo escribió:
pedrotreviño escribió:

Pues seguro que muchísima gente....

Yo por ejemplo.
Al contado no, pero sin financiar con ellos. Ya que me salia mejor financiar por otras vías que con ellos directamente.
Hace ya años eso si....

Y supongo que como mi caso, miles.

Que hay que mirarse bien a veces lo que te ofrecen las financieras de los concesionarios, por que tela.

En mi caso, año pasado:

Con el concesionario: 8%
Con mi banco: 3%

Pagué al contado [looco]
@MistGun
Toma,esto es ser un sinvergüenza nivel PRO:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

El colega se sube el sueldo un 200% y luego no queremos que repercuta en los precios de los coches y los salarios de los trabajadores.

Venid con las milongas que os cuenten o los vídeos que quieran colar que aquí ni dios trabaja en pérdidas.
Joder, de hablar del tema me ha dado por mirar precios y me metido en la pagina de ford y al darle a ver los precios del fiesta, sale como precio inicial del basico 15k y pico euros [boing] [boing] [boing]

Como flipan??!!!

Esto es normal?
https://www.ford.es/compra/encuentra/co ... CMAA_VS-D9

y el Focus desde 13k? mi no entender!!

Imagen
pabloc escribió:@MistGun

El colega se sube el sueldo un 200% y luego no queremos que repercuta en los precios de los coches y los salarios de los trabajadores.

Venid con las milongas que os cuenten o los vídeos que quieran colar que aquí ni dios trabaja en pérdidas.

La parte de "ganan dinero con la financiación" te la has perdido, me temo.

Y si piensas que la venta de coches a particulares es la única fuente de financiación de una empresa del motor, es que vas bastante perdido.
MistGun escribió:

Y si piensas que la venta de coches a particulares es la única fuente de financiación de una empresa del motor, es que vas bastante perdido.

El presidente de Peugeot gana más de 5 millones de euros y tu te crées que Peugeot pierde dinero..... :p

Si perdieran dinero ese Presidente de la marca Peugeot tendría un sueldo de mierda.
pedrotreviño escribió:
MistGun escribió:

El presidente de Peugeot gana más de 5 millones de euros y tu te crées que Peugeot pierde dinero..... :p

Si perdieran dinero ese Presidente de la marca Peugeot tendría un sueldo de mierda.

Perdona que te diga, menuda chorrada has dicho. Te pongo un solo ejemplo de la tierra, Abengoa estaba en quiebra, perdía cientos de millones y sus directivos ganaban millones, existe una cosa que mueve el mundo y se llama deuda, los paises tienen deuda de miles de millones y loa funcionarios cobran todos los meses.
Los bancos en quiebra y rescatados con dinero público y mientras tanto sus directivos a cuerpo de rey con sueldazos.
Así es como funciona el mundo.
Lo privado, ya sea la banca o la industria del automóvil, se rescata/subvenciona con dinero publico mientras te mean en la cara...

[amor] [amor] [amor]
pedrotreviño escribió:
MistGun escribió:

¿Estás de coña no?
1Saludo
Se le empieza a torcer porque se está haciendo una cosa que antes no se tenía en cuenta... electrificación.

En realidad creo que a corto-medio plazo no es una solución nada buena como los motores convencionales, a largo o muy largo plazo quizás si pero... quien sabe.
64 respuestas
1, 2