› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keverson303 escribió:@jorcoval
Me vas a decir que muchos jóvenes no quieren tener mercedes, audi o porsche en el garaje de su casa? Pues si los quieren tener.
Vehículo eléctrico las ventas son residuales por no decir que son de risa, pero yo pienso que lo mas que ha tocado los cojones
es la inestabilidad que le han dado en el sector nuestros gobiernos y la unión europea.
MistGun escribió:Un apunte... Las casas apenas ganan dinero con los coches. Con lo que ganan es con la financiación y los intereses.
Si pagaras al contado lo que cuesta el coche con sus regateos y demás... Ellos perderían dinero.
daisakute escribió:A ver si se van a la puta quiebra con sus estafas y ponen los coches a un precio decente y acorde a los sueldos que se manejan en este pais de pandereta, para empezar:
Coches electricos al precio de los de combustion actuales, ¿que es eso de ir pidiendo 30000€ por un clio pestoso o un micra cutre con 200km de autonomia?
Coches de combustion actuales a mitad de precio como minimo, que nos hemos acostumbrado a pedir 18000€ por cualquier basura.
hh1 escribió:-Híbridos caros, con más averías que los normales por llevar 2 motores, y encima en 2040 ya no ueden usarse en las grandes ciudades.
hal9000 escribió:hh1 escribió:-Híbridos caros, con más averías que los normales por llevar 2 motores, y encima en 2040 ya no ueden usarse en las grandes ciudades.
Mas caros si, con mas averías, pues no y se de lo que hablo, al menos Los Prius. Ah dos motores no, son tres, sin contar que la bomba de agua también es eléctrica lo mismo que el compresor de A.A o la dirección asistida.
hh1 escribió:hal9000 escribió:hh1 escribió:-Híbridos caros, con más averías que los normales por llevar 2 motores, y encima en 2040 ya no ueden usarse en las grandes ciudades.
Mas caros si, con mas averías, pues no y se de lo que hablo, al menos Los Prius. Ah dos motores no, son tres, sin contar que la bomba de agua también es eléctrica lo mismo que el compresor de A.A o la dirección asistida.
Con esto no estoy diciendo que se averíen.
Pero es por pura lógica que si llevan un gasolina como otros, y le añades 1 o 2 motores más, es más factible que tengan más averías.
Es de cajón.
Ahora, que lo eléctrico se avería poco, es otra realidad.
Yo lo que tengo claro con todo esto,es que de momento, hasta 20140 no cambio de coche.
Para hacerlo antes, muy claras se tienen que ver las cosas y muy bien tiene que ir eléctrico, a parte de bajar bastante de precio.
@CannonlakeEvo
No entiendo que catalogues a Opel de mierda por entrar en el grupo PSA, cuando a día de hoy tiene productos cojonudos calidad/precio y tan pesados como sus rivales de otras marcas.
La pasada generación sí tuvo al Astra y al Insignia pasadísimo de peso y con ruedas absurdamente grandes.Pero en esta gen no es así.
Por no hablar, de que varios modelos de hoy día ya estaban creados antes de la alianza con PSA.
hh1 escribió:Yo lo que tengo claro con todo esto,es que de momento, hasta 20140 no cambio de coche.
Para hacerlo antes, muy claras se tienen que ver las cosas y muy bien tiene que ir eléctrico, a parte de bajar bastante de precio.
MistGun escribió:hh1 escribió:hal9000 escribió:Mas caros si, con mas averías, pues no y se de lo que hablo, al menos Los Prius. Ah dos motores no, son tres, sin contar que la bomba de agua también es eléctrica lo mismo que el compresor de A.A o la dirección asistida.
Con esto no estoy diciendo que se averíen.
Pero es por pura lógica que si llevan un gasolina como otros, y le añades 1 o 2 motores más, es más factible que tengan más averías.
Es de cajón.
Yo lo que tengo claro con todo esto,es que de momento, hasta 20140 no cambio de coche.
@CannonlakeEvo
No entiendo que catalogues a Opel de mierda por entrar en el grupo PSA, cuando a día de hoy tiene productos cojonudos calidad/precio y tan pesados como sus rivales de otras marcas.
La pasada generación sí tuvo al Astra y al Insignia pasadísimo de peso y con ruedas absurdamente grandes.Pero en esta gen no es así.
Por no hablar, de que varios modelos de hoy día ya estaban creados antes de la alianza con PSA.
Pues te equivocas. Los motores eléctricos son mucho menos proclives a averías y tienen una "mecánica" más simple. Por otro lado, sobre todo en ciudad, el motor de combustión trabaja poco (salvo que en ciudad seas de los que va a 80 entre semáforos) por lo que se castigan menos.
Los híbridos está dicho por activa y por pasiva que son más agradecidos con el tema de ir al mecánico.
hh1 escribió:MistGun escribió:hh1 escribió:Con esto no estoy diciendo que se averíen.
Es de cajón.
@CannonlakeEvo
Pues te equivocas. Los motores eléctricos son mucho menos proclives a averías y tienen una "mecánica" más simple. Por otro lado, sobre todo en ciudad, el motor de combustión trabaja poco (salvo que en ciudad seas de los que va a 80 entre semáforos) por lo que se castigan menos.
Los híbridos está dicho por activa y por pasiva que son más agradecidos con el tema de ir al mecánico.
No me has entendido.
Yo no he dicho que el eléctrico se rompa más, sino que es al contrario.
Lo que digo que si el otro motor es gasolina,ya tiene más posibilidad de avería que uno con un solo motor de gasolina.Obvio.
Garranegra escribió:El problema, es que las baterías de los coches eléctricos solo duran como mucho 7 años, y un obrero que gana 1000€, ya me dirás como va a comprar un coche nuevo cada 7 años.
Por cierto, nadie se ha quedado con el peligro de los coches eléctricos en las carreteras, que al no hacer ruido, muchos ciclistas se van a ver sorprendidos por estos vehículos.
Believe23 escribió:Garranegra escribió:El problema, es que las baterías de los coches eléctricos solo duran como mucho 7 años, y un obrero que gana 1000€, ya me dirás como va a comprar un coche nuevo cada 7 años.
Por cierto, nadie se ha quedado con el peligro de los coches eléctricos en las carreteras, que al no hacer ruido, muchos ciclistas se van a ver sorprendidos por estos vehículos.
En cuanto a lo primero... decir eso así sin más me parece muy atrevido, más que nada porque no sé de dónde has podido sacar tal información. Si hubieras dicho que en 7 años una batería puede sufrir una degradación del 10% (o incluso algo más) del total me parecería un dato que se puede ajustar a la realidad, pero lo que tú dices es muy contundente y muy alejado de la realidad.
En cuanto a lo de los ciclistas... Ya en la actualidad mueren ciclistas a pares, si tantos unos como otros fueran como deben de ir por la carretera daría igual que los coches fueran eléctricos o no. Aquí el problema es de educación y de que cualquier chiflado puede sacarse el carnet de conducir.
Un saludo.
Según los datos de degradación (datos de la versión 30) después de 8 años, y 160.000 kilómetros (20.000 kms/año) el pack del LEAF DEBERIA mantener en torno al 70% de capacidad.
Electric vehicle battery lifespan. Like the engines in conventional vehicles, the advanced batteries in EVs are designed for a long life but will wear out eventually. Currently, most manufacturers are offering 8-year/100,000-mile warranties for their batteries.
Believe23 escribió:@Garranegra , acabo de hacer una búsqueda rápida en Youtube, porque me sonaba de ver un video hablando de esto del tal Saúl López y su Tesla Model S.
En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.
Cuatro años y pico son pocos años, pero 153.000 km son muchos kilómetros. Llevo yo con mi coche creo que 125.000 km en 10 años y medio...
Así que el tema de la degradación de las baterías no creo que sea, incluso a día de hoy, un problema realmente preocupante para un usuario normal o incluso intensivo.
La última cita que haces de un texto en inglés realmente no tiene que ver nada con lo que estamos hablando. Una cosa es que las casas den una garantía de 8 años o 100.000 millas (unos 160.000 km) a las baterías y otra que al día siguiente vayan a explotar o quedar inutilizadas.
En el tema de los ciclistas yo insisto... En su día yo era ciclista-globero y conductor habitual (al trabajo voy en coche), ahora ya sólo soy conductor habitual. Un ciclista, independientemente de lo que escuche o deje de escuchar, tiene que circular como tiene que circular. Y un conductor con su coche tiene que circular como tiene que circular, entre otras cosas sin estar drogada y borracho, cosa que no ocurre y de ahí tantas desgracias los domingos por las mañanas...
Un saludo.
Believe23 escribió:En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.
GXY escribió:Believe23 escribió:En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.
el enemigo de las baterias es el calor, asi que precisamente es bastante probable que la degradacion con el mismo uso sea mayor en españa, y mas aun en regiones calidas como andalucia, la mancha, murcia o canarias, que en noruega, que sales a la calle en noviembre y es como abrir la puerta del congelador.
pedrotreviño escribió:A ver si revientan y escarmientan.... .
Coches en fábrica de 2.000 euros y cuando entran a un concesionario y salen por 30.000 euros.
GXY escribió:Believe23 escribió:En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.
el enemigo de las baterias es el calor, asi que precisamente es bastante probable que la degradacion con el mismo uso sea mayor en españa, y mas aun en regiones calidas como andalucia, la mancha, murcia o canarias, que en noruega, que sales a la calle en noviembre y es como abrir la puerta del congelador.
MistGun escribió:pedrotreviño escribió:A ver si revientan y escarmientan.... .
Coches en fábrica de 2.000 euros y cuando entran a un concesionario y salen por 30.000 euros.
El niputoideometro acaba de reventar.
supermuto escribió:Yo llevo todos los días un Zoe en el curro desde Noviembre, y puedo dar fe de que la autonomía de la batería sube unos 40-50 km extra (saliendo con el coche por las mañanas al 100% de carga) cuanto más calor hace. Con el frío, disminuye.
alan wake GKL escribió:A ver, he visto que ésta guerra la habéis empezado hablando del ERE de la Mercedes de Vitoria y hablando de coches y tal, pero es que en Vitoria sólo se hacen furgonetas
Y en Barcelona Nissan fabrica el Pulsar y una furgoneta, la NV creo, y ambos no han vendido nada.
pedrotreviño escribió:MistGun escribió:pedrotreviño escribió:A ver si revientan y escarmientan.... .
El niputoideometro acaba de reventar.
A ver.....esa cifra era un decir sin más , aproximadamente, pero literalmente son más baratos aunque tú no lo veas .
Los precios de fabricación y producto final no es 2.000 euros....puse esa cifra por poner algo para que entiendan...pero de que son baratos no...más baratos.
Las comisiones que se llevan los comerciales , lo que gana el concesionario, ,etcétera pues un coche termina costando 30.000 euros.
CannonlakeEvo escribió:@MistGun
Eso de la financiación ya lo expliqué de forma ultra detallada en un post similar: Puedes buscarlo si deseas más detalles.
La lectura es que los fabricantes ya no generan apenas dinero por la fabricación, sino por la financiación. Generarían más dinero de sólo ceñirse a aspectos técnicos, el "diseño" por lo bonito, cuesta mucho dinero (dinero "perdido" para el fabricante).