La bonanza de la industria del automovil se empieza a torcer.

El sector del automóvil enciende las alarmas: el superávit comercial se redujo un 77% en Enero.

Un descenso de las exportaciones y un aumento de las importaciones del sector automoción han provocado que el primer mes del año el superávit comercial haya caído más de un 77% respecto al mismo mes del año pasado, un dato que sigue reflejando unos últimos meses complicados para el sector.

Ford Almussafes paga la factura del pacto de Trump con México y perderá 40.000 'furgos'

https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_1894146/
Es que el sector automóvil está cambiando mucho:
  • Ya no se percibe al coche tanto como objeto de lujo
  • Cada vez más alternativas en grandes urbes
  • Cada vez más dificultades en grandes urbes
  • Vehículo eléctrico
@jorcoval

Imagen

Imagen

Me vas a decir que muchos jóvenes no quieren tener mercedes, audi o porsche en el garaje de su casa? Pues si los quieren tener.

Tienen al menos empleo para mantener un corsa? No.

Vehículo eléctrico las ventas son residuales por no decir que son de risa, pero yo pienso que lo mas que ha tocado los cojones es la inestabilidad que le han dado en el sector nuestros gobiernos y la unión europea.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A ver si se van a la puta quiebra con sus estafas y ponen los coches a un precio decente y acorde a los sueldos que se manejan en este pais de pandereta, para empezar:

Coches electricos al precio de los de combustion actuales, ¿que es eso de ir pidiendo 30000€ por un clio pestoso o un micra cutre con 200km de autonomia?

Coches de combustion actuales a mitad de precio como minimo, que nos hemos acostumbrado a pedir 18000€ por cualquier basura.
bueno pues que el estado les siga inyectando los millones que necesite, no vaya a ser que tengan menos ganancias y asuman su riesgo...

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 9584038575
Un apunte... Las casas apenas ganan dinero con los coches. Con lo que ganan es con la financiación y los intereses.

Si pagaras al contado lo que cuesta el coche con sus regateos y demás... Ellos perderían dinero.
keverson303 escribió:@jorcoval

Imagen

Imagen

Me vas a decir que muchos jóvenes no quieren tener mercedes, audi o porsche en el garaje de su casa? Pues si los quieren tener.

Lo afirmo: ya no se ve tanto al coche como objeto diferenciador y de lujo.
Y no solo yo:
https://www.motorpasion.com/otros/juven ... con-cifras

Vehículo eléctrico las ventas son residuales por no decir que son de risa, pero yo pienso que lo mas que ha tocado los cojones

Si no ves el cambio de tendencia con el vehículo eléctrico...
https://www.xataka.com/vehiculos/coche- ... s-europeos
es la inestabilidad que le han dado en el sector nuestros gobiernos y la unión europea.

La crisis de automoción se escucha a nivel mundial.
MistGun escribió:Un apunte... Las casas apenas ganan dinero con los coches. Con lo que ganan es con la financiación y los intereses.

Si pagaras al contado lo que cuesta el coche con sus regateos y demás... Ellos perderían dinero.

tu te refieres al concesionario, que no es mas que una tienda, y estos el negocio lo tienen en la postventa.

en cuanto a los fabricantes, pues depende de como se venda el coche. si el modelo esta en el mercado diez años y se venden millones pues el beneficio es brutal, si el modelo no se vende lo esperado no es que no se gane, es que se palma pasta.
hay mucho que amortizar en diseño, coste de la linea etc

vamos por ejemplo un 206 que se fabrico muchos años y se vendio bien, si los ultimos se vendian por 12k euros el margen del fabricante era brutal porque ya estaba todo amortizado
le doy la razon a @jorcoval el modelo social esta cambiando y se imponen consecuencias severas.

el futuro es electrico, sin propiedad y fuera de los centros de las ciudades.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
daisakute escribió:A ver si se van a la puta quiebra con sus estafas y ponen los coches a un precio decente y acorde a los sueldos que se manejan en este pais de pandereta, para empezar:

Coches electricos al precio de los de combustion actuales, ¿que es eso de ir pidiendo 30000€ por un clio pestoso o un micra cutre con 200km de autonomia?

Coches de combustion actuales a mitad de precio como minimo, que nos hemos acostumbrado a pedir 18000€ por cualquier basura.

El problema, es que las baterías de los coches eléctricos solo duran como mucho 7 años, y un obrero que gana 1000€, ya me dirás como va a comprar un coche nuevo cada 7 años.

Por cierto, nadie se ha quedado con el peligro de los coches eléctricos en las carreteras, que al no hacer ruido, muchos ciclistas se van a ver sorprendidos por estos vehículos.

Tengo ganas de un juego con coches con coches eléctricos, eso si que va a ser la ruina XD
@jorcoval Pero si la mayoría de los jóvenes heredan un coche de su padre, mientras en el 2000 el mas pringado acudía a un concesionario y le financiaba cualquier compra.

206 gti, seat ibiza cupra, alfa romeo 147, polo gti, fiat stylo...

Ahora mismo lo que mas se vende son suvs enfocados a la familia porque es la franja de edad que tiene dinero y necesita la nueva compra de un vehiculo (30-45) años.

Ahora voy yo a que joven no le interesa tener su propia libertad? Ir a donde te de la gana con tus amigos, ir a donde te de la gana con tu novio/a, ese primer coche para experiencias y viajes.

El problema es el siguiente, cuantos jóvenes de 18-25 años ganan mas de 1500-1200 euros?

Los 4 duros que tienen lo destinan en ropa, discotecas, iphone de turno pagado a 24 mensualidades y para de contar.

La realidad de este país es esa, solo hace falta ver las L que circulan coches de 15 o 25 años sin problemas.

Añado censo de conductores me parece una buena estadística a tener en cuenta:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/est ... adisticas/

Los jóvenes no les interesa independizarse? Pues si, pero no pueden [carcajad] esto es lo mismo, las casas y los coches son sueños, como tal jamas compraras un coche o una casa por Internet sin antes tocarlo.

@daisakute

Este vídeo responde a tus dudas, las marcas ganan una mierda con cada unidad vendida.

Respecto al precio de los eléctricos, la repuesta la tienes en el escaso mineral que es el Litio, claro si la oferta es mínima la demanda se dispara tienes esos precios.

Precios anuales detallado de la tonelada del litio:

2018 $16,500.00 $16,500.00 45%
2017 $9,100.00 $9,318.40 18%
2016 $7,475.00 $7,830.45 13%
2015 $6,500.00 $6,965.70 22%
2014 $5,050.00 $5,417.22 13%
2013 $4,390.00 $4,784.58 4%
2012 $4,220.00 $4,668.29 8%
2011 $3,870.00 $4,371.01 -12%
2010 $4,350.00 $5,070.37 -4%
2009 $4,530.00 $5,364.66 2%
2008 $4,440.00 $5,237.05 20%
2007 $3,530.00 $4,321.91 34%
2006 $2,320.00 $2,919.99 37%
2005 $1,460.00 $1,896.39 -18%
2004 $1,720.00 $2,310.06 10%
2003 $1,550.00 $2,137.94 -3%
2002 $1,590.00 $2,243.56 0%

Saul Lopez decía en el 2015 que las baterías bajarían de precio por la mayor demanda y la mayor fabricación de baterías y esto es mentira como vemos, es el principal gasto en la fabricación de un vehículo y sus ventas son de risa.
@keverson303
te empeñas en hablar de salarios del país cuando la crisis del vehículo y el cambio de tendencia es mundial:
https://www.popsci.com/car-subscription-services
@jorcoval Porque debe de funcionar el coche compartido?
Normal.Ya me alucinaba la cantidad de coches nuevos que se venían vendiendo dada la situación.

-Eléctricos muy caros, con autonomías ridículas y sin sitios de carga.Por no hablar de que encima, muchos valen pastizales y son un Clio normalucho o similares.

-Híbridos caros, con más averías que los normales por llevar 2 motores, y encima en 2040 ya no ueden usarse en las grandes ciudades.

-Gasolinas que en el 2025 ya no entran en grandes ciudades y a día de hoy, en X días, tampoco.

-Diésel con el mismo problema que el gasolina y encima con pinta de que le van a subir más los impuestos a su combustible.

Lo raro es que se estuviesen comprado coches años atrás viendo la que se viene.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Independientemente del tema del combustible y propulsión....

Si hacen vehículos de mierda : PSA , La alianza Renault-Nissan-Mercedes, Opel (ahora nueva basura PSA) y Ford especialmente, no tendrá la culpa el consumidor.... vehículos pesados, agrandados e inflados, diseñados de forma poco inteligente, pero muy "eye catchy" , sólo con el vil metal en mente.....
hh1 escribió:-Híbridos caros, con más averías que los normales por llevar 2 motores, y encima en 2040 ya no ueden usarse en las grandes ciudades.

Mas caros si, con mas averías, pues no y se de lo que hablo, al menos Los Prius. Ah dos motores no, son tres, sin contar que la bomba de agua también es eléctrica lo mismo que el compresor de A.A o la dirección asistida.
@keverson303

el precio de la tonelada de litio no es el coste de una batería de alta densidad.
hacer una batería no es meter litio en una caja.

diría (no lo aseguro) que el coste de una batería de litio para vehículo (de alta densidad y baja degradación) de 40KW ha bajado año tras año.

Obviamente la demanda de litio está desatada y ello hace que aumente el precio. Pero el litio por si sólo no aporta nada, es como si aunque los neumáticos bajaran de precio dieras a entender que nos iba a salir más caro cambiar de rueda por que el precio del caucho sube.

P.D.: (Ignoro si en la actualidad las ruedas se hacen con caucho [hallow] ) xD
hal9000 escribió:
hh1 escribió:-Híbridos caros, con más averías que los normales por llevar 2 motores, y encima en 2040 ya no ueden usarse en las grandes ciudades.

Mas caros si, con mas averías, pues no y se de lo que hablo, al menos Los Prius. Ah dos motores no, son tres, sin contar que la bomba de agua también es eléctrica lo mismo que el compresor de A.A o la dirección asistida.

Con esto no estoy diciendo que se averíen.
Pero es por pura lógica que si llevan un gasolina como otros, y le añades 1 o 2 motores más, es más factible que tengan más averías.
Es de cajón.
Ahora, que lo eléctrico se avería poco, es otra realidad.

Yo lo que tengo claro con todo esto,es que de momento, hasta 20140 no cambio de coche.
Para hacerlo antes, muy claras se tienen que ver las cosas y muy bien tiene que ir eléctrico, a parte de bajar bastante de precio.

@CannonlakeEvo
No entiendo que catalogues a Opel de mierda por entrar en el grupo PSA, cuando a día de hoy tiene productos cojonudos calidad/precio y tan pesados como sus rivales de otras marcas.
La pasada generación sí tuvo al Astra y al Insignia pasadísimo de peso y con ruedas absurdamente grandes.Pero en esta gen no es así.
Por no hablar, de que varios modelos de hoy día ya estaban creados antes de la alianza con PSA.
En las grandes ciudades de aquí a poco tiempo no se podrá entrar, en Madrid se nota que en los aledaños es más complicado aparcar, la gente no se puede llevar el coche al centro. El que no se pueda llevar el coche al trabajo iracen transporte público y su coche lo estirara 10 años más
hh1 escribió:
hal9000 escribió:

Pero es por pura lógica que si llevan un gasolina como otros, y le añades 1 o 2 motores más, es más factible que tengan más averías.
Es de cajón.

Yo lo que tengo claro con todo esto,es que de momento, hasta 20140 no cambio de coche.
Para hacerlo antes, muy claras se tienen que ver las cosas y muy bien tiene que ir eléctrico, a parte de bajar bastante de precio.

@CannonlakeEvo
No entiendo que catalogues a Opel de mierda por entrar en el grupo PSA, cuando a día de hoy tiene productos cojonudos calidad/precio y tan pesados como sus rivales de otras marcas.
La pasada generación sí tuvo al Astra y al Insignia pasadísimo de peso y con ruedas absurdamente grandes.Pero en esta gen no es así.
Por no hablar, de que varios modelos de hoy día ya estaban creados antes de la alianza con PSA.

Pues te equivocas. Los motores eléctricos son mucho menos proclives a averías y tienen una "mecánica" más simple. Por otro lado, sobre todo en ciudad, el motor de combustión trabaja poco (salvo que en ciudad seas de los que va a 80 entre semáforos) por lo que se castigan menos.

Los híbridos está dicho por activa y por pasiva que son más agradecidos con el tema de ir al mecánico.
@hh1

Que Opel haya paliado (que no subsanado) sus deficiencias (y de paso maquilladas con un precio atractivo) no es por mérito propio; de no ser por el aluvión de quejas de consumidores, no habrían hecho nada. Seguirían siendo ballenas mórbidas tragonas.

Y que se la haya comido PSA no es mejor que haber salido de GM y la quiebra; PSA va a tardar exactamente un año (inicio 2020) en meterla en su sistema de ingeniería basura, su "imagen" de vehículo baratero resultón de cuñado, y control de calidad 0. Porque uno analiza detenidamente, y es con diferencia la peor aplicación de ingeniería del parque automovilístico. Lo he padecido.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
El problema es la inseguridad que dan los gobernantes. Ahora no se sabe para dónde tirar. Los fabricantes tienen muchos coches y desarrollos que amortizar.
Y cambiar el modelo de coche (y de vida que llevamos) por uno eléctrico...hoy poy hoy es complicado.
Apenas hay alternativas, son caras y la autonomía es de risa.
Yo con mi Focus hago más de 1000 km con un depósito...me gustaría ver sin con un eléctrico llego a los 400...y temblando de no quedarme tirado.

El desarrollo mundial se ha basado en el vehículo de gasolina/diésel. Ahora pretenden que cambiemos eso por algo el doble o triple de caro y con la tercera parte de autonomía?

Mucha gente no podrá...desde luego, el mundo en el que vivimos va a cambiar bastante...
Que quieres que te diga, te venden que la juventud no le interesa el coche, que no esto, que no aquello. Pero sacarte el carné cuesta un huevo, las multas te caen hasta respirar, los puntos ni te digo,etc, etc
Me da que realmente si eso fuese cierto los carnés los "regalarían" y no es así
hh1 escribió:Yo lo que tengo claro con todo esto,es que de momento, hasta 20140 no cambio de coche.

vas a vivir 18mil años? si que te conservas :-P

y yo creo que un poco mas que eso avanzara la ingenieria en ese tiempo eh xD
@King_George

@Jamig20

Creadores de pobreza pero muchos siguen buscando escusas.

@hh1

Sinceramente dudo muchísimo que hoy en día psa tenga un motor de tan fiable como este:

Imagen

No confió en ningún motor tricilíndrico con turbo tenga vidas de 20 años por ejemplo.
MistGun escribió:
hh1 escribió:
hal9000 escribió:Mas caros si, con mas averías, pues no y se de lo que hablo, al menos Los Prius. Ah dos motores no, son tres, sin contar que la bomba de agua también es eléctrica lo mismo que el compresor de A.A o la dirección asistida.

Es de cajón.

@CannonlakeEvo

Pues te equivocas. Los motores eléctricos son mucho menos proclives a averías y tienen una "mecánica" más simple. Por otro lado, sobre todo en ciudad, el motor de combustión trabaja poco (salvo que en ciudad seas de los que va a 80 entre semáforos) por lo que se castigan menos.

Los híbridos está dicho por activa y por pasiva que son más agradecidos con el tema de ir al mecánico.

No me has entendido.
Yo no he dicho que el eléctrico se rompa más, sino que es al contrario.
Lo que digo que si el otro motor es gasolina,ya tiene más posibilidad de avería que uno con un solo motor de gasolina.Obvio.

@CannonlkeEvo
Lo que quieras,pero al día de hoy lo que tienen NO es PSA y esta gen es mejor que la anterior en calidad, tecnología y precio que la anterior.Igual que en el peso.
No entiendo a què viene la crítica actual.Cuando sea PSA,crítica con razón.
Pero es que estás criticando un producto actual cojonudo porque el anterior no era tan bueno y porque en un futuro será PSA.
No tiene sentido porque ni es el producto anterior ni es aún un producto PSA.

@GXY
jajjaja
Quería decir 2040.

@Keberson303
Nos ha jodío.Los que tenía Openl antes en gasolina eran puras rocas.
Y más fiable que ese era el 8v.
Ahí ando yo aún con un 1.4 de Opel de hace 25 años...0 problemas.
hh1 escribió:
MistGun escribió:
hh1 escribió:Con esto no estoy diciendo que se averíen.
Es de cajón.

@CannonlakeEvo

No me has entendido.
Yo no he dicho que el eléctrico se rompa más, sino que es al contrario.
Lo que digo que si el otro motor es gasolina,ya tiene más posibilidad de avería que uno con un solo motor de gasolina.Obvio.

No es así. Los motores se estropean principalmente por el uso. Si el coche tiene motor eléctrico y de gasolina, el tiempo que no gastas el de gasolina, este no sufre. Pero es que no es solo eso. Es que además el motor eléctrico funciona precisamente en los momentos en los que un motor de gasolina sufriría un mayor desgaste: callejeo, atascos, arranques, etc. Todas ellas situaciones en las que el motor debe funcionar a bajas revoluciones. Si haces un uso mixto del coche, el motor de gasolina te podrá durar muchísimo más sin averías.
Muy buen hilo gente, todas las respuestas muy buenas con opiniones acertadas, datos y enlaces externos, gracias! [beer]
Ya meteran impuestos gordos a la compraventa de segunda mano para pagar las perdidas de estos... o incluso prohibirann la venta entre particulares de coches para obligar a comprar nuevos... Solucionado
En Barcelona plantean despido de 600 trabajadores para ser eficientes... no recuerdo la fuente, venía en el economista
Garranegra escribió:El problema, es que las baterías de los coches eléctricos solo duran como mucho 7 años, y un obrero que gana 1000€, ya me dirás como va a comprar un coche nuevo cada 7 años.

Por cierto, nadie se ha quedado con el peligro de los coches eléctricos en las carreteras, que al no hacer ruido, muchos ciclistas se van a ver sorprendidos por estos vehículos.

En cuanto a lo primero... decir eso así sin más me parece muy atrevido, más que nada porque no sé de dónde has podido sacar tal información. Si hubieras dicho que en 7 años una batería puede sufrir una degradación del 10% (o incluso algo más) del total me parecería un dato que se puede ajustar a la realidad, pero lo que tú dices es muy contundente y muy alejado de la realidad.

En cuanto a lo de los ciclistas... Ya en la actualidad mueren ciclistas a pares, si tantos unos como otros fueran como deben de ir por la carretera daría igual que los coches fueran eléctricos o no. Aquí el problema es de educación y de que cualquier chiflado puede sacarse el carnet de conducir.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Garranegra escribió:El problema, es que las baterías de los coches eléctricos solo duran como mucho 7 años, y un obrero que gana 1000€, ya me dirás como va a comprar un coche nuevo cada 7 años.

En cuanto a lo primero... decir eso así sin más me parece muy atrevido, más que nada porque no sé de dónde has podido sacar tal información. Si hubieras dicho que en 7 años una batería puede sufrir una degradación del 10% (o incluso algo más) del total me parecería un dato que se puede ajustar a la realidad, pero lo que tú dices es muy contundente y muy alejado de la realidad.

En cuanto a lo de los ciclistas... Ya en la actualidad mueren ciclistas a pares, si tantos unos como otros fueran como deben de ir por la carretera daría igual que los coches fueran eléctricos o no. Aquí el problema es de educación y de que cualquier chiflado puede sacarse el carnet de conducir.

Un saludo.

Tienes razón, las cifras que he aportado son las que escuche en un documental hace unos años, así que ahora no serán correctas, pero las cifras que has dado, tampoco creo que lo sean, ya que son las que arroja Endesa, una empresa que tiene unos intereses muy jugosos en los coches eléctricos.

Según los datos de degradación (datos de la versión 30) después de 8 años, y 160.000 kilómetros (20.000 kms/año) el pack del LEAF DEBERIA mantener en torno al 70% de capacidad.

Electric vehicle battery lifespan. Like the engines in conventional vehicles, the advanced batteries in EVs are designed for a long life but will wear out eventually. Currently, most manufacturers are offering 8-year/100,000-mile warranties for their batteries.

Todo esto dependen de los modelos, ya que no que no te va dar la misma durabilidad un modelo Nissan que uno Tesla, pero como cualquier batería, no te va a durar lo mismo una batería con el vehículo durmiendo en la calle, que durmiendo en el garaje, o usando mucho el aire acondicionado, con velocidades altas etc
Lo que esta claro, es que la oferta de coches de segunda mano se va a ver muy mermada, y no todo el mundo puede comprarse coches nuevos a precio de oro.

Esta claro que el problema es de educación , pero si un ciclista circula con la bici, y no escucha nada, es mas fácil que invada el carril inconscientemente con el peligro que eso supone.
@Garranegra , acabo de hacer una búsqueda rápida en Youtube, porque me sonaba de ver un video hablando de esto del tal Saúl López y su Tesla Model S.

En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.

Cuatro años y pico son pocos años, pero 153.000 km son muchos kilómetros. Llevo yo con mi coche creo que 125.000 km en 10 años y medio...

Así que el tema de la degradación de las baterías no creo que sea, incluso a día de hoy, un problema realmente preocupante para un usuario normal o incluso intensivo.

La última cita que haces de un texto en inglés realmente no tiene que ver nada con lo que estamos hablando. Una cosa es que las casas den una garantía de 8 años o 100.000 millas (unos 160.000 km) a las baterías y otra que al día siguiente vayan a explotar o quedar inutilizadas.

En el tema de los ciclistas yo insisto... En su día yo era ciclista-globero y conductor habitual (al trabajo voy en coche), ahora ya sólo soy conductor habitual. Un ciclista, independientemente de lo que escuche o deje de escuchar, tiene que circular como tiene que circular. Y un conductor con su coche tiene que circular como tiene que circular, entre otras cosas sin estar drogada y borracho, cosa que no ocurre y de ahí tantas desgracias los domingos por las mañanas...

Un saludo.
Believe23 escribió:@Garranegra , acabo de hacer una búsqueda rápida en Youtube, porque me sonaba de ver un video hablando de esto del tal Saúl López y su Tesla Model S.

En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.

Cuatro años y pico son pocos años, pero 153.000 km son muchos kilómetros. Llevo yo con mi coche creo que 125.000 km en 10 años y medio...

Así que el tema de la degradación de las baterías no creo que sea, incluso a día de hoy, un problema realmente preocupante para un usuario normal o incluso intensivo.

La última cita que haces de un texto en inglés realmente no tiene que ver nada con lo que estamos hablando. Una cosa es que las casas den una garantía de 8 años o 100.000 millas (unos 160.000 km) a las baterías y otra que al día siguiente vayan a explotar o quedar inutilizadas.

En el tema de los ciclistas yo insisto... En su día yo era ciclista-globero y conductor habitual (al trabajo voy en coche), ahora ya sólo soy conductor habitual. Un ciclista, independientemente de lo que escuche o deje de escuchar, tiene que circular como tiene que circular. Y un conductor con su coche tiene que circular como tiene que circular, entre otras cosas sin estar drogada y borracho, cosa que no ocurre y de ahí tantas desgracias los domingos por las mañanas...

Un saludo.

Ya, pero es un Tesla, es un vehículo TOP al que no todo el mundo tiene acceso, aparte, que la duración de las baterías de lo que dice el fabricante a la realidad va un trecho bastante largo.

Si lo se y te doy la razón, pero ya sabemos, que existen conductores de coches incívicos y ciclistas incívicos, solo que los ciclistas al ser la parte mas vulnerable, y no escuchar si tienen un coche detrás por lo silencioso de los coches eléctricos, puede resultar un problema añadido a los accidentes con estos.
Believe23 escribió:En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.

el enemigo de las baterias es el calor, asi que precisamente es bastante probable que la degradacion con el mismo uso sea mayor en españa, y mas aun en regiones calidas como andalucia, la mancha, murcia o canarias, que en noruega, que sales a la calle en noviembre y es como abrir la puerta del congelador. :-P
GXY escribió:
Believe23 escribió:En su caso, su Model S presentaba una degradación del 7% tras cuatro años y pico y un total de 153.000 km. Es decir, mantenía un 93% de la capacidad original. Y este coche en concreto estuvo sus años en Noruega, que no destaca por tener unas temperaturas muy amigables.

el enemigo de las baterias es el calor, asi que precisamente es bastante probable que la degradacion con el mismo uso sea mayor en españa, y mas aun en regiones calidas como andalucia, la mancha, murcia o canarias, que en noruega, que sales a la calle en noviembre y es como abrir la puerta del congelador. :-P

Pues yo creía que era al contrario....Que era mejor para las baterías los países cálidos.....

Para el gasto de las mismas, seguro que sera mejor países cálidos que fríos, por el tema de calefacción.
A ver si revientan y escarmientan.... :p .

Coches en fábrica de 2.000 euros y cuando entran a un concesionario y salen por 30.000 euros.
hmmm... no es eso lo que han puesto un poco mas arriba respecto a costes eh

aunque yo soy de la opinion de que los coches se podrian vender un considerable % mas baratos.
pedrotreviño escribió:A ver si revientan y escarmientan.... :p .

Coches en fábrica de 2.000 euros y cuando entran a un concesionario y salen por 30.000 euros.

Imagen

El niputoideometro acaba de reventar.
El % de beneficio para el OEM no es tan alto como muchos creen. Solo en inversiones para cada modelo de va una millonada pero de las grandes.
Lo gordo lo ganan con los intereses al financiar.
Respecto a los 600 despidos en Nissan Barcelona que alguien ha mencionado más atrás vendrá acompañada por una inversión de 18 millones para mantener la planta abierta. Nissan no está pasando su mejor momento (en mi empresa llevo la cuenta Nissan) y no paran de bajar volúmenes incluso están cancelando la producción de modelos como por ejemplo el Pago.
Le sumas el tema del Brexit y ahora mismo Nissan no tiene costó que hacer.
De hecho en Barcelona solo saben que habrá inversión pero aún no saben que modelo traerán ya que les quedan la pickups de Nissan / Mercedes y la furgo.
Algunos creen que algún eléctrico pero no hay nada confirmado.
1Saludo
GXY escribió:

Yo llevo todos los días un Zoe en el curro desde Noviembre, y puedo dar fe de que la autonomía de la batería sube unos 40-50 km extra (saliendo con el coche por las mañanas al 100% de carga) cuanto más calor hace. Con el frío, disminuye.
MistGun escribió:

Imagen

A ver.....esa cifra era un decir sin más , aproximadamente, pero literalmente son más baratos aunque tú no lo veas ;) .

Los precios de fabricación y producto final no es 2.000 euros....puse esa cifra por poner algo para que entiendan...pero de que son baratos no...más baratos.

Las comisiones que se llevan los comerciales , lo que gana el concesionario, ,etcétera pues un coche termina costando 30.000 euros.
A ver, he visto que ésta guerra la habéis empezado hablando del ERE de la Mercedes de Vitoria y hablando de coches y tal, pero es que en Vitoria sólo se hacen furgonetas :-|

Y en Barcelona Nissan fabrica el Pulsar y una furgoneta, la NV creo, y ambos no han vendido nada.
supermuto escribió:Yo llevo todos los días un Zoe en el curro desde Noviembre, y puedo dar fe de que la autonomía de la batería sube unos 40-50 km extra (saliendo con el coche por las mañanas al 100% de carga) cuanto más calor hace. Con el frío, disminuye.

hablabamos de degradacion/daño de la bateria no de que aumente la autonomia que se obtiene de ella, pero es un dato interesante, gracias por aportarlo. :)

volviendo al hilo, el op ha hecho uno de sus ultimamente recurrentes hilos apocalipticos con bastante tono politico, mezclando dos problematicas que aunque relacionadas, son diferentes: por un lado el tema laboral en relacion a la produccion industrial de automoviles en españa y por otro lado la problematica de los automoviles en el futuro inmediato y a largo plazo tanto en españa como a nivel internacional/mundial.

el tono es de "salvemos la industria del automovil para que no decaigan los empleos" pero es que ahi quienes mas mean para decidir no son los gobiernos que es contra quien creo que esta cargando las tintas el op, sino los fabricantes que sus decisiones las adoptan mayormente en base a sus estrategias comerciales y de mercado, y estas logicamente se ven muy influenciadas por diversos temas futuros que se han comentado en el hilo (que el coche no pasa por su mejor momento desde el punto de vista comercial, la irrupcion de las alternativas al consumo de combustibles, las restricciones al uso de automoviles, etc) y esta claro que eso va a producir a medio y largo plazo cierres y reestructuraciones a la baja de fabricas, le guste al op y/o al gobierno de turno o no.

yo particularmente opino que algunas marcas o se van apretando los machos ya en la cuestion de vehiculos alternativos al consumo de combustible o el toro les va a pillar ya.
alan wake GKL escribió:A ver, he visto que ésta guerra la habéis empezado hablando del ERE de la Mercedes de Vitoria y hablando de coches y tal, pero es que en Vitoria sólo se hacen furgonetas :-|

Y en Barcelona Nissan fabrica el Pulsar y una furgoneta, la NV creo, y ambos no han vendido nada.

El pulsar se deja de fabricar por culpa de las bajas ventas y también se fabrican la pickups de Nissan y Mercedes a parte de la NV.
Vamos que la fábrica de aquí produce una miseria.
1Saludo
pedrotreviño escribió:
MistGun escribió:

Imagen

A ver.....esa cifra era un decir sin más , aproximadamente, pero literalmente son más baratos aunque tú no lo veas ;) .

Los precios de fabricación y producto final no es 2.000 euros....puse esa cifra por poner algo para que entiendan...pero de que son baratos no...más baratos.

Las comisiones que se llevan los comerciales , lo que gana el concesionario, ,etcétera pues un coche termina costando 30.000 euros.

Tienes fuentes que fundamenten lo que dices sobre qué son más baratos?

Toda la información que he leído en sitios diferentes es que el coste es muy cercano a lo que nos cuesta o casi que le pierden y dónde ganan es con la financiación. Por eso al contado cuesta más que financiado.
@MistGun

Eso de la financiación ya lo expliqué de forma ultra detallada en un post similar: Puedes buscarlo si deseas más detalles.

La lectura es que los fabricantes ya no generan apenas dinero por la fabricación, sino por la financiación. Generarían más dinero de sólo ceñirse a aspectos técnicos, el "diseño" por lo bonito, cuesta mucho dinero (dinero "perdido" para el fabricante).
CannonlakeEvo escribió:@MistGun

Eso de la financiación ya lo expliqué de forma ultra detallada en un post similar: Puedes buscarlo si deseas más detalles.

La lectura es que los fabricantes ya no generan apenas dinero por la fabricación, sino por la financiación. Generarían más dinero de sólo ceñirse a aspectos técnicos, el "diseño" por lo bonito, cuesta mucho dinero (dinero "perdido" para el fabricante).

Si, si estoy 100% de acuerdo contigo pero aquí tenemos al compi contándonos historias que me huelen que van a ser el enésimo capítulo de "capitalismo malvado" y "empresarios sacacuartos" y otras conspiraciones judeomasonicas que nadie nos cuenta sobre el precio de los coches.
Bastante estaba durando, yo veo pocas alternativas para el tema, sobre todo si nos referimos a combustible fósil.

La gente cada vez viene más a la ciudad, en la ciudad cada vez se usa menos el coche, sumando restricciones, etc.. Blanco y en botella..

La industria del automóvil no creo que desaparezca, pero es obvio que la sociedad empieza a necesitar de otras cosas para el transporte y ya no tanto el coche, esto puede ser coche eléctrico o, ponerse a vender otras cosas relacionadas con el transporte urbano.
Ya que hablamos del futuro del sector...
Europa quiere obligar a los fabricantes a instalar etilómetros y 'cajas negras' en los coches para 2022
https://www.motorpasion.com/seguridad/e ... -para-2022

Obviamente no se trata sólo de cajas negras si no de varios sistemas de seguridad que quieren que vengan de serie en cualquier vehículo vendido en Europa.
Viendo algunos de los sistemas se ve como poco a poco se esta preparando el terreno de cara a los coches autónomos.
1Saludo
64 respuestas
1, 2