› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Desde hace algún tiempo, veo como al poco tiempo de que alguien abra algun tipo de negocio, ponen uno de similares características al lado. Bueno ahora soy yo el que sufre este tipo de situación, vendí mi casa para poder abrir mi negocio (un centro de enseñanza) pq si vas a los bancos para que te den dinero para abrir un negocio la llevas clara. Ahora después de dos años que ya mas o menos se a asentado, ponen una franquicia a apenas 100m.
De local la franquicia paga mas del doble de lo que yo pago (ellos pagaran con luz y agua sobre 2100€ mensuales), realmente no se de donde van a sacar la pasta, yo después de 2 años no podría hacerlo, pero no se como funcionan este tipo de franquicias, si tienen tanta pasta que se pueden llevar meses o años perdiendo dinero, ademas creo que ellos tienen unas tarifas que no suelen ser flexibles. Bueno chicos, desearme suerte en esta lucha contra un gigante y si alguien tiene alguna sugerencia que me diga algo.
Sunrider escribió:Garru escribió:Desde hace algún tiempo, veo como al poco tiempo de que alguien abra algun tipo de negocio, ponen uno de similares características al lado. Bueno ahora soy yo el que sufre este tipo de situación, vendí mi casa para poder abrir mi negocio (un centro de enseñanza) pq si vas a los bancos para que te den dinero para abrir un negocio la llevas clara. Ahora después de dos años que ya mas o menos se a asentado, ponen una franquicia a apenas 100m.
De local la franquicia paga mas del doble de lo que yo pago (ellos pagaran con luz y agua sobre 2100€ mensuales), realmente no se de donde van a sacar la pasta, yo después de 2 años no podría hacerlo, pero no se como funcionan este tipo de franquicias, si tienen tanta pasta que se pueden llevar meses o años perdiendo dinero, ademas creo que ellos tienen unas tarifas que no suelen ser flexibles. Bueno chicos, desearme suerte en esta lucha contra un gigante y si alguien tiene alguna sugerencia que me diga algo.
¿De qué tipo de enseñanza estamos hablando x curiosidad?
VicKoR escribió:No es de hace tan poco tiempo,, hace muchos años que veo como Telepi**A y Pi**A Hut montaban las tiendas una junto a otra,
Y siguen haciendolo..
noentiendero escribió: una peluqiería toda pro, esta no tarda en cerrar... bueno, aparte de colocar el cacharro de la alarma por fuera (yo me quedé como WTF, sí, ese cacharro que te sirve para activar la al), pues una pantalla grande mirando para fuera. Pero no, no patrocinan sus servicios ni nada, ponen una de estas cadenas musicales mirando para la calle... en serio, WTF!!!
bueno, me quedó algo offtopic este comentario pero vaya, que hace risa.
Gurlukovich escribió:Crea tu una franquicia y abre una nueva academia cerca de otra academia suya consolidada.
Ahora ya más en serio, no es tan mala idea como puede parecer abrir una tienda al lado de otra tienda igual o parecida que funciona, verás ejemplos por todas partes, centros comerciales, empresas de muebles y tresillos en autovías, tiendas de electrónica y ordenadores en Sant Antoni (Barcelona)... Facilita comparar precios y productos, pero también encontrar productos complementarios con poco desplazamiento. Si estas decorando el salón no quieres sólo un sofá, sino quizá una estantería o un espejo. Es una estrategia ganadora muy habitualmente, más que hacer una empresa aislada y arriesgarse en un lugar donde no sabes si hay mercado; y atraen mucho más público al saber que hay más variedad y encontrarás lo que buscas en uno u otro sitio en lugar de recorrer media ciudad.
Así que si consigues una oferta lo bastante diferenciada para que pueda atraer un mercado no exactamente idéntico, puede ser un plus, incluso una posibilidad de ampliar el negocio y poner un gran letrero para atraer más alumnos.
redscare escribió:Lo que comentas solo funciona con zonas en las que la gente se desplaza a proposito en busca del producto/servicio. Tipica "ciudad del automovil" o "ciudad del mueble". Ahi que haya varias tiendas iguales efectivamente atrae clientela y todos ganan. Pero en un negocio "de barrio" la cosa no funciona asi. Un barrio tiene una demanda "X" casi fija de un producto como "clases particulares". Si la oferta es "2X" alguien va a salir trasquilado. Salvo que estes en una zona muy centrica o muy bien comunicada y le venga bien a gente de otros barrios desplazarse.
redscare escribió:Si es una sucursal de un gigante estas jodido porque pueden aguantar perdidas durante mogollon de tiempo, hacer que quiebres, y luego subir sus precios.
jorcoval escribió:noentiendero escribió: una peluqiería toda pro, esta no tarda en cerrar... bueno, aparte de colocar el cacharro de la alarma por fuera (yo me quedé como WTF, sí, ese cacharro que te sirve para activar la al), pues una pantalla grande mirando para fuera. Pero no, no patrocinan sus servicios ni nada, ponen una de estas cadenas musicales mirando para la calle... en serio, WTF!!!
bueno, me quedó algo offtopic este comentario pero vaya, que hace risa.
Los botones de esa alarma solo responden si llevas el llavero de radiofrecuencia correspondiente.