Teoricamente "secuestrarte" es ilegal. Sea el tipo de contrato que sea puedes dejarlo avisando con 15 dias de antelación, o eso me estan enseñando en clase vamos xD
Tengo 17 añitos y muxas putadas en el mundo laboral, pa empezar no vengo de familia adinerada, más bien puteada, pero q vamos a contar....me da un poco de corte contar eso, pero en el fondo me apetece q alguien lo lea.
-Todos los trabajos que esmentaré han sido sin contrato y siempre en verano, pues el resto del año estoy en estudio
)
1º De 8 a 11 años estube trabajando los veranos en una psicifactoria de doradas y anguilas (enchufe familiar, era de mi prima xD) no estava mal, trabajava de 6 a 10 de la mañana pescando doraditas y luego yendo con el capazo lleno de doraditas vivas a la basa, comprobar q seguien con las escamas y dejarlas en la parte de la basa de las crias. Asi hasta los 10 años, y me daban 2500 pelas la semana (imaginate con 8 años ese paston en la mano por pescar (cosa q porcierto se me da bien y me encanta). Weno a los 10 años la cosa se puso mas dura, por 8 horas al dia 5000 pelas la semana (inocente de mi......ahora veo q 20.000 pelas al mes es una gran miseria) ya tenia q pescar los peces gordos de la basa, cosa q me daba miedo tar en una barca en medio de una basa sabiendo q hay 40.000 peces que el más pequeño pesava 1Kg xD eso era con la red, obviamente estava el marido de mi prima, el pescava los peces y yo los sacava de la red; una vez pescados a llegar a suelo limpiava la red, y la guardava en su guardilla. Asi hasta mi último año en la basa, iba de puta madre, pues nuestras doradas eran 100% ecologicas (muxos de las zonas usaban "productos" para q sean más gordas y cosas similares, por aquello en esas epocas era ilegal, y al se un pueblo q se ignorava bastante pues mira, pero como empezo a cobrar fuerza en el emcado el pueblo, empezaron a bajar mas inspectores de lo normal y estos no hicieron la vista gorda, cerraron las 2 o 3 basas q habian y nosotros llevavamos todo el tema. Todo esto ocurrio en las epocas q no trabajava, o sea de septiembre a junio, cuando volvi a trabajar en junio (a 5000 pelas la semana -_-') empezo a abrirse otra empresa dedicada a ese sector, weno, a mediados de septiembre, llevando bien el tema de la competencia, llegamos a la basa y tenemos el 74% de las doradas muertas y el 98% de anguilas muertas. Ese dia fue desesperante, ver arruinar a una familia de un dia pal otro es impresionante, se kda marcado. Nosotros estamos convencidos hoy en dia q nos las envenenaron, aunke casualmente entro una "alga" (despues de centenares de filtros y no se cuantas cosas más q estan completamente controladas dentro de una basa) que lo que hacia era comerse el oxigeno del agua, donde vivian los peces, y al ser una basa y tantos peces juntos pues vamos, se asfixiaron en 3 dias.....a dia de hoy la basa esta cerrada y enterrada, mi prima esta en tramites para montar un miniespacio natural en esa zona ya que esta dentro del aprque natural del delta del ebro.
2º-A los 13 años estube en una barca de pesca (solamente 2 meses y en verano), un marrón, levantarse a las 4 de la mañana pa ir a pescar, con el frio q hace (aunk sea verano), llegar con las manos exas mierdas del agua, de las redes, de los peces, ver atrocidades (a mi parecer, ver como matan a palos los pulpos es horripilante :'(), llegar sobre las 4 o las 5 de la tarde a puerto y estar hata las 6 o las 7 llevando las cajas a la lonja, luego limpiar la red y esconderla y conseguir acercar los gatos a las redes y q se keden alli la noxe pa q las ratas no se las coman las redes (porque luego hay q coserlas :'(). Me prometieron q darian 200.000 pelas a mis padres por el trabajo q hacia (supongo q muxo menos q un pescador de verdad, tanto de en sueldo como trabajo, pero para mis 13 años y mi primera experiencia en mar la verdad fue mortal, lo más duro q e sufrido nunca). Al final les dieron 120.000 el primer mes,y 160.000 el segundo. escusandose diciendo q fue un mal verano (casualmente los 2 meses que yo estube
)A dia de hoy no e comentado a mis padres lo que hice, pues ellos creen que estaba nadamas para llevar las cajas a la lonja y para limpiar las redes.
3º- A los 14 años estube de camarero (en verano), me pagaban a 625 pelas la hora y trabajava las mañanas de lunes a viernes y las noxes de los sabados. El jefe no era mala persona, a dia de hoy trabajando por alguien a sido mi mejor trabajo, estube todo el verano.
A los 15 años no trabajé porque tube mi primer amor, mi vecina xD (que duro 4 meses, pero el encoñamiento duro 1 año y medio).
4º- A los 16 años, a unos amigos les dejaron un local, y entre todos montamos un cyber, al ser gente joven, q nos conocia to dios (es un pueblo con muxo habitantes pero tiene un territorio muy pequeño) , y q generalmente aki las tiendas de informatica son unos timadores, tubimos muxo exito, fue mi mejor epoca al trabajar, weno, los horarios a veces de 15 horas, pero porque nos gustava xD estavamos de amravilla, claro, ganavamos pa pagarlo todo y lo suficiente pa unos 190€ por cabeza (unas 5 personas alli metias) y al vivir con los padres, no tener contrato al mvl y q nos dava igual el saldo, estuvo muy bien ^^ (aparte q sacamos ordenadores enteros de alli dentro pa nosotros jejeje).Duro todo el verano.
5º Mi peor año creo, dos curros, uno puteao y el otro la peor experiencia de mi vida. Con 17 años El primero fue en el campo, necesitava pasta y consegui una faena en una gente q tiene cultivo ecologico, el jefe una pasada, y la jefa era muy amiga mia, y su hija un encanto (tanto moral como fisicamente) de 18 años, trabajava 10 horas al dia haciendo todo lo que me pedian (no era poco) a 4,82€ la hora durante dos semanas nada mas. a 10 horas al dia durante 10 dias, no estava mal pa lo q necesitava, aparte despues de soportar la mar con 13 a los 17 el campo estava muxo mejor (durillo tb, pero en comaracion...)....trabajava con unas señoras, y se ve la jefa tenia celos de q yo haya entrado cobrando lo mismo q ellas....y al jefe le digeron de too malo mio
no se lo acabo de creer, pero le amenazaron en dejarlo si no me exava, y tubo q bajarme a 3€ la hora el ultimo dia, yo estube decepcionado con el jefe porque la verdad era un cielo, mas tarde su hija me conto lo ocurrido....
6º 5 de noviembre 2004, tengo una llamada de una empresa de informatica q abarca todas las comarcas del ebro, bastante importante y en expansión, que estavan buscando gente con mucho nivel delante de sistemas informaticos, y oyeron mi nombre, nadamás me pidieron dos cosas, demostrar q lo sabia hacer y seriedad. Estube un mes, y aun no se porque, el jefe un subnormal, una persona q timava la gente (cualquier cosa de 52,20€ no bajava, aunk fuese instalar el emule
)aparte de otras como cambios de componentes originales de la torre por otros mas antiguos y esos sacados se los kedava.....me dio muy mal rollo y no supe decir nada para joderlo. Llego el dia de cobró, y me suelta 180€ (habiendo tratado 420€ + 44€ de dsplazamientos) en ese momento me kde tan de piedra q la verdad no me notava las manosy sudava a cantaros, q situacion mas embarazosa por dios, me dice q la empresa habia ido mal, y q namas habia tenido 6200€ de ingresos cuando la media estava en 30.000€. Al dia siguiente voy a la base de datos, cual es mi sorpresa al ver q el mes mas alto era de 6200€??? en ese momento cogi una carta diciendo que estava incomodo con gente mentirosa y fraudulenta como usted, y que yo soporto crios de 4 años, pero no crios de 31 años con responsabilidades. Justo cuando termino la carta entra el y me dice, quieres algo? y yo si, en ese momento le explique guardando modales mi "malestar" en la empresa, al dia siguiente fui a devolver las llaves, cogi 50€ y muxo material informatico (practicamente un ordenador) y me sali e alli, dejando eso para atras......
Este crio de 31 años hoy dia sigue criticando a una amiga mia por medir 1,64 envez del 1,70 q mide su "novia". Esta acosando a una amiga mia q esta estudiando derexo, a este tio le giraré los huevos como se a la proxima jugarreta q haga cerca mia.
Siento sobretodo el ultimo texto, pero me cabreado, lo siento :'(
En septiembre escribire la aventura de los 18 años, haber q encuentro, siento el tostonazo pero ma dao por no parar, saludos a todos, y porfavor, perdonad el texto.
EOLIANAS/OS, un abrazo y muy buenas noxes!