› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:hipsilon_2b escribió:pero no solo eso, sino que cada vez se busca mas la perfección de los artículos y esto no hace otra cosa que subir el precio en sí.
Eso es muy engañoso, la restauración de papel y cartón es relativamente sencilla, diferenciar entre una caja nueva y otra usada pero bien restaurada es imposible para un ojo no experto.
El día que la demanda de lo "perfecto" sea imposible de asumir por el mercado, empezarán a aparecer de debajo de las piedras los restauradores profesionales de papel/cartón, otra vez precios hacia abajo y otra vez se infla la burbuja.
hipsilon_2b escribió:Baek escribió:hipsilon_2b escribió:pero no solo eso, sino que cada vez se busca mas la perfección de los artículos y esto no hace otra cosa que subir el precio en sí.
Eso es muy engañoso, la restauración de papel y cartón es relativamente sencilla, diferenciar entre una caja nueva y otra usada pero bien restaurada es imposible para un ojo no experto.
El día que la demanda de lo "perfecto" sea imposible de asumir por el mercado, empezarán a aparecer de debajo de las piedras los restauradores profesionales de papel/cartón, otra vez precios hacia abajo y otra vez se infla la burbuja.
Ya a día de hoy hay mucha gente que cae con falsificaciones o se encuentran con que les llega a casa una caja restaurada y que en las fotos no lo había apreciado.
De todos modos esto que comentas está pasando en AES, pero como ves hay métodos de sobra para poder distinguir los originales de las conversiones, que no son malas.
Por otro lado es muy dificil que a gente experimentada le cuelen un fake. Yo me pongo en mi caso y soy muy cansino a la hora de las fotos, y a día de hoy no me han colado ningún juego con caja NO original. El que si me han colado es juegos USADOS pasados por nuevos, unas veces el vendedor no sabía (o eso me decía) que estaban usados y otras por que la gente tiene mas cara que esplda, pero este tipo de cosas es dificil de probar si no tienes el juegoe n la mano.
De todos modos me quedo con lo que me comentó virtua Nestor una vez, y esque si el día de mañana esto va a estar plagado de conversiones y falsificaciones, tu puedes demostrar que tienes algo original, valdr´ra 5 veces mas de lo que vale hoy, y esto es una verdad como un templo.
capian escribió: Pero aquí no hay posts sobre esos juegos, sino siempre los mismos juegos españoles y encima alguno mediocres y malos con ganas tipo el cool world.
hipsilon_2b escribió:Lógicamente dependiendo del estado que se busque un artículo hay un abanico en el que las restauraciones son posibles.
Yo poniendome en mi caso y comprando un juego para mi colección veo muy dificil por no decir imposible que me metan una caja restaurada.
hipsilon_2b escribió:capian escribió: Pero aquí no hay posts sobre esos juegos, sino siempre los mismos juegos españoles y encima alguno mediocres y malos con ganas tipo el cool world.
Es que normalmente un juego cotizado no es por que sea bueno, y el caso del Cool World es uno de ellos, estamos hablando de rareza, no de jugabilidad.
Que hay modas? pues si, por que como bien dices sollo se oye hablar de rarezas como Whirlos, Terranigmas, Illusion of Time's, Segcret of manas.....cuando en realidad hay piezas bastante mas raras que eses para SNES en el mercado PAL.
Baek escribió:hipsilon_2b escribió:Lógicamente dependiendo del estado que se busque un artículo hay un abanico en el que las restauraciones son posibles.
Yo poniendome en mi caso y comprando un juego para mi colección veo muy dificil por no decir imposible que me metan una caja restaurada.
Eso pensaba yo hasta que vi la caja de un Street Fighter 2 Turbo de SNES restaurada por un profesional (restaurador profesional de obras de arte que se prestó para esta demostración), la caja estaba bastante sobada, esquinas tocadas, dobleces y desgaste general, es decir, lo típico en una caja con uso, pues quedó total y absolutamente nueva a simple vista, el restaurador me mostró un par de puntos en los que un profesional podría notar que estaba restaurada, pero eran cosas minúsculas, y sólo al alcance de alguien que sepa muy bien donde tiene que mirar. Ese día tengo que admitir que cambió bastante mi forma de ver este tipo de cosas, no esperaba algo así.
hipsilon_2b escribió:Baek escribió:hipsilon_2b escribió:Lógicamente dependiendo del estado que se busque un artículo hay un abanico en el que las restauraciones son posibles.
Eso pensaba yo hasta que vi la caja de un Street Fighter 2 Turbo de SNES restaurada por un profesional (restaurador profesional de obras de arte que se prestó para esta demostración), la caja estaba bastante sobada, esquinas tocadas, dobleces y desgaste general, es decir, lo típico en una caja con uso, pues quedó total y absolutamente nueva a simple vista, el restaurador me mostró un par de puntos en los que un profesional podría notar que estaba restaurada, pero eran cosas minúsculas, y sólo al alcance de alguien que sepa muy bien donde tiene que mirar. Ese día tengo que admitir que cambió bastante mi forma de ver este tipo de cosas, no esperaba algo así.
No puedo decirte si lo distinguiría por que no lo se.
Puede ser que haya profesionales de este tipo, pero excasean, al menos por ahora.
hugos1994 escribió:Si no si el comentario de hipsilon es totalmente cierto. En n64 yo ya vi varias repros que te intentan colar..y de snes tambien se estan empezando a ver, supongo que nes no coincidio que haya visto ninguna por ahi pero seguro que las hay..y es lo que hay ..va a ver que estudiar un master para poder comprar tranquilo jeje. Vaya tela
Mathias escribió:hugos1994 escribió:Si no si el comentario de hipsilon es totalmente cierto. En n64 yo ya vi varias repros que te intentan colar..y de snes tambien se estan empezando a ver, supongo que nes no coincidio que haya visto ninguna por ahi pero seguro que las hay..y es lo que hay ..va a ver que estudiar un master para poder comprar tranquilo jeje. Vaya tela
Cuentanos más. Yo llegué a sospechar eso cuando vi en Ebay montón de juegos Castlevania 64 completos nuevos.
hipsilon_2b escribió:capian escribió: Pero aquí no hay posts sobre esos juegos, sino siempre los mismos juegos españoles y encima alguno mediocres y malos con ganas tipo el cool world.
Es que normalmente un juego cotizado no es por que sea bueno, y el caso del Cool World es uno de ellos, estamos hablando de rareza, no de jugabilidad.Que hay modas? pues si, por que como bien dices sollo se oye hablar de rarezas como Whirlos, Terranigmas, Illusion of Time's, Segcret of manas.....cuando en realidad hay piezas bastante mas raras que eses para SNES en el mercado PAL.
Che_Guevara escribió:hipsilon_2b escribió:capian escribió: Pero aquí no hay posts sobre esos juegos, sino siempre los mismos juegos españoles y encima alguno mediocres y malos con ganas tipo el cool world.
Es que normalmente un juego cotizado no es por que sea bueno, y el caso del Cool World es uno de ellos, estamos hablando de rareza, no de jugabilidad.Que hay modas? pues si, por que como bien dices sollo se oye hablar de rarezas como Whirlos, Terranigmas, Illusion of Time's, Segcret of manas.....cuando en realidad hay piezas bastante mas raras que eses para SNES en el mercado PAL.
No estoy de acuerdo contigo,hay muchos juegos que son muy raros de ver completos de Snes por ejemplo y te cuesta precio ridiculo.
VICIETA escribió:Sobre las cajas estaria bien que existiera una tienda que se dedicara a recrear cajas de video juego y las vendiera a buen precio,yo me pillaria unas cuantas
VICIETA escribió:Sobre las cajas estaria bien que existiera una tienda que se dedicara a recrear cajas de video juego y las vendiera a buen precio,yo me pillaria unas cuantas
VICIETA escribió:FFantasy6: Y a que precio mas o menos?
FFantasy6 escribió:VICIETA escribió:Sobre las cajas estaria bien que existiera una tienda que se dedicara a recrear cajas de video juego y las vendiera a buen precio,yo me pillaria unas cuantas
Hay alguna página que las vende desde hace ya unos años, pero las cajas de calidad son caras de fabricar.
bertobp escribió:FFantasy6 escribió:VICIETA escribió:Sobre las cajas estaria bien que existiera una tienda que se dedicara a recrear cajas de video juego y las vendiera a buen precio,yo me pillaria unas cuantas
Hay alguna página que las vende desde hace ya unos años, pero las cajas de calidad son caras de fabricar.
Eso es un trabajo de imprenta, yo trabajé ene ese mundo y aun tengo contactos.
Si os juntais unos cuantos se puede pedir presupuesto
lauraleebm escribió:Y se está haciendo extensible no solo a AES, PC o SNES, sino a muchas mas plataformas como PC donde la gente se ha espabilado y está dandose cuenta de lo poco comunes que son determinados juegos
MyoCid escribió:He trabajado también en una imprenta y no te van hacer fotolitos para cuatro cajas por cuatro euros.
bertobp escribió:MyoCid escribió:He trabajado también en una imprenta y no te van hacer fotolitos para cuatro cajas por cuatro euros.
Ya, pero no hablo de hacer 4 cajas.. ni tampoco de hacer planchas para rotativas. Existena lternativas como las HP Indigo que pueden hacer tiradas de (digamos) 100 uds, distintas (distntas carátulas), en calidad offset y a partir de ficheros (pdf, tiff, psd,..) nada de hacer plachas ni historias...
Las hay que trabajan en resma y las imprentas que tienen estas maquinas te hacen tiradas pequeñas.
Yo tambien he trabajado con monstruos de rotativas que imprimen pliegos a 64 paginas A4 pero nadie habla de eso
MyoCid escribió:bertobp escribió:MyoCid escribió:He trabajado también en una imprenta y no te van hacer fotolitos para cuatro cajas por cuatro euros.
Ya, pero no hablo de hacer 4 cajas.. ni tampoco de hacer planchas para rotativas. Existena lternativas como las HP Indigo que pueden hacer tiradas de (digamos) 100 uds, distintas (distntas carátulas), en calidad offset y a partir de ficheros (pdf, tiff, psd,..) nada de hacer plachas ni historias...
Las hay que trabajan en resma y las imprentas que tienen estas maquinas te hacen tiradas pequeñas.
Yo tambien he trabajado con monstruos de rotativas que imprimen pliegos a 64 paginas A4 pero nadie habla de eso
Perdona, te he entendido mal, es que para mi no es lo mismo una imprenta y una copisteria
Baek escribió:hipsilon_2b escribió:No puedo decirte si lo distinguiría por que no lo se.
Puede ser que haya profesionales de este tipo, pero excasean, al menos por ahora.
Hombre, por suerte sí, restauradores profesionales de obras de arte no hay demasiados, y dentro de ellos los hay mejores y peores, con su carrera de bellas artes, su master en restauración y demás, y no creo que sea el tipo de perfil que se interesa por los videojuegos, sólo quería decir que por esa banda el peligro existe, y, por desgracia, hay que valorarlo.
gynion escribió:¿No os suena extraño que esas obras de arte no pierdan valor una vez restauradas pero a vuestros ojos sí pierdan valor las cajas de juegos restauradas de la misma forma?
Entiendo que lo que os interesa es un artículo nuevo, sin apenas haber sido manoseado o incluso que esté precintado, y ese es el valor que le dáis; pero mi perspectiva de esto cambia, siendo más pragmático.
A mí, si me presentan una caja original restaurada, y la veo como la que dice Baek del SF Turbo, ya me vale; incluso, puede que me guste más que un juego nuevo, porque me quedaría fascinado mirando y remirando la caja, pensado en como lo habría hecho el tio para dejarla así.
heathclifff escribió:Igual es que la gente, si ven una caja nueva y no restaurada, entienden que el juego en sí es nuevo, y sin usar o casi sin usar, imagino que estará ahí el valor añadido.
gynion escribió:¿No os suena extraño que esas obras de arte no pierdan valor una vez restauradas pero a vuestros ojos sí pierdan valor las cajas de juegos restauradas de la misma forma?
MyoCid escribió:gynion escribió:¿No os suena extraño que esas obras de arte no pierdan valor una vez restauradas pero a vuestros ojos sí pierdan valor las cajas de juegos restauradas de la misma forma?
Como que no?? Las obras de arte restauradas pierden valor, sobre todo los cuadros, lo que pasa que las obras que salen a subasta la gente paga lo que le de gana por ellas.
gynion escribió:Y si pierden valor, ¿Por qué realizan labores de restauración y mantenimiento en museos?
ercrusaito escribió:Pues mira por donde, yo opino que una caja que este un poco sobadilla (que no en mal estado, ojo), tiene el encanto del paso del tiempo, vamos, como si ese juego hubiese sido tuyo de toda la vida.
bertobp escribió:ercrusaito escribió:Pues mira por donde, yo opino que una caja que este un poco sobadilla (que no en mal estado, ojo), tiene el encanto del paso del tiempo, vamos, como si ese juego hubiese sido tuyo de toda la vida.
Opino lo mismo y un detalle importante: el OLOR del manual y caja original!!!! Al menos los de SEGA tienen un olor inconfundible!!!!
hipsilon_2b escribió:Hoy en día se le llama restauración a añadir un manual fotocopiado y pintar las esquinas de la caja con un rotulador, y eso lo único que es,.. es un engañabobos
Baek escribió:El problema es la comparación, una restauración aunque sea perfecta, no es igual a juego nuevo, y mientras haya juegos nuevos, serán más valiosos que las restauraciones.
Lo que se comenta de las restauraciones de obras de arte es diferente, obra de arte hay una en el mundo (no hay dos iguales se entiende), y esa única que existe, cuanto mejor conservada esté mejor, no va a haber otra más nueva con la que comparar, pero el caso de los videojuegos es diferente.
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:Hoy en día se le llama restauración a añadir un manual fotocopiado y pintar las esquinas de la caja con un rotulador, y eso lo único que es,.. es un engañabobos
O una chapuza, porque muchas veces queda peor con los carioca y las fotocopias hechas con la impresora de casa sin tinta.
Si la caja está en mal estado pues se deja así, son heridas de guerra.
Baek escribió:Lo de las pegatinas, a día de hoy todavía no me encontré ninguna que no saliese con más o menos calor, aunque yo generalmente no las suelo quitar, en precintados nunca, es una prueba más de su autenticidad.
hipsilon_2b escribió:Baek escribió:Lo de las pegatinas, a día de hoy todavía no me encontré ninguna que no saliese con más o menos calor, aunque yo generalmente no las suelo quitar, en precintados nunca, es una prueba más de su autenticidad.
Hay una clase de pegatinas que son terribles.
Del corte ingles me he encontrado 3 clases, una de ellas es imposible de quitar, he probado de todo y es imposible sin dañar la caja.
Luego hay una de las del prica (no se ahora el modelo exacto), pero es terrible, yo creo que estan pegadas con superglue xD
Hay que tener mucho cuidado a la hora de quitar una pegatina con calor, ya que es muy facil deformar la caja si nos excedemos con la temperatura.
Baek escribió:Aunque probablemente he tenido suerte y no me encontré alguna de las que dices que son imposibles, pero yo en ese caso la dejaría y punto, una pegatina de tienda, en mi opinión no resta valor, asegura originalidad.