› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Che_Guevara escribió:Lo que me he dado cuenta es que el "otro dia" un juego costaba sobre los 35 euros y ahora la gente pide sobre los 100 euros o mas...Hablo del Super Mario world.
Che_Guevara escribió:Lo que me he dado cuenta es que el "otro dia" un juego costaba sobre los 35 euros y ahora la gente pide sobre los 100 euros o mas...Hablo del Super Mario world.
esaufd4 escribió:lo único que yo se de este mercado retro que aquí en canarias no se valora igual que en península, ustedes pagan burradas por juegos cuando aquí están a un 1€ o 50 céntimos según el empeño que pongas regateando en rastros y en los cash lo mas caros son los de n64 a 3€, con las consolas pasa lo mismo yo compre una megadrive con caja con dos juegos y una snes sin nada por 5€, igual que la multimega que compre en un cash por 29,90€ llega ser en la península y les clava lo que pone en ebay los 300€.
heathclifff escribió:esaufd4 escribió:lo único que yo se de este mercado retro que aquí en canarias no se valora igual que en península, ustedes pagan burradas por juegos cuando aquí están a un 1€ o 50 céntimos según el empeño que pongas regateando en rastros y en los cash lo mas caros son los de n64 a 3€, con las consolas pasa lo mismo yo compre una megadrive con caja con dos juegos y una snes sin nada por 5€, igual que la multimega que compre en un cash por 29,90€ llega ser en la península y les clava lo que pone en ebay los 300€.
pues chico, yo soy tu y le sacaba partido a todo eso (sí, yo especularía a saco con los videojuegos, me parecen un lujo y por tanto no veo reprobable pedir pastones mientras haya quien los pague...). Compra a precio de Canarias y vende por e bay a precio de Península...
Tronak escribió:Esos precios son los que habia aqui hasta hace no mucho. Lo peor es eso, que ves un juego a 50€ de psx en el cash y en unos dias ha desaparecido. Normal que los precios abusivos no dejen de aumentar, es negocio puro.
En fin, a buscar mas madrugando, y a intercambiar en foros, porque yo no doy un duro a los piratas estos. Con lo contento que me volvia yo del cash con mi cartucho de nes o de megadrive en caja por 3€...
heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?
¿Llegara a pasar lo mismo con los VHS? Dichosas modas...
Tronak escribió:
heathcliff, eres un visionario, por gente como tu hemos llegado a esta situacion, gracias, espero que algun dia te afecte, ¿o te sobra el dinero?
dukeclemen escribió:Yo soy de la opinion de que no se puede hablar de especulacion cuando no se trata de bienes de primera necesidad, sino de articulos de coleccionismo. Al ser escasos siempre son cosas a las que se les pone un precio alto porque tu tienes algo que el otro quiere, y si el otro lo quiere tendra que pagar. Es como cuando de pequeño cambiabas el cromo de futbol "raro" por 20 del resto a los amigos. Esta claro que muchos se estan pasando con el tema, pero es que los que se pasan, ponen precios altos a articulos que no estan en un estado como para decir "pues si, pagaria lo que fuera por ese juego" cuando se trata de "solo cartucho" o con la caja a medias. Pero un juego completo, en buen estado, raro... normal que se pida mucha pasta por el. Aparte, es un mercado de segunda mano de bienes descatalogados, ya no hay un precio "estandar", por lo que el vendedor querra sacar lo maximo por la venta. Y luego, lo que cada uno este dispuesto a pagar. Un coleccionista, paga burradas por lo que quiere, sea videojuegos o monedas del siglo 18, por eso, otro que sabe de esa situacion, se aprovechara de ella al maximo posible. Yo tambien lo haria, sinceramente. Pero de ahi a hablar de especulacion... se especula con el precio de la vivienda o los precios de los alimentos, que son bienes necesarios al 100%, pero en videojuegos... nadie los necesita de verdad, los necesita por hobby, coleccionismo, etc.. pero nunca por necesidad, por lo que es un mercado el que no hay especulacion, sino simple oferta y demanda. Si alguien pide 100€ por un juego, y un tio los paga... los paga porque cree que merece la pena pagarlo, no porque lo necesite para vivir. No se, me parece un mercado muy muy pequeño como para hablar de especulacion. Aunque mucha gente, sobre todo gente asidua a los foros de videojuegos y demas, piense que "muchisima gente y cada vez mas esta interesada en lo retro", en realidad a nivel global, es muy muy poca gente realmente.
dukeclemen escribió:Yo soy de la opinion de que no se puede hablar de especulacion cuando no se trata de bienes de primera necesidad, sino de articulos de coleccionismo. Al ser escasos siempre son cosas a las que se les pone un precio alto porque tu tienes algo que el otro quiere, y si el otro lo quiere tendra que pagar. Es como cuando de pequeño cambiabas el cromo de futbol "raro" por 20 del resto a los amigos. Esta claro que muchos se estan pasando con el tema, pero es que los que se pasan, ponen precios altos a articulos que no estan en un estado como para decir "pues si, pagaria lo que fuera por ese juego" cuando se trata de "solo cartucho" o con la caja a medias. Pero un juego completo, en buen estado, raro... normal que se pida mucha pasta por el. Aparte, es un mercado de segunda mano de bienes descatalogados, ya no hay un precio "estandar", por lo que el vendedor querra sacar lo maximo por la venta. Y luego, lo que cada uno este dispuesto a pagar. Un coleccionista, paga burradas por lo que quiere, sea videojuegos o monedas del siglo 18, por eso, otro que sabe de esa situacion, se aprovechara de ella al maximo posible. Yo tambien lo haria, sinceramente. Pero de ahi a hablar de especulacion... se especula con el precio de la vivienda o los precios de los alimentos, que son bienes necesarios al 100%, pero en videojuegos... nadie los necesita de verdad, los necesita por hobby, coleccionismo, etc.. pero nunca por necesidad, por lo que es un mercado el que no hay especulacion, sino simple oferta y demanda. Si alguien pide 100€ por un juego, y un tio los paga... los paga porque cree que merece la pena pagarlo, no porque lo necesite para vivir. No se, me parece un mercado muy muy pequeño como para hablar de especulacion. Aunque mucha gente, sobre todo gente asidua a los foros de videojuegos y demas, piense que "muchisima gente y cada vez mas esta interesada en lo retro", en realidad a nivel global, es muy muy poca gente realmente.
heathclifff escribió:Tronak escribió:
Ya, yo soy totalmente contrario a que se especule con bienes de primera necesidad, como vivienda o comida, ¿pero con lujos? El que paga es porque quiere. Es por los que pagan por los que se ha llegado a esta situación, no por los que venden.
No me peguéis mucho.
batroxsunrise escribió:Es increible lo que esta sucediendo, en España es IMPOSIBLE comprar, yo todas las compras las hago fuera por que abundan los especuladores, pidiendo burradas por juegos ... parece que como la burbuja de la construccion se terminó, ahora le toca al videojuego retro
Quizas sea ahora la moda y algun dia termine, pero cada vez conozco a mas gente que pasa de las consolas y videojuegos modernos y esta tirando a comprar lo que no pudimos tener cuando fuimos niños, pero es que se esta volviendo mas dificil ahora que cuando eramos pequeños ...
heathclifff escribió:Tronak escribió:
Ya, yo soy totalmente contrario a que se especule con bienes de primera necesidad, como vivienda o comida, ¿pero con lujos? El que paga es porque quiere. Es por los que pagan por los que se ha llegado a esta situación, no por los que venden.
No me peguéis mucho.
faustoamaru escribió:yo llevo cosa de 2 años con el tema de las colecciones,y lo que he notado en los ultimo meses es que a aumentado la gente que solo compra para vender unicamente,no colecciona,ni cambian ni nada,yo veo bien que la gente compre en sitios de 2º mano ratros y demas para coleccionar,cambiar o vender para pillarse material para el mismo,pero la gente que lo hace solo para ganar dinero no lo comparto,pero lo respeto,estamos en una epoca que hay que sacar dinero de donde sea,y la gente desde que ve dinero facil se lanza.
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.
Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...
Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...
mirakbueno escribió:Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.
Recuerdo que ese juego se pudría en las estanterías de los centros comerciales porque era una mierda y nadie lo quería, ni por las 1.995 Ptas. que costaba en los ultimos años cuando PSX dominaba el mercado. Un amigo mio lo compró por lo barato que era y no llegó ni a pasarse la primera fase. Lo terminó cambiando por el Clay Fighters, que era otro truñete...
Ahora resultará que es una joya de coleccionista y vale esos 350€, pero en su día el que no se lo compró fué porque el juego no valia la pena, y casi cualquier plataformas de SNES le daba mil vueltas. Digo yo que con el tiempo no se habra hecho mejor el juego para valer ese pastón...
+1
Yo me he comprado esta mañana el juego "Best of the best championship karate" de game boy por 1€ solo cartucho, juego que por lo poco que he probado la primera impresion que me da es que no me acaba de convencer y resulta que en ebay españa por uno en el mismo estado ya te piden 10€ ¿quien va a pagar eso por este juego? Y asi podria seguir describiendo juegos uno tras otro porque la gente se cree que de cualquier mierda puede sacar montañas de oro...
Nefertem escribió:Especulación y medio-mafioseo llevado ya a la estafa con las famosas "conversiones" MVS-AES vendidas a precio original.
Jdioxjp escribió:mirakbueno escribió:Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.
+1
Yo me he comprado esta mañana el juego "Best of the best championship karate" de game boy por 1€ solo cartucho, juego que por lo poco que he probado la primera impresion que me da es que no me acaba de convencer y resulta que en ebay españa por uno en el mismo estado ya te piden 10€ ¿quien va a pagar eso por este juego? Y asi podria seguir describiendo juegos uno tras otro porque la gente se cree que de cualquier mierda puede sacar montañas de oro...
Porque hay gente que lo paga...
me1chiah escribió:hace un par de dias que se vendio un megaman x3 de snes pal, con manual fotocopiado en español, por 750€, como al compi le hallan vendido una repro...se va pegar de cabezazos contra una pared.
sonicymario64 escribió:Hola amigos viendo como esta el mercado retro abro este hilo para ver que opinais y si creeis que el tema se esta escapando de las manos, ya que tiene toda la pinta de de ser esto otra burbuja que se esta inflando y dentro de nada estallara. Cada vez hay mas gente aficionada a lo retro, con lo cual hay mas demanda, con la consecuencia de una subida de precios continuada, si la demanda persiste. Hasta que punto aguantara el mercado del videojuego los precios al alza? Estallara la burbuja? Que opinais del tema.
Nefertem escribió:
Las nuevas generaciones de videojuegos tampoco contribuyen a la causa, ya que en muchos casos, cuando el personal se siente parcialmente defraudado con lo que hay, es un motivo impulsor a introducirse uno más en el mundo retro, y por consiguiente todo lo que trae un mundillo donde cada vez somos más y más.
En fin, qué opinais?
Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.
AvBPvD escribió:Eleven escribió:La ultima vez que he alucinado con esto ha sido hace un rato, cuando veo que uno vende en C/V el Cool World de SNES a 350€.
Pero que me estáis contando que tengo un juego que vale por una consola!!!!!!
Me he quedado pillado cuando lo he leido. ¿Esto es en serio?
http://imageshack.us/photo/my-images/63 ... 011293.jpg
MyoCid escribió:sonicymario64 escribió:Hola amigos viendo como esta el mercado retro abro este hilo para ver que opinais y si creeis que el tema se esta escapando de las manos, ya que tiene toda la pinta de de ser esto otra burbuja que se esta inflando y dentro de nada estallara. Cada vez hay mas gente aficionada a lo retro, con lo cual hay mas demanda, con la consecuencia de una subida de precios continuada, si la demanda persiste. Hasta que punto aguantara el mercado del videojuego los precios al alza? Estallara la burbuja? Que opinais del tema.
El "mercado retro" lleva ya años así, no es de ahora, no se porque tanta obsesión por lo mismo siempre, lo que pasa es que hay gente que sigue sin aceptar que su hobby se haya convertido en coleccionismo.
Y la burbuja no estallará, lo que estallaran serán los bolsillos de los que se meten en este mundo caro (el de coleccionista).
lauraleebm escribió:Y aqui el origen de esa moda de comprar porque en el mundillo este se dice que es raro -Stadium Events- aunque de esto nos puede hablar mejor Hipsilon_2b que es el entendido en NES porque yo desde luego hasta que no apareció el fin de la primera subasta no conocía este juego ni su valor el cual creó otro precedente para que aparecieran muchos y subieran de precio -incluso los de otras regiones que no eran tan raros-:
http://desvandelaura.blogspot.com/2011/ ... mundo.html
hipsilon_2b escribió:pero no solo eso, sino que cada vez se busca mas la perfección de los artículos y esto no hace otra cosa que subir el precio en sí.