› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retro_blood escribió:prefiero ser de los que desean que en vez de revalorizarse mas los juegos, estos bajen de valor para que vuelvan a ser accesibles.
jordigahan escribió:todos decis lo mismo, pero no veo a nadie que venda barato para que se desinfle la burbuja.
jordigahan escribió:todos decis lo mismo, pero no veo a nadie que venda barato para que se desinfle la burbuja.
Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.
bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.
De juegos no tengo nada
peprimbau escribió:bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.
De juegos no tengo nada
No seamos demagogos,si no tienes es por que no quieres.
En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.
Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.
O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.
bucks escribió:peprimbau escribió:bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.
De juegos no tengo nada
En eBay España y de vendedores españoles mismo seguro que hay un potosí de juegos de 8 y 16 bits mínimo con caja a menos de 60€.
Otra cosa es que ellos los consiguieran y hayan conseguido a € el kilo y consideres ilícito que se saquen tanto beneficio neto o que tú quieras encontrarlos a € el kilo.
O que solo te interesen los típicos juegos cotizados que a la postre fue los que menos gente tuvo en su niñez.
Ahí le has dado, es lo que (bajo mi punto de vista) deberían costar, o acaso ves normal lo que uno en el foro de compraventa que vende los tres primeros MegaMan de GB por 1500€ (y los acabará vendiendo a ese precio, ojo!!!). ¿Estamos subnormales? Lo dicho, está muerto.
stormlord escribió:Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.
Andrómeda escribió:stormlord escribió:Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.
Se especula hasta con la amistad, si estás en mi grupo Telegram te ayudo con las repros. Sino no sé.
Baek escribió:bucks escribió:peprimbau escribió:
Ahí le has dado, es lo que (bajo mi punto de vista) deberían costar, o acaso ves normal lo que uno en el foro de compraventa que vende los tres primeros MegaMan de GB por 1500€ (y los acabará vendiendo a ese precio, ojo!!!). ¿Estamos subnormales? Lo dicho, está muerto.
Pues si tú llevas razón y los acaba vendiendo a ese precio, es que ese es su precio.
Si es fácil encontrarlos más baratos, no los venderá.
Andrómeda escribió:stormlord escribió:Ya no hace falta que algo sea viejo, se especula con todo.
Se especula hasta con la amistad, si estás en mi grupo Telegram te ayudo con las repros. Sino no sé.
O´Neill escribió:@bucks los mismos que se quejan son los que luego hacen incrementar la burbujita...
OK Computer escribió:Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.
Si quieres jugar sea como sea, tienes la emulación. Tu yo de 10 años y tú bolsillo, lo agradecerán. Para el resto de parafernalia, a pasar por caja.
bucks escribió:peprimbau escribió:bucks escribió:El coleccionismo retro está muerto, es un tren que ya se perdió, yo empecé tarde en ello y lo único que pude coleccionar son los sistemas originales con sus respectivos everdrives.
De juegos no tengo nada
retro_blood escribió:OK Computer escribió:Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.
Si quieres jugar sea como sea, tienes la emulación. Tu yo de 10 años y tú bolsillo, lo agradecerán. Para el resto de parafernalia, a pasar por caja.
En lo personal asi inicie yo en este mundillo de jugador "retro" (una pendejada llamarle asi por cierto, somos jugadores y ya), emulando.
El problema vino cuando me di cuenta que no es lo mismo emular (aun con el mando original) que jugar en la consola original.
Al principio pensaba que eran babosadas (eso que dicen en foros "no era igual") me parecia una estupidez ya que solo me interesaba jugar, pero con el tiempo si que te das cuenta mas si viviste esos dias de niño, las sensaciones son muy diferentes, tener el cartucho, ver la consola, los mandos, la tele CRT, el no tener las ventajas de un emulador, jugar como debe ser, sin save states, solo guardar cuando dicte el juego, CERO input lag, los olores de los cartuchos, todo es diferente!
Se puede intentar "emular" en consolas nuevas o con todos los recursos que hay, pero jamas igualar!, es por ello que uno quiere seguir disfrutando de todo esto.
Me importa un carajo las consolas nuevas, por eso mientras se pueda procuro apegarme a las originales, pero ya casi no se puede debido a todo el halo de especulacion y misticismo que existe con el hardware viejo.
retro_blood escribió:OK Computer escribió:Andresmj escribió:cuando eramos pequeños nos importaba una mierda hasta si el juego era original, solo queríamos jugar fuese como fuese.
En lo personal asi inicie yo en este mundillo de jugador "retro" (una pendejada llamarle asi por cierto, somos jugadores y ya), emulando.
El problema vino cuando me di cuenta que no es lo mismo emular (aun con el mando original) que jugar en la consola original.
Al principio pensaba que eran babosadas (eso que dicen en foros "no era igual") me parecia una estupidez ya que solo me interesaba jugar, pero con el tiempo si que te das cuenta mas si viviste esos dias de niño, las sensaciones son muy diferentes, tener el cartucho, ver la consola, los mandos, la tele CRT, el no tener las ventajas de un emulador, jugar como debe ser, sin save states, solo guardar cuando dicte el juego, CERO input lag, los olores de los cartuchos, todo es diferente!
Se puede intentar "emular" en consolas nuevas o con todos los recursos que hay, pero jamas igualar!, es por ello que uno quiere seguir disfrutando de todo esto.
Me importa un carajo las consolas nuevas, por eso mientras se pueda procuro apegarme a las originales, pero ya casi no se puede debido a todo el halo de especulacion y misticismo que existe con el hardware viejo.
retro_blood escribió:@OK Computer
Tengo everdrives por ser la ultima opcion antes de emular en otra consola por cierto, es practico?, si. Se pueden jugar?, tambien. Es lo mismo?, NO. (desde mi opinion).
No entendi esta ultima frase que escribiste: "Tú, además de jugar, ahora buscas otras cosas que no tienen nada que ver con eso."
Segun tu logica, el jugar en una tv de la epoca, con los aditamentos que debe tener la consola para no "emular" sino disfrutar la experiencia completa es otra cosa diferente a solo querer jugar?, vale que los olores y demas cosas que dije pueden ser romanticismo pero dejame adivinar... no te toco vivir esos tiempos cierto?
@papriumbau
De acuerdo con lo de los CRT, en desacuerdo con lo de el input lag, en ese tiempo no se conocia porque simplemente la tecnologia para darte cuenta no existia, sin embargo eso no signfica que en nuestros tiempos no puedamos darnos cuenta de que realmente existe cuando intentamos jugar juegos viejos en tvs nuevas.
Escribiste: "No quieres jugar,solo quieres llenar estanterías."
Osea que tu tienes todos tus juegos digitales?, no compras juegos fisicos ya?, porque inevitablemente al comprar juegos fisicos llenas estanterias. (ok, sarcasmo off)
Definitivamente no, me gusta coleccionar pero tambien jugar, solo busco tener una experiencia de juego lo mas parecida a lo que vivi en su tiempo.
Si usamos tu misma logica, en estos tiempos jugar sentado en una "silla gamer", usando "cascos", un cpu "con lucesitas", "mandos ultra sensitivos" y monitores ultra HD es "la experiencia real" pero en 20 años querer emular dicha esperiencia sera visto como una idiotez?, porque apostaria todas mis canicas a que si eres un "gamer" de estos tiempos te mueres por tener todo eso (usando tu misma logica) y consideras que eso esta bien hoy cierto???
Escribiste: "Puedes jugar a esos juegos retro en nuevas consolas con mandos años luz mejores y luego tienes las minis y mil opciones más."
Mis mandos de xbox 360 y one originales son una mierda en comparacion de los de Megadrive y Snes. Duran realmente poco, requieren mas matenimiento y se rompen mas facilmente, pero oye!, es solo mi caso, quiza a ti te haya ido mejor.
Escribiste: "La experiencia al 100% no se puede emular como cuando jugar al GTA era jugar al último GTA y no el jugar ahora al GTA y obviar lo que vino después."
De acuerdo, jugar en su momento a dichos juegos es inigualable, pero hay personas (como yo) que si en un futuro quieren jugarlos lo mas apegado a dicha experiencia se respeta y punto.
retro_blood escribió:@peprimbau
Soy de Mexico, de las consolas "retro" tuve NES, Sega Master System, Sega Genesis, SNES, PS1, PS2, N64, Dreamcast y XBOX y si, tienes razon, nos toco solo adaptarnos a las versiones de USA (de hecho tuve que aprender ingles para poder jugarlos perfectamente, lo cual es algo bueno) , nada de juegos en español hasta la epoca de ps1 (y eran PAL españa), todos con sus manules y cajas originalea en ingles,
tambien habia famiclones (tuve 1 cuando tenia 8 años y no sabia que era pirata en esos tiempos), aunque no entiendo cual es el proposito de mensionar mi lugar de residencia
Respecto a lo de los mandos no es que prefiera "esos mandos mugrientos con decadas a sus espaldas", realmente los prefiero porque son los originales con los cuales se jugaba y si, la verdad son "simples" pero son muy duraderos, ya veremos si en 20 años mas ese control del xbox que dices continua funcionando todavia bien
Lo de los juegos digitales nada que objetar, es tu desicion porque hoy son otros tiempos (personalmente me gustan mas los fisicos) pero en "mis tiempos" no existia esa modalidad, quiza por eso solo vemos la opcion fisica.
Por cierto, eso de que solo agregaste unas cuantas roms al snes mini no es piratear? (aunque eso ya es otro tema).
urko74 escribió:En cine digo que siempre por ejemplo el padrino,casablanca o los clasicos de los 70,80 se van reeditando en dvd,bluray,4kj,etc..
molaria que se hicera con los videojuegos,para su preservacion.
urko74 escribió:En cine digo que siempre por ejemplo el padrino,casablanca o los clasicos de los 70,80 se van reeditando en dvd,bluray,4kj,etc..
molaria que se hicera con los videojuegos,para su preservacion.