La burbuja retro ha estallado

El otro día fui al game 65 € por una ps2 que pedían. Hace unos años (2 o 3) las estaban liquidando por 15€.
Yo fripo con la gente ps3 mas caras que ps4, las cube me costo 15 euros en su día en el game por las nubes. Las wii están subiendo poco a poco 30€ (antes te las pillabas por 15), las Xbox 360 han subido también pero todavía se pueden pillar por 30 € (estas con mando en el cash).

Lo que me sorprende son las xbox original solo he visto 3 en venta en tiendas de segunda mano, yo me pille la cristal con 3 mandos por 20€ hace unos años, que no suba mucho de precio.

Y también me llama la atención juegos tipo zelda o mario, tiene que haber a patadas pero siempre tienen precios muy superior al resto, el sonic que vendió también bastante bien el precio es mucho mas bajo.

Yo por lo pronto me quito ya de comprar, no tengo mas sitio, ni tiempo, ni ganas para jugar, aunque si aparece algún chollo me lo pillare
Xasd escribió:Sí, los everdrives están ahí y para gente no muy exigente dan bien el apaño. Pero para el que es coleccionista (y jugador) desde hace años, notará la diferencia en ciertos juegos arcade en los que el input lag es determinante.

¿Me estoy perdiendo yo algo... o dices que hay input lag por usar un everdrive con respecto a jugar un original? :-?
nintendo 64 solo con un par de mandos y sin expansion pack y sin controller pack, alrededor 120-150€. Yo la encontre con el expansion pack, que normalmente esta a 45-90€ y el rumble pack, que esta a 10-20€, por 120€. Hay pack ya con el expansion pack, rumble pack, etc a 200€. La burbuja nunca estallara, solo que habra menos hardware y software en ciruclacion y eso poco que quede mas caro estara.

una consola que esta descatalogada, usar un everdrive, que les va a afectar, nada. Lo unico que a nintendo no le gusta que sigan esos juegos por ahi, porque hay gente que nos gusta jugarlos en su hardware original y no se lo comprarian en la switch
Furrinchas escribió:
Xasd escribió:Sí, los everdrives están ahí y para gente no muy exigente dan bien el apaño. Pero para el que es coleccionista (y jugador) desde hace años, notará la diferencia en ciertos juegos arcade en los que el input lag es determinante.

¿Me estoy perdiendo yo algo... o dices que hay input lag por usar un everdrive con respecto a jugar un original? :-?


Por eso hay que usar flashcarts.
FFantasy6 escribió:
Furrinchas escribió:
Xasd escribió:Sí, los everdrives están ahí y para gente no muy exigente dan bien el apaño. Pero para el que es coleccionista (y jugador) desde hace años, notará la diferencia en ciertos juegos arcade en los que el input lag es determinante.

¿Me estoy perdiendo yo algo... o dices que hay input lag por usar un everdrive con respecto a jugar un original? :-?


Por eso hay que usar flashcarts.

XD Estaba pensando en hacer la misma coña según iba escribiendo mi mensaje
Y yo que vendí mi colección hace años....creo que ahora hubiese sacada el triple.
Habrá que esperar unos años en el siguiente cambio generacional, para ver si realmente los chavales de hoy día les importará un pimiento los juegos de 8, 16 y 32 bits los cuales les pillarán 20-30 años de diferencia. ¿Qué motivación tendrán para gastarse el dinero en juegos de esa generación? La respuesta: NINGUNA, más allá, cuidado, de los títulos GENERALES, de sagas conocidas. Pero seamos francos, si un catálogo como la SNES, de cientos de juegos, se podrían contar con los dedos de la mano los juegos "populares" de sagas "actuales" las cuales SI puede tener algún tipo de motivación para la nueva generación, el resto de juegos del catálogo de sistemas de 8 , 16 bits etc, primero, a esta nueva hornada de coleccionistas les importarán 3 pitos esos típicos juegos que hoy día valen miles de euros, porque con los años, el interés que le da el coleccionista actual, se va a perder totalmente.
Eso sí, toda la hornada de nuevos coleccionistas, que los habrá, se centrarán en sistemas que a muchos de nosotros nos pueden importar tres pitos, y ellos serán los que pagarán cientos, incluso puede que miles de euros, por juegos de sistemas "next-gen" que ahora nosotros consideramos basura y broza, al igual que mucha gente consideraba basura y broza los juegos retro hace 20 años cuando se amontonaban en el mercadillo a precio de risa a 1€ unidad.

Resumen: si vais a vender, o tenéis planeado hacerlo, poneros una meta de tiempo relativamente "corta" [fumando]
Lo importante es ser el último en morir...

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@YuPiKaIe probablemente tengas razon, pero es posible que si les interesen solo por el valor economico que pueden sacar con ellos.
¿Al final de nuestras vidas habrá suficiente gente interesada en nuestro retro aunque sea solo prara revenderse la merca entre ellos a precios desorbitados?

Si no hay demanda no hay negocio.
Creo que la primera vez que escuché las previsiones de que la burbuja iba a explotar, que las siguientes generaciones no tendrían interés, que sólo hay que esperar y todo bajaría, que quien quiera vender lo haga ya… Ese Metroid de 1000€, costaba 15.
@Baek , si ese día tiene que llegar, aún queda, ¿pero entrarán más de los que salen en nuestro coleccionismo retro?, yo no estaría tan seguro de que lo nuestro siga siendo objeto de deseo y de negocio para siempre, es muy posible que ya nos estemos pasando muy mucho con el valor de nuestros recuerdos.
Estallar no se, pero perder valor mucho valor si. Yo hablo con mis alumnos de videojuegos y aveces les pongo videos de sistemas de 8 bits y de videojuegos viejunos. Aunque ellos dicen que son gamers no sabían que era el monkey island ni el contra.
Se pusieron a jugar a un mk de los nuevos y les rete al contra a ver quien aguantaba mas, ni un minuto
Solamente tenéis que ver a lo que juegan vuestros sobrinos y cuánto tiempo tardan en quitar un juego de 8 o 16 bits para ver que los juegos de antiguas generaciones dejarán de tener público en poco tiempo. Además, no me veo a la gente de próximas generaciones comprarse consolas antiguas y juegos en físico, porque simplemente no están acostumbrados ni tienen necesidad de revivir ese tipo de nostalgias que no han vivido.

Que lógicamente habrá un minimo porcentaje de personas que sí les interese, pues claro como todo en la vida. Pero no serán tantos como muchos creen.

Baek escribió:Creo que la primera vez que escuché las previsiones de que la burbuja iba a explotar, que las siguientes generaciones no tendrían interés, que sólo hay que esperar y todo bajaría, que quien quiera vender lo haga ya… Ese Metroid de 1000€, costaba 15.

Es que todavía no somos tan viejos como para que ese momento haya llegado. Hay gente que vivió la época de Metroid que tendrán ahora 40 y tantos o 50 años. Esperate a que una mayoría cumplan 60 y ya verás como bajan los precios sí o sí, cuando empiecen a tener problemas visuales y físicos. De hecho, estoy seguro que mucha gente que se casó y formó familia, vendió sus juegos y consolas porque el tiempo libre y el espacio que ocupaban, ya era inasumible y un incordio, a otros que todavía no formaron familia o no la van a tener.

La siguiente generación que es la de mi sobrino por ejemplo, no quieren un Metroid ni con un palo. Y lo entiendo perfectamente, porque yo a día de hoy juego a videojuegos que antes me gustaban y lo primero que pienso es, ¿pero qué mier** es esta y por qué ha envejecido tan mal?. Y me está pasando hasta con juegos de GameCube que en teoría deberíán ser más jugables y me parece que muchos de ellos tienen un sistema tosco que hace abandonarlos a los pocos minutos
Karaculo escribió:Estallar no se, pero perder valor mucho valor si. Yo hablo con mis alumnos de videojuegos y aveces les pongo videos de sistemas de 8 bits y de videojuegos viejunos. Aunque ellos dicen que son gamers no sabían que era el monkey island ni el contra.
Se pusieron a jugar a un mk de los nuevos y les rete al contra a ver quien aguantaba mas, ni un minuto


Casi nadie, por no decir nadie, paga 1000 euros para jugar a super metroid, es coleccionismo puro y duro, no tiene nada que ver con ser o no ser "gamer".
Pagarías 1000€ por un juego que no conoces, a los nuevos gamers les gustan las sillas, tarjetas graficas, mando exclusivos...Los juegos los de hoy en día
Pagar 1000€ por un juego que no conocemos y que posiblemente ni nos guste es una bonita forma de tirar el dinero, pero oigan, cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más. Opinión personal.

A ello solo le veo un sentido, hacer negocio revendiéndolo por más porque como ya se ha dicho, generalmente nadie paga eso para jugar, es puro coleccionismo, pero inevitablemente cada vez habrá menos interesados en dejarse semejante pasta.

Creo que ya estamos llegando al momento pico de la especulación gracias a la mayor cantidad posible de interesados, rondando los 40-60 años, pero en unos años irá descendiendo.

Ojalá me equivoque y todos podamos forrarnos vendiendo nuestras colecciones, aunque si todos nos ponemos de acuerdo... ¿quién nos compra? [qmparto], mucha oferta y muy poca demanda, por lo tanto, a tirar otra vez a la basura lo que tanto deseábamos, el ciclo de la merca.
todo es cuestion de educacion, yo no compraria un picaso aunque tuviera el dinero para hacerlo, pero nadoe duda de su valor.
jordigahan escribió:todo es cuestion de educacion, yo no compraria un picaso aunque tuviera el dinero para hacerlo, pero nadoe duda de su valor.

Ante todo educación, por supuesto, nadie tiene el derecho de decir a alguien que lo que está haciendo es una estupidez o cosas parecidas. Se respeta aunque no se comparta.

Un cuadro es un cuadro, único e irrepetible. Es el propio arte del pintor plasmado en la única unidad original que existe en el mundo, claro que no podemos dudar de su valor.

¿Qué hay plasmado en un juego de 1000€ o más? Ahí no hay nada más que una copia con licencia para ser vendida y con su valor intrínseco por ser original al estar licenciado, obvio.

Lo que está ocurriendo realmente es que no se están valorando los juegos por lo que son o suponen en la historia del videojuego, se valoran por la nostalgia, la moda y la bobería de querer tenerlo porque fulanito dice que es lo más.

Si un juego fuese valorado de verdad, completo o no costaría parecido, no veríamos las burradas de cientos y miles de euros de diferencia por tener una caja de carfón y unos papeles dentro. El coleccionismo ya no es lo que tiene que ser, se está convirtiendo en un show.
stormlord escribió:¿Al final de nuestras vidas habrá suficiente gente interesada en nuestro retro aunque sea solo prara revenderse la merca entre ellos a precios desorbitados?

Si no hay demanda no hay negocio.

Es al contrario y además al revés.

Como ven negocio hay demanda.

Pero claro hay "animadores" diciendo machaconamente,
- q van a subir,
- q quien no lo compre se lo pierde,
- la lista de los más buscados,
- el ranking los más valorados/demandados,
- los más exclusivos y raros,
- los que tienen menos unidades distribuidas, etc.
Y ellos no son responsables de lo que haga otra persona adulta con esa información, pero habrá gente q espere hacerse con el yate con la futurible revalorización y hasta se endeude. Se pegue el leñazo o no, por el camino quien si se ha forrado es el mensajero con los strem...

Pero insisto, somos adultos.
@vdk , la demanda en el mercado retro está forzadísima y va a terminar petando.
stormlord escribió:@vdk , la demanda en el mercado retro está forzadísima y va a terminar petando.

Y además, la demanda se está creando artificialmente por productos además "industrializados" en el peor sentido.

Es decir, si alguien sostiene q el videojuego es "arte", ¿cómo se valora ese arte?
¿Q conceptos usas?
¿Te imaginas un cuadro pintado por 37 pintores, enfrentado a un Dalí o un Picaso?
¿Se valora más el arte de un molde industrializado q es como se programa en equipo (programación orientada a objetos, módulos preconfigurados q sabes lo q hacen y q combinas para un fin, a groso modo)?
¿Q pasa con la autoría, da igual q sean patrios o japos?
¿Q pasa con los programadores de la época de oro del soft español?
¿Cuántos libros hay sobre esto anterior, muchos verdad?
¿Cuántos conocen el nombre a 4 programadores españoles q solos en su casa programaron maravillas en 8bits?
¿Cuántos hay q conocen obra vida y milagros de un japo random q jamás le miraría a la cara y q trabajo en una puta cadena/equipo de una gran marca como un puto bot?

Y sin embargo son esos productos "industrializados con mucho arte de molde" los q se están valorando como dignos de conservación y considerados como piezas uniquísimas.

Y ahí me pregunto yo... ¿habrá menos unidades Metal Slug en la plataforma q sea, o menos Abadías del crimen en disco de 3"? ¿Tienen la misma historia épica en cuanto a programación y creación?
vdk escribió:Y ahí me pregunto yo... ¿habrá menos unidades Metal Slug en la plataforma q sea, o menos Abadías del crimen en disco de 3"? ¿Tienen la misma historia en su programación?

Es que Metal Slug es más cool, La Abadía del Crimen es un juego principalmente de sistemas de 8 bits viejos y feos que nadie quiere xD.

Pero ya que pones el ejemplo para mí tiene más mérito La Abadía del Crimen que Metal Slug, me parece una jodida obra de arte por cómo está diseñado y programado, hasta te podría decir que poco cuesta el juego teniendo en cuenta lo difícil que es encontrarlo en determinadas ediciones.

Metal Slug está contaminado por el aura y misticismo de SNK, es un juegazo sin duda, pero con un precio absurdo. Y si no hay ninguno en venta es porque nadie lo quiere vender, es una josha.
Cuando habláis de la fiebre del mercado retro, siempre se os olvida la parte que tiene que ver cero con el producto en si, y 100% con la acción, es decir, COMPRAR.

Mucha gente compra por la sensación de buscar y comprar. ¿Cuántas veces entran a Wallapop al día?. ¿Que es lo que ocurre cuando reciben la compra?. Fácil, que vuelven a tener la necesidad de buscar y comprar más.

ADICCIÓN
y que pasa con el coleccionismo de sello ? el coleccionismo de coches de epoca antiguos ? el coleccionismo de monedas antigua ? el coleccionismo de comics y cromos ?
son cosas prefabricadas hechas en serie y nadie duda de su valor a dia de hoy.
jordigahan escribió:y que pasa con el coleccionismo de sello ? el coleccionismo de coches de epoca antiguos ? el coleccionismo de monedas antigua ? el coleccionismo de comics y cromos ?
son cosas prefabricadas hechas en serie y nadie duda de su valor a dia de hoy.

Con la del sello no pasa nada absolutamente, al menos en España, habla con un filatélico y verás, es para echarseca llorar.

Comics y cromos han bajado q es una barbaridad. Era lo más para niños de los 70 y principios de los 80 y eso tuvo su auge hace años, hoy en día no tiene mercado pq no hay demanda.

Los coches clásicos no tienen nada q ver pq tener uno es gastar el triple en mantenimiento (todos los años) q en la compra, por tanto ni recuperas inversión ni sale a cuenta.

Monedas es otro tema, sobre todo las de plata y oro. Ahí si q hay mercado pq tienen un soporte claro por el material, luego hay superunidades interesantes, pero q ojo hay q ver su demanda q no siempre la hay.

En cuanto a la industrialización está claro q crea productos "copia" en serie más baratos para vender masivamente. Y así no es lo mismo el traje q te haga un sastre q el compres en Zara. No sé si es buen ejemplo... pero mira, los Bmw M5 de principio de los 90. Estaban fabricados a mano y tanto motor como vehículo. ¿Crees q son más o menos buscados q otros m5 (posteriores casi cohetaneos) q eran mejores en todo pero q no se fabricaban de ese modo?

Es decir, se valora la exclusividad de q alguien fuera de cadena les dedicase "amor".

Sin embargo paradojicamente un Alpina de la época a pesar de ser el mismo coche mejorado y numerado, con muy bajas unidades (100 o 200) tampoco es q superen el precio del original vendido de forma mucho más masiva.

Por tanto, los "animadores" cuentan y mucho para subir de forma artificiosa las cosas
aranya escribió:Cuando habláis de la fiebre del mercado retro, siempre se os olvida la parte que tiene que ver cero con el producto en si, y 100% con la acción, es decir, COMPRAR.

Mucha gente compra por la sensación de buscar y comprar. ¿Cuántas veces entran a Wallapop al día?. ¿Que es lo que ocurre cuando reciben la compra?. Fácil, que vuelven a tener la necesidad de buscar y comprar más.

ADICCIÓN


Fin, Súper Fin.

Se ha encontrado una forma "económica" de tener Día de Reyes 24/7, vale que no es lo mismo al 100% pero tiene algo de lo mismo y es relativamente asequible. No tiene porque ser un juego, puede ser un mando, una revista, una publicidad de los 90, un cinta VHS, algo que te transmita o transportarte un poco a la niñez.

Luego lo abres, lo miras, lo pruebas, lo tienes en la estantería o por ahí, eres feliz teniéndolo a tu mano pero en 3, 2, 1... ya estás buscando otra cosa para seguir en ese estado "emotivo" de ver cuando llega..., abrirlo..., ser poseedor del artículo..., completar una trilogía.....

Llegas de un día de mierda en el trabajo y ahí está, tu paquete esperándote (previo pago, pero en ese momento no piensas en eso al 100%) a abrirlo y desconectarte de la realidad durante unos instantes.

No todo el mundo siente de la misma manera una compra pero creo que en este ámbito por muchos factores nostálgicos la compra se vuelve adictiva como dice Aranya. Mucha gente incluso no sabe en que gastar el dinero en su vida y ha encontrado algo "económico" en lo que siente la satisfacción de estar recibiendo "Regalos de Reyes" (como en otros muchos ámbitos, este ya no es nuevo pero si relativamente joven no como la filatelia por ejemplo).
vdk escribió:Comics y cromos han bajado q es una barbaridad. Era lo más para niños de los 70 y principios de los 80 y eso tuvo su auge hace años, hoy en día no tiene mercado pq no hay demanda.


Me tranquiliza saberlo.

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@Andrómeda , pues aunque haya adicción, la tendrán con lo que les gusta, con lo que han vivido, ¿o crees que ahora un niño de 10 años se hará adicto de primeras a nuestro retro si no lo ha visto ni en pintura?, lo más seguro es que se enferme con lo de su época hacia delante.

Nosotros lo tenemos jodido porque le damos a todo, desde la ATARI 2600 hasta la PS5 [qmparto]. Las nuevas generaciones dudo que a nuestra edad vean tantas consolas salir al mercado, además de que ahora casi son clónicas, antes había mucha más variedad de sistemas y eso dificulta mucho nuestro coleccionismo retro.
Baek escribió:
vdk escribió:Comics y cromos han bajado q es una barbaridad. Era lo más para niños de los 70 y principios de los 80 y eso tuvo su auge hace años, hoy en día no tiene mercado pq no hay demanda.


Me tranquiliza saberlo.

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¿Esos ejemplos de comics son del mercado español?
Pq si es así podemos discutir sobre coleccionistas de amuletos budistas tailandeses, q serán muy chulos pero no funcionan en mercado español...
Es USA, que es la referencia, el mercado español es totalmente irrelevante.

No se puede comparar con un producto exclusivo de un determinado mercado, eso se limitaría a hablar de comics de Mortadelo y similares, por ejemplo. Pero la inmensa mayoría de los videojuegos, al igual que la inmensa mayoría de los cómics, son algo globalizado. Y en ese mercado globalizado, quien marca la tendencia es USA, y de ahí heredan UK, de la que luego hereda el resto de Europa, Australia y el resto de mercados.
@Baek , siguendo ese argumento entonces podemos decir que la especulación no es para tanto, solo tenemos que ir a Japón para comprar los juegos que allí están más baratos.

Vivimos donde nos toca vivir y hay que hablar de lo que vivimos en nuestras propias carnes.
En cómics solo el 4% vale dinero.

Cuanto vale el número 134 de los Xmen segunda edición?
FFantasy6 escribió:En cómics solo el 4% vale dinero.

Cuanto vale el número 134 de los Xmen segunda edición?


Hoy vale X, mañana X+1.

Cuando todo sube y siempre sube, lo importante es comprar lo antes posible y todo lo que puedas.
Yo creo q mejor contestado q en la penultima y antepenultima intervención, no se puede...
FFantasy6 escribió:
Cuanto vale el número 134 de los Xmen segunda edición?


O la primera edición de Forum en castellano de este 134 USA de los X-men?

Creo que sí que es relevante el mercado del que se habla, como mínimo para este hilo. A mi me da igual lo PAL-ESP, pero seguro que si se hubiesen mantenido los precios desde hace años de estas ediciones, como parece que ha pasado con los cómics, no habría tantos hilos discutiendo de burbujas y precios en clásicas. Igual en foros estadounidenses sí que se hablaría de burbujas, pero aquí no.

Igualmente, he escuchado más de una vez, que existió una burbuja en el coleccionismo americano de cómics por allá los 90 y que acabó petando. No quiere decir que luego los cómics no valiesen nada, o que números muy especiales no bajasen de precio o incluso subiesen, pero un gran volumen de cómics sí que bajó considerablemente su valor en poco tiempo.
FFantasy6 escribió:En cómics solo el 4% vale dinero.

Cuanto vale el número 134 de los Xmen segunda edición?

Y esto hablando de un peso pesado como X-Men, luego tenemos la infinidad de publicaciones sin ningún reconocimiento cásico y sin ninguna revitalización causada por la explotación actual de sus respectivas IPs (como es el caso de algunos superhéroes a los que se les ha dado vida gracias a las películas recientes).
@Baek de esos comics los he visto y llevan muchos desde un año antes de la pandemia allí metidos y no se venden.
2019 y estamos a medio 2022
Siguen teniendo valor pero la demanda no es ni la sombra de la que tenían a principios de milenio.
Kensaiken escribió:@Baek de esos comics los he visto y llevan muchos desde un año antes de la pandemia allí metidos y no se venden.
2019 y estamos a medio 2022
Siguen teniendo valor pero la demanda no es ni la sombra de la que tenían a principios de milenio.

Si te fijas en la imagen, está filtrado por vendidos.
xisqi escribió:O la primera edición de Forum en castellano de este 134 USA de los X-men?


Los transformers de fórum mismamente hoy día valen la voluntad.

Y los xmen también,el 100% de cómics forum de Marvel vale la voluntad hoy día.

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sev45lora escribió:nintendo 64 solo con un par de mandos y sin expansion pack y sin controller pack, alrededor 120-150€. Yo la encontre con el expansion pack, que normalmente esta a 45-90€ y el rumble pack, que esta a 10-20€, por 120€. Hay pack ya con el expansion pack, rumble pack, etc a 200€. La burbuja nunca estallara, solo que habra menos hardware y software en ciruclacion y eso poco que quede mas caro estara.

una consola que esta descatalogada, usar un everdrive, que les va a afectar, nada. Lo unico que a nintendo no le gusta que sigan esos juegos por ahi, porque hay gente que nos gusta jugarlos en su hardware original y no se lo comprarian en la switch


Karaculo escribió:El otro día fui al game 65 € por una ps2 que pedían. Hace unos años (2 o 3) las estaban liquidando por 15€.
Yo fripo con la gente ps3 mas caras que ps4, las cube me costo 15 euros en su día en el game por las nubes. Las wii están subiendo poco a poco 30€ (antes te las pillabas por 15), las Xbox 360 han subido también pero todavía se pueden pillar por 30 € (estas con mando en el cash).

Lo que me sorprende son las xbox original solo he visto 3 en venta en tiendas de segunda mano, yo me pille la cristal con 3 mandos por 20€ hace unos años, que no suba mucho de precio.

Y también me llama la atención juegos tipo zelda o mario, tiene que haber a patadas pero siempre tienen precios muy superior al resto, el sonic que vendió también bastante bien el precio es mucho mas bajo.

Yo por lo pronto me quito ya de comprar, no tengo mas sitio, ni tiempo, ni ganas para jugar, aunque si aparece algún chollo me lo pillare


En el Game una puta 2ds ladrillo rosa sin caja ni accesorios 90 pavazos y se ha vendido,lo de las consolas no tiene parangón.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aranya escribió:Cuando habláis de la fiebre del mercado retro, siempre se os olvida la parte que tiene que ver cero con el producto en si, y 100% con la acción, es decir, COMPRAR.

Mucha gente compra por la sensación de buscar y comprar. ¿Cuántas veces entran a Wallapop al día?. ¿Que es lo que ocurre cuando reciben la compra?. Fácil, que vuelven a tener la necesidad de buscar y comprar más.

ADICCIÓN

Adicción a las compras ya está Amazon y AliExpress, esto es adición a coleccionar

Pero lo peor no son los coleccionistas, es que hay mucha gente agorera que está haciendo acaparamiento retro para especular al día siguiente por el doble

Hay cosas que salen y al momento se venden porque las tienen guardadas en las búsquedas y no baratas precisamente, hoy mismo una n64 transparente naranja por 90 pavos... Esta no irá a ningún coleccionista, irá de nuevo a wallapop por 160€ o 220€ como he visto otras , y les da absolutamente igual que no se venda en un día porque si no se vende ahora se venderá el año que viene cuando cueste aún más encontrarla

Es un jodido negocio lo que tienen montados muchos.

Es más, en este hilo quien se sincera a decir que tiene una consola y aun sigue buscando otra igual? Aunque no sea para revender también están los agoreros que les pone quitarle el producto a otro de las manos y que aún se vuelva más exclusivo

Parace de película , pero hay gente que roza lo enfermizo con sentirse especial

Como el que paga miles de millones por un cuadro que solo hay uno en el mundo? Pues lo mismo pero a menor escala

De hecho hace poco vi una película muy buena (no recuerdo el nombre) que iba de precisamente eso, de un coleccionista de libros que quería que quería comprarle los otros 2 ejemplares a los otros dueños (aunque luego desvaria en otras cosas xD)
eR_pOty escribió:Es más, en este hilo quien se sincera a decir que tiene una consola y aun sigue buscando otra igual?


Hombre, hay que tener más de una unidad, para que si te estropea la primera puedas sustituirla y seguir jugando.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:Es más, en este hilo quien se sincera a decir que tiene una consola y aun sigue buscando otra igual?


Hombre, hay que tener más de una unidad, para que si te estropea la primera puedas sustituirla y seguir jugando.

Realmente la gran mayoría tienen defectos bastante comunes y fáciles de reparar. Por ejemplo una Xbox con eliminar el condensador de la muerte y tener condensadores del arranque la reparas

La Game gear más de lo mismo

Lectores es más difícil pero siempre se pueden usar ODE , flashcard o incluso emuladores si no quieres que se rompa

Sl guardas una segunda unidad "por si se rompe" entonces también deberías tener una tercera y cuarta siguiendo esa lógica xD
eR_pOty escribió:Es más, en este hilo quien se sincera a decir que tiene una consola y aun sigue buscando otra igual? Aunque no sea para revender también están los agoreros que les pone quitarle el producto a otro de las manos y que aún se vuelva más exclusivo

Pues yo, por ejemplo de MD y SATURN tengo unas cuantas, ¿por qué?, porque sí, las vi baratas y SEGA me pone el cacahuete en llamas con sus consolas, ¿por qué no?, son para mí.

Y en gran parte por lo que ya acaba de decir @Cozumel II, para tener repuestos, son consolas viejas y van petando, no hay más historia.
stormlord escribió:@Andrómeda , pues aunque haya adicción, la tendrán con lo que les gusta, con lo que han vivido, ¿o crees que ahora un niño de 10 años se hará adicto de primeras a nuestro retro si no lo ha visto ni en pintura?, lo más seguro es que se enferme con lo de su época hacia delante.

Nosotros lo tenemos jodido porque le damos a todo, desde la ATARI 2600 hasta la PS5 [qmparto]. Las nuevas generaciones dudo que a nuestra edad vean tantas consolas salir al mercado, además de que ahora casi son clónicas, antes había mucha más variedad de sistemas y eso dificulta mucho nuestro coleccionismo retro.

No creas, los hay. Pero sí, no te quito razón, el "siempre hay de todo" es inevitable e igualmente cabría esperar que con el tiempo disminuyera.

De hecho creo que ya pasa entre gente lo bastante friki como para entrar en un sitio como éste específico sobre el tema. ¿Cuántos de los que se mueven por aquí pasan totalmente de lo retro retro (Colecos, Ataris, Spectrums y demás)? Aquí mismo he leído que algunos sólo toleran a partir de 16 bits, y a otros escribir que 8 pero "potables", nada de pixelacos monocolor lanzando pitidos.


@eR_pOty Es más complejo y no todo se debe a la especulación, un coleccionista honesto puede seguir queriendo varias unidades de lo mismo no para hacer negocio sino para poder realizar futuras transacciones para su colección. Básicamente, si otro coleccionista tiene un objeto que le interesa entonces es más fácil llegar a un trato no con dinero sino con otro objeto que a ese otro coleccionista le pudiera interesar, es más fácil que acceda dándole un juego raro que no mil euros.
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:Es más, en este hilo quien se sincera a decir que tiene una consola y aun sigue buscando otra igual?


Hombre, hay que tener más de una unidad, para que si te estropea la primera puedas sustituirla y seguir jugando.

Realmente la gran mayoría tienen defectos bastante comunes y fáciles de reparar. Por ejemplo una Xbox con eliminar el condensador de la muerte y tener condensadores del arranque la reparas

La Game gear más de lo mismo

Lectores es más difícil pero siempre se pueden usar ODE , flashcard o incluso emuladores si no quieres que se rompa

Sl guardas una segunda unidad "por si se rompe" entonces también deberías tener una tercera y cuarta siguiendo esa lógica xD


Y de alguna, como la Megadrive, diez también; cuando has coleccionado durante muchos años ininterrumpidos, es inevitable que te caigan unidades y las vas guardando para el futuro.
eR_pOty escribió:Sl guardas una segunda unidad "por si se rompe" entonces también deberías tener una tercera y cuarta siguiendo esa lógica xD


Exactamente, pero la gente es así de lista.
FFantasy6 escribió:
eR_pOty escribió:Sl guardas una segunda unidad "por si se rompe" entonces también deberías tener una tercera y cuarta siguiendo esa lógica xD


Exactamente, pero la gente es así de lista.

¿Lista por qué?
stormlord escribió:
Mis colecciones de GB, GBC, GBA, NES, SNES, N64..... están principalmente formadas por cartuchada xD, solo unos pocos los tengo en caja porque los vi a buen precio, pero muy pocos.



Así mismo es como pienso en cuanto a este tema. Si apareció con precio cómodo y en su caja, me lo llevo, sino, ahí lo dejo [sonrisa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cozumel II escribió:
eR_pOty escribió:
Cozumel II escribió:
Hombre, hay que tener más de una unidad, para que si te estropea la primera puedas sustituirla y seguir jugando.

Realmente la gran mayoría tienen defectos bastante comunes y fáciles de reparar. Por ejemplo una Xbox con eliminar el condensador de la muerte y tener condensadores del arranque la reparas

La Game gear más de lo mismo

Lectores es más difícil pero siempre se pueden usar ODE , flashcard o incluso emuladores si no quieres que se rompa

Sl guardas una segunda unidad "por si se rompe" entonces también deberías tener una tercera y cuarta siguiendo esa lógica xD


Y de alguna, como la Megadrive, diez también; cuando has coleccionado durante muchos años ininterrumpidos, es inevitable que te caigan unidades y las vas guardando para el futuro.

Pues hombre a mí me parece agorero como digo, cada uno puede hacer lo que quiera, pero me a costado muchísimo volver a hacerme con ella y me molesta personalmente, gracias a un chico que me hizo un change porque no iba a pagar 80€ por una cochambrosa...igual si hubiese más en el mercado no se podrían permitir subirlas tanto.

De hecho PS2 tengo varias me voy a deshacer de ellas, entre ellas una Aqua blue que es bastante buscada y seguro que aún rota y rayada a alguno le gustaría tenerla
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