Dicoym escribió:stormlord escribió:el coleccionismo no lleva a ninguna parte, es un disfrute tan efímero que da para pensar. Coleccionar por coleccionar me parece una tontería, y más cuando lo que se persigue es simplemente conseguir juegos caros para tirarse el peo más alto que el culo.
Me parece bien tu opinión, pero no lo entiendes.
Creo que el que no entiende mi punto de vista eres tú, te lo vuelvo a explicar.
Yo entiendo perfectamente el coleccionismo, ese amor por tener una serie de artículos de una temática que nos apasiona pero en la mayoría de los casos ese coleccionismo se ha podrido totalmente por el camino y eso es lo que no lleva a ninguna parte, solo a terminar hasta las pelotas de lo que en su momento disfrutábamos como niños terminando por venderlo todo, tirándolo a la basura o quemándolo, y lo he visto varias veces en mi vida, familiares y no familiares.
Lo que en su día fue muy bonito, con unos límites basados en nuestras experiencias y gustos personales, termina siendo compras compulsivas porque un yutufer dijo tal cosa, o porque aunque no te guste cierto juego lo pillas igual no vaya a ser que en un futuro de repente te guste (algo totalmente improbable), pensando que el precio es bueno y en el futuro será mucho más caro.
Es que no es normal querer tenerlo todo, está completamente fuera de lugar. A más tenemos más queremos, o mejor dicho, más NECESITAMOS tener, es un vicio que se retroalimenta hasta el infinito si no nos damos cuenta, y como vicio que es, no es necesario, pero nosotros sentimos que sí lo necesitamos, y cuando eso ocurre tenemos un buen problema. Todos los días veo gente que vive con sueldos de los más normales comprando consolas y juegos a mansalva dando igual el precio, porque sí, aprovechando que ahí estaban, antes de que se lo lleve otro xD, en tiendas, en foros y en youtube.
Tener miles de juegos, porronazo de consolas en todas sus formas y colores, mogollón de revistas, de muñecos, etc..., no me parece precisamente coleccionar, ya es acumular aunque creamos que estamos coleccionando lo que nos gusta. Nos engañamos muy fácilmente para no sentirnos mal, necesitamos justificarnos para darle un sentido a lo que hacemos. La psique humana es tan maravillosa como compleja y lo peor es que casi nunca nos damos cuenta hasta que ocurre algo que nos da una bofetada de realidad, y en ese momento ya podría ser tarde.
Si aún crees que no entiendo lo que es coleccionar, me parece bien, pero no todo es tan bonito como se ve por fuera, porque coleccionar no es lo que hace el 90% de la gente.