¡Buenas! Vengo a comentar una tienda de videojuegos retro situada en el centro comercial Luz Shopping de Jerez que llevo siguiendo un tiempo y el día de Reyes me pasé casualmente...
Me llamó la atención una nueva 'víctima / cliente' con una NES en estado 'aceptable' con caja pero pelada recién adquirida por solo 250 euros...
Hasta ahí todo 'normal' sino fuese por el lamentable estado en que se encuentra casi todo. Consolas amontonadas una encima de otras, llenas de suciedad, cajas descoloridas y destrozadas...
Llevo varios años siguiéndolos y sobreviven por usuarios casuals / random que no tienen ni idea de la temática, entran, ven algo que les llama la atención o recuerdan a su infancia y compran por impulso. Una auténtica vergüenza y respeto cero por los videojuegos
150 euros por la Saturn, no se aprecia bien en la foto, la hice rápido, pero tiene una buena capa de mugre y arañazos...
Tienen como dos docenas de N64 apiladas una encima de la otra entre 120 y 150 euros peladas...
Y la reina de la corona, al menos de las fotos que hice aquel día, la 'selección premium de Mega Drives'
No me atreví a preguntar precio porque no sabía si iba a reír, llorar o decirles alguna barbaridad...
Aquí la burbuja retro no ha estallado, ha sido un Big Bang de la especulación con todo un universo de basura a precio de oro
¿Quién tiene la culpa? Pues todos nosotros, porque si no estuviésemos dispuestos a pagar millonadas por un juego de PS2 como a aplaudir o seguir a youtubers que se gastan miles y miles de euros por un juego aunque sea de golf, no se llegaría a este punto
Encima si me compro una repro o como queráis llamarla en AliExpress, es que no soy coleccionista o digno de jugar a videojuegos retro... En fin, espero que al menos las nuevas generaciones al no haber vivido los 80/90s sean lo suficientemente inteligentes para pasar olímpicamente de todo este fanatismo sin sentido por dejarse su sueldo en el fetiche adquirir un trozo de plástico con electrónica envuelto en un trozo de cartón, meterlo en una vitrina y observarlo como si fuese a darle un orgasmo...